Hace 1 año | Por AsVHEn a xataka.com
Publicado hace 1 año por AsVHEn a xataka.com

Si vives en EEUU y tu jefe acaba de decirte que quiere ascenderte al cargo de gerente es mejor que, antes de descorchar el champán o ponerte a bombardear con whatsapps a tu familia, te tomes un par de minutos y estudies bien la oferta. Y es mejor que lo hagas por una razón sencilla: no sería extraño que el título llegue “envenenado”, que consista en una trampa para que trabajes más… gratis.

Comentarios

manbobi

#1 Eso es un clásico. Lo oímos en mi primer trabajo y 20 años después, ya q todavía nos juntamos, lo seguimos recordando y esperando a hereda r.

Chanquete37

#2 Al menos ahora sois una familia.

SrTaleigan

#35 Y lo mejor: se disfraza de Kerrigan.

A

#42 Eso ademas.

D

#3 muy bien? Solo muy bien? Joder, todavía no me explico como me reía tanto con ese personaje/tío.
En versión original es que no tiene precio

EmuAGR

#3 Dwight es el puto amo.

Verdaderofalso

#1 esa es muy española

FlyBaloc

#21 Un inciso. Los contratos estables pueden ser "at will" o no. La diferencia es que un contrato "at will" te pueden despedir en cualquier momento. Sería la modalidad como la que aquí quieren pasar como despido libre.

Los contratos estables que no son "at will" en cambio requieren de preaviso por parte del trabajador o del empleador (normalmente dos semanas es lo habitual) o el pago del sueldo por esos días, a menos que haya causa justificada .

Por defecto, los contratos estables en la mayoría de estados son "at will".

D

#21 si, y aún puedes seguir contando cómo en los at will, la inmensa mayoría no cogen esas vacaciones. No vaya a ser que mientras no estás te levanten el puesto

d

#21 tienes toda la razón pero nada de eso importa aquí. Esto es meneame, solo entienden dos cosas: EEUU malo. Capitalismo malo. No les da mas de si el cerebro. Por eso tu comentario no está en naranja pero el de #1 si.

Pacomeco

#57 Pero es que #21 también critica el sistema americano, nos dice que hay un tipo de contrato malo y otro peor.

D

#59 No, no critico el sistema americano. Ambos tipos de contratos tienen sus ventajas e inconvenientes, y el contrato at will es en realidad bastante bueno. En general la única cosa mala que hay en EEUU es que la sanidad vaya por seguro privado (unos mejores, otros peores) en lugar de ser un derecho de los trabajadores.

Pacomeco

#62 Y no se echa de menos tener vacaciones alguna vez en la vida? Sé de un conocido que trabajó en Intel y tenía diez días al cuarto año trabajado, le llamaban la semana sabática.

Alvarro53

#1 Normalmente quien dice eso es el ultimo mono de dicha empresa a cualquiera que se implique mínimamente con la misma. A veces por el simple hecho de no ir de listillo e intentar escaquearte en todo momento ya es motivo suficiente como para que te lo digan. Casualmente nunca he oído a ningún profesional serio soltando esa frase.

D

#1 Joder, y que no fallan. Los más tontos, los que no van a pasar de encargaducho son a los que engañan lol .

yemeth

#8 Aquí de esos hay unos cuantos, jefe pero para darte más responsabilidades, no en sueldo.

mecha

#8 #34 mi hermana una vez me dijo que la habían ascendido. Según le preguntaba me decía básicamente que ahora tenía más responsabilidad, gente a su cargo, etc. Ahí le pregunté si le habían subido el sueldo y me dijo que (aún) no. Le tuve que decir la verdad: eso no es un ascenso, es un descenso.

elzahr

#8 También es que si un "gerente" tiene que trabajar como un loco para sacar la faena, es que muy buen gerente no es.

a

#9 En los sitios donde el coste a imputar a un proyecto no depende del sueldo del recurso, sino de su categoría, estar en categorías bajas te puede hasta ahorrar el despido.

sauron34_1

Cuánto tienes que trabajar para hacer horas extra en un país cuyo horario normal suele ser de 60h semanales, con 15 días de vacaciones que no son de disfrute obligatorio? País...

D

En Estados Unidos lo del trabajo lo llevan distinto que aquí.
No tienen nada parecido al estatuto de los trabajadores.
Cualquier comparación que se haga, falla por la misma base social y conceptual.

D

En España tenemos la versión de truquitos de empresa: https://laboro-spain.blogspot.com/search/label/Truquitos%20de%20empresa

P

#10 El truquito delempresauri hispanístaní sería hacerte directovo, porque los contratos de directivo quedan dentro del ámbito de las relaciones laborales especiales. El tema es que no creo que ese truquito funcione, porque si el trabajador ya está trabajando en la empresa y sabe cuanto gana al mes y cuanto le pagan o deberían pagarle por hora extra no va a dejar voluntariamente la empresa para firmar un contrato de directivo.

El truco de "hacerte encargado" por 100€ más al mes funciona diferente. Al final es para que renuncies por estrés o para poder conciliar.

Paladio

esta como para un chiste de Dilbert

JohnnyQuest

El "coordinador".

obmultimedia

#5 Jefe de equipo en Amazon Logistics

lestat_1982

#5 llevamos 3 coordinadoras de baja, la última, con la que más me llevo, hasta los huevos, arrepentida de haber optado al puesto

jm22381

gerente de carrito de comida 👀

ContinuumST

#7 Subdirector general de barra de bar.

Veelicus

Alli hay mas vicepresidentes que aqui encargados

Inviegno

#6 Se le suele llamar Vicepresidente a cualquier directivo responsable de un área de la empresa.

Veelicus

#52 Eso es, lo que aqui seria conserje alli puede ser vicepresidente del area de recepcion y control de entrada

El_Cucaracho

#6 Más vaqueros que indios

X

Es un viejo truco según qué países. La solución: leed el contrato antes de firmar.

dragonut

Lo que pase en ese sitio me la suda mucho.

A

En España también pasa. Ese tipo de explotación no lo han inventado en usa.
Hazle creer a un chavalito o al típico cuñado madurito que va a heredar la empresa y lo vas a tener haciendo horas extra gratis y dejándote el culo reluciente de tanto lametón. Aunque luego pasen años sin subir el sueldo y haciendo extras gratis. Pero el trepa lameculos va a estar ahí sintiéndose superior.

D

#38 Canadá, Estados Unidos. Salvando algún microestado excolonia holandesa o así, todos sabemos que a ningún otro lugar nos iríamos a llevar una vida cómo la de aquí

D

#46 Correcto, en España se vive muy bien pese a todo.

exducados

Eso no es nuevo en Navantia, cuando existían los titulados medios y los superiores, te ascendían a titulado superior que no cobraba las horas extras y mucho trabajo lo hacías en casa después de la jornada laboral para no tener que quedarte en la empresa por la tarde.

Jorge_onTheRock

En realidad, también es habitual aquí.

P

#29 No es habitual. Lo habitual será un ascenso en funciones pero no en salario. No te ascienden para dejarte de pagar las horas extra. El problema es que hay jefes de equipo, el mío mismamente, que trabaja más horas que un reloj, pero es más porque quiere que por otra cosa. Por una parte en horario normal tieneun montón de reuniones con el cliente, así que temas burocráticos como pueden ser revisar los partes de horas que peude hacer en cualquier momento los hace el domingo por la tarde. Y no creo que se esté llevando mucho más dinero que yo.

La diferencia es que no le ascendieron para no pagarle horas extra.

En España los contratos de directivo tienen excepciones y no es aplicam algunos puntos del Estatuto de los Trabajadores, pero no te pueden "ascender" a directivo y que pierdas algunos derechos y colarte un contrato de mierda porque no tienes experiencia directiva y no sabes aún valorar las cosas. Te pueden hacer encargado, pagarte un plus, y que encima no dejes de hacer muchas de tus funciones normales además del resto de tareas que hace un coordinador.

Jorge_onTheRock

#36 He trabajado en unas 20 empresas (cuestión mía, de personalidad) Lo he visto en multitud de ocasiones. Ni siquiera tienen el estatus, por contrato u otra forma legal, de "directivo", se quedan en coordinador, jefe de equipo, "team leader" o similares. Por un mero ascenso que quizá no suponga mayor incremento que 100 euros mensuales (además del incentivo que supone librarte de alguna tarea de las más mecánicas o indeseables) pasan a tener hora de entrada, pero nunca de salida, mientras el escalón más bajo continúa con horario reglado.

De hecho, por tal motivo, en alguna ocasión rechacé ese tipo de "ascenso".

Saludos.

pitercio

Haer a un tipo pollas manager es el equivalente de dar una gorra en los años 40.

D

la ley exime a las empresas de pagar salarios por horas extra cuando el empleado cumple dos requisitos básicos: ejerce un cargo de manager y su nómina supera cierto umbral

Depende del umbral es una desfachatez o no es para tanto.

El_Cucaracho

O gerente, en muchos casos es descarado.

#13 Manager puede ser el jefe un unidad o planta, no tiene que ser directivo.

E

#14 yo he sido gerente de un departamento con cero personas a cargo.

Y no en una empresa pequeñita, más de 1000 empleados en España.

Penetrator

#13 Según el artículo, 684 dólares a la semana, o sea, 2.931 al mes. Tratándose de EEUU, a mí me parece una desfachatez.

D

#41 ¡Gracias! no había llegado al final.

b

Vamos, como en el vídeo de CORPORATIVO (de Pantomima Full).

D

Como los autónomos de Glovo.

a

Ya me extrañaba a mi que en cierto cliente que no puedo nombrar todo dios sea vicepresidente de algo.

D

Joder, estamos en época de precampaña anti-yankee en meneame eh?

BiRDo

#25 Lo debe ser también en la National Bureau of Economic Research que es la que ha realizado el estudio, que puedes encontrar aquí: https://www.nber.org/system/files/working_papers/w30826/w30826.pdf

D

#30 Pero si no estoy diciendo que no sea así, aunque si algo he aprendido en esta vida es que todo suele responder a unos intereses totalmente parciales en muchos casos, aquí nadie da puntada sin hilo y el impacto real que pueda tener esto en la clase trabajadora americana pues no lo sabe nadie por muchos estudios que se publiquen, los republicanos sacaran los suyos y los demócratas otros distintos, y todo apoyado en innumerables fuentes super contrastadas y en intelectuales con sesgos ideológicos.

Que en EEUU no están bien a niveles social económicos en muchos estratos de la población creo que lo sabe todo el mundo y aun así sigue siendo unos de los paises con mas inmigración del mundo, lo que me da a entender que como todo en esta vida sus partes buenas y sus partes malas, que en este foro solo se saquen a relucir las malas pues creo que responde a un ataque de la parte mas socialista contra el país posiblemente mas capitalista del mundo.

Los estados unidos son lo que son y siempre estarán en el punto de mira de todo, la mayoría de veces con razón debido a sus políticas intervencionistas en el mundo y por una degradación mas que evidente en sus derechos laborables y asistencia sanitaria, pero sin estar entre los veinte mejores paises en calidad de vida pues tampoco se queda muy lejos.

Un día también me gustaría ver estas criticas en otros paises por ejemplo africanos, sudamericanos o asiáticos que no respetan los derechos humanos mas básicos y que pasan desapercibidos muchas veces debido quizás a una permisividad por sus niveles de desarrollo.

Lo que tengo claro a día de hoy es que entre vivir en Birmania, Pakistan, Etiopia, Yemen, Colombia y muchas mas pues sinceramente tendria clara mi decisión y creo que tu también pero corrígeme si me equivoco por favor.

mikelx

Entiendo que aparte de no tener ser pagadas por parte de la empresa, esas horas no son obligatorias para el currante, ¿no?

I

Eso ya pasaba hace un monton de años en ETA, cada vez que detenian uno era jefe de algo, sería para no pagarle las horas extras

a

#39 Desarticulaciones de la cúpula, hubo hasta perder la cuenta.

u

#49 pero eso es normal, no?
cada vez que desarticulas una cúpula se crea una nueva que tienes que volver a desarticular...