Hace 5 años | Por Quinqui a uso.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a uso.es

El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Comentarios

D

#23 al menos somos politicas. El machismo es imposicion por la fuerza y eso es cosa de animales brutos

l

#47 Abascal también es político.

D

#47 a ver, haz el examen.

alexwing

#53 Solo se me ocurre, mear de pié y también se lo quieren cargar algunas.

BobbyTables

#65 Cualquier persona puede mear de pie, otra cosa es que ponga "pingando", pero poder, se puede

buscoinfo

#74 Pues para las mujeres venden bragas especiales que llevan una especie de embudo, para facilitar la tarea. También venden los embudos sueltos.

https://www.amazon.es/GoGirl-Dispositivo-urinario-femenino-orinar/dp/B003BEDUS6

https://www.nuevamujer.com/wellness/2014/08/12/6-dispositivos-que-permiten-a-las-mujeres-orinar-de-pie.html

irislol

#65 JAJAJAJAAJAJA No tienen que chupar pollas para convencernos de que meemos como los putos alemanes (y ni con esas)

al009675

#65 ¿Mear se puede calificar como derecho?

j

#53 Tranquilo que ahora vienen a poner varios ejemplos les feministes del foro. Tic, tac...

nemesisreptante

#53 prueba a caminar sin camiseta por el paseo marítimo de cualquier ciudad con mar y luego me cuentas.

D

#53 tonterias. El hombre ha creado amiguitos y normas sociales x todos sitios. Se reparten entre ellos todo porque se creen mejores. Y x eso es necesario dar derechos a la mujer. Tu capacidad de ver el contexto es tan corta que no se para que te contesto.

salteado3

#47 El machismo mató mi gato.

D

#93 y a muchas mujeres

EspañoI

#47 #31 en mi empresa todos los pelotas se han apuntado al comité de género para hacer puntos para ascender.
Es el nuevo coaching. Le doy dos años.

c

#47 El machismo no existe. Lo sabes y te lo callas para que no te echen.

Cantro

#47 al menos ya va reconociendo parte de la realidad. Cuando reconozca la otra parte será divertido.

D

#5 no tanto como el machismo que incluso se cree normal

KdL

#45 No pierdas el tiempo con los misóginos que pululan por MNM. Es el colectivo más patético de la comunidad.

GeneWilder

#55 Los misándricos tenéis lo vuestro.

HaCHa

#77 Se llama problema de identidad.

D

#89 Dejalo... solo lee "blahhblahblahh.....machirulosoy....blahblahblah"

D

#89 "feminismo que reina en España "? Menuda payasada. Ya no mereces leerte mas. Youtube: historia del feminismo. Ponte en contexto y luego hablamos. Si aun tienes huevos.

D

#55 El colectivo más patético de la comunidad son los clones, y las patéticas que los manejan.

D

#55 lo estoy transformando. Alguien tiene que hacerlo. Ya me he cargado a varios. Tengo argumentos de sobra.

D

#45 Lo opuesto al feminismo es masculinismo. Lo opuesto al machismo es hembrismo.

Feminismo: Lucha por los derechos de la mujer (no le importa nadie más). El de hoy en día es misándrico
Humanismo: Lucha por los derechos de TODOS los seres humanos (sin importar raza, sexo, nacionalidad, color, religión, edad, etc)

"Creer que las mujeres van a salvar al progresismo es como pensar que los obreros votan siempre a la izquierda”/c17#c-17

Declaración Universal de los Derechos Humanos
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Conde_Lito

#5 Después de leer esta frase ya no me cabe ninguna duda

"Se elaborará en el seno de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, a la que la empresa facilitará todos los datos e informes necesarios para llevarlo a cabo."

Además estoy viendo que conciliación y acceso al empleo han pasado a ser palabras machistas y han sido cambiadas por “ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral” y “Proceso de selección y contratación”

GeneWilder

#82 Próximamente comisaries polítiques.

r

#5

- Podría decirme sus cualificaciones y por qué debería contratarla?
- Soy mujer
- Contratada!

HaCHa

#5 La más moderna del mundo.

ninyobolsa

#26 Si no les gusta España que se vayan

salteado3

#76
- Hola, necesito hablar con quien esté al cargo para cerrar el contrato.
+ Hola, soy María, soy quien está al cargo.
- ¿Pero Ud. está al cargo por perspectiva de género o porque vale? Es por no perder el tiempo.

irislol

#76 No eres consciente de que si se van, la recaudación se va con ellas, verdad genio?!

irislol

#76 sorry compadre, #123 iba pa #76

Novelder

#26 correcto pero el estado tambien estaría en su derecho de solo tratar con empresas con paridad.

againandagain

#1 premio al modelo de "igualdad" promovido por el gobierno.

TrollHunter

#4 ni siquiera, lo que les importan son los votos y punto.

r

#4 Lo irónico es que esos que pregonan ése tipo de "feminismo", soy, en realidad, machistas. Creen que la mujer no puede valerse por sí misma y que es débil, por lo que necesitan que el estado las ayude... como a delincuentes, adictos, etc...

D

#97 Y además se menosprecia a las mujeres válidas, conozco muchas mujeres en puestos importantes que se los han ganado con su esfuerzo y no moviendo las tetas, todas ellas están muy en contra de todo este circo giliprogre.

D

#4 La "Igualdad" del PSOE, Podemos, feminismo moderno, ideología de género, ideologías identitarias, etc:

Mujer Hombre, que se lee como "Mujer igual hombre"

Es que son de letras, no saben mucho de matemáticas. Lo suyo son las ciencias sociales y que la realidad es un constructo.

ailian

#1 ¿Y si mi abuela tuviera ruedas qué, eh, qué?

D

#11 sería una ....

Conde_Lito

#11 Pues que posiblemente estaría muerta, injertar unas ruedas en un cuerpo humano..., como que da para peli gore, vamos.

c

#51 En portada hace unos dias:

Google realiza un estudio sobre la brecha salarial y descubre que está pagando de menos a hombres [EN]

Hace 5 años | Por --272073-- a nytimes.com


Pero bueno, seguro que se te ha pasado por alto accidentalmente roll

cc #11

TocTocToc

#11 La mía las tiene, desde que se rompió la cadera y no le fue bien la prótesis.

D

#11 Según las ideologías identitarias, de género, y otras locuras con cero valor explicativo de la realidad, sería una bicicleta.

Pero la realidad no es un constructo social como creen las "ciencias" sociales. Ideología no es ciencia.

D

#1 fascista!!!!

Desty

#1 Yo también puedo plantear situaciones falsas y cabrearme con las reacciones hipotéticas de la gente que yo mismo me inventaría, pero a mí no me aplaudirían todos los incels.

BobbyTables

#51 si, situaciones falsas como en Google lol

D

#62 Han avisado desde la ISS, que por favor los zascas mas flojitos que les habeis despertado.

Grasias de antebraso

c

#62 Según los feministas, Google no existe. Al menos van a actuar como si no existiera, por lo menos ese informe.

Solo existe lo que les interesa.

Conde_Lito

#1 Ya tal.

c

#66 Estos estudios ya se han hecho. Está suficientemente demostrado que el sexo no es un factor que afecte a los salarios. Les da absolutamente igual, su método es ignorar todos esos informes y seguir con la misma cantinela.

Más recientemente tenemos un informe hasta mejor. Es una empresa municipal de transportes donde está todo tan regulado que los jefes no podrían discriminar a nadie ni que quisieran. Sin embargo los hombres ganan allí más que las mujeres. Las causas son varias y están todas ellas detalladas en el informe donde se explica hasta el último céntimo. Resúmen: Los hombres trabajan más.

c

#1 No se hará nada. Un plan de igualdad es una lista de acciones para discriminar a hombres. No pretende ser nada más.

d

#1 en los colegios, de media, el 70% son mujeres. Nadie habla de paridad.

GeneWilder

#7 Y desastre social también.

D

Preveo cambios de género masivos en profesiones típicas de uno de los dos sexos...

box3d

#16 En la industria del petróleo y minería? Dudo que las Genaras quieran meter a más mujeres ahí lol

D

No hay nada más desigual que legislar en base a caracteristicas físicas de los ciudadanos. Aparte de que rompe cualquier mínima idea de meritocracia. Espero que también haga cuotas para gordos entre los bomberos, ya que son discriminados por sobrepeso, o cuotas para negros en las empresas de ingeniería, ya que están infrarrepresentados. Y por supuesto cuotas para pobres si estudios en el parlamento o en los consejos de administración de las empresas, ya que tienen serias dificultades para ser ricos como Ángela Merkel o la señora Botín.

D

No entiendo para nada porqué tiene el puto gobierno que meterse en las empresas particulares a decir quien tiene que estar o no tiene que estar dependiendo de lo que tenga entre las piernas... Habría que ver primer que tienen en la cabeza, pero viendo las chorradas que hace este puto gobierno, seguramente en la cabeza la mayoría tiene serrín o no tiene nada.... hueco...

D

#12 No se meten en quién debes contratar o dejar de contratar. Se meten en quién debes poner en puestos de cierta responsabilidad. No piden la cuota en trabajos como asfaltador de carreteras en agosto.

NoseMenea

yo querria saber si esto lo haran tambien en empleos dominados por mujeres?

educacion desde pre-escolar hasta bachillerato , enfermeria, puestos administrativos , ect ect.

se veran obligados a meter mujeres en las obras , asfaltando carreteras, mineros , o en esas empresas no?

Ovlak

#25 No hace falta esperar para verlo. Cualquier empresa de más de 250 trabajadores ya tiene la obligación de tenerlo desde hace años.

box3d

#84 Entonces ya sabemos que nada harán en ese caso.

cssmarco

#25 #158 La respuesta es no. Si lees el decreto-ley verás que entre los "obstáculos" que deben ser corregidos para lograr la igualdad solo se menciona la Infrarrepresentación femenina por lo que una empresa con 90% de mujeres está exenta de llevar acabo ninguna medida.

salteado3

#68 Discriminar a alguien a la hora de contratarlo por razones de sexo ya es ilegal. Y además estúpido: ¿por qué querría contratar una empresa a un hombre pudiendo contratar a una mujer que cobra menos por el mismo trabajo?

Algo no cuadra.

Libertual

#100 Por ignorancia e incultura y para eso no hay competencia.

HyperBlad

#19 no está dejando entrever nada parecido. De hecho me parece que hay que tener un deje machista bastante interiorizado para entender algo así de esa frase.

Olarcos

#75 La "culpa" tampoco es de los institutos, ni de las universidades. No conozco ninguna que impida a las mujeres entrar en la ciencia, la investigación y la tecnología, ni tampoco ningún instituto que por tener pito te pongan de entrada un cinco. La "culpa" es que hombres y mujeres somos distintos y tenemos intereses distintos, pero hay zoquetes que no quieren enterarse.

i

#49 El dia de la manifestación del 8m criticaban la brecha salarial, y le explicaron a la manifestante que no se pagaba distinto por ser hombre o mujer, sino que era porque existen una serie de trabajos peor pagados donde suele haber mas mujeres (es una media).
Su respuesta fue que no era justo que se pagara a una auxiliar de enfermería menos que a un ingeniero.
Villalobos criticaba por ejemplo que los sindicatos hubieran "contribuido" porque existían diferentes "convenios". Por ejemplo, no cobra lo mismo un limpiador de cristales que se juega el cuello en un octavo piso que una limpiadora pese a que sea "casi" el mismo trabajo.

D

#56 Obviamente alguien que diga que no es justo que se pague distinto por distintos trabajos no merece la pena ni perder el tiempo intentando convencerle. Estoy acostumbrado a los disparates de las cuatro crias incultas que no saben ni de lo que hablan y de las que si saben de lo que hablan y sueltan estas chorradas para quien quiere oirlas. Pero plasmar una cosa así en una ley sería muy fuerte... aunque bueno, viendo el precedente de la Ley de Violencia de Género ya me puedo creer cualquier cosa.

D

La igualdad tiene que ser de oportunidades, no de resultados, vamos muy mal...

S

¿Qué pasa con empresas de minería, albañilería, pocería, etc?

D

#36 Claro, a las 3 pa casa, porque pretenden que haya mujeres en puestos de responsabilidad, con lo que ello conlleva en cuanto a dedicación, y que además concilien. Lo que algunos no entienden es que no se puede tener todo, o se concilia, o se es jefe, las dos cosas no es posible. Nadie llega a jefe trabajando de 8 a 3 y dedicándose a los hijos por las tardes.

wondering

Si yo fuera el empleado nº 51 estaría acojonado.

albertiño12

Es curioso que en Menéame se suela acusar a Unidos Podemos de estar todo el día hablando de feminismo e igualdad y de no preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos y a la vez se lleve a portada ente envío mientras pasan sin pena ni gloria otros como este:

UGT denuncia que los salarios han perdido un 2,6% de poder adquisitivo en dos años y un 7,8% desde 2010
UGT denuncia que los salarios han perdido un 2,6% de poder adquisitivo en dos años y un 7,8% desde 2010

Hace 5 años | Por albertiño12 a elplural.com


No le veo la coherencia.

M

#9 No lo dice Menéame, lo dice la intención de votos que viene en picada.

En algún momento hay que quitarse las gafas de fanático para poder analizar el funcionamiento del partido de manera objetiva.

Si es que se pretende mejorar en algo, obvio. Si no que sigan así que son la mejor publicidad para la derecha.

Shotokax

#9 no la había meneado porque no la había visto. Ya lo he hecho, aunque la noticia la protagonice un sindicato de dudosa reputación, pero la verdad es la verdad independientemente de quién la diga.

Veremos si el Primero de Mayo dan tanta propaganda a las protestas como el 8M y las hacen para beneficiar a toda la clase trabajadora, y no solo a las mujeres o a los colectivos donde quieran pescar votos. Ya si critican las reformas laborales del PSOE en esa fecha, me quito el sombrero. Y ya si en sus discursos la lucha de clases, el sistema económico y la protección del medio ambiente pasan a ser la absoluta preferencia me tatúo su logotipo.

El problema es que tengo serias dudas de que nada de esto vaya a pasar, entre otras cosas porque parece como si tuvieran miedo de enfadar al PSOE aka. PPSOE rojo.

S

#9 Pues la posibilidad de acabar en la calle porque la empresa tenga que cumplir una cuota me parece un problema muy real.

salteado3

#9 Una cosa no quita la otra.

D

Estoy deseando que llegue abril a ver si acabamos con este sindiós

O

Moraleja empresaurial:
Si no quieres movidas, no contrates a mujeres.

box3d

#78 Y fragmenta las empresas. Monta varias antes que una grande.
Y así es como matamos el "loquesea-valley" en España.

D

#78 goto #165 en efecto, esto perjudica a las mujeres, el empresario va a dejar de contratar mujeres...

Priorat

#49 No es así. Eso que ha definido es la brecha salarial. No hay ninguna ley para lo que te explican. Pero vamos, estos hilos son un listado de chorradas en menéame. Lo que si está prohibido por ley en España es que se cobre distinto, para un mismo puesto, por ser mujer o por ser negro. Y ahí si te pueden sancionar.

Nadie les va a sancionar, obviamente, porque una señora que limpie cobre menos que un señor que es project manager.

Pero vamos, festival de chorradas en el hilo.

D

Soy muy crítico con las burradas que sueltan algunas feministas y feministos, pero no veo en esta medida nada de lo que se comenta de que sea obligatorio tener el mismo número de mujeres que de hombres. Entiendo que lo que se pretende es que el proceso de selección sea equitativo, salarios iguales, etc... pero no veo que la empresa esté obligada a contratar el mismo número de hombres que de mujeres. Entiendo que lo único que se obliga es a tener todo bien clarito para que no haya discriminaciones (entiendo que igualmente para los hombres en caso de empresas con mayoría de mujeres como puede ser grandes cadenas de supermercados, de tiendas de ropa, etc...)

i

#35 técnicamente el problema es el siguiente. imaginemos una empresa de informática, donde la inmensa mayoría de licenciados son hombres.
Esta empresa tiene contratados a 100 trabajadores. 90 son hombres, Casi todos trabajan de ingenieros (que suelen tener salarios "altos") 10 son mujeres, algunas son ingenieras, pero otras por porcentaje son limpiadora (sigue predominando el sector femenino) o administrativas (las cuales cobran menos)
A la hora de mirar cuanto cobran, existe una brecha salarial, PERO en realidad se cobra distinto no por el sexo, sino por distinto trabajo.
Asi que ya tienes un motivo para meter multa a la empresa (recaudar), y exigir subida de sueldo a las mujeres para evitar esa "discriminación"

D

#42 Si es tal como comentas es una burrada de dimensiones bíblicas. No se me pasa por la cabeza que alguien, por muy feminista que sea, construya tal despropósito. Yo no lo entiendo así.

D

#49 ¿Donde te has metido los últimos 10 años? Cuidado con lo que dices que rápidamente te conviertes en un machista heteropatriarcal

l

#42 Todo este pifostio terminará, por supuesto, subcontratando los servicios auxiliares a otras empresas para no tener los mismos en plantilla, reduciendo aún más el salario de esas mujeres. Porque en este país no hay quien haga una ley parandose un puto momento a pensar en las consecuencias que tendrá.

Las leyes hay que hacerlas pensando en que el peor de los casos va a suceder.

T

#63 Las leyes se hacen para ganar votos, aunque sea de los tontos, porque el voto de un tonto vale lo mismo que el de un mensa.

Cantro

#42 lo que harán será subcontratar a una empresa externa con mayoría de mujeres y encima explotadas porque hay que descontar el beneficio empresarial

salteado3

#35 Mientras no haya más mujeres que hombres en un puesto la empresa será sospechosa. Hablamos de empresas con trabajos interesantes. Los trabajos pesados y sufridos como la minería quedan fuera de esta chifladura.

D

#35 Tal vez lo he malentendido, pero eso es lo que pone:

"se introducen nuevos contenidos, como las condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres, y la infrarrepresentación femenina"

D

Las del gremio de albañilas verán peligrar aus puestos si empieza a meter hombres a hacer su trabajo.

D

Parece que las inversiones y los bobos justicieros sociales han dado sus frutos

D

Ovlak

A la vista de los comentarios del hilo se ve que no se tiene ni idea de lo que es un plan de igualdad y de que ya eran obligatorios para empresas de más de 250 trabajadores.

Priorat

Me parece una medida muy correcta. ¿Hay alguien que esté en contra de esto?

Q

#52 Yo y todo el que tiene medio dedo de frente. Llévese el caso al extremo y vea la absurdidad que significa. Piense en una empresa de asfaltado o de minería en el caso de excedente de varones, o también piense en el caso de las enfermeras o maestras en el caso de excedente de mujeres. ¿Qué solución tiene para seguir aplicando esta medida?

D

#52 YO, estoy totalmente en contra, primero, para empezar, yo estoy en contra de equal pay, equal work, creo que el empresario tiene derecho a pagar como le de la gana, y es absurdo plantear que va a pagar siempre menos a las mujeres (negros, inmigratnes, o lo que sea) si trabajan igual, porque entonces solo va a contratar mujeres, o no?? por que el empresario va a tener 100 mujeres y 100 hombres pagando menos a las mujeres, si hacen el mismo trabajo, en vez de tener 200 mujeres????? no es absurdo?
AHORA BIEN, si las mujeres en ciertos trabajos por lo que sea tienen un 5% de desventaja, si cobraran un pelin menos al empresario le compensaba y contrataria muchisimas mas mujeres y el paro femenino seria INEXISTENTE, claro esta, si tu obligas a pagar lo mismo sea lo que sea, el empresario contrata menos mujeres y a pastar..... ver #168

k

A los informáticos les gusta ésto.

D

Si si si. Decisiones al 50% y 50%. Ya veras como mejora el mundo. El equilibrio es el diseño natural. La masculinidad es bienvenida, el machismo no. Que se chinchen todos los machistas k andan x aki opinando y que me han llenado la cabeza x ser feminista. Vean como caen los dinosaurios!!!

ninyobolsa

Menenates: que malo que haya el mismo número e hombres que de mujeres en las empresas de más de 50 trabajadores

ninyobolsa

#8 O de lo poco que esté dispuesto a cobrar o las horas extra sin cobrar que esté dispuesto a hacer

tamat

#8 ahi estas dejando entrever que en la oferta de candidatos no pueden haber mujeres buenas.

l

#6 #19 Que no sepais ver la diferencia entre que algo sea deseable y que sea bueno usar la fuerza del Estado para conseguir esa cosa deseable, dice mucho de vosotros.

Pero peor aún es hacer gala de ello y pretender pasarselo por la cara el resto de la gente. Eso ya es asqueroso.

ninyobolsa

#54 Para eso está la fuerza del estado, para conseguir lo deseable. Ya es raro, normalmente se usa para conseguir lo indeseable

Conde_Lito

#73 Sí, lo mismo que también hacen las dictaduras, aplicar la fuerza del estado pora conseguir "lo deseable".

#73 Y supongo que no lo llamarás totalitarismo, eso solo cuando son los malos los que utilizan el aparato estatal para imponer su ideología.

Q

#19 El problema no es que haya hombres o mujeres mejores para el puesto, el problema es que los políticos sólo buscan números con la paridad. La igualdad les da igual, sólo pretenden números para vender y vosotros le estáis comprando su argumento de falaz igualdad, es decir, paridad. Eso no es igualdad real, la igualdad real es simplemente que la empresa coja al candidato que más le interesa indiferentemente de su sexo. Pero claro, eso significa que hay que igualar derechos de hombres y mujeres, por ejemplo en los permisos de paternidad, haciendo que tanto hombres como mujeres tengan una obligación del mismo tiempo inactivo. Una ley que diga "el hombre estará de baja justamente el mismo tiempo que lo esté su mujer durante el periodo maternal para ayudar en casa a las labores necesarias, bien para el cuidado de los niños, bien para el cuidado de su esposa durante las dolencias derivadas del embarazo y/o la maternidad." Eso sí sería igualdad, pero eso no le interesa ni al gobierno ni a las empresas.

El_Estudiante

#19 En determinados sectores como el tecnológico es que no llegan apenas CVs de mujeres. Si solo 1 o 2 de cada 10 CVs son de mujeres, por mera estadística es más probable que haya un candidato hombre mejor.

i

#8 Yo sexo poco, la verdad, pero espero que esta medida me permita tener mas mujeres cerca y aumenten mis posibidades.

D

#8 van a hacer lo mismo con los feos, bajitos, pelirrojos, gitanos...?

m

#29 Con los gitanos igual, el resto no son minorías oprimidas por el hombre banco heteropatriarcal machista racista nazi.

D

#34 Esta cientificamente demostrado que los bajitos ganan menos, por tanto son oprimidos tambien.

D

#43 No son oprimidos, son comprimidos

Libertual

#8 Pues ahora las empresas se tendrán que basar en las aptitudes y no en el género para contratar, no como antes que se basaban en el género masculino para determinar las aptitudes.

Por cierto, esto obliga a la policía por ejemplo a sacar las mismas plazas para hombres que para mujeres, una de las instituciones más degradadas por culpa de la desigualdad.

T

#68 Como todo el mundo sabe, el empresario prefiere contratar a un inepto masculino que a una superdotada femenina.

D

#68 Espero que tu comentario sea irónico

Cantro

#8 pues donde curro están buscando gente y si antes era difícil ahora será difícil y medio

i

#17 Asi que las pocas mujeres informaticas que hay...van a tener un sueldo del copón. Oferta y demanda.
Me igualaran a ellas?

T

#32 Iluso.

D

#32 tengo ganas ya de ver el 50% de mujeres basureras, albañilas y marineras.

daaetur

#17 "Los nuevos puestos laborales que están siendo creados son, a su vez, los mejores remunerados; por ello, las políticas públicas de igualdad deben remover los obstáculos que impidan el acceso y desarrollo de las mujeres en los ámbitos de la ciencia, la investigación y la tecnología."
La culpa no es ni de los institutos ni de las universidades ni de la educación en general, es de los empresarios.

salteado3

#75 Son idiotas en contratar a hombres peor cualificados en lugar de mujeres mejor cualificadas. Les gusta perder dinero. Siempre se ha sabido que a los empresarios les mueve el amor al machismo, no al dinero.

T

#75 Las políticas públicas ya han hecho todo lo que tenían que hacer hace años: está garantizada la igualdad de oportunidades en la educación.

D

#75 Repartidor de glovo es un puesto "mejor remunerado"

Solo ven lo que les interesa.

Cantro

#75 ¿remover obstáculos? ¿Hacen sopa con ellos?

al009675

#17 Supongo que en enfermería y puericultura los hombres tendremos el acceso casi asegurado dado el porcentaje tan elevado actual de mujeres.

#17 Creo que tendremos que incentivar el cambio de género. Es la única solución...

TrollHunter

#6 efectivamente es malo si para mantener esa cifra tan "bonita" estás discriminando a hombres o a mujeres para mantenerla

Z

#39 Pues aún así hay quien aplaude estas medidas con las orejas si hace falta...

D

#30 ¿Contratar mujeres para las obras o para dirigir las obras? roll

n

#6 espero con ansia que se cumpla en sectores como la minería o las obras públicas

D

#41 Se cumplirá, en trabajos de oficina, responsable, directivos..., picando en la mina te digo yo que no.

D

#41 ya lo dice er payo Juan Manuel en la canción que el no ha visto a ninguna pavimentando carreteras en verano (bueno ni en invierno)

makinavaja

#6 Verás que risas hacen en las empresas de minería, altos hornos, obras públicas, obra civil, movimientos de tierras, etc... cuando tengan que igualar plantilla...

Conde_Lito

#46 He pensado lo mismo, no se como lo van a hacer este tipo de empresas, acabarán todas cerrando a base de multazos o largándose a otros países.

Battlestar

#6 Claro que es malo, tienen que estar las 50 personas más aptas para los 50 puestos, independientemente del ratio de genitales de un tipo o de otro.

S

#6 Pues oye, no veo porque no puede haber un plan de igualdad por edades. Que tiene de malo que haya los mismos trabajadores de 16-20, 20-30, 30-40, 40-50, 50-60 y 60-jubilación?

No es por nada, pero los trabajadores en paro de 50 años o mas son el colectivo laboral mas jodido con una diferencia abismal.

ninyobolsa

#64 hay planes de fomento del empleo joven y también subvenciones por contratar más de 50. Que sepas que llevan avrios años dando subvenciones a las empresas con igualdad también, pero la cosa se ha puesto más seria.

L

#6 trabajo en el gremio de la construcción y obra pública.

Suerte consiguiendo el 50%.

BodyOfCrime

#6 Por ejemplo en mi empresa (que somos menos de 50) somos dos chicos: un desarrollador que trabaja en remoto el 100% de las veces y un servidor. Las chicas que se han presentado a los procesos de selección han sido superiores a los chicos y por ello las contratamos antes que a ellos. En mi empresa ni una sola hizo huelga el 8M, lo veian como una meada fuera de tiesto

ninyobolsa

#79 Porque estarán a gusto. Tú empresa es guay y sois menos de 50, no cuenta. Esto es una medida para las grandes empresas, además solo es hacer un plan de igualdad no implimentarlos ya sabes lo que significa esto. Promesas y compromisos simplemente

salteado3

#87 A las grandes empresas les gusta contratar a hombres peor cualificados que a mujeres. Especialmente a las grandes empresas.

Invent vs capitalismo.

BobbyTables

#79 ¿No jodas que estas rodeados de mujeres a las que el heteropatriarcado les tiene alienado la razón?, no te preocupes, en nada mandaremos un comando libertador feminista para acabar con esa situación!!

BodyOfCrime

#88 Tengo un baño para mi solo, soy feliz

r

#6 O sea que te parece bien que se contrate a una persona por el sexo de la misma? entonces hasta hace unas décadas, cuando se contrataban mayormente hombres, te debería parecer bien, no?

ninyobolsa

#95 No, me parece bien que las empresas sean igualitarias. por lo tanto no me parece bien lo de hace unos años

D

#98 define "igualitarias"

Tanenbaum

#6 pues no es ni malo ni bueno, y según el sector lo que será es algo totalmente artificial que irá en deprimento de la empresa.

D

#6 ¿Y por que parar ahi? ¿Por que no obligar tambien a que estén igualmente representados negros, gitanos, asiaticos y sudamericanos? Y minusválidos, por supuesto.
Ah, y algun "transgénero". Y por supuesto tambien debe haber el mismo porcentaje de ateos, cristianos, judios, musulmanes e hindúes.

¿No estas a favor?

¡Racista, xenófobo, nazi!

Lekuar

#6 ¿Tú crees que algún día habrá la misma cantidad de hombres y mujeres en empresas de construcción por ejemplo?, ¿o de asfaltar carreteras?, para mí que no van por ahí los tiros.

k

#6 No nay nada malo. Ahora, ponte a buscar enfermeros y me lo cuentas. Mi novia trabaja como enfermera y el 90% ( por no decir el 95% ) de la plantilla son mujeres pero porqué no hay más. Al igual que en muchas carreras profesionales de ingeniería hay mucho más hombre que mujer. ¿Qué haces entonces? ¿Los pintas?
Yo, por ejemplo, soy Freelance y en los años que llevo he buscado ayuda de otros Freelances por redes sociales y solo me contactó una ( que yo recuerde ahora, igual fueron dos ). Así que hay sectores que llaman más a un sexo y sectores que llaman más al otro. Y oye, ¡no pasa nada! Lo importante es que a la hora de elegir el sector ambos tengamos los mismos derechos.

1 2 3