Hace 6 años | Por ccap a sciencealert.com
Publicado hace 6 años por ccap a sciencealert.com

Turistas que visitaban la costa de Gales para observar delfines se encontraron con un raro fenómeno: Más de 20 pulpos aprovecharon la noche para darse un paseo por la playa de New Quay.

Comentarios

Bretto

#18 Ïa ïa

XtrMnIO

#18 Me has quitado las palabras de la boca.

D

#2 ¿Puedo copiar tu mensaje y enviarlo a la OTAN? Responde, es urgente.

elsalvaje

#9 si, adelante... lol

D

#48 Sí, tú ríete, pero a lo mejor tu nombre se escribirá con moldes de oro en todos los libros de Historia del futuro haciendo referencia al primer ser humano que se dio cuenta de la amenaza de los pulpos, y que gracias a ti pudo detenerse a tiempo tal amenaza. El mensaje ya se lo he enviado a Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Topicta

#58 no te preocupes, los creacionistas nos defenderan!

elsalvaje

#58 Yo ya estoy luchando contra ellos...

D

#63 Alabado seas.

f

#63 jaja se me fue el dedo te compenso en otro comentario

D

#58 y por que iban a ser una amenaza

a

#9 Ed Wood aprobaría esto.

c

#3 el rey de las algas está furioso...

p

Decenas? Si sólo sale uno!

D

Parece el inicio del guión de una película Hentai

D

#16 la forma de echarle mano es para provocar.

PasaPollo

Es fácil: Unos gallegos que pasaban por ahí en barco. Los pulpos no son idiotas.

Penetrator

Estarían haciendo turismo. "Así que esto es la tierra firme, ¿eh? Pues me la imaginaba más grande, la verdad".

anv

Ya sabemos cuál será la próxima especie inteligente. Ahora que van saliendo del agua aprenderán a hacer herramientas, fuego, reactores nucleares, etc.

D

#26 Hay teorías que dicen que si no hubiéramos sido los humanos los que nos quedamos con el nicho, podrían haber sido los pulpos (inteligencia, adaptabilidad, ...)

TarekJor

#26 Kodos for president (Los Simpsons vuelven a predecir el futuro, otra vez)

Kasterot

Los trifidos!!!

diminuta

#5 Qué película más horrorosa, es tan mala tan mala que me acuerdo que habíamos quedado en casa de un amigo para tomar algo y luego salir por ahí, alguien puso la tv y estaba esta película, nos quedamos viéndola y era tan mala tan mala, pero tan mala, que hasta nos quitó las ganas de salir... o igual es que era tan mala que no podíamos dejar de verla clap

G

#12 pero el libro es la hostia

Trigonometrico

#12



No recuerdo que la película fuera tan mala, yo tengo un recuerdo aceptable de ella. Creo que voy a volver a verla, y luego te cuento.

carlosavechucho

#5 Mientras no haya una lluvia de meteoritos que ciegue a la población, no hay problema.

sleep_timer

Se quieren independizar de Neptuno.

D

#1 ahora hay que saber en qué pata se apoyará y cual flexiona y cruzara detras de la rodilla... para que le sigan la corriente, Claro.

pedrobz

Se ve que Koro-sensei esta de vacaciones con su familia...

vvjacobo

Pues como todo en la naturaleza: Sexo o comida.

D

Empieza la invasión. ¡¡Vamos a morir!! tinfoil tinfoil

D

Quizá sean de una delegación que ha visitado Australia y allí aprendieron algo. roll

Abdopus aculeatus: el pulpo australiano que sale de caza a tierra firme [eng]

Hace 6 años | Por --550559-- a youtube.com

anv

Aquí una foto más detallada:

ChukNorris

Estarán celebrando que la UE va a prohibir hacer experimentos científicos con ellos (salvo para mejoras propias) debido a su alta inteligencia.

Rorschach_

#70 O eso o hay algún Rompetechos en la sala.

sergiobe

Está claro que van a ver The Arrival. Ya verás qué desilusión cuando vean que ya no está en los cines.

D

Ya se sabrá.

sonixx

#4 no es que se sepa o no, pero quien se lo pregunte, es más de montaña que de Costa, porque en la noticia no veo nada de raro, para la gente que haya pillado un pulpo en su vida

Rorschach_

Sólo aparece uno, de hecho en la fuente original hay otro vídeo con el mismo, uno nada más: https://www.facebook.com/seamordolphins/videos/10155205126979492/

JackNorte

#68 Calla hombre eso es que el que ha organizado la concentracion de pulpos ha mandado la noticia. Si no sabemos contar humanos pese a la tecnologia no nos vengamos arriba para criticar a los contadores de pulpos. lol

Mark_

Tarde o temprano esto pasaría... Se están vengando por tanto pulpo a feira.

D

Juas, es igual de raro ver un pulpo paseando que un pajaro buceando. Estos urbanitas.....

D

Ned Flanders, que pasaba por allí, los devolvió al agua. Nada de teoría de la evolución estando él presente.

Esfingo

Cthulhu manda a sus huestes

Konata_Izumi_II

Pulpo ahhh trae la perola grande y el pimentón.

El_Cucaracho

He visto mucho hentai y ya se como va a acabar esto.

Peazo_galgo

Seguro que estaban persiguiendo a unos monísimos pingüinos

Uzer

Yo hice mis rezos a Cthulhu, no se vosotros...

A

Me han fallado los Simpsons, no eran delfines eran pulpos.

c

Habrán visto Buscando a Dory.

D

siempre supe que eran extraterrestres y nos invadirían , ya empezó , salvase quien pueda.

D

son pulpos chinos , se le ve en los ojos, algo traman.

swapdisk

Si hay charcas cerca, están buscando nécoras o cangrejos en general. Si hay bichos en el agua que les puedan atacar, huyendo. Si no... ¿alguien se fijó si uno llevaba un balón? Igual van a echar una pachanga.

TarekJor

#47 Es la idea que tenía, que por ejemplo puzzles lógicos los saben resolver, tienen un mecanismo de evaluación complejo, es muy curioso sí.

En el caso de los delfines, lo decía, porque tienen hasta "Consciencia" de otros seres vivos, a un nivel profundo, lo he estudiado en su momento.

Partiendo de que comparar no es equiparar, desde luego son dos casos de animales que "me resultan" fascinantes en todos los sentidos.

anv

La desventaja de los animales marinos es que en el agua no se puede hacer fuego, que es la base de toda nuestra tecnología.

TarekJor

Estarán escapando de algo... radiación, mugre, algún depredador...
Los animales se mueven por instintos e incentivos, el miedo, contaminación o la falta de comida es uno
Igual se sabe el porqué, pero no se quiere decir...

TarekJor

#29 A HP Lovecraft le gusta esto +1

anv

#28 No son animales "normales". Son pulpos que tienen una inteligencia muy avanzada. Pueden estar saliendo a buscar cangrejos en la playa por ejemplo. O simplemente podrían estar saliendo a investigar si encuentran algo nuevo.

TarekJor

#38 Gracias por la matización, por comparación como serían los pulpos comparados con los delfines en "consciencia" e "inteligencia" (soy un ignorante en ese campo, de Biología-complejidad neuronal)

anv

#41 No se qué comparación se podría hacer. He visto documentales donde muestran que son unos bichos muy ingeniosos los pulpos. Aprenden a resolver problemas.
Si buscas en youtube verás unos muy comunes donde los muestran destapando frascos para obtener lo que hay dentro o incluso metiéndose adentro y volviendo a enroscar la tapa.

D

Los pulpos salen del agua normalmente a buscar cangrejos, es algo normal, nosé de qué se asustan, es algo de sobra sabido. Quizás andan un poco perdidos y piensan que hay charcas...

Jesuo

Las reacciones del pulpo en el vídeo son muy lentas, parece que está aturdido, enfermo.

D

Son una avanzadilla de la inminente invasión.

P

horror el ataque de los pulpos zombi salvese quien pueda

D

Los pulpos salen del agua para meterse en la olla, qué majos. Venid con mami.

P

terror el ataque de los pulpos zombi salvese quien pueda.

P

Me encanta lo de "decenas" porque es correcto pero te da la sensación de que puede haber 90 pulpos y lo mismo son solo 21.

sad2013

#55 o 20