Hace 8 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a es.gizmodo.com

Gøran Olsen paseaba por una antigua ruta entre montañas en la reserva de Haukeli, a 250Km de Oslo. Al hacer una pausa para descansar, este amante del senderismo se fijó en un extraño montón de rocas y se le ocurrió inspeccionarlo. Bajo él ha aparecido una espada vikinga de 1.200 años. El estado de conservación del arma ha dejado perplejos a los especialistas. Según el propio Ekerhovd, bastaría pulirla y ponerle de nuevo una empuñadura y estaría lista para el combate otra vez. Parte de su excelente estado de conservación se lo debe a que...

Comentarios

D

#3 ¿infrecuente, rara, épica o legendaria?

D

#7 estaba por hacer un chiste pero he pifiado la tirada de iniciativa y me acaba de violar un gnoll

D

#2 Suerte de café, mis negocios con gitanos suelen ser derivados del precio de varios cubatas, cervezas o gin tonics.

volandero

#2 Cuidado que a veces en los mercadillos te puedes llevar una sorpresa: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bronce_Carriazo

Somardon

#2 Hay veces que los propios vendedores del rastro no saben lo que tienen expuesto, así que el valor mucho menos...
Como curiosidad, puedo comentarte también que una vez compré una moneda de Alfonso I (vamos, unos 900 años) en una tienda numismática y apenas llegó a los 10€.

n

El noble guerrero era sin duda Vicky. Esnifaban unos polvos que les daban superpoderes.

jamma

Yo me encuentro una espada vikinga y me lo callo, que me la quitan.

Dab

¿Ya sale la cuarta temporada de Vikings?

Rorschach_

Kainan aprueba el meneo...

D

Si la foto es esa que ponen, eso no es una espada vikinga, y si lo es no tiene la tipología típica por lo que podría ser un trofeo capturado, o bien no ser una espada y si ser un seax (que lo parece mucho más) y que era un cuchillaco del 15 que solían llevar algunos de aquél periodo, y que era menos refinado y lo hacían en muchos tamaños.
Sobre lo del estado de conservación... me resulta raro, habiendo visto como están la mayoría de las encontradas.....

kumo

#31 He pensado lo mismo. Sabiendo lo rápido que se oxida el acero endurecido si no es tratado, pero quizás en esa latitud hace mucho frío seco y estaba más protegida debajo de las piedras.

Pero 77cm para un cuchillo... Muy del 15 tiene que ser. Casi del 30! lol

D

#37 eran mu brutos lol
El seax se hacía en muchos tamaños y la espiga en esa hoja es corta

kumo

#38 Sep, ayer cuando vi la notcia medí la espada que pillé en Belmonte por comparar y pensé, en esa espiga no cabe una guarda y un pomo por pequeños que sean. Además me parece raro que no llevase esos elementos para ser una espada y de ser así, 10cm me siguen pareciendo pocos para una mano. Quizás la espiga está rota. O quizás es una herramienta agrícola con un mango de madera común, muchas armas rarunas como las bracas vienen del campo.

O es el famoso machete de jungla vikingo.

D

Si le costó mucho sacarla de la piedra, tal vez le coronen nuevo rey de Gran Bretaña.

D

77cm, vaya mierda de espada, donde se ponga la Tizona que se quiten esas porquerías vikingas!

D

#14 yo choi apañó apañó apañó!!!

D

#18 Vaya flipaos, eso más que una espada parece el cuchillo de hacer estofados de algún cabrero... lol

D

#18 Tú que vas a ser español, tú lo que eres tonto! lol lol lol

Vermel

Más noticia sería que la hubiese encontrado en la mesita de noche de un hotel en Japón.

D

¿Será la tatarabuela de Excálibur?

Cabre13

#24 Sería la tataranieta de excalibur, lo de Camelot y el rey Arturo (de ser real) habría sucedido un par de siglos antes.

D

Debe ser la espada de Ahmed Ibn Fadlan.

D

"¡¡¡Fus ro dah!!!", ha declarado el autor del hallazgo, antes de partir en busca del dragón.

malespuces

Siempre me pregunto si la gente que encuentra algo así gana dinero, el típico que encuentra un diente de dinosaurio... ¿y la propiedad del artefacto es de quien lo encuentra o del propietario del terreno o de quién?

D

#15 si en España esta estipulado que una parte para estado o pueden confiscarlo para bien comun, para museo etc ... hasta el punto que se estan encontrando cosas y nadie las enseña si puede las cuelas en el mercado negro, que es delito claro ... pero una cosa esta clara si encuentra una moneda romana hay que avisar a las autoridades y despues venderla

Cabre13

#10 #19 Tarendas demostrándonos sus conocimientos de historia y patrimonio.

D

#19 Hombre, si te encuentras una sola moneda semienterrada entre unos arbustos en pleno monte y no hay nada más alrededor pues tampoco es muy necesario, porque lo importante es el contexto, y nadie te va a ir a detener si te descubren que te la has quedado. Si te encuentras 2000 modedas pues sí (no os creais que tienen tanto valor en el mercado negro, se venden a montones hasta por internet, y generalmente están en muy mal estado). Una bolsa repleta de monedas romanas en las que no se aprecien los relieves la puedes comprar a 30 euros.

Si la encuentras en algún sitio donde ves como piedras raras y muros caídos, o al hacer un agujero en el sótano de tu casa situada en el centro de una gran ciudad de época romana, pues igual sí sería interesante dar parte porque podría haber algo más. Pero no es bueno sacar las monedas del sitio, ya que suelen ser un indicador aceptable para lograr la cronología del yacimiento. Hay que tener en cuenta que el valor económico de las piezas de arte se consiguen en base a su valor especulativo. Algunas piezas antiquísimas no valen nada a nivel monetario y mucho a nivel de investigación.

Campera

Crom!

yusavi

Es lo bonito de ver la casa de empeños(la buena la de las vegas) si algo he aprendido es que pulir y "limpiar" un arma antigua es cargarsela

Uzer

Raro sería que fuera una falcata

D

se divertian tirando los bebes de los invadidos por los aires y al caer lo pinchaban en la espada ... puede que este gafada

D

¿Estamos a setas o a rolex espadas vikingas antiguas?

atatat

Eso al peso cuanto es?

D

ya, para mi que le han tomado el pelo a este Noruego algún amigo guasón

D

#1 se necesita cuchillo jamonero cool, el que tenía se quedó en el opel corsa que vendí.