595 meneos
10236 clics

Encontré una cria de gorrión ciego bajo mi balcón después de una tormenta (ENG)  imagen

Por lo general, escribo acerca de otras personas, pero hoy quiero compartir mi propia historia. Todo comenzó después de una noche de tormenta, cuando mi novia vio lo que pensamos que era un gorrión muerto debajo de nuestro balcón. Apenas respiraba, cubierto de hormigas y completamente ciego.
etiquetas: gorrión
usuarios: 297   anónimos: 298   negativos: 7  
75comentarios mnm karma: 549
Comentarios destacados:                 
#25   Yo me encontré tres gorriones en el suelo desnutridos y sin plumas, había uno que parecía que se movía así que decidí adoptarlo.
Conseguí llevarlo adelante, pero fue bastante sacrificado porque comía cada 20 minutos, así que me lo tenia llevar a todas partes, todo el mundo me veía como un friki.
Al cabo de un mes decidí prepararle para el mundo real, ponerle música de canto de gorriones, un espejo para que vea como era, darle de comer con un guante marrón, pero parece que ya era demasiado tarde y nos habíamos encariñado el uno del otro.
Ahora vive conmigo, le tengo suelto por casa y no se escapa. Os paso una foto sobre el teclado en el que estoy escribiendo estas líneas.

#4 Seguramente se te murieron porque pasaron frío por la noche o porque les diste leche, todo el mundo les da leche y eso para un ave es tóxico.

#18 Algunas crias e gorriones que no están en el nido realmente esta su madre alimentandole, por eso si se les ve sanos o al menos en un lugar seguro, lo mejor es dejarlos.
#1   Entré con una sonrisita burlona dispuesta de poner un negativo pero oye,me quedé maravillada del seguimiento del gorrión en fotos maravillosas...todo un estudio de la naturaleza por alguien que es indiscutible que la ama.Gracias.
votos: 28    karma: 258
#17   #1 Mm y por qué entrabas dispuesta a poner un negativo?
votos: 2    karma: 20
 *   --375427--
#61   #35 Le dejo mis dies
votos: 0    karma: 6
#58   Son prejuicios tontos hacia algunas noticias :-( pero jamás pongo un voto negativo sin haberla leido,palabrita...por eso no me perdí esta pequeña maravilla. #1
votos: 0    karma: 10
#2   La foto del pajarito mirando (sin ver) por la ventana es tremenda. :-)
votos: 33    karma: 306
#16   #2 La mejor foto sin duda.
votos: 0    karma: 6
#53   #2 Hay dos: yo me quedo con la segunda, donde se vé más esponjoso y achuchable. :-)
votos: 0    karma: 10
#3   Que historia más tierna <3
votos: 6    karma: 53
#4   Ufff como me alegro por él. Pero que mal me siento porque yo encontré dos crías en la calle y no pude sacarlas adelante...murieron las dos...
Agridulce.
votos: 5    karma: 46
 *   Uda Uda
#18   #4 es bastante dificil sacar gorriones adelante. Si son crías por no aportarle los nutrientes que necesitan o de la forma en los que lo necesitan y si son algo más grandes mueren por el estrés.

Para la próxima o para gente que le pueda interesar, si hay posibilidad de devolverlo al nido o a la zona de este, hacedlo. Seguramente sea un pollo volantón que haya caído pero los padres lo localizarán y le seguirán dando de comer (no lo llevarán al nido como sale en los dibujos jeje).

En caso de…   » ver todo el comentario
votos: 25    karma: 210
#23   #18
Gracias. Hice todo lo que me aconsejas..pero ni así.....
Gracias por intentar ayudar de un modo tan didáctico y útil. ;)
Me guié por esta página:
fernando-acero.livejournal.com/23197.html
votos: 1    karma: 18
 *   Uda Uda
#25   Yo me encontré tres gorriones en el suelo desnutridos y sin plumas, había uno que parecía que se movía así que decidí adoptarlo.
Conseguí llevarlo adelante, pero fue bastante sacrificado porque comía cada 20 minutos, así que me lo tenia llevar a todas partes, todo el mundo me veía como un friki.
Al cabo de un mes decidí prepararle para el mundo real, ponerle música de canto de gorriones, un espejo para que vea como era, darle de comer con un guante marrón, pero parece que ya era demasiado tarde…  media   » ver todo el comentario
votos: 112    karma: 888
 *   Hojaldre Hojaldre
#30   #25 Qué salao tu colega. Positivo por escribir con un gorrión en el teclado :-D
votos: 8    karma: 76
#32   #25
No les di leche, entre otras cosas porque yo no la bebo y en casa no hay.Y porque se que las aves no son mamíferos...y no toman leche.
Tampoco creo que fue por el frío. Vivo en una casa en el campo y en el desván hay un nido de cárabos abandonado y los puse alli bien tapados con musgo seco, paja y hojas.... Fue este verano..no hacia frio por las noches...
Lei sobre como cuidarlos e hice todo lo que creo que debia de hacer ..pero...
votos: 4    karma: 41
Uda Uda
#36   #25 ¿Es pequeño todavía, no? Tiene cara de polluelo :-)
votos: 3    karma: 32
#40   #25 Confiesa, el texto lo ha escrito el gorrion y es él quien te alimenta a ti
xD
votos: 34    karma: 284
#42   #25 Vaya, tu texto me lo guardo para la próxima. Yo me encontré un polluelo de gorrión pero se murió y todo el mundo me dijo que fue por tristeza.
votos: 2    karma: 22
#45   #42 Cuando le lleve al pueblo de mi novia (ya os digo que solo me faltaba llevarmelo al baño) los viejos del pueblo me decían que no podía ser un gorrión, porque si los enjaulaban se morían, que lo mío debía ser un cruce entre gorrión y canario.
Que absurdez, en seguida le hable de lugares llamados zoos y se calló.
votos: 3    karma: 34
 *   Hojaldre Hojaldre
#43   #25 ¡Ay piticli, bonico, mi piticli!

www.youtube.com/watch?v=mWcS6wSoNs0
votos: 1    karma: 16
#46   #25 Me encanta. No se puede ser más mono.
votos: 0    karma: 8
#51   #25 ¿Se caga en el teclado?
votos: 0    karma: 11
#57   #51 El único sitio que no caga es una esponja a la que él considera su nido, el resto lo caga todo, con pasar un papel se recoge bien la cagada. Es un animal salvaje, se le perdona.

#52 Con una pipeta le daba pienso de perro que lo dejaba humedeciendo hasta que se quedaba blando, a veces le daba pan humedecido pero no le gustaba tanto. Ahora, después de meses ya come alpiste y picotea las migas del mantel.

Las cosas buenas que tiene es que le llamo e inexplicablemente viene, es muy inteligente, lo malo es que es un guarro y por las mañanas canta, pero se hace querer y nos hacemos compañía :-)
votos: 11    karma: 116
 *   Hojaldre Hojaldre
#52   #25 Bonia historia! ¿Qué le dabas de comer?
votos: 0    karma: 6
#60   #25 Gracias por tu comentario. Me ayudas a que me acueste con una sonrisa.
votos: 3    karma: 42
#63   #25 Jejeje yo he sacado muchos gorriones adelante. El tuyo es aún chiquitajo (tiene voceras), así que cuando crezca, empezará a escaquearse, volverá (o no, nunca se sabe). Uno de los míos se equivocaba de balcón y siempre venía el vecino a dármelo.
votos: 3    karma: 28
#39   #18 Se te ha olvidado lo más importante: el calor. Esa es la mayor causa de bajas de pollitos rescatados.

A mis manos han llegado muchas crías de gorrión, y de pollitos de diamantes mandarín rechazados por sus padres, y se podría decir que he aprendido los trucos a través de la experiencia.

Lo primordial es instalarlos en un lugar calentito, usando una lámpara roja. Y sí, eso significa tener la luz encendida toda la noche. Hay que tener cuidado con eso.

Sobre la comida, yo siempre he optado…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 99
 *   SuperCoccus SuperCoccus
#69   #18 De pequeño vivía cerca de un parque, jugábamos por allí mucho y nos encontrábamos crías en el suelo, saqué a más de una adelante con las migas y leche.
votos: 0    karma: 6
#70   #69 Hay que tener cuidado con la leche, los gorriones no son mamíferos y las proteínas de la leche les pueden provocar problemas.
votos: 1    karma: 21
#75   #18 Si tienes gato, sospecho que poco durará el gorrión, le des lo que le des.
votos: 0    karma: 6
#5   Preciosa historia :-)
votos: 0    karma: 10
#6   #0 Gracias.
votos: 5    karma: 25
rar rar
#7    media
votos: 83    karma: 650
votos: 8    karma: 77
#8   n___n
votos: 1    karma: 17
#9   Genial!
votos: 0    karma: 7
#10   dios mio que ternura....♥ ♥ ♥
votos: 0    karma: 9
#72   #11 Vivo a las afueras de Barcelona. Mi ciudad también estaba llena de gorriones y en los últimos años desaparecieron. No se si tendrá relación, pero en mi ciudad cada vez hay más palomas.
votos: 0    karma: 6
#12   Gorrión, gorrioff  media
votos: 33    karma: 260
#13   A la historia solo falta Fele Martínez. xD
votos: 2    karma: 29
#29   #19 ¿Por qué has tenido que hacer eso? Quiero a mi mamá, ¡por favor! Que venga mi mamá, tengo miedo.
votos: 1    karma: 17
#14   Me encanta el final. Es precioso.
votos: 0    karma: 8
#15   ¡Hay gorrión hay meneo! Fuera gatetes de esta historia que nos conocemos ¬¬
xD
votos: 6    karma: 57
#21   Lo mejor es no tocar ratas con alas, a saber que pueden tener y porque la están palmando.
votos: 5    karma: -31
#22   Por fin una noticia de Meneame que no me pone de mala leche.
votos: 3    karma: 31
#24   Me ha recordado al gorrioncillo que sacamos adelante hace bastantes años. Yendo un día por la mañana al colegio después de una tormenta, vi una bolita de plumas en el suelo. Me acerque y era un gorrión pequeñito que se le había partido un ala al caer del nido. Me lo llevé a casa, lo curamos y lo alimentamos, hasta que se fue volando un día siendo ya adulto. Estuvo un año entero volviendo todos los días a mi terraza (un cuarto piso) para comer.

Las aves son entrañables ^^
votos: 2    karma: 24
#26   Joder que bonito.
votos: 0    karma: 6
#27   Qué entrañable :-)
votos: 0    karma: 6
#28   Titular de La Razón:" La sanidad privada, salva vidas. El gorrión ciego se curo gracias a la intervención no-publica".
votos: 1    karma: 13
#31   A un gorrión se le puede sacar adelante, con migas de pan mojadas en agua, en mi pueblo hay gorriones a punta pala... También es fácil criar a una paloma o un vencejo, el tratamiento es el mismo, una caja de cartón, un calcetín y darle de comer migas con leche, y se pone hermoso, jajajajaj
votos: 2    karma: 23
#33   Pues no quiero ser aguafiestas...pero la primera foto del gorrioncillo en la ventana la he visto en alguna otra parte,no se si en Frickr o en Youtube...Lo que no se si es del mismo autor. Vete tu a saber,oiga...
votos: 2    karma: 22
 *   Insurrecto Insurrecto
#34   Yo una vez me encontré con una cría de urraca (con sus papás en el cableado de encima diciéndome de todo menos bonito cuando la cogí un momento xD ). A la pobre le faltaba toda una garra, de hecho no es la primera vez que veo eso.
votos: 0    karma: 9
 *   robotnick robotnick
#74   #34 Yo tuve cria de urraca. La capture de un pino donde habia uno de esos nidos voluminosos hechos con barro y ramas que hacen lo mas arriba que pueden. Le llamaba Caco por la fama de que les encantan los objetos brillantes y por Tintin).

Como era crio segui las instrucciones de los pueblos: cortarle la punta de las plumas para que no pueda huir volando. Le cazaba saltamontes y todo tipo de bichos y el venia siempre encantado a comer de mi mano. Realmente hicimos buenas migas yo estaba…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   Ann Ann
#38   :______)
votos: 0    karma: 10
#41   Yo me encontré una cria de paloma a la que alimenté y saqué adelante. En cuanto pudo volar se fue y a la semana la hija de puta volvió con una manada de unas 20 amigas a que le diéramos de comer. Desde ese día, todos los todos putos días al amanecer (domingos incluidos) tenía que escuchar un montón de palomas reclamando el desayuno, varias de ellas apoyadas en el alféizar de mi dormitorio que estaba al lado de la terraza. También, por alguna extraña razón, entendieron que les daba permiso para cagar allí o en la terraza. Nos costó muuucha paciencia conseguir que se "emanciparan" y no volvieran por aquí.
votos: 3    karma: 28
#44   Molan los gorriones...se asoman a mi ventana a diario una buena cuadrilla esperando el pan mojado en agua que les doy día si y otro también, les quita el hambre y la sed. Pajarillos simpáticos. Más info:
www.vertebradosibericos.org/aves/reproduccion/pasdomre.html
y sobre más bichos de la peninsula:
www.vertebradosibericos.org/presentacion.html
votos: 0    karma: 7
#47   no se yo.....esto es muy raro soy criador de canarios y conozco los gorriones bie,y dudo de esta historia.en la ultima foto el pajaro esta muerto,y los padres es muy raro que se metan en casa a darle de comer....
votos: 1    karma: 16
#62   #47, #50: Sí. Por el ala por fuera y por la posición de la cabeza, parece que está muerto... Raro, raro.
votos: 0    karma: 10
#48   Giro: El gorrión soy yo.
votos: 0    karma: 8
#49   Esto trae a mi memoria una situación graciosa:
Cuando vivía en el pueblu, de niño asilvestrado, había un gigantesco nogal al lado de casa. Lleno a reventar de nidos.
Un otoño hubo una tremenda tormenta, muy fuerte durante corto tiempo.
Al cesar salí a por nueces, pues la lluvia las hace caer. Mi sorpresa fue grande al ver que más que nueces había pájaros ahogados por el suelo. Docenas! Así de intensa había sido la lluvia.
Tenía un gato, al que gustaba de comer polluelos, por lo que llene…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 78
#55   #49 Muy bueno tu comentario del final, sobre Heisemberg jajaj
votos: 1    karma: 17
#65   #49 vaya historia más bonita :-) ¡Si lo adornas un poco más, podrías enviarla a algún sitio como relato corto!
votos: 1    karma: 16
#68   #65 Gracias, la verdad que esto lo coje Coelho y te saca un super ventas. xD
votos: 0    karma: 10
#54   #0 "Cría" son dos sílabas, y por tanto, la tilde en la i debería marcar el hiato.
votos: 0    karma: 9
#59   Qué cuqui!!!!! Rainbows for everyone!!!
votos: 1    karma: 15
#64   No me he dado cuenta hasta ahora de lo mucho que necesito historias como esta, por pequeñas que sean.
votos: 0    karma: 11
aks aks
#66   (Que conste que lo de criar gorriones... aún si fuera cuervos, pues vale)
votos: 0    karma: 6
#71   John Frankenheimer, "Birdman of Alcatraz" (1962) goo.gl/MqufgD
votos: 0    karma: 10
 *   kekobola kekobola
#73   me alegro encontar gente en este mundo que AUN es asi yo tambien lo habria echo....¡¡¡¡ preciosa historia, momentos de recuerdos para no olvidar.¡
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame