Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

En 2016, el valenciano Adrián Hinojosa, un niño de apenas ocho años aquejado de cáncer terminal, era sacado a hombros de la plaza de toros de Valencia después de manifestar su admiración por ese mundo y su deseo de ser torero en reiteradas ocasiones. Todo ello en un homenaje enmarcado en el festival benéfico desarrollado en la misma plaza, que tenía como objetivo recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús.

Comentarios

Liet_Kynes

#5 No te equivoques, estos no serían el tonto del pueblo. Estos serían el vecino que siempre anda tocando los huevos con las lindes y el ganado hasta que a alguien se le hinchan las narices y la cosa acaba con una hoz rebanando una garganta.
De toda la vida el tonto del pueblo caía simpático a todo el mundo porque decía gilipolleces pero no se metía con nadie

D

#7 bueno, no sé si esto estaría encuadrado en lo que seria bullying.

Paracelso

#8 Bueno, no es la primera vez que leo a alguno quejarse de que ver imágenes de animales sufriendo les ha impactado y dejado secuelas, por tanto sus comentarios públicos deseando la muerte no dudo que dejan secuelas al chico (aunque ya está fallecido) o a sus familiares, por tanto creo que es una expresión pública de odio. Libertad claro que se puede tener, pero toda libertad lleva responsabilidad y consecuencias. Desees la muerte de un niño, o te rías de los muertos en la cuneta.

earthboy

#1 #7 Ser imbécil no puede estar penado por la ley. No en un país que pretenda ser democrático.

D

#1 que se jodan. Los gilipollas son los mismos que hace 30 años pero la difusión de su mensaje ha cambiado y por tanto el grado de daño cometido . Es normal que cambien las penas si se incrementa el daño cometido

D

"Aunque esté en desacuerdo con lo que dices, defenderé tu derecho a decirlo" (dicen que lo dijo Voltaire, pero por lo visto no)

Eso sí, no dejaré de pensar que eres un hijo de la gran puta por desearle la muerte a alguien.

ur_quan_master

#2 lo realmente preocupante es que se está silenciando y castigando a un único tipo de gilipollas.

Se pueden decir las mismas burradas desde determinada ideología sin temor a molestar al señor fiscal.

j

#2 (dicen que lo dijo Voltaire, pero por lo visto no)

Ese lo que decía era "au revoire" o algo así... lol

ARRIKITOWN

#2 Incluso el que se alegre de la muerte de un etarra o un pederasta, ¿correcto?

D

Si el niño con cáncer quisiera ser de Podemos, podría legalmente tener insultos, incluso videos dedicados deseandole la muerte y firmados por Ojeda.

autonomator

#4 revisa lo que has escrito, que es bastante triste tanto lamento.
Al final unos hacen lo de los otros y los otros lo de los unos, pero siempre pensando que lo de uno es mejor que lo de los otros.

P

#6 amigo, la vida es así, unos son mejores que otros, aunque el buenismo quiera igualar a todo el mundo.

autonomator

#9 El buenismo es como otras muchas cosas simplemente una pose. Pero a mi personalmente me agota y me entristece la estrategia de justificar mi moralidad y ética personal en base a un ranking puntuable de hechos vergonzantes. (sea el color que sea). Y que al final todo se reduzca a lo mismo.

D

#6 Te falta el (Groucho Marx) al final.
Ah no, que pretendías ser serio...

autonomator

#11 Poco cine español has visto amijo.

D

#15 Lo mismo tú has visto demasiado. De ahí la poca gracia y calidad en tus comentarios.

autonomator

#20 "madrecita del alma querida"
Antonio Machín

D

#21 "Apaga la luz, que en Menéame los pesaos son peores que las polillas"
Brácula, Aquí viene Condemor II.

P

Con los toros ni una puta broma eh!

D

Las agresiones psicológicas son igualmente agresiones, y el daño que hacen en las personas puede ser igual e incluso en ocasiones más grave que las agresiones físicas puntuales. Por eso el código penal las castiga. Por eso también se considera un tipo de violencia doméstica. Por eso se persigue el bullying.
A mí me parece deproporcionado pedir 3 años por un hecho puntual, más que nada porque es la misma pena que si le hubieran pegado una paliza sin secuelas al niño, pero castigar debe de ser castigado. Me parece una buena idea por ejemplo hacer públicos los datos de estas personas para que sus vecinos y familiares sepan con quien están tratando.

powernergia

Aquí rápido se saca el delito de odio a pasear.

Nos faltan cárceles.

tiopio

Venga, todos con Valtonyc.

D

Creo que la época en la que podías soltar lo que te saliera del cipote en Internet pasó hace tiempo...

Romfitay

Creo que lo justo no sería la cárcel pero unas buenas multas...

chapulina

#25 No pido cárcel para estos seres. La multa, es solo es dinero (que seguro que si no lo tienen, lo pagarán otros de su familia). Yo los dejaría un tiempo largo sin redes sociales y unas 600 horas de voluntariado en una planta de oncologia infantil. Y si después no se arrepienten de verdad de lo que han dicho es que no tienen corazón.

D

Pilar Manjon.

En México deberían estudiar si la memoria selectiva tiene que ver con la mala madre.