Hace 3 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eleconomista.es

Los empresarios no quieren ni oír hablar de volver a adoptar medidas estrictas y, en ningún caso, de un nuevo confinamiento. La CEOE considera que, tras superar la etapa anterior con esta medida, "la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento con la consiguiente paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias catastróficas e irreversibles". Por este motivo, la patronal ha hecho una llamada a la responsabilidad de toda la sociedad

Comentarios

D

#24 Te hablo del fin del confinamiento. No podemos estar confinados 1 año

jaipur

#83 economía o salud...¿falso dilema o es evidente lo que debería primar?, ¿la vida?...

gauntlet_

#83 El problema es que nadie sabe qué es lo menos malo.

G

#24 #83 La cuestion es que no podemos elegir si queremos trabajar, hemos perdido el derecho a trabajar que solo no lo tenian los esclavos, asi que le follen al confinamiento, y la gente si se queda en la calle ya te digo que se la va a sudar tres pepinos lo que diga la policia, al menos en la carcel te dan de comer

c

#83 cierto

danao

#83 muchos lo han entendido lo que significa, pero lo entienden como que "los demás están de pandemia no yo"

En mi barrio hay mucha gente hiperconcienciada y con medidas, otras, no, curiosamente las que en apariencia tienen menor nivel cultural.

d

#83 no hay que elegir entre salud y economía porque van de la mano. Los países que tienen controlados los brotes sufren menos en su economía porque no necesitan confinamientos. Mira Portugal o Grecia.
Y a cambio, mira argentina o españa

I

#83 La economía está jodida igualmente, no existe esa dicotomía entre enfermos y economía que predicais. Ambas están totalmente relacionadas. Lo que está causando una crisis económica no es un parón de unas semanas que lo puedes recuperar luego trabajando más o incluso anulando tus vacaciones si quieres, o tener que llevar mascarilla a los bares. Lo que está causando una crisis económica es que estás en medio de una pandemia y hacer como que no existe no arregla nada. Ahí tienes a África que lleva tiempo sufriendo epidemias y enfermedades, viviendo con ello y muy bien no les va

D

#83 Así es,nos pensamos que la gente era responsable y hemos visto que somos todos unos gilipollas que sólo miramos por nosotros mismos y el que venga detrás que le de por culo.Así nos va ahora,que estamos de mierda hasta el cuello.

R

#24 exacto. China como es una dictadura no tiene problemas, en España en cambio...

G

#99 Claro, si hay gente que le gusta la dictadura, pues en España tenemos una buena tambien

G

#24 Si claro, como no te conocemos tenemos que fiarnos de lo que digas por aqui y no que simplemente intentas convencer a la gente de que sea como tu. Porque dudo muchisimo que si realmente tu puesto esta en peligro quieres que confinen y perder tu puesto de trabajo, a no ser que tu puesto este en un riesgo minimo de perderlo, pero vamos que si fueses camarero en una discoteca a ver si decias lo mismo. Y a ver cuanto tienes en el banco, porque no solo es perder el trabajo sino el colchon que tiene cada uno

d

#24 no te equivocas. Al final la mayoría de los niños se portan bien para poder salir al recreo y los adultos para que no les pongan multas.

D

#24 La culpa es de la sociedad; qué bien han sabido calar este mensaje en la población.

p

#19 ojalá me equivoque, pero confinamiento va a haber, o será impuesto o será voluntario, pero si esto sigue así... al final la gente no saldrá a la calle, cuando se muere un amigo, un familiar, ya te piensas más eso de “salir” que no pasa nada.

D

#31 Ya han muerto 40.000 personas y mucha gente está en terrazas e incluso han ido a playas. La mortalidad ahora no es de lejos tan alta , no veo que vaya a cambiar los hábitos de la gente

D

#91 Algo dice. No encaja nada.

ayatolah

#91 #97 esos datos de que mes son?
A pie de página ya dicen que muchos datos se incorporan meses después, así que realmente no aporta mucha información

retruecano

#91 Esto merecería un artículo aparte, o algo más.

Es muy raro, ¿no?

D

#91 Que mala persona, utilizando datos oficiales para contradecir argumentos oficiales lol lol

D

#33 Según los datos está muriendo menos gente que el año pasado.

D

#33 Espera que lleguen a los 400.000 (previsión sin confinamiento).

La única agente que sale a las terrazas son los jóvenes, y el poder adquisitivo de los jóvenes en España tiende a cero.

Así que estamos jodidos.

P

#31 Una cosa es distanciamiento, recomendaciones de evitar salidas extra municipio, cierre temporal de paso y salida en determinados pueblos/ciudades... y otra muy, muy diferente el confinamiento generalizado.

G

#31 Bueno, la gente se puede quedar en la calle por no tener como pagar el piso. Si se muere un amigo o familiar pues no diria que es de covid porque si solo porque de positivo en un pcr que es una basura de test. Y aunque muriesen realmente de covid da igual, la gente quiere trabajar, el que no quiera trabajar que se quede en su casa comiendose las uñas. Esto es una dictadura bananera donde ya no tenemos ni derecho a trabajar, somos esclavos literalmente

#31 Queda gente en España que no conozca a alguien que haya muerto por el coronavirus?
Me parece a mí que pocos quedarán, y sin embargo, la gente sigue haciendo lo que le da la gana

D

#31 Confinamiento voluntario siempre es posible. Yo precisamente es lo que popongo, que cada uno se quede en su casa y salga solo lo indispensable para comprar o trabajar. El que no quiera quedarse en su casa pues que no se quede.
El problema es que la gente quiere hacer vida normal, quejarse de los que "le ponen en riesgo" por no seguir una serie de medidas que se demuestran si no inútiles, de poca eficacia comparado con quedarte en casa.
Como siempre una mayoría dicta a una minoría lo que está bien y lo que está mal; no permiten las medias tintas.

Veelicus

#19 el tema es que sin confinamiento todo se va a derrumbar, los hospitales en octubre van a ser una pelicula de terror.

D

#41 No creo. No digo que haya cero casos, pero no va a ser como en Marzo

P

#95 Claro, claro, porque otras diferencias como el uso generalizado de mascarillas, el fin de la temporada alta de turismo en lugar del inicio, el teletrabajo mucho más numeroso, cierre de cierto tipo de locales, medidas de separacion en otros (eg: cines)... Esas diferencias no importan, la única importante y fundamental es "winter is comming"

Que no digo que no vaya a pasar nada, pero muy mal habria que manejar la vuelta al colegio y lo que queda de temprada alta de turismo para tener que confinarse...

D

#95 Sinceramente no entiendo porque te votan negativo.

c

#95 el coronavirus no entiende de estaciones. En sudamerica no todo es frio... las zonas cálidas del continente están bien tocadas

D

#41 Tengo familiares que están trabajando en los hospitales en turnos de doce horas diarias,porque sino el hospital se vienen abajo.Como empiecen a caer los de la primera línea,nos podemos dar por jodidos.Pero es que encima tienen la moral por los suelos,viendo que la gente hace lo que le sale de la punta del nardo y cada vez llegan más contagiados.

Si fuese yo,mandaría todo a tomar por culo y que termine de explotar la pandemia en este puto país, a ver si falleciendo un par de millones o tres, la gente se daría cuenta de que la mierda nos llega hasta el cuello.

Narmer

#92 Nueva Zelanda hizo eso y ahora vuelve a empezar. Basta que se te cuele un solo caso para tirar por tierra todo el esfuerzo y sacrificio colectivo. La pregunta es, ¿merece la pena otro confinamiento?

D

#19 Es mayor el daño economico de una pandemia sin poner medidas restrictivas que poniéndolas, esta más que demostrado pero es evidente que a algunos os cuesta verlo.

Pepe_Onagra

#19 Un confinamiento perpetuo no, pero alguna medida que haga concienciar a la población si, por que cuando no haya gente para consumir, ya me dirás como se va a sustentar la economía.
Lo que no puede ser es que seamos lider en rebrotes y líder en la peor economía. Es surrealista después de lo que ha pasado.

a

#19 Puestos a suponer el trabajo de los demás, supongo que no trabajas en el mundo sanitario ni fuiste consciente de la situación.

Y mira que dieron la chapa con lo de aplanar la curva.

c

#19 Con la.extensión incontrolada de.la.pandemia peligran TOdOS los trabajos. Menos el de enterrador.

D

#16 Qué significa eso de reducir el virus? Por mucho que nos confinemos seguirá siendo del mismo tamaño

D

#16 ¿Y no es más sencillo dejar la libertad de cada uno se proteja si quiere utilizando mascarillas FPP3 y dejar al resto que hagan lo que quieran?

Sigo opinando que todas las personas a favor del confinamiento son aquellas que no ven resentido su nivel económico, si no opinarían diferente.

D

#50 La culpa es de las discotecas! lol Chupito! lol lol

u

#73 y de los inmigrantes que se contagian recolectando sin medios, y de los tiesos que van al trabajo en transporte público

D

#76 No se contagian, vienen contagiados y los sueltan por las calles. Vete a cartagena y pegunta. lol

D

#50 otro más soltando falacias. Qué hay de los brotes en reuniones familiares, temporeros y en el entorno laboral en general?

D

#87 como se llama tu bar o discoteca?

nemesisreptante

#50 el problema ha sido el sector turístico....
turismo en Galicia, Asturias y Cantabria en máximos, hay brotes pero no está descontrolado cómo en otras comunidades.
brotes de Lleida, Zaragoza, Almería relacionados con las malas condiciones de los temporeros.
Turismo en Madrid en mínimos históricos, se multiplican los brotes día a día.

yo no haría afirmaciones tan a la ligera.

meneandro

#50 El problema es dejar que ocurran actividades donde se promueve "el arrejuntamiento social" masivo junto con el no uso de mascarillas (porque si tomas, tienes que bajarla). Los restaurantes en general cumplen, los bares ya no tanto y el ocio nocturno en general (sea reglado o no, tipo botellones)... simplemente con no dejar botellones y discotecas creo que se controlaría todo mucho mejor y podría coexistirse trabajo y pandemia.

m

#52 Yo prefiero muerto que pobre.

D

#12 Y sin confinamiento tendremos muchos más muertos y la economía exactamente igual de hundida.

#70 y sí...

Caspolino

#70 Si es obligatorio ir a trabajat bajo despido fulminante si se falta al trabajo ya verás como no se cae la economia, ni covid ni tonterias o a la puta calle sin indemnización... eso hace falta.

A

#12 Lo que hunde la economia es tener los hospitales saturados.

Cuando la gente ve los hospitales saturados, no hace falta que salga ningún gobierno a decir nada. Y cuando empiece a morir gente porque los hospitales no puedan con todos a la vez, tampoco hará falta que el gobierno prohiba ir a las discotecas y a los bares.

Caspolino

#81 pero a trabajar si o si... si muere uno se contrata a otro y punto..

Ihzan

#12 creo que es al reves, el confinamiento tiene sentido si la sociedad no esta comprometida como aqui.

Mira el resto de europa, sin obligatoriedad de mascarillas y con menos casos xq respetan mas. Aqui la gente no quiere ponerse “el bozal” porque les quita sus derechos.

Si aqui no nos dan tortas, no aprendemos. El otro dia me decian a mi que no estaba moreno como otros años. Por supuesto, no he pisado la playa, aunque la gente como moscas en la mierda todas juntitas alli. Ni un puñetero verano en medio de una pandemia mundial, todos acinaditos bien.

U

#93 los españoles somos niños y papá estado tiene que darnos palos para que nos podremos bien. Los europeos son seres de luz. Salvo UK. Y Suecia, y. Bélgica, y Luxemburgo y... Date un paseo por Europa y verás qué risa.

i

#12 Si vuelve a ponerse la cosa tan fea los negocios se van a hundir igualmente, confiamos o no

P

#1 Completamente de acuerdo, pero la sociedad ha de cumplir su parte para evitar el confinamiento en la medida de lo posible.



#12 "Y al salir, arruinamos lo ganado sanitariamente"

Para nada. La curva se frenó y la situación actual no es en absoluto parecida a la de marzo/abril, no entiendo a que te refieres con "arruinar", pero no ha pasado.

Eso sí, si seguimos a este ritmo si terminaremos arruinandolo, pero todavía estamos "lejos", o lo suficiente como para corregirlo sin que sea una bola de nieve de retroalimentación imparable (salvo con confinamiento severo y estricto).

Lo que si no descartaría es más medidas como estas últimas (no fumar en la calle, cierre de discotecas, obligatoriedad de mascarilla...) o incluso una vuelta al estado de alarma para volver atrás a las fases de desescalada si las CCAA no se comportan (ahora que no hay estado de alarma parece que a ciertos energumenos se les han terminado las ganas de hacer propaganda con la salida ipso facto del confinamiento y similares roll ), cierre de ciudades como los que está habiendo, etc Pero confinamiento general y estricto... muy mal tendría que ir la vuelta al colegio como para que eso suceda.

M

#12 y que hacemos?

C

#12 Entonces nos ahorramos un confinamiento y la economía despega(*)

(*) Primariamente para el sector industrial de bolsas para cadáveres, ataúdes, esquelas, coronas fúnebres, psicólogos especialistas en duelo, hornos crematorios, osarios, misas (este le gusta a la Iglesia), vídeos in memorian, abogados expertos en herencias, y un largo etc.. que viven del lucrativo negocio de la muerte. Adicionalmente fisioterapeutas, laboratorios de exámenes médicos periódicos, cirujanos expertos en trasplantes de pulmón, y otro largo etc.. para los jovenzuelos y no tan jovenzuelos que quedaron con los órganos destrozados pero siguen con vida.

o

#12 el confinamiento solo tiene sentido si el sistema sanitario tuviera riesgo de colapso que es lo que pasó en marzo, por mucho cuñado que opine lo único que requiere el confinamiento es la emergencia sanitaria, el resto lo que requiere son medidas como Italia de cierre del ocio nocturno por encima de la opinión de empresarios o filósofos. La situación no va a llegar a eso porque la mayoría de ccaa hacen muchísimas más pruebas que entonces y por encima de los políticos la mayoría de la sociedad toma muchas más medidas de control e higiene, si vamos tan mal es porque otra parte de la sociedad no respeta

l

#12 La pena de todo esto es que el Virus no es selectivo y por desgracia no se carga a todos los subnormales que no saben que se están jugando la vida, y la de los demás.

Si cuando alguien se te pone pegado en una cola en el super, nos girásemos todos y les metiéramos una ostia, a lo mejor empezaban a funcionar las cosas.

a

#12 si quieres que hablemos de economía lo hacemos sin problema.

El turismo ingresa en España 67.300 millones anuales, contando que hay que invertir para mantener el turismo, imaginemos que manejamos un beneficio del 50%, lo que son 22.650 millones al año de beneficio.

Ahora vamos con el valor de una persona. Conociendo que en España el salario medio bruto es de 26.500€ anuales y que de media se contribuyen 48 años, eso nos da un valor contributivo de 1.272.000€ por persona, a repartir tanto en capital público como privado. No vamos a contar ya con el valor del conocimiento y experiencia de las personas, que el US Environmental Protection Agency valora en 10 millones de dolares.

Bien, con esto en mente, veremos cuanto equivale el costo de cerrar todo el turismo en vidas humanas: 22650 / 1,272 ~= 17806 personas.
Ahora veamos cuentos muertos oficiales llevamos por el COVID19... oooh son 38437, eso son dos años sin turismo de momento, ya veremos a cuantos años sin turismo va a terminar suponiendo.

Así que majetes, ya sabéis, le pueden dar bien por culo al turismo que ni de coña va a pagar el desastre en vidas humanas que está causando. Lo único que ha demostrado ser rentable en todos los sentidos ha sido el confinamiento. Cuando tengamos la vacuna ya veremos si sale rentable otra cosa.

w

#12 Hay un detalle sobre no confinar que no hemos sufrido después de abrir. Estallidos de pánico.

Si crees que el confinamiento es malo para la economía, verás lo que hacen los estallidos de pánico.

I

#12 ¿pero qué ruina económica por confinamiento? Hace semanas que casi todos los países han cerrado las fronteras en plena temporada alta porque el virus se ha extendido en nuestro país de nuevo, los empresarios no han dicho ni mu al respecto ¿y otra vez con los fantasmas del confinamiento? ¿Pero en qué realidad vivís algunos? Estamos en la ruina económica porque estamos en medio de una pandemia, hasta los países que no han hecho confinamiento se les ha hundido la economía y sin depender del turismo!

Al-Khwarizmi

#12 Pues nada, llamamos al virus y le contamos que no podemos confinar porque la economía no se lo puede permitir. Seguro que lo entiende y deja de infectar. Pena que Gila nos haya dejado, sería la persona idónea para mantener tan trascendental conversación.

redscare

#12 Lo que no entiendes tu ni la ceoe es que no hay elección entre confinamiento y economía. Si los contagios llegan a cierto punto, se va a destruir la economía sin confinamiento también. O crees que la gente va a hacer vida normal con las ucis colapsadas y los cadáveres apilados hasta el techo?

meneandro

#12 Ya ves lo que ha funcionado confiar en que los empresarios iban a cumplir todas las normas necesarias para que sus clientes no se contagiaran y así poder mantener su negocio a flote... (entre otras cosas, claro, todo no es culpa de unos ni de otros, pero no se puede acusar a unos y a otros porque cada uno tiene su pedazo de culpa y a la vez ninguna).

itfish

#1 Esta es la opinión que tiene la directiva de la CEOE acerca de tu comentario. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol .

D

#14 Pondría la mano en el fuego a que cuando se sacrificó al perro de la enfermera con ébola estaba totalmente en contra del veredicto de los profesionales sanitarios lol la hipocresía de los rojos.

D

#37 y ojalá te la quemes, simple

santim123

#1 Sin apoyar a la patronal, adivino que los empresarios se llevarán su inversión a otros sitios.

z3t4

#20 tanta gloria lleven...

a

#20 que se la lleven, eso si, nada de luego poder volver a operar en España, ya verás tu que risas.

a

#1 Vaya, otro iluso como yo

blockchain

#1 eso se llama wishful thinking

U

#1 pues que busquen profesionales sanitarios capacitados para manejar esto cuanto antes, está claro que los que deciden en la actualidad nos han llevado a ser de los que peor han gestionado la situación.

atkme

#27 como no los paguen esos empresarios que protestan... (que bien podrían, si tanto les preocupa tener trabajadores funcionando), espera sentado

kmon

#1 No. Si las medidas extremas para combatir la Covid causan más daño que no tomar medidas extremas, ya te digo que no serán los profesionales sanitarios los que tengan la última palabra.

gontxa

#1 y los profesionales sanitarios acatarán lo que diga el comité de expertos del gobierno

D

#1 ¿Que experto en gestión sanitaria pide otro confinamiento?

Desde siempre se dijo que el confinamiento era para impedir el colapso del sistema sanitario.

El virus no desaparecerá por realizar un confinamiento, igual que no desapareció por el primer confinamiento.

D

#1 Esperemos que los profesionales sanitarios también le consigan trabajo a todos esos que van a perder el suyo por todas las empresas que tendrán que cerrar.

D

#71 No va a hacer falta: si muere gente por coronavirus por no tomar medidas necesarias para que la gente sobreviva, van a hacer falta menos trabajos, porque va a haber menos gente viva para trabajar...

No hay nada mejor para frenar el desempleo que dejar morir a gente desempleada ¿no?

/s

D

#1 los profesionales sanitarios están tan seguros de lo que dicen que prefieren que la gente se muera de hambre a de Covid

D

#1 Pues los profesionales sanitarios ya podrían aprender algo de Estadística, porque parece que van flojitos flojitos:

madrid-borde-desastre/c023#c-23

Hace 3 años | Por --85940-- a nuevatribuna.es

andalucia-suma-534-positivos-coronavirus-continua-aumentando/c09#c-9
Hace 3 años | Por --655327-- a lavozdealcala.com


Se está hundiendo la economía de España con decisiones que no se sustentan en datos. Con los datos en la mano, no haría falta ni mascarilla. Lo que hay es montañas de falsos positivos, así que más vale que revisen qué PCRs han comprado, porque parecen una soberana mierda.

Inviegno

#1 Y los profesionales sanitarios cobrarán el dinero generado por los empresarios y sus trabajadores. Ya verás qué opinan si les planteas que trabajen gratis.

D

#1 ¿Los profesionales? Quieres decir los expertos.

K

#1 elige morir de virus menos probable o morir de hambre seguro, un saludo

R

#1 En un mundo ideal, quizá. Pero en el que vivimos, se va a hacer lo que digan los mercados.
Y se está viendo en verano, con la llegada de extranjeros, sin recibir ningún tipo de prueba o test a su entrada y, disparando el número de contagiados.
Cuando pase el verano, va a ser el turno de los destinos de interior, que es cuando se dará el verdadero rebrote.
Mientras los hospitales den abasto, la cosa podrá mantenerse así, pero como se de oteo colapso sanitario, la crisis va a ser de una dimensión inimaginable.

Dark_Wise

#1 El gobierno tuvo 3 meses para preparar un plan de desescalada, que visto lo visto no preparó.
Si hay otro confinamiento, toda la gente que pierda su negocio ya no será culpa del virus y me da que los cuelgan de la plaza.

L

#1 lo siento, pero no. Los sanitarios ven una parte del problema y hay que escucharlos, pero de ahí a que tomen las decisiones y el resto tengan que acatar, pues como que no.

gauntlet_

#1 La decisión del confinamiento no puede ser solo sanitaria. Hay muchos aspectos y todo un país no puede subordinarse a una sola variable. Habrá que decidir en base a todas las variables. Cuando los médicos no puedan cobrar o no se puedan pagar los equipamientos de los hospitales o las pensiones, los profesionales sanitarios no se van a hacer cargo.

Caspolino

#1 Otro confinamiento y será el fin total de la economia... simplemente no se para nada y si hay 100.000 muertos pues que se jodan.

G

#1 Si claro, nadie quiere ir a la carcel, se iran del pais, nos pagara la UE, la gente que apoya el covid seguira diciendo desde sus aticos a los demas que ya no tienen trabajo que son unos egoistas y unos conspiranoicos magufos terraplanistas

Meneamelón

#1 Y un nabo. Un saludo.

YoCthulhu

#1 los empresarios solo miran por su interés, no por de la comunidad

snowdenknows

#6 el término medio es la clave, pero deberían haber cerrado los pubs desde el min 0

borre

#6 ¿Cuánto tiempo es a medio plazo? Porque si es lo mismo que pensar lo qué es clase media, igual habría que añadir otro problema.

D

#6 Yo propongo lo siguiente: que si una persona queda incapacitada o muere por contagio de coronavirus en el trabajo, la indemnización o los gastos médicos por los problemas de esa persona y su familia, los asuma el empresario...

Si se hacen cargo económicamente de las consecuencias, pues adelante.

Si no, pues que se vayan un poquito a la mierda.

x

Prefieren unos cuantos miles de muertos.

sr_pil

#3 son viejos, esos no producen. La picadora es la que no se puede parar.

grodriguezgonzalez

Pues que los empresarios se dejen de gilipolleces y promulguen el teletrabajo en todo aquel sector / departamento que TÉCNICAMENTE sea posible el teletrabajo (que ya me conozco el ... no se puede teletrabajar en esta empresa porque me sale de los cojones...)

pero claro eso no interesa...

PauMarí

#8 y porqué no interesa? Vale lo de que no les salga de los cojones o que són unos retrógrados que no se adaptan pero no entiendo el concepto de que no interesa (a un empresario digo).

R

#17 no todo en esta vida se mide en dinero.

D

#8 es el gobierno el encargado de legislar por el teletrabajo . Los empresarios miran por sus empresas , como es normal

D
Jeison_estafan

#8 yo trabajo de comercial, tengo portátil y podría hacer perfectamente mi trabajo desde casa. Por sus pelotas, tengo que ir a la oficina.

Pero todo guay, que si luego RSC, marketing, somos todos una familia y mierdas varias

atkme

#8 me pregunto si los que pueden teletrabajar son los que van aglomerados en metro y trenes para ir a su lugar de trabajo, y si son tantos como para frenar la propagación quedándose en casa...

D

Normal, volver al confinamiento sería una locura. Verás el festival de desahucios en octubre con 7 millones de parados.

D

#5 Claro, porque estando en cuarentena en casa por ser positivo o ingresado en el hospital se trabaja y se gana mucho.

D

#7 Si estás ingresado estás de baja. No estás en paro.

D

#10 El dinero sale de la misma hucha estes en un ERTE por Estado de Alarma que estando de baja.

D

#29 Antes podrías comparar en número de ERTES con el número de bajas hospitalarias y sumar que una empresa parada no produce.

Repasa tus números.

D

#35 Te propongo una cosa:

El Gobierno decreta el Estado de Alarma y cuarentena "voluntaria".
Las empresas tienen la potestad de decidir si aplican cuarentena o no a sus trabajadores.
Si deciden que los trabajadores acudan al trabajo para producir pero se contagian de coronavirus seran las empresas las que corran con los costes hospitalarios de los trabajadores.

¿Apostamos cuantas empresas deciden seguir produciendo?

D

#53 muchos porque dirán que no es culpa suya, que se han contagiado en el metro, por ejemplo.

D

#55 No cuela.
Estos son los llamados accidentes in itinere, “de camino”. El artículo 156 de la Ley General de la Seguridad Social los reconoce, al afirmar que: “Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena."

D

#57 la gente usa el.metro para algo más que ir a trabajar. Y si se ha infectado en una fiesta con amigos?

D

#58 Estado de Alarma -> Cuarentena -> Empresas voluntariamente deciden producir -> trabajadores solo pueden abandonar la cuarentena para ir a trabajar.

D

#59 y a comprar al super no? Pues ahí.

D

#62 #63 Producir es funcamental, no? No se puede volver a parar el pais, no?
Pues a arriesgarse toca si tan fundamental es...
...solo que como ya no es papa Estado quien paga la enfermedad igual ya no es tan importante producir y sale mas a cuenta que se pare el pais.

Tengo demasiado calada a la gente del "no se puede parar el pais"...

D

#64 ajá... No es de lo que estábamos hablando pero vale, tengo demasiado calados a los que se enfadan cuando se quedan sin argumentos.

D

#68 Si, eso debe ser

D

#64 Y yo tengo demasiado calada a la gente que habla sin tener ni la más mínima idea de lo que habla.

Mi tolerancia a las estupideces tiene un límite y tú lo has sobrepasado ampliamente. No sabes de economía, no sabes de empleo, no sabes de nada.

No tengo nada más que hablar con una persona prepotente que presume de su ignorancia.

Adiós.

D

#53 Mientras más intentas ahondar más metes la pata. Las empresas ya pagan la hospitalización de los trabajadores.

Se llama cuota de la seguridad social

D

#56 Es la empresa la que decide si asume los costos del tratamiento por coronavirus en caso de infeccion.

Si, como dices, es tan importante producir a buen seguro que todas las empresas asumiran ese riesto...o no

D

#60 Claro, y los hacemos pagar 30 veces.

Así hasta que quiebren todas mas empresas verás como entonces ya no hace falta confinamiento ya que estaremos todos en casa parados.


eldarel

#62 Todo tu argumento flojea cuando en el confinamiento una de las excepciones para saltarse el confinamiento era trabajar.
El gobierno sólo paró por decreto la actividad de las empresas 9 días.
Tampoco se prohibió consumir.

ccguy

#5 si hubiera alguna forma de impedir esos desahucios...

Valjean72

#5 Yo creo que 7 milllones son pocos yo le calculo que por lo menos serán 55 millones unos pocos menos de los muertos que ha provocado el comunismo

GodMoney

#5 ocupas todos fuera

D

Pues que salgan de sus despachos y vayan a dar ejemplo ellos a exponerse al virus en el trabajo.

arrestenbrinker

#4 Casado y sus secuaces están en ello.

Connect

#0 Los empresarios rechazan un nuevo confinamiento que hundiría al país
Nos ha jodio.... los empresarios y los millones de trabajadores que si no van al trabajo no cobran lol
Y encima tienen que pedir comida a Cáritas.

Porque lo de cobrar el ERTE fue un espejismo para la mayoría...

D

#43 Tranquilo siempre podemos confiar en las limosnas de Amancio Ortega y comerle el rabo

HASMAD

Una de las medidas que ya está tardando es el teletrabajo OBLIGATORIO para todo aquel puesto de trabajo en el que sea posible. Mandar a los curritos a que se metan en una lata de sardinas en el metro para ir a sentarse 8 horas delante de un ordenador es criminal.

Kasterot

Aquí todo el mundo es muy listo y sabe reactivar la economía, que curiosamente, la nueva normalidad se basa en la vieja dinámica económica la cual hay que preservarla para que nuestras "amadas" billeteras con patas nos salven
Ni PCR en origen, ni en destino más la típica jarana española, y ahora comerán mierda en muchos sitios que son monocultivo

m

Los profesionales sanitarios igual no pueden cobrar sus sueldos después de otro confinamiento. Otro saludo.

D

No comer también mata.

D

Bueno, pues que ellos no se confinen

D

Te voy a hablar de lo que es una empresa seria y responsable.

Abre la empresa post-Estado de Alarma.
Semanas despues, un Miercoles, a unos empleados se les detectan sintomas siguiendo los protocolos implantados por la empresa.
El mismo Miercoles les hacen las pruebas del Covid.
El Viernes dan positivo.
Durante el mismo Viernes la empresa contrata de su bolsillo a un importante laboratorio catalan.
El Domingo a primera hora se hacen las PCR a unos 100 trabajadores y se esperan los resultados para el Miercoles.
El Lunes a las 11 de la mañana se saben los resultados.

Asi SI se pueden abrir empresas. Lo que algunos decis son brindis al sol.

nitsuga.blisset

Pues que paguen los impuestos necesarios para tener unos servicios públicos potentes que puedan prevenir y limitar el alcance de los rebrotes. Que los que presionaron y retrasaron el confinamiento, son los mismos que llevan décadas presionando para que los grandes propietarios paguen menos impuestos y los primeros en pedir ayudas.

y

Estoy en contra del confinamiento por mil razones, principalmente porque no va a evitar nada a medio plazo y el coste para los ciudadanos es totalmente desproporcionado.

Dicho esto, me resulta indignante que los gobiernos puedan llegar a decidir en base a criterios de empresarios cuando ignoran siempre el de los ciudadanos.

vilgeits

Ánimo empresarios, solo puede quedar un cliente!!

B

Se confinó porque la sanidad tan y como está colapsó. Si se invierte en sanidad pública y se refuerza para que no colapse las medidas de confinamiento se harían para los positivos. Pero como en MAdrid, eso de invertir en la pública como que no...

Cehona

Yo no quiero un confinamiento, yo quiero que me obligen los cacerolos a encerrarme.

koe

Pues ya pueden apretar las tuercas a la Comunidad de Madrid para que ponga más frecuencia de trenes... que aparquen por unos meses los chanchullos que tenían previstos y dejen hacer un poco de políticas realmente públicas necesarias para todos, incluidos ellos...
porque esto es el puto titanic y nos hundimos todos

Lamantua

Y como lo piensan hacer...?

D

Y por qué no cambiamos de empresarios?

S

Hala..., éste habita en el ntm

lythos1960

Ayuso pide que el Gobierno de España tome las riendas y los empresarios ya empiezan a fundamentar sus reclamaciones en las decisiones que tome el Estado. Enseguida empezarán a pedir dimisiones.

D

#2 España debe ser de los pocos países de Europa que no impone test PCR en aeropuertos a otros. Eso se llama gobernar: tomar decisiones serías pensando en tus ciudadanos.

R

#26 Llevo meses pidiendo esa misma práctica, no entiendo cómo no se hace, con la de extranjeros que están entrando en el país...

areska

#119 #26 qué mala memoria tenéis. Antes de salir del estado de alarma propuso eso mismo el gobierno, y s ele echaron encima tanto la UE como la oposición.

D

Es jodido no se puede negar. Pero jodido sería también no confinar nada y no tener clientes porque el país está infestado de COVID 19.

D

como si a los meneantes nos afectara...jajajaja

S

#46, a mí ha sido el 42 a ti?

D

#48 ?...jajajaja

D

Mira tu, la misma intolerancia que tengo yo al insulto.

A

Lo que es bueno para la CEOE es malo para ti.

rakinmez

Hay una cosa que no entiendo.

Los empresarios grandes, los que de verdad tienen el poder, que miedo tienen?. A su cartera no le va a afectar que se hunda la economía, seguiran pudiendo vivir sin estrecheces.

Cual es el motivo de esta postura?

Adson

#13, que si se hunde la economía se van a ver rodeados de un montón de gente sin nada que perder.

Me lo acabo de inventar, no me hagas mucho caso.

Mosquitocabrón

#42 No, no te lo acabas de inventar, se llama revolución.
#13

Adson

#51, bueno, sí, quería decir que no había meditado mucho mi comentario.

u

#13 los grandes empresarios no buscan ma tener su cartera sino engordarla

La ceoe se reune con el virus para que rebaje la virulencia y no afecte a la temporada de otoño. Manda cojones.

arivero

No han querido la semana laboral de cuatro dias, no quieren la de tres... Tendran la de cero.

1 2 3