Hace 7 años | Por yosifeng a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a vozpopuli.com

Según el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, con estas reformas será suficiente para resolver el problema que suponen las pensiones a medio plazo en España.

Comentarios

Segope

#15 Eso no es subir la apuesta, eso es lo mínimo que hay que hacer.

skaworld

#3 #15 Y ya puestos que el consejo de dirección de la CEOE se lea un libro del barco de vapor al año... No si es que los rojelios lo quereis todo

A

#50 Sí, los liberale se han quedado con todo. Habrá que recuperarlo.

D

#3 ¿Verdad?

Hay tanto dinero en las alturas financieras, que no sé cómo no se les ocurre meterle mano para solucionar lo de las pensiones para siempre. roll

Con lo fácil que es, y sin embargo estos hijos de puta grandes gestores piden que aprieten más a los currelas.

D

Y legalizar los latigazos.

neuron

¡Les falta el látigo!

cc #1 Hemos pensado más o menos lo mismo!

D

#2 Tu has sido optimista

D

#1carmecarme aprueba este comentario

ipanies

Una gran idea!!! vamos a tener a los mayores trabajando hasta la muerte y a los jóvenes en el paro sin ningún horizonte en sus vidas... que puede salir mal

D

#12 Y si arden barrios enteros con las revueltas como ya ha pasado alguna vez en Francia, pues no es problema (comparto el )

D

Y yo pido que a los empresarios que hacen estas propuestas los encierren en una habitación con 4 negros empapados en crack bajo la dirección de Marcelus

n

Y yo les pido esto.

dphi0pn

Llevan con esta cantinela desde el 2008

andran

Mientras tanto vamos a seguir jubilando a gente con 55 años en el Banco Popular, en el BBVA, en Vomistar, Iberdrola, Banco de Santander, Gas Natural, etc y pagar una pensión a los auténticos parásitos.

Es curioso que todas las empresas que prejubilan a sus empleados antes de cumplir los 65 años son empresas en las que luego se coloca toda la gentuza política en sus consejos de adminstración. No he visto nunca que en la Fontanería "La gota" se jubile a sus trabajadores ni a los 55, ni a los 60, ni a los 64, hasta que no cumplen los 65 no se jubila nadie.

http://www.hispanidad.com/el-popular-prejubila-a-los-55-anos-con-el-65-del-sueldo-el-bbva-con-el-80.html


HDP

khel_mva

Yo no veo mal que esto pase si hay control salarial de los directivos. Si te pones un bonus de 1 millón tienes que repartir otro millón entre tus empleados etc etc. Que así ganamos todos.

pitercio

Eso no puede ser perfecto sin una elevación "selectiva" de la edad de jubilación para poder también jubilar a quienes vayan queriendo, la eliminación del salario mínimo, la introducción del contrato ultrasimplificado "ya te pagaré, si eso" y la eliminación de la cotización de la empresa a la Seguridad Social. Para optimizar el coste, también pueden proponer el internamiento obligatorio de los perceptores en residencias gestionadas por el círculo de empresarios.

Lo que pasa es que se ciegan con el cocktail y se quedan a medias en las conclusiones, pero de esas pueden parir unas cuantas cada semana.

Penetrator

Por una vez dicen algo con sentido. Si aumentáramos la edad de jubilación hasta los 90 años, por ejemplo, se acabaría el problema de las pensiones.

mopenso

#25 ...y aumentaría el paro, la pobreza y la desigualdad. ¡Adelante!

s

OÍDO, COCINA

R

Que empiecen ellos y si les va bien ya les copiamos

i

Ya se han venido arriba con esto de que van a tener a su gobierno corrupto favorito una legislatura más. Qué asco de psicópatas.

s

#34
una ley que hasta la II republica, no tenia validez real, ni obligatoriedad ninguna, los peones agrarios trabajaban toda la vida desde niños hasta que por enfermedad no podian mas, cuando un obrero del campo no podia trabajar, pasaba de vivir al día a vivir de la caridad de los antiguos patrones.

D

#36 .."una ley que hasta la II republica, no tenia validez real, ni obligatoriedad ninguna..."

ahora llega el momento que el comunista se inventa la historia como le sale y le conviene, sin ponerse rojo de vergüenza ni nada!!!

s

#39 lee un poco mas alla de la historia segun falange

de historiadores expertos en la historia española o habla con gente que vivio esa epoca(quedan pocos ya)

no voy a discutir mas con alguien que ignora totalmente la historia de su propio pais.

D

#40 Empieza ya el momento de las consignas dialécticas? Cuando toca esa de que os coméis a los niños crudod y que matasteis a Manolete? Dos post más?

D

#40 Eres terco eh? No te has leído lo que te he mandado?
Terco y poco agradecido, te pongo un enlace libre de sospechas para que te enteres y tú en agradecimiento poniéndome negativo tras negativo. Así no vamos a ninguna parte, eh?

D

#35 Eso se lo explicas a los chilenos, por ejemplo.

eltiofilo

También podríamos hablar de natalidad, emigración, productividad, salarios... incluso de gastos e ingresos. ¿Para qué? Recortes y a chutar.

El día que descubramos que las pensiones se pagan con dinero y no en brazos y piernas, lo vamos a flipar.

D

Aumentar la edad de jubilación no es mala idea si no hubiera problemas con el mercado laboral. Al fin y al cabo la esperanza de vida cada vez es mayor y la calidad de vida, también.

Pero, tal como está el mercado laboral, es imposible. Emplear a gente con los puestos que dejan vigentes los jubilados es una necesidad.

Una buena solución es que las empresas paguen un porcentaje de la jubilación, el llamado sistema mixto.

Forni

#9 Yo creo que se debería priorizar más el empleo juvenil, ya que el retraso en su implementación afecta directamente a la tasa de natalidad que está a la baja y a la competencia de los jóvenes, que tardan demasiado en entrar en el mercado laboral reduciendo su competitividad, cuando van a ser los que tendrán que trabajar. Por otro lado, los nuevos nichos de mercados están basados en las nuevas tecnologías y en definitiva en métodos más "progresistas" para trabajar, en los que nuestros mayores no están al día ni quieren estarlo.

ChukNorris

#10 #9 Lo más razonable sería que los empresarios pidiesen bajar la edad de jubilación para deshacerse de los viejos (que son los que más cobran) y poder contratar gente joven.

Si el estado no puede pagar las jubilaciones problema del gobierno de turno.

D

Pues mira tu por donde, que yo creo que hay que empezar a perseguir el fraude fiscal empresarial, los contratos en fraude, las horas no pagadas, los salarios por debajo del minimo o convenio, el trabajo gratis o en practicas, el abuso de la temporalidad y a las empresas que hacen competencia desleal aplicando toda esta mierda.
Tambien es importante desmontar los oligopolios, las puertas giratorias, las legislaciones ad-hoc, los rescates publicos a empresas privadas que las han cagado con inversiones arriesgadas o sin sentido, aplicar sanciones ejemplares a empresas que no cumplan.

Creo que con lo mio, a Espanya le va a ir mucho major que si le damos otra vuelta de tuerca a los mismos de siempre (nosotros).

PD. HIJOSDELAGRANPUTA

D

Y derecho de pernada!

Si cuela, cuela.

tiopio

Ahora pueden hacerlo gracias a la coalición PP PSOE.

s

#33 vas a perder otra cuenta mas... ¿cuantas llevas?

por incumplir las normas

D

Sensacionalista. "El Presidente del círculo de Empresarios" no es lo mismo que "todos los empresarios" como da a entender el titular.

Miguel_Martinez_1

No pasa nada por bajar las pensiones, si para las pensiones bajas son gratuitos la sanidad (toda: dentista, medicinas), los transportes públicos, electricidad, gas y teléfonía a precios razonables bla, bla, bla...

Franlloirrain

Hace falta más conciencia de clase y sindicatos que empiecen, para variar, a defender a quienes representan. Pero eso es mucho pedir en un país en el que todo quedó atado y bien atado. Como decía John Lennon: "you think you're so clever and classless and free, but you're still fucking peasants as far as I can see"

ppgg

Lo que hay que hacer es reducir la jornada laboral, para que haya más trabajo a repartir.
Las ventajas de la informatización y de la mecanización sólo se las están llevando los grandes empresarios, y por eso hay cada vez más ricos y más pobres.
Más datos: https://t.co/hp1lUltfDR

D

En la línea del actual presidiario que decía con firmeza: "el obrero debe trabajar más y cobrar menos"

D

OMG! Perogrullada, no llega el dinero, pues dales menos, pero no recortemos beneficios...
PPSOE style!

D

El otro día me decía mi tía Carmen que las pensiones se tienen calcular según la esperanza de vida, es decir si la esperanza de vida son 60 años la edad de jubilación ha de ser de 65 para que cuadren las cuentas, aún más cdo son los políticos lo que la gestionan y por tanto todo sale peor y más caro. Me dice también que los 60 años de esperanza de vida es de los años 20 o antes y que en ese tiempo si que estaba coordinado. Claro, la esperanza de vida ahora va por los 80 o así, con lo que para que salieran las cuentas nos habíamos de jubilar a los 85. Pero claro, nos seguimos jubilando a los 65 (bueno 67) y por tanto las cuentas es jodido que salgan.

Herumel

#6 Por esa regla de 3, nadie debería de trabajar, los avance tecnológicos a través de la automatización de tareas desde el siglo XIX hasta hoy, nos debería de dar el resultado de que nadie debería de trabajar, si una trabajadora en la industria textil de Barcelona de 1912 generaba suficientes recursos como para poder mantener una familia, disponer de vivienda y la alimentación, hoy en día con los avances en procesos productivos mediante la automatización esa misma señora debería de poder tener esos mismos bienes, y poder estar todo el día tocandose el "popo" en casa.

A ver si aquí la vida avanza para unas cosas sí, y para otras no.

p

#6 a los que llevan el botín a Panamá o Suiza si les salen las cuentas

D

#6 ahi ahi, ir interiorizando que hace falta bajar las pensiones o subir la edad de jubilacion por que si no esto no da----

que coño tiene que ver la esperanza de vida en todo esto?? no ves que lo normal es cotizar X años y luego jubilarse, ya sea con 60, con 55 o con 65. Pero no, aqui pedimos trabajar hasta los 85 si la esperanza de vida es de 80 no te jode. Pero que clase de esclavista eres? no ves que se ese modo, yo que llevo trabajando desde los 18 años me voy a jubilar a los 85 depues de 66 años trabajando!!!!! (eso si no muero antes, cosa muy problable despues de trabajar mas que mi padre y mi abuelo juntos....)

yo no se si pensais las cosas con el culo, si os esforzais en ser tan gañanes o lo peor, que este mundo no tiene remedio viendo quien lo puebla.

ademas, mi pension se va a pagar con lo que YO meti en la ucha, eso de que las pensiones se pagan con lo que cotizan los trabajadores actuales es un timo como una casa.

s

#23 Bienvenido a la estafa piramidal de la Seguridad Social.

D

#23 Las cosas son como son y así se calculan las compañías aseguradoras. Si que es cierto que si te gestionara tus cuotas una empresa privada te irían las cosas bastante mejor.

s

#6 dile a tu tia que en los años 20 no habia jubilación.

el jornalero que no podia cobrar tenia que pedir por los cortijos hasta que se moría.

mensaje a la gente, siempre sera un error sustituir derechos por caridad.

D

#32

... En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929 el Seguro de Maternidad....

Dile a tu padre que te han dicho que eres un ignorante y que te ponga profesor particular.

D

#32 Mira, no debería hacerlo porque prefiero que aquí me siga enfrentando a zoquetes, pero como hoy voy de buen rollo te pego un enlace para que aprendas sobre este tema y no te callen la boca otra vez.

Ni siquiera hace falta que me lo agradezcas.

http://www.seg-social.es/Internet_1/PortalEducativo/Profesores/Unidad1/Antecedentesymodeloactual/Etapadedefinicion/index.htm