Hace 6 años | Por furigana a diario.madrid.es
Publicado hace 6 años por furigana a diario.madrid.es

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a incorporar a la señalización informativa al usuario que se encuentra en el interior de su flota de autobuses un pictograma específico para evitar el manspreading

Comentarios

D

#23 Quiero decir, que los maleducados, no son los hombres, o las mujeres, sino las personas
Y hacer una campaña contra los hombres, es sexista, ¿lo pillas o te lo digo con un capítulo de pocoyo?

TetraFreak

#28 A mi dimelo con un capitulo de Pocoyo, porque yo al macaco ese no le veo rabo como para decir que la campaña sea enfocada exclusivamente a hombres.

Aunque mejor explicamelo con un capítulo de DBZ, que era lo que veía yo de pequeño.

D

#54 "manspreading"
A ver si así.

TetraFreak

#55 Pues mira que estoy mirando el icono y no veo la palabra por ninguna parte.

PD: A tu comentario le falta DBZ

hazardum

#57 La campaña promovida por esas asociaciones se llama #MadridSinManspreading , de la cual a la EMT se ha hecho eco y va a añadir dicho icono.

https://www.change.org/p/pongan-carteles-en-metro-y-autobuses-para-que-respeten-nuestro-espacio-madridsinmanspreading?recruiter=724025708&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

"No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas."

"pero hay algo en lo que no han caído y que nos afecta a todas prácticamente cada día que montamos en el transporte público: el manspreading"

"a los hombres les han transmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese."

Aunque ya dejaron claro que seria mejor evitar poner ese nombre en los carteles para no herir sentimientos, pero vamos, esta claro a que se refieren y porque lo dicen.

A mi me parece bien que la gente deje el espacio a los demás, pero tachar este problema como si fuera machismo o algo sexista es ridículo, porque es algo incivico y esto no depende del sexo. Vamos, que si lo vistieran como un problema general no tendrían problemas, pero parece que les mola mas asi.

En cualquier caso, yo no cojo sitio ni para atrás en el metro, pero si lo cogiera, aunque no vaya despatarrado e intente ir lo menos espatarrado posible para no molestar al resto, realmente es que no puedo ir con las piernas muy juntas mucho tiempo, y es verdad, si vas así al final tienes dolor muscular, en general esto vale para los que hacemos mucho ejercicio, sobre todo bici y tienes las piernas muy musculadas. No es coña.

TetraFreak

#61 Si yo te entiendo. Soy un tio alto y normalmente cuando hay mucha gente voy incomodo de cojones porque no entro apenas en un asiento normal.
Y por eso precisamente me jode la gente que va espatarrada.

Me da igual quien pollas lo proponga o que la palabrita haya empezado a circular por ahí hace relativamente poco. El hecho es que es una mierda. Y si lo ponen con un icono señalizador sin diferenciación de sexo que evite la palabra chorras... pues mejor que mejor.

CC #59

hazardum

#64 Xastamente, yo por eso las raras veces que hay sitio ni me siento, porque al final voy a ir mas incomodo que de pie, salvo que estén todo casi vacíos y eso es poco probable.

Yo con el icono no tengo problema, lo dice bien claro "respeta el espacio de los demás", así que por ese lado la EMT perfecto, porque no se refiere a nadie en general, pero la campaña por detrás, sip.

TetraFreak

#65 Yo es que la campaña no la veo "mal". El hecho es que los tios somos muy de sentarnos con las piernas abiertas. Y es simplemente porque estamos mas comodos al tener un abogado entre las piernas y no tener que llevar falda.

El problema es que hay una cantidad de gilipollas enorme en todos los aspectos de la vida. Y si estas sentado con mas gente es pelin de mala educación ponerte mas ancho que en el tunel de Guadarrama. Que hay alguna mujer que también lo hace y son también unas maleducadas? Pues fijo. Que la inmensa mayoria (inserte aqui un porcentaje inventado) son tios? También.

Asi que lo de siempre. Habra de todo. Pero la inmensa mayoria de la gente que se esta flipando con esta noticia se flipa con cualquier cosa que huela a feminismo.

hazardum

#70 El problema de la campaña para mi es que enfocan a que el problema parece que solo lo hacen los hombres (que lo harán mas, esta claro) y que solo lo sufren las mujeres (lo sufren todos) y que la motivación de los hombres para hacer eso es un enfoque machista, por temas de dominación, jerarquía y demás, no lo achacan a temas de falta de respeto si no a temas sexistas. Cuando simplemente podrían haber puesto que es un problema de civismo y que lo sufren todos y hacer campaña como el icono de la EMT, porque la gente no invada el espacio de los demás.

De hecho esa forma de hacer la campaña, provocará el rechazo de muchos y muchas, aunque claramente estén a favor de que la gente respete el sitio de los demás, que es obvio.

TetraFreak

#74 Razón tienes. Pero al final lo que importa es el fondo, no la forma. Si lo arreglan, me da igual que digan que es porque Chulthu lo ordena.
Aunque les voy a dar la razon en algo. El ir de flipao y maleducado normalmente tiene algo que lo justifica en su cabeza. No tiene que ser algo consciente.

Porque seamos sinceros. Piensa en situaciones de tios con las piernas abiertas cual aliviadero de presa. A que es raro una situacion con un tio ancheado y otro recogido y más común una en la que hay una mujer con un tio espatarrado al lado?

Para mi el problema que tienen las activistas feministas no es que no tengan razon. Normalmente la tienen (aunque alguna tarada habrá como en todos los sitios). Su problema es tratar los micromachismos como EL ACABOSE. Existen y hay que tratarlos para que vayan desapareciendo de la sociedad, pero usar palabras grandilocuentes y efectistas para señalar un problema como este les hace mas mal que bien.

hazardum

#75 Hay también una cuestión física, vamos que un menda de estos se espatarra hasta donde le dejen y le permitan, y una mujer generalmente ocupa menos que el hombre, y si van con falda o mini falda suelen cruzar las piernas de por si. Así que si se tiene al lado a una mujer menuda o a un hombre menudo el menda lo podrá hacer mejor, pero si te topas con un tiarron o una tiarrona por mucho que alguien quiera espatarrarse no lo podrá hacer , así que si, ellas lo sufrirán mas, claro. Pero en mi opinión para mi esto va mas enfocado al egoísmo personal de cierta gente, que a no temas generalmente sexistas. Supongo que alguien lo hará por eso, pero para mi no creo que sea lo mas abundante, simplemente hay gente con cero empatia y 100 de egoismo.

Si es que hasta cuando vas de pie la gente lucha por su sitio y estar mas cómodo, y mucha gente es así, hasta donde le dejen porque no piensan en los demás, así que el incivico forzará hasta donde le dejen o ya le manden a la mierda del todo.

Generalmente el problema que veo al activismo cuando se radicaliza, es el asociar todo a un tema de machismo, cuando realmente muchas veces se deben a diferencias físicas y genéticas. Hombres y mujeres somos en media distintos en algunas cosas e iguales en muchas otras, y a veces no actuamos de distinta forma y no es porque alguien piense que un sexo es mejor que el otro o también por un tema cultural, simplemente a veces es porque hay rasgos distintos, aunque cada persona es única, claro.

s

#70 Cuando una persona reclama civismo aludiendo al machismo del incivico lo considero un flipao feminazi.

El espatarrao tocahuevos toca los huevos a hombres y mujeres. Exactamente igual que lo hace la espatarra que te deja el bolso gigantesco al lado para que no te puedas sentar.

Si no puedes soportar que un hombre se siente a tu lado en el metro y necesitas meter el bolso para evitarlo, también puedes levantarte y dejar espacio para el espatarrao y sus huevazos deformes del tamaño de cabezas de niño. O mejor, levantarse los dos y dejar espacio para que dos personas civilizadas puedan sentarse como las personas civilizadas que son.

s

#65 El problema se soluciona de una manera muy simple. Ponle al puto muñeco un bolso al lado y ya tienes todos los supuestos cubiertos. Son ganas de tocar los cojones al final.

sagnus

#54 La EMT muestra en todo momento gran sensibilidad hacia este tipo de situaciones y, por ello, ha trabajado en coordinación con el Área de Políticas de Género y Diversidad, para incorporar la propuesta de Mujeres en Lucha y Madres Estresadas, que recientemente acaba de poner en marcha una campaña para pedir la inclusión en el transporte público de señalización informativa específica para evitar este fenómeno que en castellano podría traducirse como ‘despatarre masculino”.

Tú puedes verlo como quieras, pero la premisa de ese cartel es la que es: La nueva gilipollez sexista inventada por algunos que claman estar en contra del sexismo.

CC: #23

PD: Por aportar algo: http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-Comunidad-Madrid-Metro-Cercanias_0_1809419518.html Personalmente, me empiezan a tener un poco cansado.

solrac79

#23 Y yo he visto naves en llamas más allá de Orión

z

#27 ¿Cómo cruzan las piernas jodiendo los asientos? Ya es difícil, eh..

kosako

#92 Ahora me stalkeas? lol

Pues muy sencillo, pongo las piernecitas en diagonal, las cruzo ( no necesariamente pero es como más lo veo) y hay hay gente que no se puede sentar por que las piernas ocupan tu espacio de piernas. PERO EH QUE NO PASA NA QUE NO ES MACHISMO NI NA PQ ES UNA MUHE lol

z

#93 He echado un ojo a tus comentarios me y si, he corroborado lo que eres. Duele?

Yo cuando cruzo las piernas ocupo menos, no más. Se ve que hablas de lo que no tienes ni idea, otra vez.

kosako

#94 Que me duele qué? Yo no necesito mirar tus comentarios para saber que eres tu. mmm Duele??

Chica, si no sabes a que me refiero con EN DIAGONAL, no es culpa mía.

Ahroa resulta que si, que sois todas unas santas, que solo los hombres abren las piernas que las tías no haceis nada y si lo haceis es todo normal. Pero si lo hace un hombre "OHMAYGAD QUEMALOSSONTODOS"

Venga que si. Un abrazo. Y tampoco te voy a responder más a lo del embarazo, porque te digo lo mismo. De donde no hay, solo voy a sacar lo mismo. Y paso de más bucles. Un abracito

SoryRules

#8 Pues a mí sí me ha pasado, especialmente cuando he viajado en la parte de atrás de un blablacar. Quizás al ser un entorno más pequeño que el del transporte público se vean menos cohibidas a la hora de abrir las piernas.

En cualquier caso es un gesto que hacen tanto hombres como mujeres (hombres y mujeres maleducados añadiría). No creo que este gesto tenga nada que ver con el machismo.

D

#8 A mi me hacen eso, y en vez de poner mi pierna en tensión para no tocarle, invado su espacio personal; si esto es un concurso de a ver quién se siente incomodo antes, fijo que gano yo, que aparentemente no tengo burbuja personal ninguna.

Eso sí, si se sienta alguien cerca o está el vagón hasta la boca, pues o me quedo de pie o dejo mis piernas recogidas, por pura deferencia a los demás.

Deniroandaluz

#8 Vamos a ver: si el problema de despatarrarse es que ocupa un espacio que debe ocupar otra persona, entonces es un problema del que tanto hombres y mujeres son culpables. Me extrañaría que nunca hayas visto a una mujer que deposita su bolso en el asiento libre de al lado o que se sienta en asientos reservados a embarazadas o ancianos (sin que ella esté embarazada o sea una anciana), conductas éstas mucho más incívicas y frecuentes que despatarrarse.
Es ésta tal chorrada, que incluso el meneante medio, muy afín en general a las iniciativas feministas y de los nuevos gobiernos, ha decido tumbar la noticia por vergüenza ajena.

ccguy

#8 ¿cuánto mides? Porque yo seguramente sea de esos, y no es que me esté "poniendo cómodo" sino haciendo malabarismos para entrar en el asiento y no dejarme las rodillas.

Marcelo987

#84 1.86m

Thelion

#8 Lo que he visto a muchas mujeres hacer, en esos asientos que vas de frente al otro, es cruzar las piernas bien p'alante y poner todo el pie en tu espacio, y a la hora de sentarte lo has de hacer casi de lado porque no ponen los dos pies en el suelo ni para atrás si no dices nada. Yo siempre digo: "perdona..." y bajan el pie tras mirarame mal... o en el metro ocupando el poco pasillo delante de ellas, en ese caso paso dándoles un viaje en la pierna y algunas dicen: "ooooy".

BobbyTables

#3 Totalmente de acuerdo, debe ser que ahora las mujeres no pueden ponerse en la misma postura

D

#15 Yo he visto mujeres ocupando 3, el de al lado con el bolso, el suyo y el de en frente para apoyar sus pies.

D

¿Cuánto dinero público va a costar esta gilipollez sexista?

D

#16 Si, han desistido ya de relajarse un poco y han preferido organizarse para estresar a los demás un poco. Mal de muchos, consuelo de madres estresadas.

sagnus

#16 Me pregunto que harán para aportar contra la lucha del estrés de las madres.

Ya podrían echarme una manita, que el estrés del estudiante también es duro.

D

Debe haber algún error, según la tendencia mostrada en los semáforos de Madrid, el icono que representa a todos y todas debería aparecer también con falda o faldo y coleta o coleto.

P

#14 Te voto positivo pero he echado en falta alguna referencia a las semáforas.

D

#21 La omisión era intencional falocentristamente heteropatriarcal y opresora, para invisivilizar al colectivo o colectiva de semáforas.

D

#26 y la omisiona

D

#32 Perdona o perdono, no me había dado cuenta o cuento, tienes razón o razona.

D

#34 habio/a dada/o sino/a te/a importa/o

D

#40 Efectiviwonder

u_1cualquiera

#14 el de la izquierda es Pablo Iglesias

patadevaca

Vivo rodeado de gilipollas everywhere, cagondiós.

D

A ver cómo se lo toma este señor ...

sagnus

#45 Pero ahí es comprensible. Con esas patorras como globos de feria es imposible juntarlas.

Paisos_Catalans

#62 esas patorras van a aplastarle los huevos como los intente juntar. La gente no lo entiende, pero los señores gordos o los cachas, tienen ese problema. Es discriminatorio hacerles sentir mal por lo que son, y si el señor del medio no cobe, pues que no se siente aunque el sillón sea de 3 plazas, que parece mentira, hay gente que se sienta a la fuerza invadiendo los espacios personales de la gente, quepan o no.

Paisos_Catalans

#45 Ahí las piernas no tienen nada que decir, los brazos son los que marcan el límite. Que pongan un cartel que indique CLARAMENTE que no se puede abrir las piernas MAS que la anchura de los brazos, y santas pascuas. a ver quien le dice a nadie que se quite un brazo para que quepa mejor el viejo que se ha sentado ahí ciando no debería haberlo hecho.

Thelion

#45 Es que mira que sentarse entre esos dos mastuerzos...

gontxa

¿Y para cuando un cartel para que las viejas no se cuelen a codazos?

D

Reconozcamos que en el cartel de la EMT Madrid no utilizan el palabrejo feminazi de 'Manspreading'. +1 por ellos.

Reconozcamos también que suelen molestar e invadir el espacio principalmente los chavales gilipollas de pantalones anchos, raperos reguetontos, o los ciclaos voluminosos.

Reconozcamos que las señoras culo gordo, las de bolso-capazo, las de perfumes irrita ojos, y las cotorras pega berridos, también molestan lo suyo.

Ahora si, voy a invertir tienpo en montar una plataforma con perspectiva masculinista, que ridiculice a las gilipollas feminazis, haciendo sus mismas peticiones pero al contrario.

Y me inventaré los mismos palabros: WomanLouding, WomanPestilence, WomanBagging, WomanFatting...

D

¿Qué cojones es el manspreading?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Cierto, pero a mí no me importa que las mujeres se abran de piernas.

TocTocToc

#11 Especialmente si llevan minifalda.

D

#11 a mi sí, las preñan y luego quieren que les cedas el asiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Ya, pero que te quiten lo bailao.

D

#51 al que le haya dao "tras tras por detrás", si no has sido tu ni bailado ni ostias.

D

#7 no pueden, ellas hacen womanspreading, pero como alguna usa minifalda, creo que es mejor estarse callado

D

#17 La mayoría de mujeres de hoy, lleva pantalones.

D

#18 sera en tu circulo, en el mio por suerte son mas de faldas,alguna mini y las de pantalones suelen ser leggins

Thelion

#25 te iba a preguntar si frecuentabas monjas hasta que he leído lo de los leggins

Pezzonovante

#4 Imagino que #2 será un machirulo

jonolulu

#2 Despatarre

comunistadepro

la emergencia social, los niños se mueren de hambre

T

Vamos a ver, esto viene de la campaña al efecto que han hecho las locas del coño de turno.

Esto no lo hacen por la supuesta falta de respeto al no dejar espacio en el asiento, qué va, no va por ahí la cosa, para nada.

Esto va porque, según ellas, eso es una "microagresión machista" o "micromachismo". Tiene que ver con que esa es una especie de "postura de poder" así con las piernas abiertas, como marcando espacio con tus genitales y claro, las pobres se sienten molestas y heridas por ello.

Si fuese realmente por ocupar más espacio, la campaña realmente iría también por quien pone los pies sobre otro asiento, pone bolsas, etc., sin dejar que otros puedan sentarse. Es decir, sería una campaña a favor del respeto.

Esto, en cambio, es simplemente una campaña para ir contra el hombre.

Y yo, aunque no vivo en Madrid ni uso nunca el transporte público (en ciudad voy andando, no es que le importe a nadie pero lo digo antes de que alguien me llame antiecologista o algo), el día que pille un bus, o algo, con esa cartelería, iré con las piernas abiertas.

Literalmente por mis cojones, que me cuelgan de la entrepierna, igual que mi mejor amigo, y necesitan espacio. Y si alguna se atreve a decirme algi, le diré que ir con las piernas cerradas aumenta la temperatura de mis cojones, lo cual produce que no solo se me hinchen, sino que además eso baja la calidad del esperma y España no se puede permitir eso. Será por respuestas a estas locas del coño.

Y recordad: si no es un micromachismo, no son los auténticos.

D

Y si mi abogado colgado no cabe en un asiento, ¿qué?

E

La de problemas que genera el manexisting.

x

Se nos está yendo de las manos....

D

EMT es El Mundo Today, ¿No?

tarkovsky

Espero que pongan también carteles para que no peguen chicles (o mocos) en los asientos. Y al que le pillen, cárcel incomunicada sin fianza. Redios

TocTocToc

#9 Añadamos esta:

Frogg_girl

Aquí prohibimos directamente los testículos (peludos)

Unregistered
Cehona

Si estuvieramos en Texas, lo entenderia. Pero algunos el caballo lo dejan en la acera y es lo que pasa.

hazardum

Yo con esa imagen no me queda claro, si lo que no se puede es abrirse de piernas, o tocarse el rabo

janatxan

Luego se quejaran de la baja tasa de natalidad y los malos hábitos para con el aparato reproductivo...

H

Hemerjensia sosiá

D

Puedo reconocer que si hay mucho espacio en el vagón, por comodidad me he sentado así, he considerado que no tenía motivo para ejercer presión sobre mí sin ningún motivo, y cuando ha entrado alguíen me he encogido, si esa persona se ha sentado en otro sitio, me he vuelto a relajar.
Pero en fin...en hora punta y en Madrid, un asiento libre es un oasis en el desierto. Jamás lo vi.

Pepitorl

manspreading?

l

No se porque leches le llaman así, cuando tendrían que llamarlo "Maleducados de mierda", así, con todas las palabras.
Se entendería mejor, y no parecería un deporte de riesgo molón.

garfius1

Se va a descubrir que los hombres tienen algo entre la piernas... Y que por biologia debe estar fresco...

Si odian a los hombres en general que lo digan en voz alta!

Si el objetivo és evitar que algun capull*/a ocupe dos sitios, que lo digan tal cual, malditos sexistas!

D

Menuda puta mierda de sociedad estamos creando.

Nuestros hijos se van a partir de risa a nuestra costa el día de mañana.

againandagain

#78 Seran tan mongolos que no creo que ni que entiendan los chistes de Chiquito

ailian

Hay que ver lo lloricas y pateticos que son los pollaheridas.

Pezzonovante

#38 Que pena que en la vida real no conozca a ninguna caricatura como tu. La de risas que me pierdo. lol lol lol

D

#42 Es alucinante lo que hacen algunos por follarse un sobaco teñido.

D

#38 Habló el homeopatético. lol lol lol lol

D

#38 Se cura tomando azúcar disuelto en agua?
cc #43

D

#38 Entiendo que es un insulto, pero ¿qué es un pollaherida exactamente?

D

#38 eres tan sexista que das risa