Hace 13 años | Por Zocato a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Zocato a noticias.terra.es

Ferhat Kaya, de 33 años, había comprado la propiedad sede del antiguo Dexia Bank por un precio de 180 000 euros para convertir el edificio en su buffete de abogados y antes de aceptar las llaves rechazó quitar una vieja caja fuerte, trabajo por el que le pedían 5000 euros. Fuente original http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/8217518/Belgian-man-finds-255000-while-renovating-an-old-bank.html

Comentarios

Alcibiades

#5: Es igual. Una pasta dada por perdida hace diez años... Creo que en el desplegable de "problema" falta una opción: inverosímil.

r

#16 y lo que te rondaré morena.

D

EDITO: me da por repetir un comentario que #16 hizo hace 4 horas.

Aunque puntualizo que en francés se escribe Gand, lo que no es relevante ya que la ciudad está situada en la región flamenca.

D

#9 Cómo se nota que nunca te has encontrado 300.000 euros :-).

No te digo que no vayas a donar una parte a ONG´s y tal... pero ¿repartir de 1.000 en 1.000 en la cola del paro?

ctrl_alt_del

Estas cosas no se cuentan, leñe!

paumal

Encuentra 300.000 euros al hacer reformas en su oficina, que había sido de un montón de gente que lo guardó en un banco!

gz_style

Ese dinero no se devuelve. Una cosa es ser honrado y otra muy distinta es ser idiota.

C

Si fuera a otra empresa... Pero a un banco no se le devuelve nunca. LLevan robando muuucho tiempo.

¿Y si en vez de 300.000 se encontró 600.000 y lo de los 300.000 es lo que le contó a la policía...?

elreypescador

sera muy honrado , pero siendo la pasta de un banco es gilipollas

D

Eso es el premio del Gordo. A Fabra se le olvidó llamar para retirar el dinero.

Gresteh

Y lo mejor de todo es que los del banco no tenian ni idea de que les faltaba dinero...

D

curioso, dice que el ingreso se hizo con billetes de 50 y 20, el 31 de diciembre de 2001, y el euro no empezo a circular oficialmente hasta el 1 de enero de 2002.

d

#24 Los bancos empezaron a trabajar con Euros mucho antes de que se pusiera oficialmente en circulación la moneda

D

#22 #24 Precisamente por eso, me aventuro a que esos billetes tendrán algún problema. Obviamente estaban allí para ser puestos en circulación con la entrada del euro al día siguiente. Si no se hizo supongo que sería por alguna razón, o por un fallo garrafal, porque estando en una caja fuerte no es lógico que fueran robados por algún empleado.
#26 Pero sin euros físicos, sólo anotaciones en cuenta.

j

#24 , #28, pero para que el 1/enero/2002 (bueno, mas bien el dia 2, jeje) hubiese dinero que dar a los clientes, las sucursales lo habian recibido en dias anteriores.
en la fuente en ingles solo habla de recibos, no de ingresos, asi que podrian ser perfectamente los recibos de la empresa de seguridad al entregar los billetes

pd: si tu no reclamas tu dinero en una cuenta bancaria en 10 años (creo que ese es el plazo, no estoy seguro), el banco se lo queda.... yo me habria esperado un año y habria aplicado el mismo metodo....

p

#36: El plazo de caducidad, si no ha cambiado, son 20 años.

j

#38 efectivamente, son 20 años. fallo mio por hablar de memoria en lugar de comprobar el dato, que se tarda bien poco

dreierfahrer

Yo cuando me encuentro una cartera por la calle se la doy a los munillos sin abrirla (lo he hecho varias veces)...

Pero si me encuentro dinero de un banco o de una telefonica ni se me ocurriria...

D

Bancoo dixit...

"Esperaremos a concluir la investigación y cuando la terminemos veremos si le damos una recompensa por acudir a la policía con el dinero", ha añadido.

Oh, Generosidad financiera... ¡se merecen que el próximo que encuentre algo de un Banco que NO se lo devuelva!

damocles

"Actualmente, sería imposible que algo así sucediera" por supuesto que es imposible, porque actualmente los bancos pierden miles de millones de euros y deben los papas Estados salir corriendo a salvarles el trasero.

C

Yo creo que parte de ese dinero es mío

iveldie

Siendo de un banco yo no digo nada a nadie y lo guardo en casa, con ese dinero iría haciendo mis gastos de día a día, dándome caprichos de vez en cuando. No compraría ni un cochazo ni nada, seguiría mi vida pero con la tranquilidad de que siempre tengo ese dinero ahí para poder vivir.

D

Que se lo reclamen los que a fecha de 2001 eran accionistas del Banco

e

El banco como ha hecho que cuadre la contabilidad?

loschurumbelesdepaca

Tratándose de un banco seguro que le habrán cobrado comisión de devolución y habrá tenido que poner pasta de su bolsillo

D

300000 euros...es mucha pasta como para que nadie la reclame.

sotillo

¿ Y como justifica el banco que ese dinero es suyo, sobre todo delante de un juez? Me da en la nariz que ese dinero, si la noticia es cierta es responsabilidad del dueño del local, ojo , para lo bueno y para lo malo, tendrá blanqueado ese dinero tras el paso por el juzgado y su correspondiente pago a la hacienda
No se....

a

¿cómo demonios se pierden 300.000€?

g

#22 Pues como se crea una crisis mundial en la que vivimos...

Spartan67

#22 pues robando tanto que no sabes dónde meter la pasta, se trata de un banco, está todo dicho.

d

Desde luego un hombre honrado...

David_Martin_Del

Ya sabeis a por locales que antes eran sucursales de las cajas de ahorro. Que algo se dejaran atras,

Hmct

Quién roba (encuentra en este caso) a un ladrón tiene 100 años de perdón. ¡Y 300.000€!

Asecas

yo también odio ir olvidándome fajos de 300000 euros por ahí...

MycroftHolmes

#27 Hazte fan