Hace 14 años | Por pablicius a lastampa.it
Publicado hace 14 años por pablicius a lastampa.it

Todo empieza con la confesión del arrepentido Francesco Fonti: la 'ndragheta hunde barcos enteros cargados de residuos tóxicos y radiactivos. En concreto, dio datos de tres de ellos. Esa confesión lanza la búsqueda, que hoy ha dado frutos. Un robot submarino ha filmado a 20 millas mar adentro de las costas de Cetraro, a 480 metros de profundidad, un barco del que no se ve el nombre (en la proa ponen las bombas que los hunden, según Fonti), pero todo lo demás en el vídeo coincide; incluídos los barriles, supuestamente de residuos tóxicos.

Comentarios

palitroque

A Francesco Fonti le quedan dos fines de semana...

#1 La noticia solo dice residuos radioactivos y tóxicos, no dice nada de centrales nucleares...

e

#6 No claro, es distinto. Éstas son seguras.

palitroque

Me equivoqué... #10 no es para #8, es para #7 , a estas horas que queréis...

D

#1 claro, y si la mafia fuera cortando la cabeza de la gente con molinitos de viento también serían malvados los molinitos roll

e

#8 Los molinitos de viento no dan para ese tipo de negocios, por lo que tienen como amigos a un tipo de gente y enemigos a otro tipo.

palitroque

#8 No mas seguras, pero hay grados, y no creo que esos (que de hecho aun no los han encontrado, la noticia dice potrebbe, podría) provengan de una central nuclear. Los cuales tardan miles de años en desintegrarse y están muchísimo mas controlados.
Igual proceden, no lo se, de laboratorios, hospitales, scanners...

D

centrales nucelares ?.... igual eran detectores de humos, máquina de radiografías, pararrayos...

kismet

¿Mafia? What is mafia?

D

Terrorismo

pablicius

Actualización: el gobierno italiano envía un equipo a la zona a evaluar la situación. La evaluación incluye análisis de las muestras de sedimentos recogidas en un entorno de 100 metros alrededor del barco.

http://www.corriere.it/notizie-ultima-ora/Cronache/Calabria-nave-veleni-ministero-inviera-task-force/14-09-2009/1-A_000046912.shtml

pablicius

Creo que esta va a ser la noticia con más votos que se me quede sin salir a portada desde que estoy en Menéame.

D

En casos de estos podemos observar como se confia en empresas de a saber de quien son amigos, donde prometen eliminar los residuos por cuatro chapas, cuando seguro que se sabe quiene sta detras de eso. El resultado es mas que obvio.

trigonauta

Gomorra

j

Ya han encontrado los residuos tóxicos. Ahora tendría que saberse de donde proceden esos residuos tóxicos y quien está involucrado en estas actividades (bien por armamento, industria, ..)

D

esto me recuerda a alguien

http://www.websimpsons.com/galeria/otros/fat-tony/fat-tony-3.png

nosotro nos ocupamos de los tuyos residuos!!

perico_de_los_palotes

En castellano:

http://es.euronews.net/2009/09/13/alerta-en-el-sur-de-italia/

PS: Les rebosan heces por el pescuezo y Berlusconi diciendo que el gran problema italiano es la inmigración ilegal.

D

Hay que ser hijo de puta.