Hace 10 años | Por --361417-- a boredpanda.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a boredpanda.com

Por lo general, escribo acerca de otras personas, pero hoy quiero compartir mi propia historia. Todo comenzó después de una noche de tormenta, cuando mi novia vio lo que pensamos que era un gorrión muerto debajo de nuestro balcón. Apenas respiraba, cubierto de hormigas y completamente ciego.

Comentarios

D
Pulgosila

#2 La mejor foto sin duda.

D

#2 Hay dos: yo me quedo con la segunda, donde se vé más esponjoso y achuchable.

D

Gorrión, gorrioff

D

#1 Mm y por qué entrabas dispuesta a poner un negativo?

D

#17 Su nick lo dice todo.

D

#35 Le dejo mis dies

Serendipio

Son prejuicios tontos hacia algunas noticias pero jamás pongo un voto negativo sin haberla leido,palabrita...por eso no me perdí esta pequeña maravilla. #1

P

#49 Muy bueno tu comentario del final, sobre Heisemberg jajaj

m

#49 vaya historia más bonita ¡Si lo adornas un poco más, podrías enviarla a algún sitio como relato corto!

Pacman

#65 Gracias, la verdad que esto lo coje Coelho y te saca un super ventas. lol

Pulgosila

¡Hay gorrión hay meneo! Fuera gatetes de esta historia que nos conocemos
lol

Einash

Que historia más tierna

D

Ufff como me alegro por él. Pero que mal me siento porque yo encontré dos crías en la calle y no pude sacarlas adelante...murieron las dos...
Agridulce.

D

#18 He leído toda tu parrafada con la voz de Félix Rodríguez de la Fuente. Escalofríos me han dado.

D

#18
Gracias. Hice todo lo que me aconsejas..pero ni así.....
Gracias por intentar ayudar de un modo tan didáctico y útil.
Me guié por esta página:
http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

D

#25 Qué salao tu colega. Positivo por escribir con un gorrión en el teclado

D

#25
No les di leche, entre otras cosas porque yo no la bebo y en casa no hay.Y porque se que las aves no son mamíferos...y no toman leche.
Tampoco creo que fue por el frío. Vivo en una casa en el campo y en el desván hay un nido de cárabos abandonado y los puse alli bien tapados con musgo seco, paja y hojas.... Fue este verano..no hacia frio por las noches...
Lei sobre como cuidarlos e hice todo lo que creo que debia de hacer ..pero...

E

#25 ¿Es pequeño todavía, no? Tiene cara de polluelo

D

#25 Vaya, tu texto me lo guardo para la próxima. Yo me encontré un polluelo de gorrión pero se murió y todo el mundo me dijo que fue por tristeza.

Hojaldre

#42 Cuando le lleve al pueblo de mi novia (ya os digo que solo me faltaba llevarmelo al baño) los viejos del pueblo me decían que no podía ser un gorrión, porque si los enjaulaban se morían, que lo mío debía ser un cruce entre gorrión y canario.
Que absurdez, en seguida le hable de lugares llamados zoos y se calló.

D

#25 ¡Ay piticli, bonico, mi piticli!

Dinissia

#25 Me encanta. No se puede ser más mono.

D

#25 ¿Se caga en el teclado?

Dark_Wise

#25 Bonia historia! ¿Qué le dabas de comer?

geralt_

#25 Gracias por tu comentario. Me ayudas a que me acueste con una sonrisa.

G

#25 Jejeje yo he sacado muchos gorriones adelante. El tuyo es aún chiquitajo (tiene voceras), así que cuando crezca, empezará a escaquearse, volverá (o no, nunca se sabe). Uno de los míos se equivocaba de balcón y siempre venía el vecino a dármelo.

D

#18 De pequeño vivía cerca de un parque, jugábamos por allí mucho y nos encontrábamos crías en el suelo, saqué a más de una adelante con las migas y leche.

kismet

#69 Hay que tener cuidado con la leche, los gorriones no son mamíferos y las proteínas de la leche les pueden provocar problemas.

t

#18 Si tienes gato, sospecho que poco durará el gorrión, le des lo que le des.

didaquis

#11 Vivo a las afueras de Barcelona. Mi ciudad también estaba llena de gorriones y en los últimos años desaparecieron. No se si tendrá relación, pero en mi ciudad cada vez hay más palomas.

D

Por fin una noticia de Meneame que no me pone de mala leche.

hamahiru

A la historia solo falta Fele Martínez. lol

D

#13 ¿Y qué me dices de un Pau Donés con horquillas en el pelo?

larusca

#19 ¿Por qué has tenido que hacer eso? Quiero a mi mamá, ¡por favor! Que venga mi mamá, tengo miedo.

D

#19 Depende.

D

Yo me encontré una cria de paloma a la que alimenté y saqué adelante. En cuanto pudo volar se fue y a la semana la hija de puta volvió con una manada de unas 20 amigas a que le diéramos de comer. Desde ese día, todos los todos putos días al amanecer (domingos incluidos) tenía que escuchar un montón de palomas reclamando el desayuno, varias de ellas apoyadas en el alféizar de mi dormitorio que estaba al lado de la terraza. También, por alguna extraña razón, entendieron que les daba permiso para cagar allí o en la terraza. Nos costó muuucha paciencia conseguir que se "emanciparan" y no volvieran por aquí.

rar

#0 Gracias.

kaidohmaru

Me ha recordado al gorrioncillo que sacamos adelante hace bastantes años. Yendo un día por la mañana al colegio después de una tormenta, vi una bolita de plumas en el suelo. Me acerque y era un gorrión pequeñito que se le había partido un ala al caer del nido. Me lo llevé a casa, lo curamos y lo alimentamos, hasta que se fue volando un día siendo ya adulto. Estuvo un año entero volviendo todos los días a mi terraza (un cuarto piso) para comer.

Las aves son entrañables ^^

m

A un gorrión se le puede sacar adelante, con migas de pan mojadas en agua, en mi pueblo hay gorriones a punta pala... También es fácil criar a una paloma o un vencejo, el tratamiento es el mismo, una caja de cartón, un calcetín y darle de comer migas con leche, y se pone hermoso, jajajajaj

Insurrecto

Pues no quiero ser aguafiestas...pero la primera foto del gorrioncillo en la ventana la he visto en alguna otra parte,no se si en Frickr o en Youtube...Lo que no se si es del mismo autor. Vete tu a saber,oiga...

Draakun

n___n

e

no se yo.....esto es muy raro soy criador de canarios y conozco los gorriones bie,y dudo de esta historia.en la ultima foto el pajaro esta muerto,y los padres es muy raro que se metan en casa a darle de comer....

D

#47 Eso me pareció a mí, que el gorrión está muerto.

D

#47, #50: Sí. Por el ala por fuera y por la posición de la cabeza, parece que está muerto... Raro, raro.

naxho

Qué cuqui!!!!! Rainbows for everyone!!!

D

Titular de La Razón:" La sanidad privada, salva vidas. El gorrión ciego se curo gracias a la intervención no-publica".

aks

No me he dado cuenta hasta ahora de lo mucho que necesito historias como esta, por pequeñas que sean.

D

Preciosa historia

kekobola

John Frankenheimer, "Birdman of Alcatraz" (1962) http://goo.gl/MqufgD

davamix

:______)

l

#0 "Cría" son dos sílabas, y por tanto, la tilde en la i debería marcar el hiato.

jaz1

dios mio que ternura....♥ ♥ ♥

robotnick

Yo una vez me encontré con una cría de urraca (con sus papás en el cableado de encima diciéndome de todo menos bonito cuando la cogí un momento lol). A la pobre le faltaba toda una garra, de hecho no es la primera vez que veo eso.

Ann

#34 Yo tuve cria de urraca. La capture de un pino donde habia uno de esos nidos voluminosos hechos con barro y ramas que hacen lo mas arriba que pueden. Le llamaba Caco por la fama de que les encantan los objetos brillantes y por Tintin).

Como era crio segui las instrucciones de los pueblos: cortarle la punta de las plumas para que no pueda huir volando. Le cazaba saltamontes y todo tipo de bichos y el venia siempre encantado a comer de mi mano. Realmente hicimos buenas migas yo estaba encantado. Era listo, inteligente, astuto... Creo que es tan o mas listo que un perro y hace la misma compañia, aunque sea un problema sus garras y pico, y sus muestras de cariño, obviamente, no son as mismas. PEro eso si, te enganchan... Las plumas le crecieron y un dia decidió no volver.

He tenido gaviotas, mochuelos, petirrojos (eritacus rubecula), crié tortolas turcas (Streptopelia decaocto), mirlos... en fin, de todo. Unos vinieron a morir a mis manos, envenenados seguramente, y otros, recuperados o por compasion, volvieron a su habitat.

Es fantastico tratar con animales, siempre que ellos no se lleven la peor parte. Hay que respetar su espacio. No son juguetes ni mascotas, a menos que no puedan ya retornar a su habitat..

R

Giro: El gorrión soy yo.

Despero

Me encanta el final. Es precioso.

D

Molan los gorriones...se asoman a mi ventana a diario una buena cuadrilla esperando el pan mojado en agua que les doy día si y otro también, les quita el hambre y la sed. Pajarillos simpáticos. Más info:
http://www.vertebradosibericos.org/aves/reproduccion/pasdomre.html
y sobre más bichos de la peninsula:
http://www.vertebradosibericos.org/presentacion.html

Genial!

D

Qué entrañable

jesus_cook

me alegro encontar gente en este mundo que AUN es asi yo tambien lo habria echo....¡¡¡¡ preciosa historia, momentos de recuerdos para no olvidar.¡

D

Joder que bonito.

D

Es una pena que no lo supiera el autor del blog pero los gorriones a la parrilla, ciegos o no, están deliciosos.

m

(Que conste que lo de criar gorriones... aún si fuera cuervos, pues vale)

Nitros

Lo mejor es no tocar ratas con alas, a saber que pueden tener y porque la están palmando.