Hace 9 meses | Por BoosterFelix a 20minutos.es
Publicado hace 9 meses por BoosterFelix a 20minutos.es

La fuerte subida de los alimentos y la energía penaliza especialmente a las familias de pocos ingresos. El problema es que la inflación se ha cebado especialmente con las necesidades básicas. Como estos gastos son indispensables, los hogares de menos ingresos han tenido que recortar de donde no hay para asumirlos. Los hogares de renta media y media baja también se han llevado un buen golpe, pero contaban con algo más de espacio para reaccionar. Este es el escenario que dibuja la Encuesta de Presupuestos Familiares elaborada por el INE.

Comentarios

m

#1 mientras el vulgo sea estúpido será difícil levantar cabeza

ezbirro

#1 Y para arreglarlo votarán aún más a la derecha a alguien que "imponga orden y cordura".

J

Los de renta baja hace tiempo que gastan todo lo que tienen y se les acaba antes del fin de mes. Son los de rentas no tan bajas los que tienen también dificultades con los gastos, principalmente hipotecas, alimentación, educación y vestir y tratan ya de ahorrar en diversión y cultura. Lo que en poco tiempo será un problema.

D

A ver las cosas por su nombre: que el Estado controle los salarios, el precio de los alimentos, los alquileres, etc... es "comunismo", y va contra la "libertad empresarial".

¿Se acusa al gobierno de no ser comunista?... ¿Dice la derecha que ellos van a 'controlar los precios?... ¿Es que nos hemos vuelto tontos?

T

Echando cuentas me gasto más en impuestos que en cualquier otra cosa y pagamos muchos más impuestos ahora.

C

#8 pagas más impuestos ahora? Ejemplos por favor.

D

#8 Suerte que tienes. Que sigas así muchos años.
Si no tuvieras ingresos, por ejemplo, no pagarías IRPF.

C

será ironía lo que intentas hacer, pero vivo de puta madre, claro que agradezco a mis padres nacer en un país como este que lo tiene todo. A ti lo que te hace falta es desenrroscarte la boina y salir del pueblo para ver mundo para apreciar lo que tienes, desagradecido.
Esto va para el pacificador acomplejado, que ya veo que me ha bloqueado.

O

No puede ser, Pedro Sánchez ha dicho que eso es mentira

B

Este país os ofrece una oportunidad estupenda para que haya otro baby boom. No renunciéis a daros el gustazo de que vuestros hijos os agradezcan que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

C

#2 ya me imagino que clase de padres tuviste tú, hay psicólogos especializados en traumas infantiles, pide ayuda.

B

#4 Ya ves que no todos tenemos la suerte de tener unos padres tan buenos como los tuyos, que te amaban tanto que hicieron que nacieras en un país como este.