Hace 9 años | Por juvenal a bigstory.ap.org
Publicado hace 9 años por juvenal a bigstory.ap.org

Fuentes de la seguridad han confirmado que el ejército de Israel ha encontrado los cuerpos de los tres jóvenes secuestrados.

Comentarios

D

#10 Sí. En lo político ha sido una gran cagada.

Y ha desdicho a mucho israelí moderado. Insisto en que esto va a suponer mas violencia.

D

#14 Esto va a suponer la misma violencia.

D

#42 ¿la misma? ¿eso crees?

Solo que ahora cuando el gobierno israelí responda con medidas de fuerza un monton de israelíes que se sentían solidarios con el problema palestino ahora ya no lo estarán... Por no hablar del apoyo internacional.

Militarmente no se pudo resolver el problema pese a varias décadas de combates... Con terrorismo tampoco se ha ido mas allá. ¿Y con esto de hoy sí se resuelve algo? NO. Encima peor.

En resumen. Es una grandísima metedura de pata sin utilidad.

D

#44 Es la misma violencia porque el plan israeli siempre ha sido el mismo: echar a los palestinos. Y de ese plan el Estado de Israel no se ha movido ni un solo centímetro, si acaso ha habido años que han ido mas despacio pero nunca han dado marcha atrás. Es un plan de Estado que nunca se ha modificado independientemente del gobierno o del numero de Israelis moderados simpatizantes con los palestinos. Llevo ya muchos años para creerme otra cosa. Que ahora caerán mas antipaticos entre los israelis moderadors? Sí, seguro Que habrá mas matanzas contra los palestinos? Tambien, pero el objetivo israelí es exactamente el mismo que el de antesdeayer. Por supuesto que condeno la muere de los chavales y no creo que la respuesta armada sea una solución porque sencillamente no creo que tengan ninguna (a no ser que los americanos se metan de verdad claro, pero eso no pasará).

D

#48 No estoy de acuerdo. Tratándose de una democracia en la que una buena parte de la población es ortodoxa y conservadora por tradición y con unas tasas de crecimiento elevadas sería normal que los gobiernos votados fueran conservadores y por tanto expansionistas.

Pero resulta que no todos han sido así y algunos han impulsado acuerdos con la esperanza de alcanzar un escenario equilibrado que permita a los palestinos contar con territorios propios y a la vez reducir el riesgo de confrontacion, que es lo que una buena parte de la propia población israelí demanda.

Y a mi juicio con este tipo de hechos no se favorece el discurso de la negociación. Muchos israelíes saben de sobra que si la expansión continua se potenciará la respuesta militar palestina y se volverá a la situación de riesgo de hace años. Puede que Israel no devuelva al final todos los territorios ocupados, pero mediante acciones de fuerza siempre se obtendrá respuestas de fuerza y no parece que sirvan de nada.

En resumen, usando estos medios seguro que no solo no se avanza en una dirección adecuada, sino que encima se retrocede hacia el desequilibrio y eso no es positivo para ninguno de los dos bandos.

D

#10 " beneficia y mucho a Israel" Discrepo. Asesinar a esos chavales no beneficia a Israel, mas bien le obliga a tomar las represalias habituales en estos casos: destruccion.

c

#10 No suelo ser mal pensado. Espero que no sea una operación de falsa bandera.

D

#17 Ya lo han hecho muchas veces. Podría ser...el tiempo lo dirá porque al final todo se sabe. No se.

jaz1

#17 toda la pinta

D

#10 la empatia internacional no vale ni pa limpiarse el culo. Como si hubirsen hecho algo hasta ahora

dreierfahrer

#10 q mas les da a los palestinos la empatia internacional si no paran de morir?

unaqueviene

#10 Su puta madre empatía. A ver cuantas vidas de palestinos se cobran estos hijos de puta.

D

#32 no quedaban prácticamente judíos

Porque tus queridos árabes palestinos se habían encargado de expulsarlos de su tierra mediante matanzas indiscriminadas y limpiezas étnicas, tal y como te documento adecuadamente en el comentario que te enlacé antes. Hazte un favor y léetelo antes de seguir haciendo el ridículo.

hasta que por mandato de su amigo imaginario tuvieron que montar ahí su país.

Montaron su país en la tierra que les pertenecía y de la que fueron expulsados, cuando no masacrados por los árabes. Ni más ni menos que eso. De nuevo: lee más Historia y menos propaganda pro-palestina. Se ve que te hace bastante falta.

Un país que, te recuerdo, fueron haciendo más grande requisando las tierras de los árabes

De nuevo te invito a que leas el comentario que enlazaba antes para enterarte de por qué "requisaron" esas tierras y, ya de paso si te informas un poco más (leyendo la Wikipedia puedes hacerlo, tampoco te estoy pidiendo demasiado), verás cómo Israel devolvió buena parte de lo conquistado (o lo conquistaban o los exterminaban, básicamente) y siempre tuvo la intención de hacerlo. Te pongo aquí, otra vez, el comentario con los enlaces y ya a partir de ahí tú lees enciclopedias, hemerotecas de la época y demás, antes de seguir con los topicazos y las frases hechas: Muere una niña palestina de tres años por el impacto de un cohete disparado desde Gaza/c15#c-15

Y eso, que leas un poco y te informes de la historia de la región antes de venir a soltar las mismas milongas pro-Hamás que básicamente dicen que los judíos nunca habían estado ahí y les conquistaron las tierras a los pobrecitos árabes que nunca habían roto un plato y que por supuesto son más falsas que un euro de madera.

D

#45 gracias por el consejo pero ya lo hago. Puedo sugerirte que lo hagas tú también?

#46 vas a conseguir que su cerebro implote con esas preguntas

AKIROXAN

#34 Ahora me entero que los emperadores Tito y Adriano, que provocaron la segunda diáspora, eran árabes y musulmanes. No es tan sencilla la historia de los judíos para resumirla en apenas 150 años. Tú hablas de antesdeayer.

D

#32 No tienes ni puta idea. El actual conflicto en Oriente medio no se puede explicar sin entender la primera guerra mundial y el papel de Gran Bretaña. La guerra de los 6 días como que no va contigo no? Tierras ocupadas por Israel después de que cinco naciones árabes intentasen exterminar a los israelíes (que por cierto les salió el tiro por la culata), esas tierras han sido legítimamente ocupadas después de defenderse del intento de aniquilación por parte de los árabes. Y encima Israel se las intenta devolver en las negociaciones en Camp David y Arafat lo rechaza y declara la segunda entifada. Israel habla perfectamente el único lenguaje que entienden sus vecinos, el de las armas.

D

#68 descubrí la definición exacta de "ni puta idea" después de leer tu comentario

jaspeao

#74 así empieza todo. (Vale para ambos)

D

#75 pues casi que tienes razón...

D

#74 Tremendos argumentos y datos. Me has ganado.

Chrysoprase

#18 Si no fuera porque las guerras siempre las empezaron sus vecinos...

Por cierto:


"Palestinians stone IDF vehicle transporting the bodies (JPost). Reports of celebrations in Hevron." Ando buscando fuentes fiables de todas maneras.

D

#22 si no fuera porque se metieron en casa de los que ahora son sus vecinos no habría guerra alguna...

D

#22 ¿Transportaban los cuerpos en un jeep militar de cuatro plazas? ¿Los llevaban amontonados en el asiento de atrás? En el hilo de ese tweet se pregunta por la fuente de la foto y no veo la respuesta. Por no hablar de que es una foto "acotada" por todos los lados para evitar que se vea el contexto ¿Por qué?. Huele raro esa foto.

Chrysoprase

#33 Como dije, busqué otras fuentes, pero me dio pereza pegarlas, entre otras cosas porque el que no se lo quiera creer no se lo va a creer. Las pruebas no son muy fuertes la verdad, se echan de menos más fotos o algún video.
Aquí te pego cosillas que encontré:
http://www.algemeiner.com/2014/06/30/report-arabs-attack-idf-ambulance-transporting-bodies-of-murdered-israeli-teens-photo/
Modelo de ambulancia: https://www.google.es/search?q=ambulance+humvee&oq=ambulance+humvee&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8
Supongo que la otra foto es de los vehículos de escolta.

D

#35 Pero esto es una foto de un vehículo diferente al del tweet. Y volvemos a lo mismo, solo se ve el parabrisas ¿cuantos vehículos eran? ¿donde están? ¿qué hay alrededor que no se ve?

el_pepiño

#18 necesitas leer algo de historia del siglo XX.

Kariyuga

#13 A partir de mañana me voy a vivir al recibidor de tu casa que me gusta mucho. Y no me intentes echar, porque sino vendrá mi primo el de zumosol y te bombardeará. Y si no lo hace él, lo haré yo mismo con las armas que él me subvenciona cada año. Pero tranquilo, seremos buenos vecinos.

Dr_insomnio

#63 informate un poco antes... La cosa seria mas bien así: ey vecino, me he venido a vivir a tu rellano (que no tu recibidor) porue me han perseguido dirante años para matarme... Ahora tu y todos los vecinos me tirais bombas desde tu recibidor sin razon aparente y animais a la gente para que nos exterminen? Pues tomo el control de tu recibidor para gatantizar la integridad de mi rellano!

D

#83 infórmate tú: la cosa fue, más bien, un "hola vecino, me han metido en tu casa. Si no te gusta jódete y si dices algo aquí me defienden mis primos de zumosol, que por algo dicen que me puedo quedar en tu casa. Aunque espera, pensándolo mejor tu casa es muy grande, así que voy a ir apropiándome de tus habitaciones. Cómo dices? que mi casa es ya más grande que la tuya? jódete, es por despiporre de mi amigo invisible que fue el me dijo que tenía que vivir aquí, que no me valía ningún lado más".

D

#85 bueno, y la parte de grupos judios que compraron tierra masivamente a terratenientes arabes no cuenta para nada no? la parte en la que la onu realizo el plan de particion teniendo en cuenta las zonas despoblabadas y deserticas y sin poblacion arabe para los judios, tampoco importa no?

Anda anda..

D

#87 ya decía yo que tardabas en aparecer.

Pues hombre, vamos a hablar de la ONU: recuerdas el plan de paz que estaban todos de acuerdo menos EEUU y no se llevó a cabo? Israel obedeció bien a su amo verdad? o a lo mejor es que no le pareció bien al sector más radical de Israel?
Vamos a seguir hablando de la ONU: cuántas resoluciones se pasó Israel ya por el forro de los cojones? Quieres que hablemos del gueto de Gaza? Quieres que hablemos de los ataques en aguas internacionales a civiles?

Ahora vamos a hablar de la venta de tierras: de verdad crees que se vendió toda la tierra que tiene ahora Israel? Acaso niegas que se expropiaron tierras de palestinos (nota que hablo de expropiación y no de venta) y que luego se establecieron asentamientos en esas tierras? acaso si compro tierra tengo derecho a fundar mi propio país? (si es así dínoslo, que más de uno a la que pueda se escinde de España)

Ahora vamos a hablar de paz: cuando estuvieron a puntito de llegar a la paz, quién se cargó al presidente de Israel que la buscaba? Me dices que no fue un árabe y eso que son todos unos violentos que están en contra de Israel?

Anda anda...

D

#12 Pues eso, es un pais fuerte... Y ademas, comparado con los que le rodean es un paraiso...

D

Viendo lo cafres que son esa zona, Líbano, Siría, Egipto, Libia, Irak ahora de nuevo, bastante poco les pasa a los israelitas. Saben tenerlos a raya. Y ahora tendrán que volver a ponerles en su sitio.

O

El hijoputismo no conoce de religiones ni de fronteras.

D

Yo defiendo a Palestina porque es un pueblo oprimido, pero también hay que denunciar estos hechos, no se puede asesinar niños, espero que los culpables sean descubierto, y espero que la "ira de dios" de Israel no provoque mas muertes, esto va a ser imparable

Arzak_

En nombre de Yahveh el vengativo les bombardearan

ElPerroDeLosCinco

Aplicarán lo que dicen las tablas, pero no las de Moisés sino las de multiplicar: "Ojo por ojo y 3 por 10 son 30".

D

Ya tienen un buen pretexto para destruir unos cuantos asentamientos palestinos y cargarse a unas pocas decenas de personas.

r

joder... por los 3 israelies y por lo que les espera a los palestinos.

L

#15 Gracias, el primer comentario que muestra empatía con los adolescentes asesinados. Estoy contigo, joder por lo que sufren en ambos lados, aunque en uno el sufrimiento sea mayor, no hay que despreciar el otro

mtrazid

El ejército israelí frotándose las manos...

Dene

Cuantos articulos se estan publicando por los miles de muertos (niños incluidos) en Gaza?
Las comparaciones son odiosas, pero aqui, o tratamos a todos los seres humanos por igual, o vamos de culo. A mi me ofende igual que se asesine a niños o jovenes israelies que palestinos. Y me da igual que sea un tiro de ak47 o un suicida con dinamita a que sea una bomba que lanza un F16 o el hambre y la sed por no tener agua, o una paliza de un un soldado en un check point o un misil para cazar un tio de hamas que se lleva por delante 5 casas con sus familias incluidas. Mientras no se den cuenta de eso, mal vamos.
Israel esta pretendiendo que sus muertos valgan mucho mas que los muertos que ellos han causado y yo no compro ese argumento.

e

Cuanto hijo.put.a en este " foro"... matan a tres chavales y justificandolo... supongo que los chachiprogres que defendeis a los rebanacuellos "de la religión de amor", sabreis que si algún dia ganan aquí, se acabó lo de estado laico, igualdad, etc... y si os oponeis acabareís igual.

dreierfahrer

#49 justificandolo... Q va, me parece q aqui el q justifica algo eres tu: la masacre q se van a marcar ahora los israelies....

Marien_1

#49 Si algún día van a por tí o los tuyos, yo defenderé tus derechos humanos. Exactamente igual que hoy los defiendo para la población masacrada, que es la palestina.
Lamento el dolor de las familias de esos tres ilegales colonos, dos de ellos soldados. Probablemente ahora estén planteándose si su deseo de ampliar ilegalmente Israel sobre territorios palestinos valía la vida de su ser querido. Ellos estaban arriesgándose, en una zona que no les pertenece, amparados por un ejército de ocupación que sólo puede esperar resistencia (la resistencia, como la defensa propia, es legal en casos de ocupación).
Quienes no se arriesgaban, por que estaban en sus casas, en sus tierras, son los 7 palestinos muertos (varios de ellos niños) en éstas dos ultimas semanas. La niña a la que hoy un coche de colonos ha atropellado y le ha pasado por encima, el bebé de tres años que ayer murió en un bombardeo en Gaza ... ellos no querían eso.. estaban en sus casas.. y alguien vino a romper su paz... Entendemos la diferencia o hay que hacer un croquis?
Seguro que los palestinos son unos renegados, que llevan muy mal que alguien les eche de sus casas, les encarcele a sus hijos, les torturen, les quiten su modo de vida... pero me pregunto.. cómo lo llevaríais vosotros en su lugar
La supremacía Aria fue llamada nazismo.. y hoy día está prohibido... La supremacía judía se llama sionismo.. y aún no entiendo por qué no está prohibida, dado que genera racismo, violencia y la violencia producida por el mejor ejército del mundo contra una población que responde pedradas... no es equitativa.

D

Esto que vive Israel hoy, es el mismo drama que los palestinos viven a diario.

Y como siempre la respuesta de Israel ha sido comedida, justificada y proporcionada. Y el que diga lo contrario es un nazi antisemita roll

D

Por cierto estas noticias no las veréis en portada nunca, estas no interesan en rojeame: Muere una niña palestina de tres años por el impacto de un cohete disparado desde Gaza

Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a teletica.com

D

#27 Ahora cambia lo que has escrito y sustituye Israel por Palestina ¡ala! ya tienes los últimos 60-70 años de su historia.
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

D

se va avé ...

D

#38 Y aquí hemos llegado. Tenía claro que no faltarias a la cita y que podríamos contar con tus dotes estratégicas y militares para esclarecer los hechos. Pongámonos en situación y tirando un poco atrás en el tiempo, un poquito después de la guerra de los siete dias, Israel empieza a extender los territorios que le fueron dados por las naciones unidas. Desde entonces y hasta ahora éstos no han dejado de crecer de forma extraoficial. ¿Me equivoco? Asentamientos judios ilegales por todas partes, la población Palestina cada vez más dividida y con ninguna o poquísimas conexiones entre sí. Aquí el pueblo palestino empieza a rebotarse en sus guerras de las piedras y el ejército judío los aplasta una y otra vez. Atentados terroristas se saldan con muertes israelíes y terminan en mascacres por venganza en el lado palestino. A medida que avanza el tiempo los palestinos quedan más relegados a su cada vez mas exiguo territorio mientras Israel avanza en territorio y población. Se construyen muros y se divide a las personas por nacionalidad, Palestina pierde soberanía e incluso el gobierno, cuanto más se radicalizan sus posiciones más excusas tiene Israel para aplastar la disidéncia hasta la situación actual. Falta de recursos, de comida, electricidad, agua y paz. Y a cosa de mes y medio atrás, a los Palestinos, que llevaban tiempo sin dar por culo, no se les ocurre otra cosa que secuestrar a 3 chavales y matarlos. Para mas inri hace 2 dias tiraron 4 cohetes al territorio Israelí ocasionando heridos y daños varios, y por supuesto Israel respondió. Teniendo en cuenta que cada respuesta militar ha causado muchísimo más daño que el que pudiese haber ocasionado, ¿a quién le interesa más una excusa? Tal vez me arriesgue diciéndo ésto, pero mirando el conflicto desde fuera, ésto me huele a ataque de falsa bandera. Israel es para los isreaelies y su ejército no solo está compuesto de profesionales, allí es obligatorio, como medida de defensa, pasar por una MILI. Si un profesional puede meter la pata, ¿qué no hará un adolescente pertrechado, cabreado y defendido por tanques y demás? Cada paso en esta "guerra" avanza hacia una completa Israel y hacia la desaparición de Palestina. Todo esto sin contar lo importante que es para "nosotros" tener un bastión estratégico y militar en la región. ¿Voy desencaminado?

D

#64 El tema de falsa bandera se puede hacer SOLO cuando sabes positivamente que no te van a pillar... Que no es el caso.

A partir de ahí todo lo demás que cuentas se viene abajo.

D

#66 Ayer noche le dí pelin fuerte al acelerador, hehehe. ¿Qué parte se cae abajo? No estoy especialmente orgulloso de ese comentario, pero tampoco voy a echarme atrás. ¿Qué opinas al respecto? Tán dificil te parece matar a 3 chicos y dejar sus cuerpos en una granja? ¿Qué te hace pensar que los palestinos radicales ganan algo con esto?

D

Los niños palestinos no manchan...

K

Una idea brillante. Esto hará reflexionar a los judíos sobre su antigua ley del ojo por ojo y acercará a la paz a ambas facciones.

O tal vez no.

unaqueviene

#93 Si Israel empezara a acatar las resoluciones de la ONU en cuanto a los asentamientos, si en vez de castigar a toda la población buscara realmente a los culpables ya se daría un paso.
Si los palestinos hubieran pedido la liberación de esa gente tampoco te hubieras enterado. Te crees que lo hubieran contado los trompeteros sionistas?

D

#94 Sabes lo que pienso... Que si los palestinos desde el primer momento se hubieran implicado en resolver este hecho habrían salido ganando mucho... Y tal vez se hubiera solucionado antes.

Y sí que nos habríamos enterado. Hay medios de sobra para hacerlo.

unaqueviene

#95 En resolver qué? Qué coño van a saber los que estaban durmiendo en sus casas ABSOLUTAMENTE CONTROLADOS por el ejército israelí de 2 o más fulanos que secuestra a 3 chavales que a saber dónde estaban?

Deberías saber que allí los palestinos no se pueden ni mover.

D

#96 Sí. No pueden moverse, ni comerciar, ni cultivar, ni hacer muchas cosas porque los israelíes no les dejan. En eso estoy de acuerdo.

Y ahora pregunto... Si los extremos eran celebrar y colaborar... ¿donde crees que ha estado en todo momento la posición real del gobierno y pueblo palestinos?

unaqueviene

#97 Y cómo no sabes tú si ha colaborado alguien? Te crees que si alguien supiera algo no lo diría estando en riesgo de que incendien su casa? Si tenían 2 sospechosos, por qué hay 40 detenidos?
No hay por donde cogerlo, por mucho que te empeñes.

D

#98 Porque cuando se pretende manifestar algo abiertamente se hace público.

Mira... Así:

https://es-us.noticias.yahoo.com/presidente-palestino-condena-ataque-cohetes-gaza-israel-180900242.html

unaqueviene

#99 O sea que ese tipo tiene que condenar algo que no se sabe quién lo ha hecho. Es decir... Asumir culpas? Hamas ha dicho que no fueron ellos.

rutas

#99 O así:

http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/mahmud-abas-condeno-el-secuestro-de-jovenes-israelies/14128037

Pero da igual. Si no lo condenan, dirán que son cómplices; y si lo condenan dirán que no es suficiente. Hagan lo que hagan los palestinos, Israel es quien decide sobre sus vidas.

rutas

#98 No hay 40 detenidos. Hay 400 detenidos.

e

el ejercito israelita se vengara, si, venganza.

D

#19 Se vengará no, hará justicia. que es diferente, y espero que la haga y con dureza a esos simios sin civilizar musulmonos.

D

La verdad es que si aún queda un palestino al que no hayan matado a un hijo o un padre debería salir a pedir perdón en nombre de todos los palestinos.

Lamentablemente ya ningún palestino entra dentro de ese espectro de población.

El conflicto acabará cuando Israel quiera.

D

El odio es insolente. Si buscais "muerte" & "adolescente" & "palestino" & "israelí" y miráis las fechas, veréis que el goteo es constante. Y si quitáis la palabra "adolescente" ya no es noticia.

rutas

#38 Por ahora se ha conseguido la muerte de 3 jóvenes israelíes y 2 jóvenes palestinos, y el secuestro/detención de 400 palestinos más. Y el origen de todo pudo ser un plan de Hamás, o una locura improvisada de dos hijos de puta con un coche. Me parece más lógico lo segundo.

D

#67 Que la gente andase por ahí celebrándolo seguro que también ayudó a resolver el problema.

En serio. Lo habrán hecho algunos, pero evidentemente al pueblo israelí le trae sin cuidado... Quiere respuesta militar y eso es lo que está habiendo en este momento.

D

Palestinos, preparen el ojete.

U

Rapido, otra disculpa ya.

D

#27 Cambia tus fuentes...

D

Son sus costumbres.

Dr_insomnio

Vaya! Ese mismo amigo invisible que dice que hay que matar a todo el que no piensa como tu o sigue tus normas de la comunidad? Claro claro... Cuando mueren sus niños son los pobres palestinos indefensos... Cuando mueren niños que no son suyos Ala huakbar?
Este conflicto es un sinsentido por ambos lados, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra/bomba/martir-suicida...

Cada cual cree tener sus razones, pero si a mi familia la hubiesen secuestrado, torturado, acinado en campos de concentracion y luego matado simplemente por llevar un apellido, tampoco aguantaria las tonterias de nadie, y menos de alguien que viene a matarme en nombre de noseque dios...

panchobes

#27 Hijode puta tu eres, morismo!!!

Chrysoprase
D

Lo realmente curioso de esto como la gente se traga todas las mentiras de Israel sistemáticamente, pues no sería la primera vez que asesinan a su propia gente para echarle el marrón a palestina, pero claro como los "moritos" que os enseñan por la TV son tan malos.......

D

Yo espero que bombardeen los cuarteles de Hamas.
.
.
.
¿Cómo? ¿Que ellos los sitúan entre las casas de la población civil? ¡Pero que hijos de puta!

D

#26 En Caracas también tenemos baterías antiaéreas en los barrios, al estilo de Hamas. Una genialidad del hombre del pajarito. De todas maneras, yo me refería a las baterías de cohetes de los perros esos, fue mi error no haber especificado.

r

#26 Wowww!!! nos has mostrado una foto con lo cual significa que Hamas no tiene arsenal ni terroristas en zonas de población civil. Un aplauso por tu investigación.

D

Ahora a apechugar todos con las consecuencias... Unos y otros.

uno_d_tantos

#2 Una matanza estilo fosas ardeatinas.

D

#2 Y tú más.

D

#7 Esa es tu opinión personal, basada en mucha televisión y mucha propaganda y muy simplista. "Los judíos no pintan nada ahí". Pues resulta que pintan exactamente lo mismo que los árabes. En cuanto a "país violento", pues resulta que es "violento" por una serie de razones que la gente suele obviar, bien por desconocimiento o bien intencionadamente, y que no son por "el Holocausto nazi", que es el topicazo más extendido y simplista. Si conocieras la historia de Israel y la historia de esa región, no hablarías tan a la ligera.

El otro día ya puse un comentario al respecto en otra noticia. Si quieres te lo lees, antes de contestar a esto hablando de "lo malos que son los malvados sionistas que matan niños y blablabla". Muere una niña palestina de tres años por el impacto de un cohete disparado desde Gaza/c15#c-15

D

#2 Pues no, no lo hacen con cierta asiduidad, si siguieras un poco el conflicto verías que cada accion de Israel siempre es respuesta a cosas como esta de la morisma de hoy.

Y los niños los usan ellos mismos como escudos humanos.

D

#2 Seguramente sean más contundentes todavía con el apoyo de muchos moderados que habrán reconsiderado su postura con este hecho.

La cosa es que no consigo entender lo que se ha conseguido con esto. ¿alguna idea?

unaqueviene

#1 Hace unos días mataron a un pobre hombre español en Argentina, tomemos nota del gobierno israelí y bombardeados el país entero. Grandes soluciones.

D

#72 ¿Lo mataron como muestra de odio a España? No creo... España no tiene conflictos con Argentina.

¿en serio no puedes distinguirlo?

unaqueviene

#88 Se ha hecho alguna investigación para descubrir al asesino? Se le ha juzgado y se ha llegado a esa conclusión?
En serio no ves que es todo un atropello?

D

#92 Claro que lo veo un atropello; pero es lo que tiene que unos idiotas con mucho armamento y ningún respeto por las leyes internacionales peleen contra otros idiotas sin armamento y sin posibilidad de ganar en su confrontación.

Si no saben resolverlo de otra forma... ¿como esperas que lo arreglen? ¿sabes cuanto integrista hay en ambos bandos abogando por el uso de la fuerza?

Personalmente YA tengo claro que bombardeando y matando no va a resolverse el problema, pero es lo que los electores israelíes piden... Caña... Y el gobierno israelí no conoce otro método. ¿cuanta gente palestina ha pedido la liberación de los secuestrados? ¿quien sale beneficiado? ¿de que ha servido todo esto?

Estamos como al principio. Solo que con unos cuantos muertos mas.

Macant

#1 ¡Eso mismo decian en la judería de Berlin! ... "oye Isaac que han matado un poquito a la familia Shalomon, estos de las juventudes hitlerianas" ... "pues nada Samuel tu como si no hubieses visto nada, no vaya a ser que se cabreen que son muy violentos" y luego tengamos que apechugar con las consecuencias.

D

#73 ¿Entonces defiendes el secuestro y el asesinato por su efectividad?

No entiendo nada.

Macant

#86 ¡Vaya! eres casi tan bueno como Inda que de Pablo el coleta solo lee las tres ultimas letras ... cortais y pegais las ideas por donde se os pone ...

1 2