Hace 12 años | Por --136875-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a es.noticias.yahoo.com

Luis Arturo Rábade,subdirector del Máster en Dirección de Personas de la Universidad de Navarra, ha afirmado que "las empresas obtiene mayor rendimiento económico cuanto mejor tratan a sus empleados" y ha asegurado que las compañías más rentables en Bolsa "son aquellas que mejor tratan" a los trabajadores. Por ello, ha defendido que una forma eficaz para salir de la crisis actual es "mejorar la gestión de las instituciones". "Diversos estudios han demostrado que las compañías que logran mayores beneficios son aquellas en las que los empleados..

Comentarios

libertaz

#1 Quien nunca lo entenderá son los empresarios, que ven el dinero rápido y a corto plazo más facil, en vez de invertirlo en sus empleados para producir más y mejor.

D

#6 Producir, producir, producir, no cesen de producir.

D

#2 #3 #4 #5 #8 #6 #9 #10 #11

¿Saben aquel que diu...?

D

#1 : Porque con el sistema laboral que tenemos, es mucho más rentable y menos arriesgado emplear a trabajadores precarios que invertir en trabajadores especializados.

Nova6K0

Vamos, acaban de descubrir que la ciudad de Murcia, pertenece a la Región de Murcia... Eso si ahora hay que explicárselo a un gran porcentaje de empresarios, que explotan a sus trabajadores.

Salu2

D

C&P: 'Diversos estudios han demostrado que las compañías que logran mayores beneficios son aquellas en las que los empleados poseen seguridad laboral, salarios competitivos, trato de igualdad e información transparente, entre otras cuestiones.'
Ahora ya sabeis que hay escrito en el papel con el cual se limpian el culo los miembros del FMI, del BCE, de las agencias calificadoras, de la UE, de los bancos, de todos los gobiernos y partidos políticos, y todos los grandes empresarios de todo el mundo.
Solo espero que la verdad provoque hemorroides, nada más.

d

Un empleado contento es un empleado que trabaja mejor.
Un empleado al que le putean trabaja peor.
¿Es un concurso de obviedades? Al menos el empleado lo tiene muy clarito...el empresario parece que no tanto

Ayekan

#13, te ha faltado una tercera:
Un empleado al que putean pero amenazan con el paro, trabaja mal, pero mucho, y calladito.
Creo que es la opción que más se lleva hoy en España.

j

obvio .. gracias 1

janavi

Sería mejor que pagasen mejor a sus empleados y aunque no tuviesen tanto rendimiento económico, seguro que sus empleados estarían más contentos.

Eversmann

#2 no todo es dinero... si te pagan más y te hinchan a tareas y responsabilidades¿? Hay muchos factores, y no sólo es el económico el principal. Cercanía, que cuenten contigo (o contiga), que tu opinión sea tenida en cuenta, el ambiente de trabajo, etc, suelen tener más peso.

SHION

Es lógico, si estás agusto en una empresa, siempre y cuando te paguen adecuadamente y te de para vivir bien, no te querrás ir a otra empresa ante el riesgo de inestabilidad o de estar mal, incluso puede que aceptaras hacer algún pequeño sacrificio como algún día quedarte un par de horas más si la empresa lo requiere sin pedir que te paguen las horas extras.
Muchos empresaurios no se dan cuenta de ésto, de hecho hace unos días discutía con uno que afirmaba que a un empleado se le paga por su trabajo y él no tiene porque darles las gracias ni ser amable, "es su trabajo y se les paga para eso".

WarDog77

Relacionada go.php?id=1288330

o

bryllo84

Obvio pero efectivamente como habeis dicho en España no se tienen en cuenta. He tenido la suerte de trabajar en alguna empresa en España que trata bien a los empleados (horario libre, contar con tu opinión, sueldo por encima de la media en otra empresa similar, ocio en la oficina,...) y se nota mucho en la productividad del los empleados.

D

Hay una falacia revoloteando por ahí: "diversos estudios muestran que las empresas que obtienen más beneficios tratan muy bien a sus empleados, ergo tratar mejor a los empleados incrementará los beneficios" (en realidad no se dice eso exactamente en el artículo, pero se sugiere fuertemente).

Bueno, no necesariamente. También puede ser que las empresas que obtienen más beneficios sean precisamente las dedicadas a actividades que requieren personal más capacitado, competente y escaso. Y lo tratan bien precisamente por eso, para no perderlo: compiten por el personal. Pero eso no significa que mejorando el trato al personal en cualquier otra empresa vayan a aumentar tus beneficios. Para demostrar eso habría que diseñar el experimento de otra manera. Yo creo intuitivamente que es verdad, pero el método sugerido para demostrarlo no me vale.