Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

Un empresario que donó 2,5 millones de dólares a True the Vote, una organización pro-Trump que lucha contra el fraude electoral, con el objetivo de interponer ante la justicia las denuncias pertinentes sobre fraude en el voto durante las pasadas elecciones del 3 de noviembre, ha pedido que le devuelvan su dinero porque considera que los "resultados son decepcionantes",

Comentarios

jacktorrance

#41 el tema de la financiación de las campañas en Estados Unidos me parece de las cosas más infames que he visto en un supuesto sistema democrático, naturalmente que a los donantes les tendrán que devolver lo aportado de alguna manera

vacuonauta

#41 da igual dónde y cuánto llore, Trump no va a aflojar un guión, porque no lo tiene.

Cc #3

#3 pues si, básicamente es un oportunista y le ha salido mal la jugada.

La contestación a su petición debería ser algo como "santa rita rita lo que se da no se quita" lol

Patxi12

#3 Leída la noticia*, creo que objetivamente el denunciante tiene razón: entregó el dinero para que litigaran, y no han hecho. Parece una estafa de libro (y no digo que no se lo merezca el tipo).

*Sí, soy de los que lee la noticia antes de opinar.

jer_esc

#5 se creyó que estaba en Barcelona

geburah

#17 explica, que pasa en Barcelona ?

tusitala

#5 Dió el dinero a cambio de los favores que le haría el presidente. Como no va a haber favores quiere su dinero de vuelta.

CuervoVerde

Pero que billete? roll

Trigonometrico

#6 #8 #9 Please, We are all amigos here.



Give what back?

Santa Rita

D

#2 A disfrutar de lo donado.

vvega

#43 Donaldo

Varlak

#4 Es que es exactamente eso, pero a él le funcionó

ContinuumST

¿Delvolver estos 250.000 dólares?

f

#20 Lo cierto es que no se para que va a necesitar de vuelta esos 25.000 dólares que le ha dejado...

aneolf

#21 ¿Dónde habrán dejado ese paquete con 2.500 US $?

garnok

#24 seguro que podrán encontrar esos 250 $ por alguna parte

vacuonauta

#36 espera que voy un momento al cajero y saco los 25 pavos

a

#24 Por 250 pavos no nos vamos a pelear.

ampos

#38 que 25 machacantes son calderilla...

f

#39 Te valen estos 2,5€ como pago?

ampos

#67 Vale, con 0.25€ me apaño...

D

#20 ¿Devolver estos 25.000 dólares?

D

Le crecen los enanos al señor trompeta lol

mirav

#1 the orange one como le llaman

juancarlosonetti

Sensacionalista.

El grupo es pro-Trump pero no pertenece a la campaña de Donald Trump: Es de un particular. No le puede "pedir a Trump" que le devuelva algo que no le ha dado.

ahoraquelodices

#12 Si es tan listo como para donar 2.5 millones para algo así, veo normal que le pida a Trump que se lo devuelva.

Priorat

#12 Vamos, la estrategia de siempre de Trump para decir "yo no he sido".

Pero lo mismo que la noticia que, si la lees, veras que dice que se lo pide a la asociación, por cierto, para la que pidió dinero Trump.

juancarlosonetti

#63 Pero lo mismo que la noticia que, si la lees, veras que dice que se lo pide a la asociación, por cierto, para la que pidió dinero Trump.

Si vas a inventarte historias al menos ten la gentileza de no votar negativo a los demás. En ningún párrafo de esta noticia hay ninguna prueba de que Donald Trump haya pedido donaciones para este grupo. Todas las noticias que salen en Google al introducir "True the vote" afirman lo mismo: Que es un grupo republicano independiente. Ninguna de ellas menciona ningún tipo de conexión con Donald Trump. Esto es fácilmente verificable en treinta segundos. Y tiene sentido puesto que Donald Trump ya pidió dinero directamente a sus seguidores sin hacer uso de ningún intermediario.

La única conexión entre Donald Trump y "True the vote" parece ser una llamada telefónica de Trump a la fundadora el día 18 de noviembre (https://truethevote.org/breitbart-catherine-engelbrecht-on-conversation-with-trump-resolute-confident-never-quit/), lo que parece indicar que no tienen ninguna relación entre ellos: Si tuviesen una relación estrecha con Donald Trump no estarían celebrando en los medios haber recibido una llamada telefónica suya.

EspañoI

Yo a esto lo llamo "Impuesto a la ignorancia"

Penetrator

#14 No, eso es la lotería. Esto es más bien un impuesto a la estupidez. Deberíamos hacer algo así en España, acabaríamos con el déficit en 4 días.

Patxi12

Me parece razonable, yo voy a hacer lo mismo: voy a pedir en la administración de lotería que me devuelvan el dinero del boleto que no me ha tocado...

U

Haberlo pensado. Espero que no recupere ni un dólar, por subnormal.

ContinuumST

#27 Ah, pues no lo he visto... ¿Y era a favor de quién? ¿Eso se podía saber?

D

#29 Hubo un vídeo muy repetido por la red en el cual los votos de Biden dan un salto de la leche y los presentadores se quedan como parados... Se puso como """prueba""" del fraude en directo, pero si te fijas en realidad son los datos de otro estado. Eso sí, los presentadores sí se quedan un poco pallá* al no enterarse.

ContinuumST

#32 Ah, jajaja, pues de ésa no me enteré, la verdad. Jod. Menudo control tienen de esto y luego nos quejamos de lo nuestro.

D

#35 La típica cosa que por Twitter puede rular, pero en un juzgado se ríen en tu cara.

Felip

Es que Trump es muy de devolver.
De hacer devolver concretamente.

D

"Que le dejó" lol, como si las donaciones fueran préstamos. Que se joda.

D

Le han hecho lo mismo que Bannon con lo del muro lol

L

Bueno, por algo es una donación. Solo que en la cabeza de ese señor, la cosa era una "inversión".
Pero oye, a veces las inversiones salen mal.

D

Tonterías aparte, me parece estúpido dar el dinero y luego reclamarlo; es casi como reclamar un regalo.

Y eso es independiente de que te parezca persona Trump o no.

ContinuumST

#23 Además... de alguna manera es como comprar (con matices, claro) elecciones. No le gusta el resultado pues paga para denunciar hasta el infinito con legiones de abogados. Y como ve que no podrá vencer, pide que le devuelvan su dinero. Genial.

D

#26 Calla que yo vi como cambiaban los votos en la retransmisión en directo. Los votos, el estado, el nombre y todo... ¡Toda la pantalla dejaba de poner los datos de un estado y ponía los de otro! Eso es fraude totalmente seguro. Y las risas que me pegué al verlo.

santim123

#23 Es como si invitas a una a copas con intención de mojar, y como al final no, le pides que te las vomite.

D

#30 Mojas vas a mojar igual; es más, diría que el churro lo vas a mojar: En chocolate y para desayunar, pero yo si pago también mojo.

Fernando_x

Primo.

vacuonauta

#31 es familiar tuyo o qué?

Fernando_x

#54 no, la otra acepción:

5. m. y f. coloq. Persona incauta que se deja engañar o explotar fácilmente.

D

Para combatir el fraude electoral lol

H

esa gente que hace tanta pasta y luego les timan de esa forma, enserio, donde los crían?

Bley

Pues que forma mas tonta de perder tanto dinero.

ochoceros

#25 No lo ha perdido por mal uso; lo invirtió en destapar un fraude y ha destapado un fraude.

pichorro

Así aprenderá el significado de la palabra "inversión".

vacuonauta

#13 rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros.

armadilloamarillo

Fake donations!

Logeado

Aaaaa se siente ¿Se siente engañado? Es lo que tiene creer a los mentirosos.

Quizás no ha sido estafado.

Si es una ONG que vela por la transparencia electoral y forma observadores para enviarlos a procesos electorales es complicado que puedan actuar sobre unas elecciones que ya han sido.

En cuanto a echarse atrás y no presentar demandas del proceso judicial es varios estados clave... bueno, las presidenciales en esos estados ya estaban impugnadas por gente con aún más dinero y más recursos y más interés en obtener cierto resultado. Y además del mismo sesgo político. El gobernador de Texas ofrecía recompensas a todo aquel que presentase indicios de fraude electoral que llevasen a la detención de alguien por este asunto o alterasen los resultados.

No tiene sentido que la organización también presentase recursos en esos estados. Si tenía información debería entregarlos a la fiscalía. Esa observación tenía que venir de sus observadores. No conozco mucho su sistema judicial, además de las series de abogados y dramas de juzgado, que son en su mayoría ficción. Aún así entiendo que el mero interés en la legalidad no tiene fuerza suficiente como para que te dejen ser parte en el proceso. Tienes que ser testigo o aportar alguna prueba. El mundo real no es como una película de abogados en la que los abogados hacen a su vez de detectives privados, descubren la verdad y persuaden al jurado. En el mundo real todo el mundo casi todo el mundo se guarda algo de información, ya sea por no quedar mal, ya sea porque la verdad tiene poco que ver con tu tesis legal.

Es cierto que la ONG litigó en el pasado. Pero tenían más sustancia. No se va a quemar el dinero en algo que no pueden cambiar, por muy conservadores que sean.

soyTanchus

¿Alguien sabe cómo se dice "Santa Rita..." en inglés?

Isidro_Garcia

Es el mercado amigo 😂 😂