Hace 10 años | Por AmadorCea a elmundo.es
Publicado hace 10 años por AmadorCea a elmundo.es

La CEOE no quiere estar sometida al estricto régimen que la Ley de Transparencia aplicará a la Administración Pública. Así lo ha transmitido a la Comisión Constitucional del Congreso el presidente de la Comisión de Responsabilidad Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Pablo Lázaro. Lázaro ha explicado a los diputados que los empresarios son "partidarios de un control público de los ingresos públicos, pero no de un control de los ingresos privados" que también recibe la CEOE.

Comentarios

w

Pues fuera la pasta pública.

c

Como dice #5, que renuncien a la subvención pública y que hagan lo que les salga de los huevos.

D

#5 Yo digo más: Fuera pasta pública, cumplan o no con la transparencia, porque hecha la ley hecha la trampa, y por algo nos llaman el país de la picaresca.

D

Seguro que se averguenzan de que no llegan a los poco más de 600 euros de salario mínimo.

D

¿Pero a quien se refiere con los empresarios? ¿a todos los empresarios españoles? Pues me parece bien que no lo hagan público si no quieren..

editado:
Vale ya veo por donde van los tiros y cambia la cosa
"Lázaro ha explicado a los diputados que los empresarios son "partidarios de un control público de los ingresos públicos, pero no de un control de los ingresos privados" que también recibe la CEOE."

AmadorCea

Qué raro, oiga, no me lo explico

AmadorCea

#3 En la que he enviado yo dice expresamente que los sindicatos "Sí quieren ser incluidos en la ley de transparencia", así que son diferentes (creo)

winstonsmithh

#4 Ya veo, opto por votar la otra sensacionalista

Dos responsables de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han comparecido ante la Comisión Constitucional del Congreso y han aceptado someterse a la Ley de Transparencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/06/economia/1370511946.html

AmadorCea

#7 Me parece bien, yo ya lo he hecho.

hamahiru

#3 #4 #7 A ver, que solo hay que leer la noticia para entender que ambos titulares pueden ser compatibles.

Los empresarios son "partidarios de un control público de los ingresos públicos, pero no de un control de los ingresos privados" Lógicamente, los empresarios que forman parte de la CEOE deben cumplir la Ley sometiéndose a un control del dinero público que la CEOE recibe. Y también parece lógico que sus ingresos privados como empresarios no estén controlados por la ley de transparencia sino por las leyes tributarias, como cualquier otra empresa.

En mi opinión, de todos modos, este titular es sensacionalista.

winstonsmithh

#10 No hablan de la contabilidad de sus empresas, si no de los ingresos de la CEOE provenientes del sector privado.