Hace 12 años | Por enol79 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por enol79 a lavozdeasturias.es

La empresa retira el ERE del día 8 y presenta otro hoy aprovechando las medidas del ‘decretazo’.

Comentarios

D

#3 Y la tasa de paro, y la deuda pública y privada, y el número de expatriados, y la tasa de suicidios,...

eddard

#3 GRANDE. Me lo apunto.

jsianes

#2 no es por quitarte razones pero eso de que te suban el sueldo por llevar mas tiempo en una empresa jamas lo he entendido. ¿Es una recompensa a la resistencia? ¿A la fidelidad?

Aritsusan

#23 Lo que pone en el combenio, cada 3 años, subida del 5%.

perchita

#26 ¿Que es un combenio?

jsianes

#26 y #29 el 'se supone' a mi no me parece una buena medida de la productividad. Estoy de acuerdo que se suba sueldo si se demuestra que el empleado es mas productivo, con independencia del tiempo que lleve. Pero subidas impuestas ante suposiciones no contrastables me parece el mismo argumento arbitrario que usan los empleado para bajarte el sueldo con la nueva reforma laboral. Si tu trabajo actual tiene mas responsabilidades y es mas productivo me parece evidente que te lo tengan que pagar, pero no fijado a unos baremos completamente arbitrarios.

j

#41 Si es cierto que el 'se supone' no es una buena medida de productividad pero es que como el 'si se demuestra' no es aplicado nunca por los empresaurios si no es por obligación entonces hay que forzar el 'se supone'

M

#41 El problema es que en la inmensa mayoria de puestos, sobre todo si se trata de PYMES no hay definidos indicadores de productividad o KPI objetivos y cuantificables, con lo que al final queda a criterio o impresión relativa de tu jefe el que seas mas o menos productivo, lo que en general implica que nada de subidas o que no dependa de ti solo.

#23 El plus de antiguedad bonifica tu fidelidad a la empresa, que parece siempre que la empresa es la que nos está haciendo el favor y el esfuerzo de tenernos contratado y deberia ser lo contrario.

Aritsusan

#29 Y mas responsabilidad, entre otras cosas. De lo que hacia cuando empece, a lo que hago ahora, hay un mundo.

D

#23 creo q la antigüedad fue declarada inconstitucional por discriminatoria, y por eso llevan años eliminándola de la mayoría de convenios, siempre manteniendo los derechos adquiridos "ad personan" sin aumentarla más. pero en muchos casos se ha eliminado este concepto sin compensarlo con la subida o creación de algún otro, buscando la manera de evitar q se declarara ilegal por disminuir los sueldos frente al convenio anterior. así q no te preocupes q hoy en día es un concepto obsoleto. pero el resultado que se logró es tener a gente en una empresa que la cobra siendo muy antigüos, mientras q otros q ahora se han hecho antigüos nunca la han cobrado, y eso es justo lo q se pretendía evitar por el tribunal.

GeneWilder

#23 Por todo eso y mucho más

ChukNorris

#14 ¿Sabes que para salir de esta situación iba a ser mas efectivo que montases una empresa y dieses trabajo a cuanta gente pudieses? Pero eso no sabes ¿no?

#28 No, no, los imbéciles que le han votado pueden permitirse el lujo de ser imbéciles, pero el presidente de una nación no puede permitirse ese lujo.

N

#68 que razón tienes, pero como no lo vimos antes, hay que crear una empresa, me prestas el dinero???? y mejor, que producimos piruletas???
o mejor, que es lo que tu seguro tu propones, que el gobierno lo haga verdad??
Mas empresas publica, o lo que es lo mismo mas posos sin fondo y chupópteros.

ChukNorris

#71 ¿para qué me contestas a un mensaje que no va dirigido a ti? y para que te enteres, los bancos estos últimos meses andan bastante dispuestos a dar créditos a empresas que no tengan deudas. ¿Qué producir? pues tu sabrás, yo ya se que no es fácil montar una empresa.
¿Qué yo propongo que monte las empresas el gobierno? ¿Estas seguro que querías responder a mi mensaje?

#73 Me parece correcta tu posición, pero ¿qué se supone que es tu jefe? ¿banquero? ¿Qué se supone que tienes que apechugar de lo malo de su situación?

c

#74 Mi jefe es uno de tantos dueños de una PYME con unos 20 empleados. ¿En qué tengo que apechugar? por ejemplo, este año no nos aplica la subida del I.P.C., no hablemos ya de subidas de sueldo.

ChukNorris

#77 Bueno, pero cobras un sueldo a fin de mes ahorrándote las complicaciones de tener una empresa. Sabes que parte del riesgo de ser asalariado es que si la empresa va mal puedes irte a la calle. También esta en tu mano irte a otra empresa cuando lo consideres oportuno si es que crees que la remuneración o condiciones que te ofrecen no te son satisfactorias.

c

#81 Bueno, pero ellos se llevan sus beneficios todos los meses, a costa de las complicaciones de tener una empresa. Sabes que parte del riesgo de ser empresario es que si la empresa va mal pueden verse en la calle y con unos compromisos adquiridos con sus trabajadores. También está en su mano convertirse en asalariados cuando lo consideren oportuno, si es que creen que la remuneración o condiciones de ser empresario no son satisfactorias.

Creo que se me entiende perfectamente.

ChukNorris

#86 Si te entiendo perfectamente, pero no veo la razón de tu queja de que tienes que apechugar con los problemas del empresario, cuando sabes que el despedir trabajadores o empeorarles las condiciones laborales (no subiendo sueldo) es parte del riesgo que tiene ser asalariado.

Igual que el empresario tiene sus beneficios y riesgos, el asalariado tiene sus beneficios y riesgos.

f

#87, por curiosidad... ¿cuáles dirías que son los beneficios de ser asalariado? Porque yo sólo veía uno, la estabilidad en el empleo, y cada vez lo veo menos.

ChukNorris

#89 ¿Desde cuando? pues desde que se reformó la ley.

#88 ¿beneficios de ser asalariado? pues de primeras que no te juegas tu patrimonio en la creación de una empresa y que si donde trabajas va mal, a ti te la suda mientras cobres a fin de mes, como mucho puedes dejar de ganar dinero, pero no perderás tu patrimonio como ocurre cuando a un "empresario" no le funciona su empresa.
¿La estabilidad en el empleo? eso nunca lo he considerado un beneficio del asalariado ¿Aún hay gente que piensa en tener el mismo puesto de trabajo para toda su vida?

c

#90 Pues lo dicho, los beneficios a la huchaca, y las perdidas a repartir entre todos. Nada, que sigan apretando hasta que esto reviente y recuperemos los derechos laborales a la antigua usanza.

Si la mentalidad empresarial es esa, comprenderas que a la gente se la sude mucho todo lo que no sea su salario. Y sí, la estabilidad en el empleo es un beneficio muy importante desde el momento que la gente tiene que hacer frente a unos gastos fijos todos los meses para subsistir, especialmente con casi 6 millones de parados.

ChukNorris

#91 Sigo sin ver eso de "las perdidas a repartir entre todos", ¿vas a darle tu dinero al empresario si la empresa empieza a perder dinero? ¿Vas a ser "comprensivo" y reducir tu jornada laboral y con ello tus ingresos mensuales si la empresa pasa por una mala racha?.
Me parece que el concepto que tienes de "repartir perdidas" es más acertado con "repartir menos ganancias".

Si la mentalidad empresarial es esa, comprenderas que a la gente se la sude mucho todo lo que no sea su salario.

Es que a la gente se la suda mucho todo lo que no sea su salario, si la empresa va mal o bien le da igual al asalariado. Muy pocas excepciones me he encontrado.

La estabilidad es muy importante, en eso estoy de acuerdo, en lo que discrepo es que según el tipo de contrato que tienes creas que tu puesto de trabajo estará garantizado en el futuro, eso me parece un error.

No veo como se puede recuperar los derechos laborales que tenían nuestros padres, ahora ya no hay empresas estatales, se vendió todo, solo quedan los funcionarios, el estado se ha quedado sin la capacidad de crear empleo industrial (dale las gracias a los sucesivos gobiernos del PSOE y PP).
¿Cómo reclamar a las empresas privadas que mejores las condiciones laborales cuando posiblemente pueda salirles mas barato mover la fabrica a otro país con tal de no afrontar esas mejora laborales a sus trabajadores?

c

#92 Te hago yo la misma pregunta ¿me va a dar a mi la empresa más dinero del acordado? ¿va a ser la empresa "comprensiva" conmigo si paso una mala racha? La respuesta ya sabemos que es NO. ¿Por qué debería ser afirmativa la mia?

Es que a la gente se la suda mucho todo lo que no sea su salario,
Es lo que tiene tratar a la gente como trozos de carne prescindible. Si lo mejor que puedes esperar de tu empresa es que cumpla con lo justito, que te sisen legal o ilegalmente hasta el último centimo que les sea posible y que prescindan de ti a la que empiecen a bajar los beneficios, insisto en que lo mas normal del mundo es que se la sude su trabajo y la marcha de la empresa.

¿Como reclamar? Como se ha hecho siempre, plantando cara y hundiendo el puto pais en la miseria si hace falta. Esta comprobado que es el único idioma que entienden.

ChukNorris

#93 Pero antes de reclamar y hundir el país hay que tener una alternativa a lo actual y algún partido, grupo o lo que sea con capacidad para realizar los cambios que se estimen oportunos.

Vamos, que reventar el sistema actual puede ser mas o menos factible, pero sin alternativas es un suicido, y esperar a que las alternativas aparezcan una vez reventado el sistema, también lo veo un suicidio.

Por lo demás creo que estamos de acuerdo, aunque cabe decir que siempre hay empresas y trabajadores que son comprensibles con la situación del otro.

c

#87 ¿Y desde cuando es uno de mis riesgos que se incumplan las subidas pactadas en convenio? Por supuesto, bajo amenaza de ir a la puta calle el que proteste.

c

#68 Personalmente no tengo ningún interés en montar una empresa. Vivo muy bien con mis ingresos, horario y responsabilidades fijas, para lo bueno y lo malo. Mi jefe en cambio, prefiere tener un Mercedes de 75.000 € y para eso ha montado una empresa, para lo bueno y lo malo también.

Si ahora resulta que voy a tener que apechugar con lo malo de mi posición y de la suya, pues oye... yo también quiero mi Mercedes ¿no?

eddard

#64 Tú coge la hipoteca de todos los trabajadores de España y deja de pagarla... verás qué risa. Cuando llevas un año sin pagar hablamos si quieres de intereses de demora, de reforma laboral y de recortes en sanidad y educación.

#21 Si dejamos de pagar impuestos nos hacemos daño a nosotros mismos. Si hacemos lo que he dicho hacemos daño a todas y cada una de las empresas que nos están timando hoy en día.

#39 Cierra Cádiz, Barcelona y Bilbao (ya puestos, el dique seco de Madrid) al tráfico de camiones. La que se monta es pepina. Las imágenes de Grecia te iban a parecer una broma comparado con lo que iba a pasar.

#68 de esta situación no se sale montando una empresa. Se sale desmontando la estafa en la que vivimos, donde cuatro hacen y deshacen a su antojo y el resto vivimos SI o SI al ritmo que ellos quieran. Y eso empieza por quitar del poder a los títeres que nos dirigen... pero claro, el 30% de la población que puede votar (mayoría absoluta...) sigue como borregos en la España bipolar, enfrentada y en muchísimos casos, la pacha mama que la da de comer a él y a mucha gente de su entorno.

#76 a eso voy. Que no se puede hacer, porque hay muchísima gente adoctrinada. Primero en colores. Y segundo en el miedo.

Somos legión. El poder es nuestro. Sólo tenemos que cogerlo.

ChukNorris

#78 Jajaja, vale, pero tampoco se soluciona nada con lo que habias puesto en el mensaje anterior, eso esta bien para "derribar" el sistema actual. Pero luego qué. ¿Quién pones a gobernar para que le ponga el cascabel al gato y no se vuelva a corromper todo?

eddard

#83 Hombre, yo he dado algunas claves para hacer temblar el sistema... no sé si para destruirlo del todo... y ni mucho menos tengo la solución a todos los problemas de España, sino no estaría aquí ahora mismo...

El caso es que la corrupción sí que se puede controlar para que no suceda. Al igual que tener un poder ejecutivo responsable e independiente del judicial y ejecutivo. Ahora bien, todos tenemos que quererlo, y no parece que eso sea así.

ChukNorris

#84 Bueno, la corrupción es reducible, pero nunca se podrá eliminar del todo.

Lo de la separación de los tres poderes si que lo veo difícil, por no decir utópico, pero bueno, esto no viene al caso en esta noticia.

mdotg

#28 Hombre, reconoce que Mariano también tiene su infinitesimal parte de culpa.

D

#2 ¿De verdad esperabas que el Partido Popular hiciese reformas que beneficiasen a la clase obrera?

N

#31 no, las esperaba del PSOE. wall

Tizona

#2 Si la empresa ha ganado menos, es normal que no os suban, o tiene que pagar mas el que ha puesto dinero de su bolsillo para crear la empresa en la que trabajas?.

Mariano no es el culpable de ésto, los que votan lo han puesto donde está.

Aritsusan

#43 Estamos hablando de que en lugar de tener 650.000€ de beneficio, hemos tenido 450.000€ de beneficio. A ti te parece normal que siguiendo ganando dinero, se utilice como excusa? Pues vamos apañados majo.

c

#46. Bienvenido al mundo del capital.

Tizona

#46 Ha tenido menos beneficios, me parece perfecto. Si la empresa un año tiene perdidas, ponéis vosotros dinero? ó si tiene beneficio 0, acordáis con el jefe que vuestra nómina sea 0 ?.

Ese es el gran problema que, normalmente lo generan los sindicatos, si la empresa genera beneficios (mas o menos), que os suban el sueldo, pero sino tiene esos beneficios, que no os toquen un duro o que os suban también.

Aritsusan

#52 Estamos hablando menos beneficio, no perdida, o es que cuando hubo mas beneficios a mi se me pago mas o solamente lo que marca el combenio? Que parece que para ti todo es blanco o negro.

U

#53 Convenio con V. Por lo demás, más razón que un santo.
Bien que cuando la empresa va bien y sobrada de pasta nadie paga extras solo por la bondad de su corazón y la creencia de la redistribución de la riqueza.

Si no se da para lo bueno, no se quita para lo malo....

Tizona

#53 La cuestión es que, la cultura que tenemos o nos han "metido" los sindicatos es, si la empresa gana, yo tengo que ganar mas, si la empresa deja de ganar (sin tener perdidas), yo tengo que ganar mas.

Esa es la cultura de los sindicatos que, a fecha de hoy han movido un dedo, generando ésta situación. Por eso, los que son partidarios de CCOO, UGT, PSOE y PP..., a joderse que los ponéis vosotros mismos.

Trabajamos para ganar dinero, correcto, si queremos ganar mas dinero, se habla con quien corresponda y se firma un acuerdo, si por tu trabajo la empresa genera mas dinero, que te paguen mas, si te dedicas a hacer tu trabajo, cobras su sueldo y las subidas si las tenéis firmadas en convenio, pero no esperes mas. Es así de crudo.

Si piensas que por tu trabajo tienes que ganar mas dinero, monta tu propia empresa y lo ganarás sin pedirle cuentas a nadie y sin quejarte.

c

#52 Depende... ¿me van a dar mi parte proporcional de los años que han tenido ganancias? Ah, no... que aqui cuando hay beneficios van para la huchaca, y cuando en lugar de ganar 100, ganan 90, "tenemos que arrimar todos el hombro".

Aquí sabemos de sobra todos lo que nos toca. Si te metes a currito, sabes que tienes tu nomina y el beneficio se lo lleva el jefe. Si te metes a empresario, te llevas los beneficios, pero a cambio adquieres unos compromisos con tus empleados. Lo que no se puede tener es lo mejor de las dos caras.

#55 Si a los empresarios no están conformes, que se metan a asalariados y vivan con la mierda de sueldos que pagan.

Yoryo

Huelga INDEFINIDA

N

#14 estoy totalmente de acuerdo contigo, solo una cosa, sin participacion de sindicatos(ninguno)???

N

#22 y después los destrozos los pagas tu???. o lo sacamos de los impuestos??
mira lee el #14 es bastante mas eficaz que tu propuesta o acaso los griegos lograron algo??

eldeloli

#34 Tranquilo majete, para lo que se quiere SÍ hay dinero.

N

#63 entonce que arda España!! madura

eldeloli

#66 Si, si, yo maduraré un año de estos, ya veo que tu ya has caído del guindo de lo maduro que estás.

D

#14 Con huelga general prolongada puedes mandar el país a la mierda. Bloqueando puertos y demás te vas a buscar problemas para conseguir el mismo resultado. Lo que los ahogaría sería la huelga, no la poli dando hostias a la entrada de un puerto, y es a por lo que hay que ir.

c

#39. Lo de que el país se vaya a la mierda es lo que va a pasar cuando el suficiente número de personas no tengan NADA QUE PERDER. Y la cifra aumenta cada día.....

b

#14 Yo estoy de acuerdo contigo en todo salvo con esto:

A continuación, parar de pagar la hipoteca

Los intereses de demora los tendrás que pagar, ahora o dentro de cinco años, y entonces sí que te arruinarás.

N

#64 si la protesta es bien coordinada, no abra banco al que halla que pagarles los intereses, además que en las reivindicaciones se puede pedir la suspensión y moratoria de los mismos sin sobrémoste (que importante es pensar en positivo).

L

#14 ¿Y quien iría a esa huelga? ¿Los mismos que han votado al PP?

D

#14 eso mola!! boicot general, cuando todos pierdan, entonces veremos quien es el guapo.

D

#9 Sí, tienes razón, el periódico titula que no les afectará pero luego ellos mismo escriben: El asunto no está tan claro si prosperan las alegaciones presentadas por el comité de empresa para que se anule el ERE presentado en Madrid (...)

blanjayo

Para eso está hecha esta reforma

reemax

#7 Iba a poner el mismo enlace. No tienen problema, cuando han suspendido la reunión de hoy es porque lo irán a retirar, y volverlo a lanzar con las nuevas condiciones.

cavefish

#0, ¿Por que has cambiado el título de la noticia?

enol79

#16 Puse el título que pone en la página principal

cavefish

#25 No. En el enlace permanente sale el título actual

b

Me quedo con esta parte:

"La situación provocaba que más del 90% de los ERE fueran pactados y con unas condiciones mejores a las previstas en la legislación laboral para este tipo de despidos colectivos.

Sin embargo, ahora el Gobierno de Mariano Rajoy ha limpiado los obstáculos para facilitar los ERE al no ser necesaria la mediación de la autoridad laboral"


Es decir, antes los trabajadores tenían cierto poder negociador para al menos negociar unas condiciones lo mejores posibles en un ERE. Ahora, a tragar con lo que sea.

Sin que eso quite una huelga general, espero que los trabajadores de esta empresa en particular sean lo bastante solidarios (y si no lo son, que sepan ver que ellos podrán ser los siguientes) para parar la producción hasta que se pare el ERE o se haga con las unas condiciones dignas para los despedidos.

N

mejor seria un carte que diga cerrado ¿no?

Summertime

HUELGA INDEFINIDA YA!!!

que en este pais ir a la huelga general es pillarse un dia libre para aprovechar y hacer la compra semana o irse a la playa

aiounsoufa

Ayer a una amiga ya le comentaron sobre el tema de bajar el sueldo.

D

Una reforma para crear trabajo por los cojones.

D

No os enteráis, que despiden a gente para contratar a otros!!!!!!

D

Pues nada, que los compañeros que sean despedidos, si son 50, que se pongan a crear una empresa y que empiecen a quitarles clientes a las empresas que les despiden...

D

#17 para eso la actividad tiene que ser rentable. Si la empresa no consigue tener flujo de dinero entrante, dudo mucho que esos 50 que dices lo vayan a tener. Lo mires por donde lo mires la causa última de todos los problemas está en los bancos, que están llevando a cabo el mayor golpe contra el estado del bienestar de la historia. Y lo hacen tan bien que encima echamos la bilis contra los políticos o las empresas, en vez sacar nuestra pasta y quemar sus sucursales.

D

#27 Es cierto lo que dices, lo que se tendría que hacer es sacar toda la pasta de los bancos y tomar la frase que he leido hoy en un diario deportivo sobre Rajoy, tomar su propias palabras haciendo referencia sobre el caso de los guiñoles en francia: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Esa frase la tendríamos que tomar todos como ejemplo, pero contra ellos, puesto que nosotros somos los que damos el poder y los que permitimos que nos pisen.

D

Huelga indefinida ni ostias, HUELGA A LA GRIEGA.

eltiofilo

#60 Pues creo que ellos ya cuentan con esa posibilidad. Van a lo suyo.

eltiofilo

A corto plazo la aplicación de esta reforma va a resultar catastrófica. Cambiamos a uno de los peores presidente de la historia por el señor que perdió dos veces contra él. Y se nota.

Triky69

#58 Decir que vamos de mal en peor está de sobra... Pero lo que hay que hacer es mentalizar a la gente de que cuando se convoque una huelga general, lo que les vamos a dar es una indefinida y verás como la trotona y cia se ponen a temblar si conseguimos paralizar durante unos días este desastre de país.

nuevahola

Me gustaría saber si de entre esas 200 personas hay algún votante del PP, y de haberlo me gustaría saber qué opina.

a

¿pero qué coño esperaba la gente cuando votó al pp?

Tizona

#56 Eso es la gran incultura política de éste país.

Endor_Fino

¡¡Fiesta!! What a surprise!

D

Pues no se como pretende el periódico que esto sea así cuando la reforma ni está aún aprobada, ni desde luego ha entrado en vigor...

j

MARIANO RAJOY! CREANDO EMPLEO!

Tizona

Se ha abierto la veda

D

Todo esto es la doctrina del shock:


Todo un Must To Have para todo meneante que se precie

D

No marianorrajes para mañana lo que puedas marianorraj hoy.

fantaside

Estas medidas de la nueva reforma laboral , las llevan tomando por su mano las empresas precarias que abundan en España muchos años.Gracias Mariano por preocuparte de que todo esto ahora se convierta en legal.

r

Señores queroseno y FUEGO

D

España como siempre beneficiandonos con sus medidas. Claro, como ya no tienen colonias en América tienen que explotar a las que tienen en Europa.

l

Pues nada, ahí lo tenéis... Ahí tenéis el resultado de Rajoy.

Tizona

Lo que está bien claro es que el gobierno que hemos tenido y actualmente tenemos es escoria al igual que los sindicatos.

Eliminando PP, PSPE, CCOO y UGT, se podría empezar de 0, pero esta vez bien, con control.