Hace 5 años | Por Connect a lleidadiari.cat
Publicado hace 5 años por Connect a lleidadiari.cat

El viernes la Guardia Urbana de Lleida recibió un aviso de un vado ocupado por un turismo. Tras comprobar los hechos hablaron con quien había solicitado el servicio que decía que no podía entrar el bus en el parking. Cuando la grúa iba a retirar el vehículo un ciudadano explicó a los agentes que había visto como el autocar empujó al turismo, aparcado correctamente, moviéndolo hasta ocupar el vado. Los agentes comprobaron que el coche tenía varios daños en parachoques y matrícula, e informaron al propietario. Se ha abierto diligencias penales.

Comentarios

reithor

#6 Sí, si conozco la Ordenanza, y ésa que he narrado fue mi experiencia práctica.

D

#6 Un familiar que ha emigrado tiene su coche aparcado en mi barrio, yo cada 1 o 2 meses, le arranco el motor y poco más. Lo muevo cada 4 o 5 meses para lavarlo.

Hasta la fecha todavía no se lo han llevado. Y como comprenderás está continuamente pasando el límite de los 5 dias que dices. Así que salvo casos que moleste o haya denuncia, es una ordenanza que no se aplica.

e

#6 Al mio de vez en cuando le florecían plantitas en la tierra acumulada donde las ruedas apoyan contra el suelo, y el ayuntamiento nunca se lo llevó.

D

#18 y yo me pregunto...¿para qué quieres el coche si lo dejas abandonado sin moverlo?

e

#25 Era el coche de mi padre, y ya hace muchos años, era veinteañero sin un duro y me salia mejor ir andando o en autobus a los sitios, aun a costa del cabreo de mi novia, que me hacía esa misma pregunta.

D

#6 Cerca de mi curro hay una furgoneta aparcada desde el pasado verano. Hace 15 días lo denuncié y la poli le puso una pegatina avisando de que el coche había sido denunciado por abandono. A las 2 horas alguien había quitado la pegatina. Y la furgoneta ahí sigue, ocupando un sitio cojonudo para aparcar.

D

#24 Si la furgoneta tiene papeles en regla, por qué tiene menos derecho que tú a aparcar?

D

#27 pues porqué está abandonada desde el verano pasado

D

#30 Igual no necesitan usarla. Si es cierto que está abandonada probablemente no tenga la ITV pasada. Si la tiene y tiene todo en regla moralmente tiene el mismo derecho que tú.

D

#42 Moralmente me da igual. Legalmente no puede estar ahí porque lleva 9 meses en el mismo sitio.

D

#44 Como tu coche en multitud de ocasiones ocupa sitios cojonudos para aparcar

D

#45 sí, pero no lo dejo abandonado 9 meses

D

#46 Pero legalmente si lo dejas mas de 5 dias lo has "abandonado"

e

#27 Porque la ley de casi todos los ayuntamientos dice que no puedes ocupar el mismo espacio más de X días. El motivo no lo entiendo.

D

#32 Yo entiendo que la gente lo deje un mes porque se han ido de viaje o algo. ¿Pero 9 meses? Eso es abandono. Además me toca los huevos no poder aparcar por culpa de los incívicos.

e

#34 Si no ocupa el hueco un coche "abandonado" lo ocupará otro. No te quita el hueco, tiene derecho a aparcar ahi, como si quiere alternarlo entre dos plazas.

D

#39 Acabo de mirar la ordenanza de movilidad de Palma y el límite máximo es 15 días así que no, no tiene derecho a seguir aparcado ahí.

e

#40 Sí, la ley dice algo similar en casi todos los ayuntamientos, pero yo no entiendo el motivo.

D

#32 No me creo que no hayas dejado nunca tu coche mas de 5 días en el mismo sitio.

e

#43 Yo sí, soy el que le salian flores de las ruedas. Es a otro al que has debido responder

D

#48 Me lié porque me parecía que justificabas lo de los ayuntamientos que no dejan más de 5 días el coche parado. Un absurdo, si todos cumpliéramos esa normativa gastaríamos combustible sólo para cambiar el coche de sitio.

jdhorux

#24 Anda que no jode. y si le prendes fuego que pasa? se libera el hueco para aparcar?

c

#4 En valencia no, se de coches que llevan chorrocientaa pegatinas y más de 7 años estacionados. La verdad, no entiendo el por qué.

D

#31 Comprendo al autobusero, aqui pasa lo mismo. Alli no se que pasara pero aqui, al minimo roce, al autobusero se le cae el pelo (al menos eso me comento mas de uno que les pasaba en la empresa).

#4 Debajo de mi antigua ventana se tiro uno mas de 1 año asi.

#9 Si pasaba y sorprendente, a los pocos dias, aparecia con unos cuantos golpes (veridico)

Thelion

#3 ¿Y lo de las 4 bandejas de mcdonalds?

NotVizzini

#3 Pero eso, en principio, no es culpa de quien aparca(mientras lo haga justo pero en su sitio) sino de una entrada inadecuada para el vehículo en cuestión.

o

#3 cuánto cabron suelto

HyperBlad

#3 Eso me pasó a mi una vez cuando una furgoneta enorme aparcó con las ruedas al límite del vado y el resto de la carrocería ya en el vado. La Guardia Urbana no podía hacer nada porque estaba correctamente estacionado

Eso no es cierto. Si el vado está correctamente delimitado, con su raya amarilla pintada, y la carrocería está sobre ella, ese coche está mal aparcado.

powernergia

#2 Pues seguramente aunque el coche parece que estaba bien aparcado, incluso así molesta para que el autobús entre en el parking.

O

#2 Joder, estas cosas se hacen por joder

p

#2 te sorprendería la de odios que generamos en el día a día sin nosotros saberlo.

Recuerdo estando en un autobus hace ya muchos años, que se paró porque había un coche mal estacionado y supuestamente no le dejaba pasar. Empezo a pitar el autobusero como si no hubiera un mañana.

Los pasajeros mirabamos y obviamente con una mínima maniobra podía pasar, un poco atónitos por el comportamiento del conductor. Uno de los pasajeros se le acerco y le preguntó que porque no giraba y pasaba en vez de quedarse parado y pitando como un descosido, y empezó a decir que estaba hasta los cojones de ese tio, que quería que viniera la guardia civil o la policía, que le llevaran el coche al depósito, etc, etc.

Esto me recuerda muchísimo a eso. Igual no es alguien que conozca directamente, pero igual le ha jodido en algún momento o hecho alguna pirula, y esto es un tipo de venganza. Hay mucho conductor de autobus, y en general, con muy mala hostia.

TenienteDan

#14 Goto #10
Lo que pagas es lo que disfrutas.
Con o sin pintura

javicl

Cagondiós!! Siempre tiene que venir algún listillo! "Oiga señor agente, que yo he visto como ese señor empujaba el coche, eh? lo tengo aqui grabado, en mi movil, eh?"
Esto en mis tiempos no pasaba.

TenienteDan

#9 Se llama denunciar. Ya sea esto que cuenta el artículo como otras cosas más graves.
Bien que le caiga la que le tiene que caer al listo del autobús.

D

#9 lol ,

reithor

Al del vado: se puede solicitar poner unas vallitas que delimiten la salida, es un poco más caro, pero si tienes un bus seguro que compensa.

c

#5 En mi comunidad las hemos solicitado porque raro es el día que no tenemos coches estorbando y el ayuntamiento dice que nuestra salida es suficientemente ancha.

Así que se puede solicitar pero eso no significa que te concedan el permiso para proteger, pagando, aquello por lo que ya has pagado.

p

#23 pero tienes derecho a denunciarlo y que se lo lleve una grúa.

Te puedo asegurar que como mucho te pasa un par de veces, que cuesta la grua (ya suponiendo que el tipo sale porque ve la grua) hace que no le compense a nadie. Eso sin contar con la multa.

Al final se corre siempre la voz, y tu vado respetado.

c

#38 Pues tampoco se lo lleva la grúa, queda a discreción del policía que venga.

Si tiene medio coche en el vado se lo llevan, si no, le cascan la multa pero se queda ahí. Y tú tienes que arriesgar tu coche para poder salir, y si fallas, te cuesta más que la grúa.

Connect

Traducción: https://goo.gl/L8pukm

Thelion

Es un poco surrealista la noticia, porque normalmente si en un parking entran autobuses (imagino que sería un parking al aire libre con su vado para entrar) pintan de amarillo un trozo de acera delante y detrás del vado e incluso enfrente para que se pueda maniobrar bien. En este caso parece problema del dueño del parking, si tenia aparcamientos para autobuses debería haber previsto el tema, digo yo, pero tampoco sabemos si el parking es privado o que.

Socavador

Anda que no hay mala gente por ahí suelta...

D

#17 Lo dices por el autobusero o por el chivato?

D

Les caerá un "hombre, eso no se hace" y pa' casa.

D

Esto es muy de Luces de Bohemia lol lol

i

#12 Valle-Inclán for president