Publicado hace 14 años por --86633-- a blogs.elcorreodigital.com

Si mi coche consume cinco litros a los cien y el combustible ronda el euro… Cinco por cien y partido del logaritmo neperiano de Pi al que le sumamos la derivada de la función de X cuando esta tiende a infinito…. y me llevo una… y la empresa me da un euro y medio cada 5.000 metros que digo realizar… Eureka. Con los 1.000 kilómetros que le hago al coche a final de año, pagada la gasolina, me saco, ufff un pastón...Desconfía. Igual resulta que estás poniendo dinero.

Comentarios

dunachio

no me digais esto que me quemo ... 0.19€ nos pagan aquí

D

#1 Debemos trabajar en una empresa parecida. ¡Ladrones!

t

0,26 por aqui en tiempos, pero normalmente le decia a mi jefe que fuera el y que para el toda la pasta. Curiosamente nunca queria ir roll:

alecto

#22 Todo depende del coche y el conductor. Con el mío antiguo, hacía 850-950 kms por depósito (según urbano o autovía) y eso eran 42-43€ en reserva). Tenía un consumo de 4,7 l. a los 100 de media. El actual anda por los 6,2 l. pero también come más autovía y tiene más potencia. Y no hace falta conducir de forma extraña, sólo elegir bien el coche y llevarlo en las revoluciones adecuadas. Un 7 si me parece excesivo.

Cuanto al artículo, faltan muchos cálculos para hacer una afirmación tan categórica. Es cierto que remite a Fleetdata, que es de donde en teoría salen los datos, pero es que esa es una empresa de renting, y obviamente tratará de convencerte de que lo mejor es su negocio, y no tener a los curritos usando el suyo.

Igualmente, para quienes hacen cálculos... Hay variables que no teneis en cuenta, importantes, como la amortización del coste del coche, su depreciación por meterle 30 mil kms anuales en lugar de los 15 que tú harías, lo que se acorta su vida útil por ese tipo de uso...

e

¿coño, pero pagan ?

C

En la mia se paga a 16 centimos y los desplazamiento s por ciudad no me los pagan por que me dicen que puedo ir en otrs medio de transporte. Asíq e cuando me dijeron eso me iba a las obras andando.
Lo jodido fué cuando me tocó una justo en los límites de la ciudad.

hootie

Hace unos cuantos años me toco "arreglar" la aplicación de gastos de viaje de mi empresa para que oficialmente constara que nos pagaban el mínimo, pero se recalculaban los km para que realmente te subiesen los €/km.

Así que si ponías un viaje de 50km, al guardar el documento realmente se almacenaban 75km (por poner una cifra, no me acuerdo de los % de incremento)

filipo

Ande está el estudio?

malacaton

#5 no hace falta ningún estudio. Calculas lo que gastas en gasolina, revisiones, cambios, seguro (ruedas, correas, etc...) al año y dividelo por el nº de kilometros que realizas y tendrás la media de gasto/km del coche.

Si además lo multiplicas por el nº de años que sueles aguantar el coche y le sumas el valor de este, para luego dividirlo por los kilometros realizados tendrás el coste/km mas o menos real del coche. A mi me salían mas o menos 0,22 por kilometro y si cuento el coste del coche sube al doble.

KirO

#22 mi forfi con 35€ hace algo más de 550km, teniendo en cuenta que el diesel está sobre los 0.96 € / litro:

Gasto 6.36 € / 100 km, con 1.04 litros / € me sale un consumo de 6.61 litros / 100 km

Teniendo en cuenta que vivo en el centro de Madrid (el día que tardo menos de media hora en aparcar me siento MUY afortunado, he llegado a estar casi 2 horas ahí dando vueltas por el barrio) y que estudio en Leganés (ahí aparco en unos 5 minutos si hay suerte, o 40 si hay mala suerte, pongámosle unos 15 minutos de media), y aunque entre Madrid y Leganés no hay demasiado tramo urbano creo que esos 45 minutos urbanos de aparcar, que ya es más del tiempo que estoy en la autovía hacen que mi consumo pueda considerarse mixto (aunque voy al pueblo un par de veces por semana).

Tampoco me considero un excéntrico de la conducción económica (de hecho cuando llevo ya un rato intentando aparcar por Madrid me da exactamente igual de lo harto que estoy y a veces pego acelerones y frenazos en busca del hueco perdido), creo que es un consumo normal para un utilitario de hace 10 años... supongo que con un coche más moderno del mismo estilo gastaría menos aún...

Me ha surgido la duda... cuál es el consumo mixto real "normal" para cada tipo de coche?

KirO

Supongamos que tienes que revisar el coche cada 10.000 km y cambiar las ruedas y los amortiguadores cada 30.000 km, creo que esto es superexagerado ¿no?, pero pongámonos en el peor caso... recuerdo que la última vez que cambié las ruedas fueron unos 400€, al igual que los amortiguadores... y pongámosle que la revisión cuesta 200€... pues eso, a gastar 200€ cada 10.000 km y otros 800 cada 30.000 km en la puesta a punto (no se a vosotros, pero a mi me parece que estoy tirando MUY por lo alto).

Por esto me salen: 200 € / 10.000 km = 0'02 € / km
+ 800€ / 30.000 km = 0'03 € / km
Total mantenimiento = 0'05 € / km

Además nuestro coche es grande y viejo y consume 10 litros a los 100 de un combustible que cuesta 1'10 € el litro...

(10 litros / 100 km) * (1'10 € / 1 litro) = 0'11 € / km

La suma nos sale a 0.16 € / km teniendo un coche bien mantenido pero con un consumo ingente de combustible...

Pero hay que tener más factores en cuenta, la ITV (puede considerarse despreciable el gasto por kilómetro, y sin datos específicos imposible de calcular) y el seguro (también es difícil de calcular, aunque puede que este sea un dato menos despreciable, de todas formas si el coche es tuyo y también le das uso personal, es un gasto que tienes que tener de todas formas) y el más importante, que no se cómo tener en cuenta, la depreciación de tu coche por hacerle tal cantidad de kilómetros, esto tampoco se calcularlo, pero imagino que con los amplios márgenes que he dejado en los cálculos anteriores, seguramente se puede meter para que no supere los 19 céntimos.

En conclusión... puede que se me escape algo, pero mientras nadie diga lo contrario y ya que en la noticia original no proporcionan los cálculos con los que se realiza esa afirmación (aunque si una fuente a la que no tengo acceso) pienso que 19 céntimos es un precio ajustado, realmente ese precio no se si compensa, ya que estás arriesgando tu propio coche y además si te gusta llevarlo limpito no te pagan el tiempo que pasas limpiándolo por tanto uso ni la limpieza en si... ni el préstamo del coche al servicio de la empresa... o sea, veo que es un margen muy justo para tal cantidad de variables, sin embargo si te pagan esos 19 céntimos creo que tampoco estás gastando más de lo que cobras...

P.D. Mi Forfi del 99 no llega a esa cantidad ni de coña... gasto 0'064 € / km en gasoil, y el mantenimiento últimamente se me ha metido en un pico porque me di un golpe, pero de los 400€ de mantenimiento que le metí y los 300€ del chapista + 50€ del mecánico después del golpe, no creo que suba mucho de esos 0'05 € / km

Salu2!!

thirdman

#23 ¿tu coche te lo regalo la empresa?, pd: has clavado los costes que tiene mi coche lol

Raven_klavier

a 0.22cent€/km paga la mía, bajo el convenio de consultoría. Lo que pasa es que en mi caso te pagan en base a si estás o no desplazado de Barcelona. El cliente en el que estoy está en Espluges de Llobregat y nos pagan 20km a 0.22cent€/km diarios, tanto al que viene en transporte público como privado o andando.

A los que vienen en coche no, pero yo que vengo en moto o los que vienen a patita o Tram, nos sale de lujo.

hellodolly

#0 el que escribe el blog poco o nada dice de lo que cuestan las ruedas, el seguro, las revisiones y alguna que otra posible avería/reparación.

hellodolly

#7 roll

sxc

#11 Si le sacas esos 7 en consumo urbano/mixto eres un auténtico as de la conducción económica.

f

Efectivamente yo no conozco ningun sitio en que paguen eso... pero vamos menuda novedad que las empersas timen a sus trabajadores...

D

#8 Como si no hubiera trabajadores que timasen a sus empresas. Esto va en los dos sentidos, y no siempre el que tiene el dinero es el malo y el pobrecito trabajador el bueno.

jomersimson

No sé como meneais esta mierda. No sale ningún cálculo ni nada, que lleva 3 minutos hacer. Aunque lleva razón. a los que os pagan 19 ct deciros que a mi hace 3 años me los pagaban a 22 en una empresa bastante rancia a la hora de pagar así que dudo que pasaran del mínimo legal.

zona_zero

uy! la mía me paga 0,26 EUR...

painful

Acabo de hacer una nota de gastos y veo que a nosotros nos pagan exactamente 0.24€/km

payola

A mi me pagan a 30cent/km...

D

Las empresas no son tontas, nunca lo son. Si tienden a favorecer que uses tu propio coche es porque les sale mas rentable a ellos, no a ti. Luego, independientemente de esto está a cuánto te paguen el kilómetro. Sale rentable según el tipo de trayecto, mas ciudad o mas carretera. Mi experiencia es que al final acabas cambiando de coche antes de lo que te gustaría.

muskarana

¿Qué kilómetros? Los que hago de camino al trabajo o los que hago durante las horas de trabajo corriendo de aquí pa' allá???

SHION

0,20 le paga mi empresa a mis compañeros que deciden usar su vehiculo en vez de uno de alquiler por la empresa y les sale bastante rentable. Yo hago una media de 6000 kilometros al mes, un vehiculo nuevo no pero un dieselito de segunda yo creo que si compensa.

ezpiki

A mi 0,17€

candymanbad

Aprovechando la coyuntura las empresas van a introducir el servicio de bicis de empresa, asi solo tienen que pagar las gomas.

D

A mí no, un sueldo de 700 euros teniendo que hacer 40 km por trayecto. Cerca de 1.200 euros al año sólo en combustible que no me pagan.

D

#20 Ve al juzgado y ponles una demanda de cantidad no?