Hace 7 años | Por numero a itv.com
Publicado hace 7 años por numero a itv.com

Los cuerpos de rescate han localizado con vida a diez personas, dos de ellos niños, tras la avalancha que sepultó por completo un hotel en el centro de Italia. [Noticia en actualización]

Comentarios

jozegarcia

#1 Nada de milagro, ayer cuando veía la noticia y las imágenes del hotel pensé que seguramente encontrarían a muchos con vida.

La nieve es blanda, aunque por supuesto esa gran masa de nieve a gran velocidad tiene un gran poder destructivo, por eso ha tirado medio hotel. Es como el agua, pero el agua se cuela por donde sea y lo hubiera inundado todo, la nieve no. Tiró medio hotel, pero no entero y ayer se veían imágenes del interior con grandes salas intactas. Todo lo que no haya tirado la avalancha será únicamente una habitación aislada del exterior en la que se puede vivir perfectamente, incluso durante meses si hay comida y agua.

jozegarcia

#19 eso lo he dicho yo, la nieve es blanda, como el agua, pero obviamente un alud y un torrente no lo son. Pero es que ni una cosa ni la otra, es tan dura que ha tirado medio hotel, pero no tanto como para tirarlo entero. Y como a diferencia del agua ahí se queda, pues ahí están los rescatados con vida.

Voy a olvidar el término "milagro" porque entiendo que es metafórico, digamos que algunos lo consideráis extraordinario. Pues bien, los hechos son que ha sucedido y como suceden incluso las cosas extrañas, lo ha hecho por la implacable necesidad de las leyes de la física. Un "milagro", en este caso literal, hubiera sido que esas personas murieran en las condiciones exactas en las que han sido rescatadas con vida.

D

#25 obsesionado con el "yo", perdonavidas con el "voy a olvidar", obsesivo-compulsivo con las "implacables necesidades de las leyes de la física" .... vaya vaya Joe, qué tenemos aquí

Maseo

#15 No es solo nieve, un alud también arrastra rocas y trozos de árbol que ha arrasado por el camino. Y de todas formas la nieve compacta y el hilo pueden llegar a ser muy duros.

jozegarcia

#30 obviamente, pero esta discusión es absurda. Ni pa ti ni pa mi:

Tiene mucha: Ha tirado medio hotel
No tiene tanta fuerza: ha dejado medio hotel en pié.

AJierro

Los Simpson lo han vuelto a hacer

l

Pues ya tengo esperanza en que encuentren más,ojalá que así sea.

D

Ojalá estén los niños entre ellos.

gauntlet_

#4 Y los viejos.

maria1988

#22 Esos ya han vivido bastante.

gauntlet_

#24 Te lo pregunto dentro de 30 años.

IrMaNDiÑo

Soy, o mas fui, espeleosocorrista voluntario y he intervenido en varios rescates en cuevas y simas.
Todo lo que digo lo digo en plan ironía, ya que no entiendo porque en este caso todos estan de auerdo que hay que realizar un rescate, y sin embargo porque hay que rescatar a un escalador en el Naranco de bulnes si esta sin licencia.

Ryouga_Ibiki

#27 Pon un ironic o algo hombre.

Rescatar hay que rescatar a todo el mundo y eso no creo que lo discuta nadie.Otra cosa es que un aficionado sin licencia, seguro o experiencia la líe parda porque se mete donde no sabe y luego tengan que jugarse la vida gente como tu.

Ahí hay que rescatarlo pero luego le viene bien pasarle la factura para que cuando la vea !ay! se lo piense dos veces*

* sin querer me ha salido un buen ejemplo de uso de (ahí | hay | ay) que tome nota quien lo necesite que el corrector ortográfico no es infalible.

c

que alegria!!!

D

Gran noticia. La angustia ha tenido que ser terrible. No quiero imaginar lo mal que se ha de pasar estando atrapado en una alud, sin poder moverte, y con el frío (teniendo en cuenta que te pilla vestido como te pille).

D

Que gran noticia.

Frederic_Bourdin

Hoy tres más. Me alegro mucho.

TrollHunter

Quedan algo más de 20 personas, ojalá tengamos más buenas noticias.

d

#29 te vote negativo lo otro pero despeus de leer esto ya no habria dado... pero cuando quieras poner algo ironico o que no es lo que parece indicalo
Yo soy voluntario de remer (red de emergencia de radioaficionados) y lo ultimo que pienso ante una emergencia es el coste, primero es atender la emergencia y despues ya se mirara lo otro

CalifaRojo

Ayer decían en las noticias que los perros no ladraban y era porque no había nadie con vida...

d

#20 Mas bien sería porque no los detectaban....

slayernina

A mí me gustaría saber por qué murió esa gente... Si fue aplastada, lo entiendo, se te cae encima una viga de hormigón y adiós muy buenas. Pero si estaban en algún tipo de sala, ¿no pueden acceder a agua, comida o ropa de abrigo? (Aunque muerte por frío también me parece muy posible, claro)

Mister_T

#34 Si no quedaron sepultados por el alud, la hipotermia es la causa más probable.

D

#40 se pasa más frío fuera que enterrado. Iglues los llaman.

IrMaNDiÑo

Yo creo que los equipos de rescate cuestan mucho dinero a los ciudanos, sobre todo en los de rescates en montaña, y el vuelo de los helicopteros y la intervencion de efectivos muy especializados, superhombres llamaría yo, tiene un coste muy alto y no se deberían efectur este tipo de rescates, ya que ponen en peligro la propia vida de los recatadores. Además habria que analizar primero si el coste del rescate lo cubrirá el seguro del Hotel, o el seguro particualar de los accidentados ya que como es obvio las condiciones metereologicas indican que la zona estaría en situación de alerta y en esas condiciones no se puede salir de casa ni para hacer fotos.

Freya9

#9 viva tu empatía o más bien, la carencia de ésta...

j

#9 Sheldon toma, para tí

imenosd

#9 Estás de coña, ¿no?

IrMaNDiÑo

#13 por supuesto... lo mio es pura ironía...

D

#13 Es evidente que #9 es un troll. Partiendo de su argumento estúpido de que los rescatadores ponen en peligro su vida. Pues claro, ese es el concepto de rescatador. No se rescata de un paseo por el parque, se rescata de un peligro.
No es gente que trabaje de eso porque no le queda otra como el que se mete en una mina. Hay que prepararse cada día y esforzarse mucho para llegar a ser un súperhombre (como bien dice) y eso lo hacen porque quieren, por amor al prójimo, por empatía y asumiendo los riesgos.
Rescatador que no afronta un peligro no es un rescatador, es alguien que echa una mano, como podría hacer cualquiera.

Por otro lado, su asquerosa visión del mundo del final. El gasto económico es más importante que las vidas humanas.

Pues eso, prefiero llamarle troll que llamarle lo que se merece si lo piensa de verdad, que supondría cierre de cuenta y (visto lo visto en las últimas noticias) quizá cárcel.

D

#9 Que nunca te veas en una. Nunca se sabe si tu vecino se va a dejar el gas abierto amigo y te la va a liar parda.

Si llega a pasar, antes de intentar buscarte, primero habrá que ver si lo cubre el seguro de tu vecina o que pasa...

IrMaNDiÑo

#14 Por supuesto que me he visto en mas de una... un primo mio se mato en una de las simas mas profundas de Asturias, y lo sacaron mas de 100 espeleosocorristas voluntarios durante 4 dias. Desde aquella fui espeleosocorrista voluntario durante muchos años, intervine en varios rescates.
Y sigo sin entender porque la gente sigue discutiendo del coste de un rescate...
Hablamos con el escalador rescatado en el Naranjo de Bulnes a quien el Principado de Asturias reclama 5.960 €

Hace 7 años | Por tiopio a desnivel.com
, por ejemplo..
Respecto a este rescate, mi experiencia me dice que aparecerán muchios mas supervivientes

D

#9 Y tampoco harías deportes de riesgo, queda claro, pero hay gente que le gusta así que podemos prescindir de tu persona.

P

#16 Esto ni siquiera es un deporte de riesgo, no es gente siendo imprudente, era gente en un hotel que estaba abierto...

Limoi

#9 primero sacar a los supervivientes y luego ya te puedes meter en debates mundanos o exigir que pague uno u otro... No jodas, tío... ¡Hay gente enterrada viva! Imagina eso.. y tu diciendo que primero se pongan a discutir los seguros o que si es caro rescatarlos... Hay que ser ... Me ahorro el apelativo.

Rubenhippy

#9 Que nos ayudemos entre nosotros en casos así nos diferencia de una colonia de hormigas.

D

#9 Entonces ¿para qué sirven?

d

#9 espero que el dia que te pase algo te trages tus palabras una a una...
hay que ser desgraciado para decir esto que has puesto

disconubes

#9 Nominado al comentario más gilipollas del año. Estás muy bien posicionado, campeón.

Mister_T

#9 No hay suficientes negativos en todo menéame para ti.

sasander

#9 Preparemos superhombres para rescates, pero no los usemos, que cuesta mucho prepararles para rescates. Pareces la Cospedal en un día bueno.