Hace 4 años | Por Ze7eN a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lainformacion.com

Las fuentes de la CEOE insisten en que la opción preferida por los empresarios sigue siendo la misma: la celebración de unas elecciones el 10 de noviembre que posibiliten un Gobierno estable. Aunque prima la prudencia, en estos momentos los empresarios aplauden el 'portazo' de Pedro Sánchez al agresivo plan fiscal de Pablo Iglesias e insisten, a la vez, en la necesidad de que se forme un Gobierno estable cuanto antes, capaz de ejecutar las reformas que necesita la economía española, más ahora que empiezan a sonar tambores de crisis.

Comentarios

sleep_timer

#16 Lo de paja en el ojo ajeno y viga en el propio y tal...

El CEOE, como siempre, digo, PSOE, en que estaría pensando.

p

#3 sólo se presentan un manojo, el resto son comparsas

nitsuga.blisset

PSOE
CEOE

¿Casualidad? No lo creo.

TroppoVero

#17 El PSOE no va a pactar con Podemos, en eso tiene razón Anguita. Pero no es porque España sea una excepción en Europa en cuanto a corrupción, cloacas del Estado, privilegios de la banca... Más bien al contrario, esos son males comunes a muchos países y aún así hay pactos.

La verdadera razón es que España apenas ha empezado a descubrir el multipartidismo. Todavía no hay cultura de pacto, sino de confrontación por la hegemonía del "centro-izquierda sociológico".

D

Por suerte al final todo ha quedado en un susto

En las próximas elecciones la izquierda va a desinflarse. Sin embargo ya sabemos que la derecha van todos a votar de forma disciplinada y ordenada. Se va a repetir el Trifachito de Madrid pero a nivel nacional.

K

Leyendo noticias de este tipo me dan ganas de votar a Podemos.

D

Si la CEOE quiere gobernar , que se presente a las elecciones...
Ya lo hacen, juegan a ganar , gane el partido que gane ellos ganan por eso hay que eliminar a Podemos como sea.

D

#26 Ya lo hacen, se presenta el PPSOECsVox

MellamoMulo

Partido de "izquierda" sumiso a la CEOE

Catacroc

Pues nada, necesitamos un gobierno pero es mejor irnos a elecciones que pactar con los podemitas y si depues de las elecciones sale el mismo escenario ¿QUE?.¿ Repetimos y repetimos?

B

#4 En ese caso Sanchez propondrá a Casado como presidente del gobierno. Cualquier cosa antes que ir de coalición con podemos.

sleep_timer

#4 Hasta que votemos bien...

Creo que los políticos no han entendido el sistema representativo que tenemos. La gente vota lo que se le pone en los cojones/ovarios y ellos se tienen que buscar la vida para formar gobierno, les guste o no.

osmarco

#10 Los politicos lo saben y se lo pasan por el forro, no les importa una mierda, es mas, no cumplen sus programas electorales y con eso lo digo todo.

Solo entienden de huelgas generales indefinidas y quizas alguna "revolucion" de vez en cuando, lo demas: puro teatro o jugar a un juego que ya tenemos perdido, pues no sabemos con que reglas se juegan.

ur_quan_master

#4 Los empresarios especula. Con que NO vas salir el mismo resultado. Y tienen razón.

x

#4 pues habrá que hacerlo hasta que en Podemos entiendan que mientras se celebra un G7 con el presidente invitado no puede haber miembros del Gobierno en la contracumbre. Por ejemplo.

wondering

Los empresarios, y la mitad de los votantes como mínimo.

Dravot

"las fuentes".

D

Vais a votar hasta que lo hagáis correctamente, agregaron

D

Yo voté al PSOE y no votaría en caso de repetirse. Creo que si se ha dado la oportunidad de alcanzar un pacto y no ha sido posible, es mejor allanar el camino para que el PP lo tenga más al alcance.
Seguro que Podemos está de acuerdo. Además, ¿quién mejor que el PP para capear la crisis que se avecina? ¡Adelante, Podemos, seguid sin apoyar el gobierno de Sánchez y que salga el sol por Antequera!

aironman

#22 ya lo hago yo por ti. Voté a Cs en las anteriores y ahora será a psoe, con la nariz tapada.

D

#22 Prefiero que gobierne la derecha que va con la careta quitada que la derecha que va con la careta de socialista.

A ver si de paso pillais que no se relalan gobiernos de gratis, y que si hay que morir prefiero morir de pie que de rodillas lamiendo las botas de los que están arriba como hacen muchos

buenas tardes

D

#29 Si la muerte fuera el resultado hasta podría resultar honorable... El problema es que no va a ser; va a ser miseria para los colectivos más vulnerables.
Ya sabes... Pérdida de empleos, menor protección social para según quién...
Y todo por pretender que alguien que tiene un apoyo minoritario entre los españoles esté en el gobierno... A ver si te enteras! España no votó para que Pablo Iglesias ni ningún otro estuviera en el gobierno. No sé a qué tanto empeño...

D

#32 Si de esos mismos "colectivos vulnerables" que resulta que han votado a V 💩 X o al PP o a Ciudagramos en vez de votar a los que de verdad les protegen porque son españoles, mucho españoles y lo más importante para ellos es la unidad nacional o la bandera aunque les exprima el gobierno de turno, pues entonces es que no son tan vulnerables, me recuerdan a la madre de mi novia, en paro desde los 52 años y a falta de 3 para jubilarse, pobre como una rata y con un sueldo de paro de mierda de 400 y pico euros y una ayudita extra de otros 100 y algo y va y dice que ella que pasa de votar, obviamente es que no la han estrujado bastante, ni a ella ni a esos colectivos "vulnerables", me da que tienen que dejarlos debajo de un puente y a algunos todavía peor y aún así no irán a votar, pues por mi que se mueran todos, los españoles va a ser que lo necesitan.

Y a ver si te enteras tú de una vez que 123 NO es mayoría absoluta y que Pablo Iglesias se apartó a un lado y que lo que queremos es NEGOCIAR, hay 4 propuestas encima de la mesa, le toca CEDER al PSOE, si no le valen 4 ministerios y una vicepresidencia tendrán que ser 3 y una vicepresidencia, o dar garantías de que se cumplen al menos en parte los programas de los que apoyasen el gobiernos y así es como se negocia y se regatea y si no te gusta son elecciones que todos han visto quien es quien NO está negociando

Ah, yo soy de izquierdas pero soy un superviviente nato en el ultraliberalismo salvaje, quereis ultraliberalismo salvaje donde tanto ganas ntanto vales? Pues yo gano 53.000 al año, trabajo en un banco del IBEX, 2, coches pagados, casa pagada, no tengo hijos, ni hipoteca ni tengo deudas, tengo dinero ahorrado y podría comprarme un piso barato a tocateja o un coche caro, y mi pareja tiene trabajo casa propia también pagada, veremos quien es el más fuerte y quien se va a la mierda. Besis

correcorrecorre

Creo que con ese titular es microblogging de libro... aunque pueda estar de acuerdo con el contenido.

editado:
Ya está actualizado.
EDIT de
editado:
¿O es que me ha hecho una mala jugada el inconsciente?, he leido empresaurios.

D

#13 ¿No hay un EDIT de EDIT de EDIT?
lol

correcorrecorre

#23 ya no me ha dejado editar.. cry

R

El votante del PP ya sabe lo que vota,a una organización criminal, pero el votante del PSOE, a ese que de verdad que no le entiendo.

Lamantua

Ahora es cuando millones de currantes y parados se ponen a favor de los empresarios porque se dan cuenta que es lo mejor para los empresarios. wall

aupaatu

Tantos empresarios socialistas tenemos en el país para que Sánchez consiga mejores resultados en las elecciones.

io1976

Si votar sirviese para cambiar las cosas estaría prohibido...

A

Lo que aplaude la CEOE es la posibilidad de que haya un gobierno de derecha (CÑ´s+PSOE) o un trifachito ultraliberal sin complejos.