Hace 14 años | Por --146065-- a ultimahora.es
Publicado hace 14 años por --146065-- a ultimahora.es

Los conductores de la EMT de Palma,están en el punto de mira de los usuarios. Según la mayoría de los pasajeros, los conductores de la empresa pública conducen a una velocidad excesiva, dan muchos acelerones, frenan brúscamente, se saltan paradas y cierran e invaden con sus articulados los carriles del resto de vehículos. La gran mayoría de los usuarios consultados también considera que los chóferes no tienen en cuenta que el pasaje va de pie y catalogan la forma de conducir de algunos de ellos de temeraria e incluso peligrosa.

Comentarios

D

La gran mayoría de los usuarios consultados también considera que los chóferes no tienen en cuenta que el pasaje va de pie y catalogan la forma de conducir de algunos de ellos de temeraria e incluso peligrosa.

¿Qué porcentaje es la gran mayoría? ¿Quiénes son esos usuarios consultados? ¿Cómo se les eligió? ¿Qué fue exactamente lo que dijeron? ¿Cuántos fueron encuestados? ¿A qué viene esto ahora?

Cualquier medio decente daría respuesta a estas preguntas en el artículo. Supongo que no podemos esperar lo mismo de ultimahora.es.

D

#5 Como usuario de la línea 7 de la EMT de Palma no puedo más que confirmar lo que dice el artículo. Según el conductor que toque, conduce que se cree Alonso, adelantando a lo loco y apurando en las frenadas, ya he visto varias caídas de gente mayor en los últimos meses. Y lo de saltarse paradas o cerrar las puertas antes de que haya bajado el pasaje también es normal.

D

El Mundo Today está en todos lados, dios. lol

StuartMcNight

Bueno, el resto de conductores de Palma no es que conduzcan demasiado bien tampoco.

D

Por aquí por Cataluña la cosa depende de la empresa en sí. La que opera entre mi pueblo y los del alrededor tiene fama de tener conductores agresivos y antipáticos, pero la que me lleva a Barcelona (y los que operan dentro de la ciudad) siempre me han parecido bastante profesionales.

painful

Creo que eso pasa en todas las ciudades. Ayer en Pamplona hubo un accidente con un coche. En los comentarios también se mencionaba la brusquedad de la conducción.

Raul_B

Me viene a la mente cuando tengo que usar uno de los autobuses que conectan los barrios más alejados de la ciudad en la que vivo. Muchas veces he pensado que estaban locos por la forma de lanzarse por carretera con un autobus con los mismos sistemas de sujección que uno urbano (es decir, ninguno). Recuerdo que una señora que viajaba conmigo una vez vomitó dentro del autobus porque no soportaba la conducción muy agresiva del conductor que le tocó.

Yo achaco en parte el problema a los objetivos que las compañías privadas, que están contratadas por las ciudades, obligan a los conductores a cubrir, independientemente del estado de la calzada, el tráfico o lo que sea.

trolll

Luego irán lentos y la gente se quejará de su lentitud, que si son impuntuales, entorpecen al resto de vehículos... Mirad el lado positivo, así se llega antes al destino

trolll

Al que no le guste que no viaje con la EMT, nadie les obliga.

b

#8 Se pagan con los impuestos. Tenemos derecho a un servicio de calidad.

Por cierto. En Madrid yo los he visto demasiado viendo el periódico...mientras conducen.

D

#8 ¿y qué hago? ¿gasto todo mi sueldo en taxis? ¿pago todos los días 8 horas de zona azul? Es un servicio público, como tal debe cumplir unos mínimos de calidad.