Hace 14 años | Por --99025-- a que.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a que.es

La crisis ha consolidado la compra de bares entre la población china, que con apenas 15.000 euros puede adquirir un local traspasado por españoles, así como la apertura de un "wok" o restaurantes de comida oriental, que seguirá en auge en los próximos dos años, según han asegurado a EFE desde la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia.

Comentarios

Gilgamesh

#20 Jope, qué maravilla nos describes, a ver si cunde el ejemplo

D

#33: Efectivamente, entre lo mucho (por ejemplo, un jeque árabe) y lo poco (por ejemplo, un minero en china) hay términos medios. Unos son demasiado poco, y eso es lo que están haciendo algunos chinos, están haciendo un dumping laboral. Si a ellos no les importa llevar una vida de robot, no pasa nada, que exijan (o se exijan) un sueldo digno, y lo que les sobre, que lo donen a obras benéficas.

Solo te diré una cosa: si tu trabajo no te deja casi horas libres y cobras casi casi lo justo para comer y el alquiler, puedes estar seguro de estar demasiado cerca de la esclavitud.

#34: No hay trabajos indignos, lo que hay son trabajos mal pagados. No es holgazanería, es poner a cada cosa su precio. Tu puedes aceptar un trabajo mal pagado, pero si nadie lo aceptara, tal vez se obligaría a ofrecer un mejor sueldo. Por supuesto que hay situaciones de extrema necesidad que obligan a aceptar lo primero que te llega (desgraciadamente, algunos empresarios sin escrúpulos se aprovechan de esto), pero de ahí a decir que esa situación es normal, y que exigir más es holgazanería y de señoritos...

Solo te diré una cosa: si ofrecen un trabajo por 1000 €, y lo aceptas, pero llega otro y se ofrece por 800, ¿Que te parece? ¿Te rebajarías a 700? ¿Y si el otro se rebaja a 600? ¿Merecería la pena seguir pujando a la baja? ¿Merece la pena seguir dando un mayor margen de beneficios a una persona que segúramente cobre mucho más de esos 600?

¿Te parece de señoritos decir "por menos de 1000€ que lo haga tu madre"?

Y personalmente, prefiero trabajar el tiempo justo por el sueldo adecuado, y tener un pisito normal (en propiedad) y un coche normalito (a ser posible, que consuma poco), y si puedo, poder viajar un poco. No hablo de hoteles de 5 estrellas, pero si salir un poco de vez en cuando.

Si tengo que elegir entre un chalet con piscina y un Audi, o entre salir de fiesta, y de vez en cuando algún viaje, y tener un pisito + coche normal, elijo mil veces esto último. Al fin al cabo, hay piscinas municipales, y con que el coche me lleve de un sitio a otro, es suficiente.

JanSmite

#34 Tampoco viene a cuento, pero tu historia es similar a la de muchos españoles. No sé con quién te compararás para decir "...porque ese trabajo era "indigno" para la gente "señorita" de acá, a ver si se les iba a romper una uña recogiendo la mierda que tiran otros". Si te crees especial por esa historia, y desprecias a los españoles por eso, ten en cuenta que muchos españoles han pasado por lo mismo que tú: emigrantes españoles a Alemania, "emigrantes" españoles dentro de España, gente viviendo en cuevas, haciendo trabajos durísimos por sueldos miserables en jornadas interminables para que sus hijos tuvieran una vida mejor. Es decir, como tu familia. Esos españoles a los que criticas, seguramente son hijos de esa generación que describo. ¿Harías ahora tú, en tu posición actual, esos trabajos que hacían tus padres? Seguramente no, y seguramente habrá alguien menos afortunado que tú, trabajando en un trabajo desagradable y mal pagado, mirándote al pasar y pensando "Mira, uno que no se quiere romper una uña recogiendo la mierda que tiran otros", sin saber por lo que han pasado los tuyos. Así que aplícate el cuento antes de juzgar a los demás.

D

#3 No es cosa de ahora en mi calle ya hay un bar gestionado por chinos y en la calle paralela hay un bar/restaurante -no el tipico de comida china- desde hace 3 o 4 años.

JuaRoAl

Los adquirieron chin-agua, chin-lu y chin-na.

#3 Si no te importa de que sean...

j

#5 tan malo y me has hecho reir lol positivo! lol

D

#3: Pinchos de arroz tres delicias y pollo al curry?

l

si los trabajadores chinos, cumplen con los estatutos, convenios, horarios y salarios que tanto ha costado ganar en este pais, no hay ningún problema, si no lo hacen, es una competencia desleal.

Gilgamesh

#80 Amén.

D

#61: Es que no lo entiendes... la vida es ocio, juerga, diversión... trabajar es solo un medio para hacerlo posible. Por supuesto que hay que trabajar, pero nunca sacrificar la vida por el trabajo, y es algo que en china no se tiene en cuenta.

Como decían en un anuncio de un coche... ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

#77: Es que si encima no se les controla...

#78: Tu lo has dicho, vivir trabajando casi todo el día es casi esclavismo.

#79: "donde el deporte como superación no tiene apenas importancia"

Espero que no te refieras como práctica deportiva como "superación" a lo que hacen en china, donde les tienen a los niños entrenando y entrenando hasta las olimpiadas, sin a penas tiempo de ocio ni nada. Eso no es deporte, eso es esclavitud.

#80: Totalmente de acuerdo.

j

En chino el ideograma que simboliza crisis tiene también el significado de oportunidad.Mientras nosotros nos quedamos con el primer significado ellos llevan a la práctica el segundo.Así ellos dentro de poco serán primera potencia y nosotros nos iremos a la cola a seguir tan chulos como siempre.

TDsXXI

#12 ¡Crisistunidad!

JanSmite

#12 Debe ser que los bancos siguen también el segundo significado de ese ideograma...

D

#12 http://tangorin.com/words/危機 bueno, japonés, pero ambos kanjis serían como peligrosa oportunidad, o difícil oportunidad... Y todo sea dicho, oportunidad también es situación / momento / ocasión. Así que... no es tan fácil como ver una "oportunidad" en la crisis, aunque sí, podrías filosofar en ese sentido

Fingolfin

¡Que les den la nacionalidad por este importante servicio prestado a la patria!

pichorro

Yo he visto varios casos, y en alguno de ellos los nuevos propietarios, chinos, contratan a los antiguos para que sigan cocinando y dirigiendo el bar.

D

Donde yo vivo han venido instalandose durante los últimos 3 años. Primero montaron un restaurante, luego una tienda tipo Todo a 1€ y finalmente otra tienda similar. Las montaron donde antes había bajos que llevaban vacios desde que yo tengo memoria. Son una gente bastante introvertida pero amables en el trato y nunca causan problemas.

Sinceramente ojalá pudiese decir lo mismo del resto de mis vecinos.

R

Sospecho que los chinos están comprando "activos" con las ingentes cantidades de dólares que han acumulado durante las 2 últimas décadas de ser la fábrica del mundo, antes de que siga devaluándose y acabe por no valer nada.

Es lo que pasa cuando tienes una cesta de monedas de mentira con unos tipos de interés falsos.

#41 Abren hasta las once de la noche, a veces incluso hasta más tarde. A lo mejor es por eso que se mantienen.

D

#41 por dos o tres horas mas de trabajo en horario de poca afluencia?

Simplemente, creo o bien que todo este tipo de negocios son una "tapadera" para blanquear dinero, o bien simplemente, sobreviven con 200 euros al mes para comer.

Aguarrás

No os imagináis las mafias que hay en Madrid sacando tajada de todo. Extorsión a comerciantes, préstamos, palizas a encargo, etc. Los vendedores de bebidas y bocatas son mano esclava... yo he visto donde viven ellos (ratoneras con literas hasta el techo) y donde viven sus "jefes", a todo tren.
No es oro todo lo que reluce.

xaphania87

Veinte duros, peluquerías, bares... qué será lo próximo?

gcarrilero

#6 "elicotabelnas"

lynk

También ayuda los "pactos" entre ZP y China, en el que no recuerdo cuanto tiempo, pero cualquier Chino que abre un negocio no paga un solo duro en impuestos durante muucho tiempo, en Málaga el fenómeno "chinos" empezó hace un año, antes en los barrios solían haber tiendas de todo a 100 o ultramarinos, 95% llevado por españoles, ahora 1 de cada 100 lo lleva un español y por lo menos 90 lo llevan chinos.

Que no es racismo, es.. joder, estamos con mas de 5 millones de parados ( cifra sin humos ) y se le dan facilidades a gente de otra nacionalidad para instalar sus negocios, mientras por los de aquí, no se hace NADA, ni si quiera facilitar la adquisición de créditos, que no se les pide que regalen el dinero, solo que FACILITEN el préstamo.

D

#75
También ayuda los "pactos" entre ZP y China, en el que no recuerdo cuanto tiempo, pero cualquier Chino que abre un negocio no paga un solo duro en impuestos durante muucho tiempo, en Málaga el fenómeno "chinos" empezó hace un año, antes en los barrios solían haber tiendas de todo a 100 o ultramarinos, 95% llevado por españoles, ahora 1 de cada 100 lo lleva un español y por lo menos 90 lo llevan chinos.

Que no es racismo, es.. joder, estamos con mas de 5 millones de parados ( cifra sin humos ) y se le dan facilidades a gente de otra nacionalidad para instalar sus negocios, mientras por los de aquí, no se hace NADA, ni si quiera facilitar la adquisición de créditos, que no se les pide que regalen el dinero, solo que FACILITEN el préstamo.

TIENES TODA LA RAZON , ES MAS EN LA MANERA DE ACTUACION DEL GOBIERNO , NO COBRAR IMPUESTOS A LOS CHINOS , FOMENTAN EL RACISMO , EL ODIO , EL ESPAÑOL PAGA EL EXTRANJERO NO ( PORQUE ZP Y SUS SECUACES TIENEN CHANCHULLOS EN CHINA ) EN ESPAÑA ROZAMOS LOS 5 MILLONES DE PARADOS ( SIN CONTAR LA JUVENTUD QUE ESTA ESTUDIANDO ) , ESTO VA A REVENTAR POR ALGUN LADO ... Y NO VA A TARDAR MUCHO , LA BURBUJA PODRIA MUY BIEN EXPLOTAR EN EL 2010 / 2011 .

MORALEJA : SI QUIERES POBREZA Y MISERIAS , VOTA SOCIATA , DEFIENDEN AL OBRERO ESPAÑOL

o

pues yo una vez fui a un bar chino en alcorcón y me dieron de tapa con la caña montadito de jamon serrano tortilla de patata y un platito de bravas. Con eso ya me ganaron. lol

Corey_0

A ver.. en parte es un problema serio, no es un problema que por ser gente mas trabajadora acaben siendo mas competitivos. Pero si es un problema el tema de los impuestos y el sistema mafioso que tienen, que por cierto es un hecho demostrado.

Es un problema que poligonos industriales enteros hayan sido comprado por ciudadanos chinos a españoles que no aguantaban la presion fical y la competencia, en muchos caso desleal de loc empresarios chinos.

Si a nadie de que tocado un desagravio de estos, de cerca, no lo entiende.

Cada dia pasan millones de euros por la frontera de contrabando de moneda, sin control, sin pagar impuestos, ya que no se si sabeis pero hay limiotes a la hora de sacar dinero del pais. Ellos lo llevan escaqueado en la maleta, por el cuerpo...y si es un problema.

Que es cierto que en españa, lo españoles somo unos perros al lado de esta gente y que ademas somos tambien unos chorizos que nos mola evador todos los impuestos que podemos? Pues tambien es un problema, si.

D

Una pregunta a todos los que alabáis el modo de trabajar de los chinos: ¿No os gustaría más que no hubiera que hacer todo eso para simplemente sobrevivir?

Lo digo porque a mi modo de ver, el objetivo es tener un trabajo normal y ganar un salario digno; cosa, que se vería seriamente dificultada si hay otros que hacen el mismo trabajo por menos dinero.

mrcrowleyt

El que no tenga la sensación de que nos invaden que se pase por Lavapiés.
Y en cuanto a la apertura de tiendas, no sé cómo lo hacen. Un día ví a un chino sentado en el suelo, con unos cascos y un librillo de vocabulario en una tienda de alimentación a la que solía ir. A la semana abrió otra tienda de alimentación al lado de mi casa. En mi barrio hay unas 6 tiendas de alimentación, y lo curioso es que sus empleados se intercambian.

enak

* EXENCIONES EN EL IAE

Art. 82.1., Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Estarán exentos del Impuesto:

a) El Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales, así como los organismos autónomos del Estado y las entidades de derecho público de análogo carácter de las comunidades autónomas y de las entidades locales.

b)Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros periodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle aquella.
A estos efectos no se considerará que se ha producido el ejercicio de una nueva actividad cuando la misma se haya desarrollado bajo otra titularidad, circunstancia que se entenderá que concurre, entre otros supuestos, en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad.

c) Los siguientes sujetos pasivos:
* Las personas físicas.
* Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las Sociedades Civiles y las entidades del art. 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

En cuanto a los contribuyentes por el impuesto sobre la Renta de no residentes, la exención solo alcanzará a los que operen en España mediante establecimiento permanente, siempre que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

d) Las entidades gestoras de la Seguridad Social y las Mutualidades de Previsión Social reguladas en la Ley 30/1995, de 8 de noviembre y supervisión de los seguros privados.

e) Los organismos públicos de investigación, los establecimientos de enseñanza en todos sus grados costeados íntegramente con fondos del Estado, las Comunidades Autónomas o de las entidades locales o por fundaciones declaradas benéficas o de utilidad pública y los establecimientos de enseñanza en todos sus grados, que careciendo de ánimo de lucro, estuviesen en régimen de concierto educativo, incluso si facilitasen a sus alumnos libros o artículos de escritorio o les prestasen los servicios de media pensión o internado y aunque por excepción vendan en el mismo establecimiento los productos de los talleres dedicados a dicha enseñanza, siempre que el importe de dicha venta, sin utilidad para ningún particular o tercera persona, se destine exclusivamente a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.
f) Las Asociaciones y fundaciones de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, sin ánimo de lucro, por las actividades de carácter pedagógico, científico, asistenciales y de empleo para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de minusválidos, realicen aunque vendan los productos de los talleres dedicados a dichos fines, siempre que el importe de dicha venta, sin utilidad para ningún particular o tercera persona, se destine exclusivamente a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.

g) La Cruz Roja Española.

h) Los sujetos pasivos a los que les sea de aplicación la exención en virtud de tratados o convenios internacionales.

¿Alguien sabe si los chinos se encuentran en el punto h)?

JanSmite

#21 #74

http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html

"El rápido e inusitado crecimiento y la rápida expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo intriga y llama la atención.[...]El secreto no radica en la especial habilidad emprendedora para los negocios de la comunidad china, sino en los diversos Acuerdos existentes entre los Gobiernos de España y China (Vid. entre otras disposiciones, el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España."

D

Pues como siga esto asi, se van a perder muchos puestos de trabajo e ingresos para el estado, ya que me parece que estan libres de ellos los 5 primeros años, y si un restaurante tienen por ejemplo 5 empleados, pagando su seguridad social y todos sus impuestos, el chino tiene a la familia y sin pagar nadie, al cabo de los años sin impuestos, lo da de alta a nombre de otro familiar, para que fuera competencia leal, tendrian que hacerlo tambien los españoles, aunque se beneficia el consumidor, pero puede que cuando ese consumidor busque trabajo en un bar, una tienda, etc., no haya porque lo tienen todo copado los ciudadanos chinos

D

La vida es cíclica y todos estos españoles que se ven obligados a vender sus bares a chinos que luego si saben sacarles beneficio económico, es porqué no trabajan al mismo ritmo ni tampoco gastan lo mismo. Yo siempre voy a ver el fútbol en un bar "de chinos". Os puedo asegurar que la gente que trabaja ahí no vive en mansiones, ni va de vacaciones ni nada de nada. Por eso son capaces de ganarse la vida donde los anteriores propietarios no lo hacían. Hay que valorar su esfuerzo, pero a mi también me parece un poco duro tachar a los anteriores propietarios de holgazanes. Resulta que estamos en 2009 y con miles de avances tecnológicos, la única forma de ganarse la vida de verdad (si no naces con todo hecho), es sacrificando por lo menos media vida trabajando duro. No digo que no haya que trabajar duro, pero lo de los chinos es casi esclavismo y para eso no hacía falta evolucionar tanto.

D

Entre que China ya es la primera potencia economica , debido a que se han convertido con la ayuda de las multinacionales en la gran fabrica mundial , occidente ve deslocalizar sus empresas hacia asia , dejando al obrero occidental sin trabajo y su familia sin recurso economico , lo que ahora esta pasando es la conquista de España a traves de las tiendas de todo a 1 euro ( son todas chinas y hay por todas partes ) ahora le toca el turno a los bares .
En andalucia , no se en el resto del pais , si un chino alega que su dinero para instalarse en españa viene de china , esta exento de pagar impuestos durante 5 años , al cabo de 5 años entra el primo del chino y volvemos a empezar .
Loa españoles tienen que pagar impuestos y encima respetar la ley del comercio con horario de cierre , los chinos no , viven como ratas en su tienda y practicamente abierto todo el dia , festivos , domingos incluidos ..

Con un gobierno que roba tan bien ( el que nos toca actualmente ) , perdon quise decir que protege los intereses españoles , vamos a ser dentro de pocos años .... los pobres del planeta .
Por si hay algun experto en la sala ... que es mejor aprender chino mandarin , o chino cantones ?????????? ( y dejate de catalan , gallego , vasco , que esta pasado de moda ¡¡):) Adios chinita guapa = tchao chochin

D

Nos van a comer.

¿Que de dónde sacan el dinero? De su libertad, la de sus hijos y la de sus nietos. Por devolver el préstamo con infinito interés a los Col-leone de turno.

karonte

si es posible leanse el libro "Gomorra" de Roberto Saviano,amenazado de muerte desde 1996 por la mafia, habla de la mafia Napolitana y de como controla el puerto principal de entrada en Europa de productos chinos sin ningun tipo de control,bueno si controlado por los mafiosos Chinos y Napolitanos,tambien se sabe de como el gobierno chino subvenciona a las empresas exportadoras para vender por debajo del precio de coste,en pocas palabras ellos ahora no ganan pero ya han cogido su asiento,"para saber si una fruta es buena no puedes mirar solo la cascara" hay que mirar que hay debajo.
Por una competencia sana y legal.

karonte

eso,eso despues de leer algún comentario me da la impresión de que aquí hay gente que le gustaría volver atrás, hayyy aquellos viejos tiempos donde el trabajador se rompía la crisma para mal comer y mientras los señoritos que se llevaban la pasta se entretenían en tocar los huevos a los criados para ver hasta donde se dejaban humillar,que casualidad que a los chinos les pase igual solo que sus señoritos llevan pistola y se llaman "mafiosos".

D

pues si, de un tiempo a esta parte parece que pasaron de restaurantes a veinte duros, y luego a bares tradicionales, aprovechando que las cosas se ponian feas en la economia. Pero parece, al menos por aqui, que la cosa ha parado. De hecho, yo he visto como un bar adquirido por ciudadanos chinos, a traspasarlo ellos.
Mucho tienen que currar muchos de ellos para mantener los gastos con tan pocos clientes, y muy probablemente mucho tienen que defraudar tambien. Y con las tiendas de 20 duros lo mismo, locales la ostia de grandes que el alquiler no baja de 1500 o 2000 euros, con 3 tiendas iguales en la misma manzana y 10 en el barrio...
Otra cosa curiosa es los arabes y los badulakes. Eso si que no me explico como aguantan. Mi tia tenia una tienda por el estilo (la tipica tienda pequeñita de barrio, con chuches, comida y limpieza y esas cosas) y cerro hace 10 años por que aun siendo la unica tienda del barrio, eso no daba para nada. Y ahora abren 5 o 6 badulakes en el mismo barrio?

D

La siguiente generación serán como nosotros ahora o similares.
http://www.elmundotoday.com/2009/11/dos-de-cada-tres-chinas-son-chonis/

Jiraiya

A mí, mientras paguen sus impuestos y respeten la legislación, bienvenidas todas las gentes honradas. No entro en su modo de vida austera y falta de alicientes, allá ellos.

Eso sí, creo que a veces hacen competencia desleal cuando trabajan en días festivo y nacionales y compran productos que no pasan los controles de consumo.

En fin, no es de nuestros mayores problemas.

frankiegth

No me parece mal en absoluto que chinos regenten bares, pero me da la impresion que la última y mejor leccion que nos daran los chinos será cuando nos veamos en la obligación de pedirles empleo y aceptar sus condiciones laborales.
Espero sinceramente que sea para mejor, porque la mayoría de empresarios españoles no entienden muy bien eso de valorar a la persona por ser persona y por el trabajo que realiza.

k

Está claro el porqué, para pasarse el día entero desplumando las máquinas tragaperras...

powned

Podrian dar clases en los cursos o masters para emprendedores, aún asi habria que echarle pelotas para aguantar lo mismo que los ciudadanos de nacionalidad china y los horarios de trabajo que tienen, a veces vuelvo ya bastante tarde en el tren y cuando voy llegando a casa andando veo cantidad de negocios cerrados, menos los regentados por chinos que siguen abiertos y trabajando.

D

A mí no me parece mal que los adquieran. Al menos, están ayudando económicamente a quien los vende (que supongo que lo hacen por algún motivo). Lo que no me gustaría es salir un día a la calle y no poderme tomar lo que me he tomado toda la vida, porque toda la comida es oriental. ¿No podrían dejar intacto el menú y las tapas? Aunque no me disguste la comida china, me encanta la variedad.

bewog

#52 no te preocupes, que los chinos de como funciona la demanda saben un huevo y ya ponen bares normales, con sus tapitas y sus raciones. En barcelona ya hay uno cuantos y mantienen las cartas de lo que habia antes.
A mi mientras paguen sus impuestos me importaria un huevo, pero hay 2 cosas que no me gustan, por un lado todo el tema de las mafias chinas, (casualmente por donde vivo hay un huevo de peluquerias y "masajes". Por otro que son de lo mas cerrado que hay, mantienen su idioma, solo se juntan con su gente etc.

D

El problema de los chinos es que en algunos casos trabajan 18 horas al día, y si te montan un negocio igual que el tuyo al lado, te van a joder vivo porque, o empiezas a trabajar tú también 18 horas al día, o te vas a la quiebra. Algunos dirán, pues te jodes y trabajas, pero claro trabajar 18 horas al día, 6 días a la semana, eso no es vida. Para los chinos puede que sí, acostumbrados a la misería de su país, pero joder nuestros abuelos y nuestros padres ya lucharon para levantar un poco el país y me jode que tengamos ahora que bajar nuestra calidad de vida por culpa de los chinos (y me daría lo mismo que fueran suecos, que alemanes, que colombianos,... pero siempre son chinos).

Yo he visto comprar a chinos mercancía a 3.25 €/kg para después venderla en tiendas, recién descargada del camión, a 2.75 €/kg, ¿cómo se puede competir contra eso? Y desde luego siempre piden las facturas con IVA...

Algo oscuro hay en todos los negocios de chinos... bueno en algunos tal vez no, pero sí en la mayoría.

Y un consejo, nunca le compréis nada a un chino que os tengáis que echar directamente al estómago (si está enlatado/envasado tiene pase).

P

#72 y añado algo mas.
Cuando vayas a comer a un restaurante chino y te coloquen en la mesa mas grande, piensa antes de aceptar , pues vas a comer sobre la cama de matrimonio donde todas las noches yace y copula, el cocinero y la que te sirve.

j

en politica solo se pone cotas a lo que repercute en contra de los políticos de mierda...a ellos les interesa que la economía suba porque en parte es la mantiene el Estado.. y al vaguerio político y funcionarial del que nadie habla.. si son tan eficaces como estoy seguro que son.. tambien quiero ver a políticos chinos , a profesores chinos para mis crios a policias chinos..a cientificos chinos etcccccc.

D

En madrid también ha ocurrido. Es sorprendente lo rápido que se reinventa esta gente. Que envidia...

xaphania87

#9 Desde luego, iniciativa y ganas de trabajar duro les sobran

pandereto

#10 Ganas de joder es lo que no les falta. Están tan acostumbrados a la situación de semi-esclavitud de su país, que al final acabarán tirando tanto los precios que nadie puede competir con ellos. Es lo mismo que pasó con los Todo a 100. Si cumplieran los horarios, los trabajadores no puedieran trabajar más de las 8 de horas estipuladas y cobraran al menos el salario mínimos es imposible que tuvieran esos precios tan baratos y por tanto esos márgenes tan ajustados.

A todos nos gusta comprar barato, pero no nos estamos dando cuenta de que para ello vamos a tener que renunciar a nuestros derechos sociales y entrar en la misma dinámica de esclavitud. Porque si queremos competir con ellos, tenemos que jugar a su mismo juego. Pero claro, luego nos escandalizamos con cosas como las 65 horas semanales.

D

Mirad, aquí tenéis un ejemplo de saber exigir lo que vale vuestro trabajo:

Por favor, diséñame un logo y unos gráficos de pastel. Gratis [EN]

Hace 14 años | Por Kaime a 27bslash6.com


Ya no es por vosotros es por otras personas que ejercen vuestra misma profesión, si a vosotros os sobra dinero, lo donáis y listo, pero no rebajéis las condiciones laborales ajenas, que trabajar 8 horas, no es de señoritos y disfrutar de un tiempo de ocio, no es de holgazanes.

Por cierto, si hay software libre, es en parte porque hay gente que en sus ratos libres a puesto un apoyo. ¿Les consideramos también holgazanes y señoritos?

kenovi

Me voy de viaje a china poco a poco y sin salir de España! lol

J

La perdida de los bares espanoles es el fin de la patria y de sus esencias. Perder las fabricas de coches, alimentos, o todo tipo de articulos, como ha sucedido en los decenios pasados, afectaba nuestra independencia economica, pero sin eso se puede vivir. Pero si perdemos los bares, y aun mas si el pincho es substituido por el pan de gambas, que ni es pan ni tiene gambas, el pais esta perdido. Cid Campeador, levantate contra el infiel y salvanos de nuevo.

Gilgamesh

Y con lo que me gustan los wok y la comida china (mi dosis semanal de glutamato no me la quita nadie). Al final lo exótico va a ser entrar en una taberna con jamones colgando del techo y una tv con el fúrgol, donde cuando pides café te ponen café con leche (cosa más rara).

En mi barrio está pasando esto en cierta medida pero también sucede que los sudamericanos (que son muchos en mi zona) compran bares de toda la vida y los reabren a los dos días sin hacer apenas modificación en la decoración ni nada, pero con el reguetón a todo trapo todo el día lol
Se hace realmente divertido pasar por la calle y donde antes estaba la "Taberna Patxi" ahora esté "Wok Ni Hao" o "Bar Juanchito", exactamente con la misma decoración y todo, pero con sus correspondientes complementos, digamos, étnicos. Es gracioso.

D

mola el rollo asiatico, son pequeñitas y manejables lol

vicvic

Pues si, cercade donde yo vivo hay naves de venta al por mayor y almacenaje y hace ya unos años es todo de los chinos. Ya no ves nombres españoles en los negocios todo son pictogramas chinos. En el barrio tambien hay 3 bares reconvertidos,..

Yo no se las movidas que tendran entre ellos, pero oye son la gente más correcta y amable que te puedas echar a la cara. Bienvenidos sean aunque a este paso nos van a ocupar todos los negocios y eso tampoco es lol

D

No es por meter miedo, pero según el refranero español...
De fuera vendrán y de tu casa te echarán.
Pues si, miedo me dan.

j

cuando salgamos a la calle a pedir limosnas ....igual conseguimos algo positivo... dejamos de ser tan racistas

NapalMe

#45 Quizás tenemos un concepto de "envidia" distinto, yo por ejemplo, cuendo leo:
"Bua Bua, porque ellos si y yo no" yo entiendo que es envidia, al primero le gustaría tener lo de los segundos.
El problema de esa "información muy importante" (aparte de que huele a leyenda urbana, ya diréis donde esta escrita la ley esta ), es que "parece" echar la "culpa" a los chinos, cuando ellos lo único que haces es aprovechar unas facilidades que les ofrece el Estado Español, si aquien tiene la "Culpa", es el Estado Español.
Si vas al país "X" y te dicen que por ser extranjero no tienes que pagar "Y" impuesto, ¿que haces?
Y si los demás te miran mal por no pagarlo, ¿Que opinas?

Quejarse de un grupo por seguir nuestras normas, ¿normal?

Resumiendo, si no te gusta una ley, quéjate de la ley, no de quien la cumple.

d

Yo realmente admiro a los chinos, por lo general, es gente muy pero que muy trabajadora, y deberiamos de aprender mucho de ellos, sobre todo los queridos funcionarios de nuestro pais...

D

#17 y #31: ¿Y te parece a ti positivo vivir como un simple robot sin vida social, sin aficiones, sin caprichos, sin tiempo libre ni ocio...?

Una cosa es llevar una vida de derroche y otra es pasar por la vida como una hormiga, y limitarte a nacer, crecer, reproducirte, trabajar y morir. ¿Para eso merece la pena estar vivo?

D

#32
Entre lo mucho y lo poco siempre habrá un termino medio.

Lo que es indudable que trabajan como deberíamos trabajar nosotros si es que queremos salir de esta crisis.

u

#17, has retratado exactamente lo que hay en este país. Por suerte aún quedan grupos aislados que todavia educan a sus hijos en el trabajo y el esfuerzo y no en el lujo y en la tonteria fácil.
#25, tú lo has dicho, te atienden BIEN, BONITO Y BARATO, hace ya tiempo que me he cansado de que en los sitios regentados por españoles parece que seas tú el que tengas que saludarles, reirles las gracias, aguantar sus impertinencias y pagarles por permitir que te dejen entrar a su establecimiento. En este país las próximas décadas la caída va a ser muy dura para el españolito medio.
#32, estoy de acuerdo con lo que dices pero en parte, porque ese argumento que tú utilizas es el que nos ha llevado a la desastrosa situación en la que estamos. En este país deberiamos empezar de cero, evidentemente no todo en la vida es trabajar, pero para que podamos vivir todos mínimamente bien, para que la sociedad funcione, todos debemos cumplir con una parte, es decir, de alguna manera, todos tenemos unas obligaciones, y cada uno decide desde pequeñito hacia donde quiere tirar. En el momento en el que alguien no cumple con su parte es cuando otros deben deslomarse y hacer más de lo que les toca. Es una cuestión de prioridades y, en este país, el ocio, la juerga, la chuleria y demás son las únicas prioridades que existen.
ESPERAD 10-20 años y veréis donde están los chinos y los indios y dónde estamos nosotros.

D

¿¿¿ES QUE LA GENTE NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR???
Joder coño, dice uno un comentario haciendo referencia a Blade Runner y me cosen a negativos. ¿Realmente mi otro comentario, el numero 13 merece que me pongan tantos negativos? Señores, una sonrisita, por favor...

D

Perdona, #53, no había visto el comentario #13. Ya te he puesto tu correspondiente negativo.

j

porque al final no es mas que el fracaso del sistema eduacativo.. donde no existe ambición educativa .. todos pasan y cada vez con menos materia ...... donde no hay refuerzo , donde 2 o 3 que no quieren seguir estudiando alteran las clases y no pasa nada ... donde el deporte como superación no tiene apenas importancia , donde no existe orientación para reencauzar a quienes tienen ciertas facilidades para desarrollar cualquier actividad , las clases ya te hacen vago por naturaleza , mirar y mirar durante cinco horas al dia a un robot repetitivo y aburrido ... sin actividades participativas de colaboración de conocer y tener contactos con las distintas profesiones etcccccccc..

Un problema que tiene raiz de su política ...el político tiene la virtud de mirar para otro lado y permitir romper parte del empleo privado que tenemos ... yo tambien quiero un Obama en vez de esta mierda de gobierno..

Antes el Españolito disponia de zapaterias , tiendas de electronica , tiendas de ropa , droguerias ... ahora todo en uno... y con precios sin competencia.. a cambio imagino de que cuatro empresas importantes entren en China..

D

Nuevo plan sostenible de Zapatero: los chinos nos sacarán de la crisis. ¡Todos tranquilos, podemos seguir sin hacer nada!

Ferraz

#26 Afortunadamente, las relaciones diplomáticas son acordes con la posición internacional de España y nos posicionan en un lugar privilegiado para recuperarnos colaborando con China, lo que va a constituir uno de los pilares de la nueva estrategia del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero basada en la economía sostenible.

z

Invasión.

D

Ni iniciativas ni leches. Nos están invadiendo silenciosamente y se están haciendo con las economías de barrios con todo tipo de negocios. Al tiempo, estaremos rodeados muy pronto.

brokenpixel

#21 pero la gente realmente cree que todos los alquileres o el dinero con el que compran el local sale del chino en si mismo y no de su "gente especial" ( por no llamarlo mafia directamente)

pero viva el buenrollismo ( y eso que a mi los chinos me caen de putisima madre)

NapalMe

#18
¿Envidia?
¿Es culpa de los Chinos?
¿Si pudieras ahorrarte dos años de impuestos no lo harias?

D

#40 creo que #18 nos a dado una información muy importante como para tacharlo de envidioso. Es difícil de aceptar pero los chinos están ocupando los huecos que los españoles no podemos o no queremos ocupar.

D

#17 : Tampoco asumas que la alternativa a deslomarse trabajando es irse al parque a fumar canutos. Yo no quiero que un hijo mio tenga que hacer eso, si no que tenga tiempo para estudiar y dedicarse a actividades creativas que le lleven a tener una vida mejor y más completa en el futuro. No me parece envidiable ni un ejemplo, la verdad.

D

#22 y #23 Debajo de mi casa tengo también un bar de chinos (y más allá otro, y otro mas lejos y cada vez mas), y oye, mas baratos, un servicio excelente y lleno hasta la bandera de gente a la que le encanta que le sirvan bien, barato y amable.

Y porque los crios ayuden un rato a la tarde en el bar, no pasa nada. Antes lo hacian todos, y estaban mejor educados. Igual hacer ver a los niños lo que es la vida y deslomarse, hace que ellos quieran salir de eso y estudiar mas. Muchos de esos niños están viendo lo chungo que es meterse en el mercado laboral sin estudios. EL resto (bueno, muchos...) se pasa el dia fumando canutos en el parque pensando que la vida es guay sin pegar palo al agua.

Gilgamesh

#25 Muchos de esos niños están viendo lo chungo que es meterse en el mercado laboral sin estudios.

Me ha encantado esa reflexión porque yo lo he pensado muchas veces. Hoy en día entre la gente joven (y no tan joven) se valora más el dinero que otras cosas como sentirse realizado o hacer un trabajo que te guste. Si le preguntas a un chico de 16 si prefiere seguir estudiando o ponerse a trabajar, lo único que va a pensar es que trabajando tiene SU propio dinero inmediatamente, sin esperar más años, y podrá gastarlo en sus caprichos y sus juergas (con 16 años, todos pensamos en eso). No caen en la cuenta de que si esperan un poco más y siguen con los estudios pueden obtener una vida de más calidad desde cierto punto de vista, no necesariamente económico (un trabajo que les guste, por ejemplo). A veces pienso que hay ciertas elecciones que hacemos demasiado pronto, sin estar preparados, pero no por ser demasiado jóvenes sino por desconocer qué implica cada opción.

f

#17 Entiendo que alabes su comportamiento, pero no me parece envidiable ni mucho menos correcto para sus hijos.

r

#17 eso de que los chinos no gastan...
Eres de barcelona? yo he visto por aquí muchissimos chinos viviendo a todo lujo y fardando de coche ropa y joyas como los que más. Parecen sacados de un videoclip de Hip-hop. Eso de que los chinos se comen los mocos es cierto, sí, pero no todos.

Ya hace unos 3-4 años que se pueden ver a adinerados, ya sea por "mafias" o debido a que los bares les den pasta.