Hace 3 años | Por --171389-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --171389-- a elcomercio.es

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón, que no cuenta en la actualidad con ninguna mujer operario, lanza una convocatoria de empleo para «corregir el desequilibrio de género».

Comentarios

D

#3 legalmente la discriminación positiva hacia la mujer es una obligacion. Cuestionarlo es un delito.

hasta_los_cojones

#11 la libertad ideológica es un derecho humano. Cuestionar la libertad ideológica no es un delito, sino que forma parte de dicha libertad.

Me parece estupendo que se nos caigan las caretas y que para algunos "la discriminación positiva de la mujer" es más importante que los derechos humanos más básicos y necesarios en lo que a libertades políticas y democráticas se refiere.

D

#61 la libertad ideológica no incluye contravenir los derechos humanos.

L

#77 Derechos humanos la discriminación positiva? Muahhahahahhahahahahshsh

hasta_los_cojones

#77 de tu respuesta se entiende que sabes diferenciar perfectamente entre "contravenir" y "cuestionar"

La libertad ideológica permite cuestionar los derechos humanos.

Da gracias a ello, porque de otro modo propugnar algunas de las medidas sexistas que promueve el feminismo más desquiciado e histérico serían tan delito como lo serían también los delirios ignorantes de toda ideología supremacista.

Pero no es delito opinar que los calvos somos más guapos y tenemos derecho a toda clase de privilegios. No es delito, es sencillamente una soberana tontería que cualquiera puede desmontar fácilmente... Igual por eso los calvos queremos que sea delito cuestionar nuestras patochadas...

f

#77 en serio, ¿te escuchas cuando hablas?
la libertad es la madurez de aceptar que todo se puede cuestionar, incluso lo incuestionable.
ese es el precio de la libertad.
quien esté de acuerdo de cuartar la libertad de expresión, son aquellos que nunca tendrán nada que decir ...
y la libertad es el derecho primordial del humano.
sin este no puede existir ningún otro derecho. ya que la libertad evita de ser esclavo de los ideales.

PanConAjo

#61 don't feed the troll

Trigonometrico

#3 No creí que fuera necesario aclararlo con esos términos.

D

#3 Has descubierto la discriminación positiva.

Y el sexo es otra cosa, creo que te referías al género.

Are you from 1982?

ccguy

#22 el género es una cuestión gramatical

Varlak

#22 Claro, por eso le jode que la sociedad esté en el siglo XXI

D

#22 Según nuestra Constitución, es sexo, lo mires por donde lo mires.

O sino explícame a qué se refiere "sexo" en el artículo 14.

EmuAGR

#22 "Género" en realidad es una manera que tienen los ingleses de no decir "sexo", porque les da vergüenza mencionar la palabra, se sienten sucios.

m

#22 Discriminan por sexo, el género es para las palabras y no para las personas. Si te refieres a los más de 50 géneros inventados en la oferta de empleo no se tienen en cuenta; sólo el sexo de las personas. También en la ley se tiene en cuenta el sexo y nada más. Es discriminación por sexo de manual.

z

#3 espero que hagan lo mismo en el área de la mujer

C

#55 Espera sentado.

j

#55 O que lo hagan en hospitales, donde prácticamente todo son mujeres, o en colegios, donde prácticamente todo son mujeres profesoras... etc... , el mundo esta muy loco, ahora resulta que tiene que haber paridad solo cuando hay mas hombres que mujeres, en caso de que haya mas mujeres que hombres no..., mas o menos como la violencia de genero, solo es delito cuando va de hombre a mujer, a la inversa no...

a

#3 serás machista-facha-xenofobo!!! #SiSePuede #HazQuePase

D

#3 El artículo 14 de la Constitución, se la han pasado por el arco del triunfo.

K

#3 yo es el único que leo.

o

#3 Titular alternativo: "La Empresa Municipal de Aguas de Gijón, que ha estado discriminando por sexo durante los últimos 50 años, abre un proceso para corregir ese problema".

D

#3 Asi es y ya me jode pero hay que darle la razon a Irene Montero:
En España se discrimina por sexo en el mercado laboral.

S

#6 yo no lo dudo... todas pa la ofi

D

#8 Las que están ahora mismo trabajando en la mina de picadoras no las veo en ninguna ofi

D

#6 conozco varias con más huevos que tu

T

#12 y con más bigote

D

#27 si. Menos barbilampiñas. Menos niñatos

sergyc

#28 Insinuas que para ser hombre hay que tener barba? Revisa tu masculinidad tóxica

parrita710

#27 ¿Y te da vergüenza que no te salga? No pasa nada cuando crezcas te saldrá.

Varlak

#27 que asco de comentario

ofuquillo

#69 A mí me ha hecho gracia.

B

#12 Y yo que tú, pero en la zanja aun no he visto a ninguna.

Penetrator

#12 ¿Y de qué trabajan?

D

#6 No, no es una insinuación, es un hecho.

E

#6 Y TODAS las que entren en ese proceso selectivo irán a oficina tambien, no te quepa duda, cobrando igual o más que el que se parte el lomo. Ejemplos tienes a patadas en otras profesiones de las que están orgullosísimas de haber entrado... eso sí, a una mesita.

D

#6 O más bien la empresa no quiere contratar a ninguna mujer que quiera meterse en una zanja

neotobarra2

#6 Las empresas tampoco quieren hacerlo. Dan por sentado que un hombre va a ser más productivo en esos puestos.

En esta noticia dicen que van a contratar mujeres para ellos, pero veo que el caso es quejarse. Si no hay mujeres en trabajos duros, las criticáis porque no quieren, y si se pone en marcha una iniciativa como esta para atajar eso, la criticáis porque las cogen solo por ser mujeres. Y no queréis ver que si se dejan estos puestos al más capacitado, por simple biología estaríamos en la situación actual (no hay mujeres apenas porque por norma general son más flojas que los hombres), pero entonces volvéis a criticar diciendo que es que ellas no quieren.

No sé qué os han hecho las mujeres para que las odiéis tanto. O quizá sea cosa de qué no os han hecho.

D

#24 Hola machonazi.
Estas en una Red social proclamando delito de odio.
Eso está penado. Puedes comprobarlo en el artículo 510 del código penal.

¿necesitas que lo ponga en conocimiento de la guardia civil?

D

#35 Alguien con una cuenta recien creada que entra a saco insultando y amenazando con denunciar un comentario (que si lo hiciera la guardia civil se reiría en su puta cara al enseñarle ese "delito de odio" en #24), no puede ser menos que un puto troll.

Y para más inri, te pones un nombre con dni real en tu perfil, supongo que esperando a convertirlo en algun chivo expiatorio de tus provocaciones. Eso sí que es un delito de suplantación de identidad, chavalín.

D

#38 a ver que piensa la guardia civil.
Yo no tengo nada que esconder.
¿y tu?

D

#47 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y dale con la guardia civil.

Desde luego, como troll, eres con el que más estoy riendo a su costa.

D

#48 ya sabes.
Quien ríe el último...

D

#38 me hizo lo mismo a mi por temas similares, ya me di cuenta que es troll y listo.
El punto 4 no dice nada de lo que dice ese sr, debe estar mal de la cabeza.

E

#38 Alguien con una cuenta recien creada y muchos apoyos. Más que un usuario anónimo es un usuario en nómina. roll

Peka

#24 Pero que hasta ahora no habías visto ningún problema. Curioso.

D

#135 #37 #24 creo que la ironía de #1 es evidente. Pero quizás me equivoco, que se ven cosas muy raras por ahí...

D

#24 Si. es que la hay. Pero también la hay cuando se reservan plazas de minusválidos en oposiciones o cuando lo pensionistas puede viajar casi gratis en el transporte público. El tema no es si hay o no hay discriminación, la cuestión es si tiene o no sentido que la haya en el contexto actual. Posiblemente haya de base una desigualdad sistemica que estos parches desiguales intentan paliar y si el contexto lo reclama no me parece mal francamente. Ahora bien habría que modular hasta cuando aplicamos el parche y que estamos haciendo en paralelo para que sea el propio sistema el que lo regule.

Varlak

#81 No es que no sea una injusticia, es que está solucionando una injusticia.

#91 al igual que han hecho todas las mujeres que han optado a ese puesto anteriormente y no han conseguido el trabajo.

#78 Ese es el objetivo, la discriminación positiva es una de las formas de acabar con la desigualdad de género laboral, el día de mañana esperemos que a nadie le elijan por su aparato reproductor, pero para eso antes hay que normalizar a las mujeres en trabajos donde ahora no son aceptadas

Y antes de que me vengáis con chorradas: yo he estado en varios procesos de selección de personal donde me han dicho "no voy a contratar a una mujer para ese puesto de ingeniero/arquitecto", y mi chica trabaja en obra en construcción, así que no intentéis convencerme de que había igualdad antes de que llegaran las malvadas feministas. No confundamos igualdad de oportunidades teórica (que todo el mundo, teóricamente, tenga los mismos derechos) con igualdad real.

Ka0

#78 Es una cuestión de género, pero de género bobo.

forms

#78 lo que es triste, es que en el siglo XXI, se tengan que tomar medidas como estas debido a la discriminación sexual que es invisible (o normal) para los ciudadanos.

como comenta #107 está solucionando una injusticia, de la que nadie hablaba y la cual, era invisible, pero existía.

D

#549 buff, cuantas mujeres se han presentado al puesto en cuestión? Puedes dar números?
Hablas de discriminación, es por tanto que podrás aportar los números que indican que se presentan 50% de mujeres y 50% de hombres y solo se cogen hombres, verdad?

CC #78

D

#675 Este comentario tuyo de #78 no es constructivo, es una falacia como un piano y de paso apesta a bilis soltada por alguien que está claramnte en contra dando un mensage puramente demagógico

sinceramente, no creo que nadie, en el siglo XXI, deba ponerse contento porque la razón para elegir a alguien para un trabajo sea su aparato reproductor.

No se elige a nadie por su aparato reproductore, se elige por sus capacidades y habilidades, para eso se hacen las entrevistas, si no pillas que ha habido décadas de discriminación y que se intenta corregir, no es mi problema, lo es tuyo

Ese es TU NIVEL

Y no hace falta que contestes, no discuto con cínicos que niegan lo que han dicho

D

#5 efectivamente. Llega con que se identifique como mujer. Lo que no puede hacer es falsear documento público y por tanto hacerse pasar por mujer cuando no siente serlo.

Cualquier negativa a tal derecho es y debe ser un delito de trasfobia.

Y entonces podríamos considerar tu mensaje como un mensaje de odio. Un delito.
Tomo nota y veremos si reiteras. La unidad de delitos informáticos de la guardia civil está para actuar entonces.

K

#5 a ver quien se atreve a decirle que no se siente mujer

D

#5 pues mi mujer lleva más de 13 años de operaria de aguas y pesa 54kg.
Cuando empezó también tubo que escuchar muchos comentarios de este tipo...
También digo que no es lo mismo operario que mantenimiento.

d

#2 esa es la gran verdad, se van a presentar 4 mujeres. Fantástico, la discriminación positiva desmontándose a sí misma. ¿O pedirán paridad en la recogida de residuos, obra, asfaltado, mina, ejército...?

Enésimo_strike

#98 en el ejército ya lo intentan. De la peor manera posible eso si. Tenemos el ejército de la OTAN con más asesoras de género (esas no madrugan para correr con el fusil y el casco, pero son las comisarías políticas del siglo XXI)

También salió la noticia de que como casi ninguna mujer aprueba el curso de operaciones especiales (como los hombres, pero como los hombres on mayoría por pura estadistica hay más) pues han decidido crear una unidad de “especiales”, todas mujeres, con un mando que si lo paso y es mujer. Vamos que a la una de las pocas supermujeres que han pasado por eso la han degradado a ser la niñera de otras a las que no se les exige lo mismo que a los hombres (ni a ella misma) y a las otras las a han ascendido por tener coño pasando por encima del resto de hombres. Solo espero que si algún día me pasa algo al político de turno que tuvo esa brillante idea vaya ese comando a salvarle, pero no sé por qué creo que enviarán a alguien que haya pasado el curso...


En este caso también salimos más fuertes

El_Repartidor

#2 Es una medida machista: creo que si van a contratar mujeres, con eso que las pagan menos...

Findeton

#2 Es una discriminación, solo hay un 2% de ojos azules en la empresa.

Patrañator

#2 bajas, excedencias o reclasificación...lo que sea

x

#2 pues según el artículo, quieren contratar operarias.... Yo propongo a los murciélagos de pelo azul, que demuestren que buscan la igualdad efectiva en todos los estratos de la sociedad.

GeneWilder

#51 Y les está saliendo de puta madre por el momento.

Varlak

#51 Pues que la gente deje de cabrearse por chorradas como esta...

D

#75 es decir, que las discriminaciones y las injusticias nos las traguemos, es una chorrada que se contraten solo mujeres, claro, un tema menor que no tiene trascendencia, verdad?

D

#81 a ver sinceramente, las plantillas que son tan asimétricas están estabilizadas ya así de varios años. Es decir hay solo operarios porque ninguna mujer se presentó o paso las pruebas pertinentes.

Solo veo dos opciones, que siga sin haber mujeres que quieran trabajar en un colector lo cual hará que todo siga igual o que las que se presenten entren.

Si antes no entraban por discriminación perfecto. Ahora si era por cualificación y ahora las cuelan pues imagino que en gijon se empezará a beber agua embotellada.

l

#75 estar en el paro y no poder optar a un trabajo por tener pito no es una chorrada.

L

#51 Nah, tranqui, esto sera como los deportes femeninos, empezaran a aparecer manolos con peluca para llevarse el trabajo.

m

#51: Lo peor es que al final vamos a tener el colectivo de los que no pertenecen a ningún colectivo (español, hombre, blanco, mediana edad, no discapacitado...) que si tiene trabajo bien, pero como no lo tenga, no va a tener ayudas de nada.

a

#51 100% de acuerdo, te votaria varias veces.

Llevo años diciéndolo, los partidos quieren sustituir la lucha de clases por la guerra de sexos (o por el problema catalán, los extranjeros, o lo que toque, aunque la guerra de sexos es lo mejor porque enfrenta al 50/50 de la población).

Ni la botín, ni la hija de Amancio Ortega, ni otras mujeres de mejores estamentos sociales tienen problemas de oportunidades.

El feminismo tal y como se entiende en las administraciones es puro marketing. Igual que los partidos de derechas se quisieron apropiar de la bandera española, otros partidos se quieren apropiar de la lucha por el feminismo.

Además son inteligentes porque la igualdad real se acabará consiguiendo más tarde que temprano. Desde que la mujer se incorporó al trabajo la mentalidad de la gente ha ido avanzando hacia la igualdad, y ya desde hace años hay más mujeres universitarias que hombres, por lo que sus perspectivas laborales sólo pueden mejorar.
Y estos partidos que abanderan la igualdad se anotarán el tanto y dirán que esa igualdad se ha conseguido gracias a ellos.

snowdenknows

#39 Exacto estas medidas políticas están tomadas por machistas paternalistas, son tan idiotas que se piensan que la gente se cree su disfraz de feminista. Ya no.

D

El feminismo cria mas machistas.

D

#7 no. Sólo os evidencia

r

#7 Es que eso no es feminismo, es neo-feminismo.
Y sí, es un eufemismo de "machismo"....

D

#42 Lo que deberían hacer los feministas es fundar un nuevo movimiento basado en la igualdad de derechos real y la no discriminación por sexo en ningún caso. El feminismo actual ha sido desacrditado. ¿Lo llamamos igualdaddeoportunidadismo?

Varlak

#7 entre los que votan a Vox por culpa de la izquierda y los que son machistas por culpa del feminismo, se nos está quedando una caterva de retrógrados sin personalidad bastante interesante en España...

L

#71 Cuando le obligas a la gente a elegir, eligen y lo defienden como si fuese fan del betis, sin pensar ni cuestionarse si lo que esta haciendo es correcto o no.
Estoy seguro de que un poco te habras dado cuenta, pero el unico problema que hay no es a los que votan a vox por culpa de la izquierda, ni los machistas que votan por culpa del feminismo.

D

#7 Es lógico, su contraparte, ante una postura radical siempre aparecen personas posicionadas en la contraria, y luego están las del cibervoluntariado como la que te responde isi ni is fiminismi lol

D

#37 Hola machonazi.

L

#46 Feminazi tiene mas harmonia, ya que en el nombre queda explicito la manera de actuar de algunas personas.

Dsociaty

#46 ¿en qué se diferencia tu machonazi de un machista ?

Burrofleta

#37

En este caso, además, hay insulto directo

box3d

#10 El género es fluído y diferente según el día y no necesariamente reflejado en el Documento de Identidad.

D

#14 no. La bisexualidad no es un "género fluido"
Un fluido parece tu cerebro

box3d

#15 Mezclando orientación y género
Insultando a la gente
Pareces de VOX.

D

#16 tu heterofobia te puede, cachitas

D

#19 ya. El caso es que la ironía en estos temas envalentona a quienes sabemos.
Quizá un pelin de darporculismo te vendría bien

D

#15 Un fluido parece tu cerebro

Eeeeh, eso es odio, a la guardia civil vas a ir que lo sepas.

D

#66 la ley que hace discriminación positiva para colectivos desfavorecidos es un principio inherente al los derechos humanos. Por mera lógica, que no hace falta ser muy listo.

Si te preocupa que en magisterio o enfermería exista subrepresentación masculina, pía. Estás en tu derecho.
Esa ley está para fomentar la contratación femenina en general, toda vez hay menos mujeres con empleo que hombres. Y el covid ha agravado notablemente la situación.

d

#76 en el cuerpo de funcionarios maestros estoy desfavorecido por ser hombre, hay muchos menos.

Fomentar la contratación femenina no es igualdad. Igual que la paridad no es igualdad. Igualdad es que no te importe el sexo y que accedan personas, no cuotas.

penanegra

#80 y en el cuerpo de jueces

d

#82 sí. Y médicos.

diophantus

#82 Y aún así nunca ha habido una presidenta de la audiencia nacional ni del tribunal supremo (ahora mismo 6 hombres y 1 mujer), y el CGPJ son 13 hombres y 9 mujeres. Si un género pudiera quejarse, desde luego no es el masculino.

#93 Y lo mismo con la medicina. Son más médicas pero muchas menos en los puestos de dirección.
http://www.medicosypacientes.com/articulo/las-mujeres-ocupan-solo-el-20-de-los-puestos-de-direccion-aunque-son-mas-del-50-de-la

penanegra

#93 y en enfermería y magisterio ( desde siempre) por culpas de marichulos...
Siempre nos quedará en la construcción... El peón de obra ... Arquitectura delineación etc... Eso es otro cantar

D

#80 igualdad es que haya igualdad y por tanto el 51% del total de los empleos del mundo y cometidos y cargos, sean de las mujeres.
Y hasta que así no sea, discriminación positiva.

d

#85 eso es paridad, no igualdad. Y no somos iguales, tenemos mismos derechos y obligaciones. No es lo mismo.

D

#92 paridad es una pata.
Ahora cuéntame sobre equidad.

d

#97 equidad es dar en función de las necesidades. Si necesitas ayudar a una mujer en un proceso selectivo estableciendo cuotas, es que no vale sin cuotas. La necesidad es que el proceso sea justo y entren los mejores, no que entren mujeres. Eso es la equidad y no vale para acceder a trabajos, para acceder a trabajos la palabra es capacidad. Eso es lo que vale, la capacidad de cada persona, no el sexo.

Z

#85 Y por tanto el % restante debe ser de hombres, hay que aplicar discriminación positiva a favor de los hombres en aquellas areas en las que estén infrarrepresentados.

neuron

#66 10 años de discirminación positiva y luego ya se iguala, pero se necesita un tiempo...Al revés ha sido durante milenios.

oliver7

#66 yo también soy maestro y diría que son más de un 80%. lol

b

Espero que hagan lo mismo en enfermería
( Bueno, mejor esperamos a que pase esta crisis que bastante más está la cosa).

Varlak

#4 Me encanta ver cómo os vais quedando sin argumentos, hasta ayer uno de los argumentos era "es que a las feministas solo les interesa solucionar la desigualdad de ingenierías, etc, pero no les importa que obreros y demás trabajos físicos haya solo hombres", hoy que se intenta solucionar eso, pues cambiemos de tema!

Pero no te preocupes, en enfermería también se está equilibrando la balanza:
https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/aumenta-el-numero-de-hombres-enfermeros-en-espana-DDIMPORT-042385/

Cada vez tenéis menos cosas por las que lloriquear, espero que estés contento

sorrillo

#68 ¿Pero aumenta por que más hombres se presentan como candidatos o por que existen procesos de selección de enfermeros que impiden explícitamente a las mujeres presentarse al puesto?

D

#68 PERO Es que "solucionar" no es discriminar, quieren promocionar que mujeres entren en profesiones "masculinizadas"?? adelante, vale, pero sin discriminar!!!!


https://www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-the-fewer-women-in-stem/553592/

No teneis razon, y vais a perder, es inevitable.

T

#68 Hombre, qué alegría verte por aquí diciendo medias verdades. En tu línea.

No, hombre, no. Aquí también hemos hablado de lo RIDÍCULO y PELIGROSO, tanto para ellas como para sus compañeros como para la sociedad en general (y eso nos incluye a ti y a mi, fíjate) que para los procesos de selección para bomberos se les haga a ellas pruebas de menor dificultad física que a los hombres.

Porque todo el mundo sabe que si va una mujer a sofocar un incendio, éste se apaga más fácilmente al ver que es una mujer y tener más empatía con él que un hombre, malditos hombres, que siempre lo están intentando extinguir con sus fálicas mangueras en un bukkake de agua, espuma y retardante.

Fibrizo

#68 Con el ejemplo de la enfermería refuerzas el argumento de que las desigualdades desaparecen sin tener que actuar activamente habiendo igualdad de oportunidades y con la desaparición gradual de los prejuicios.

muaddib76

#68 no pasa nada. Hay muchos microfeminismos aún por los que lloriquear.

Shinu

#68 Pero eso no tiene nada que ver, en esa noticia solo pone que ha aumentado el número de hombres que estudian enfermería. Si encuentras una noticia en la que especifiquen que solo contratan a hombres pásamela, por favor.

Tachy

#68 Hombre, en esa noticia que aportas omites el pequeño detalle de que si bien hay más varones que han entrado en enfermería no se debe a que se les haya dado algún tipo de ventaja para ello.

D

#68 No hay nada que solucionar..., o sí: poner los medios para que cualquier persona, independientemente de su genero, pueda acceder al trabajo que desee en igualdad de condiciones y sana competencia si reúne los requisitos. Es una labor que tiene que ver con la cultura y el acceso a la educación y que requiere tiempo y esfuerzo, pero al final se llega a una igualdad de oportunidades y a una elección en libertad reales, no a la farsa de la cortoplacista discriminación positiva y las cuotas. Paradojicamente en los países donde se ha logrado o se está más cerca de ello, como los países nórdicos, son mayores las diferencias, las mujeres eligen otras cosas.

D

#68 pero porque hay que corregirlo? Y si se ve que las mujeres no quieren currar en esas cosas? Las obligamos?porque tu ejemplo a diferencia de la noticia es que los propios hombres se estan metiendo en enfermeria porque quieren. Que frena a las mujeres a meterse en la empresa de aguas de Gijon?

D

#68 Pues habría que quitar la desigualdad en las leyes de riesgos laborales también, que no puede ser que la ley le diga a la mujer que puede cargar menos peso.

D

#68 LOL, esperarte al menos a que metan a esas mujeres a hacer trabajos físicos o qué? No vaya a ser que...

Menudos jetas hay por aquí.

D

#68 "Hoy se intenta solucionar eso".
¿Pero de verdad pensáis antes de hablar?

Si para un puesto se presentan un hombre y una mujer y ésta es más válida para el puesto que el hombre que entre ella, si es al revés que entre él. Es lo que hay, yo trabajando quiero a mi lado los más idóneos, no quiero cuotas de género impuestas ni hacia un sentido ni hacia el otro.

Si me quieres decir que hay que contratar mujeres para compensar el que hasta ahora haya solo hombres porque el contratador era un machista podremos debatir esa opción (para mí no es lógico) pero no vengas a decir que ésa es la solución al problema que había porque es mentira, es la que te he puesto antes.

D

#4 ¿Enfermería? Ya son mayoría en medicina. No verás que a nadie le importe. Son mayoría en la universidad. No verás que a nadie le importe. Eso sí, en ingenierías hay menos, es importante fomentar su acceso.

D

#1 He leído todos los comentarios que has hecho en esta noticia y voy a optar por pensar que eres un muy, muy, muy, pero muy mal troll.

D

#29 puedes pensar como te parezca.

Pero si quieres hacerlo con juicio, comprueba mis afirmaciones. Tienes Google a mano.
Si no lo haces, te limitarás a sostener una creencia personal.

Una creencia que puede ser peligrosa. Para ti y para la sociedad

D

#31 Oye para cuándo la paridad en el reparto de butano a los quintos sin ascensor?. Y en el andamio?, y en el asfaltado de carreteras en verano?

D

#1 Tienes mucho que aprender para trolear por aquí, señor octubre-2020

D

#33 ¿tu crees, satélite?

D

#35 Por cierto ¿no te parece patética tu vida? Te registraste anoche sobre las 23:00 y llevas TODA LA NOCHE escribiendo subnormalidades como esta
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 no. Me entretengo.
Estoy de baja médica y me aburro.
¿te gusta investigar al los vecinos también?

E

#44 Y entre las 23:00 y las 7:00 ya tiene dos noticias publicadas... ¿Te da alguna pista eso? No es un troll anónimo, es un troll en nómina

D

#44 depende de si le pagan o lo hace gratis.

alexwing

Si una operaria rompe una tubería ¿Se podría decir que ha roto aguas?

D

#62 si un meneante suelta esa machada ¿se te puede llamar machonazi?

D

Es del todo el mundo conocido que pudiendo optar a un trabajo en oficina se desea estar en la zanja a -2º

D

#18 se llaman perfiles profesionales. De nada.

D

Joer empresa municipal de aguas, debe ser ya de las pocas, pues me parece bien que empiecen a meter mujeres que también tienen el derecho...

E

#9 ¿Antes no lo tenían?

D

#9 a mi me parecéis bien que no excluyeran a mujeres para el puesto... pero no que discriminen a hombres frente a mujeres

benderin

#9 Sí, en Gijón se mantienen como empresas municipales la de aguas (EMA), transporte (EMTUSA) y limpieza/residuos (EMULSA), junto a otras más pequeñas. Ni siquiera en el periodo 2011-2019 en el que gobernó la derecha de Foro Asturias se planteó la privatización (tal vez porque en la época ya se había visto por la experiencia en otros lugares lo desastroso que es privatizar las empresas de servicios públicos urbanos).
Curiosamente, la iniciativa (pionera en España) de estudio de la brecha de género en el ayuntamiento de Gijón y sus empresas municipales arrancó precisamente durante el mandato de Foro Asturias (derecha), y de ella los planes como este para la reducción de la brecha salarial. Así que la "feminazi" (para muchos de los machistas que ladran en este hilo) primera responsable sería la señora Carmen Moriyón, entonces alcaldesa de Gijón, y que también estuvo en el escenario en la reunión aquella de la plaza de Colón junto a las grandes figuras del ultraconstitucionalismo patrio.
Cosas que suceden fuera de los moldes ideológicos de las mentes simples...

D

te juro que no os entiendo, votais a partidos que consagran la ideologia de genero, la asimetria penal, los tribunales de excepcion, que se cargan la presuncion de inocencia, y luego os sorprendeis de cosas como estas.....
Van a hacer lo mismo para la "discriminacion" de genero en las guarderias publicas? por ejemplo? donde el +90% son mujeres?

Cantro

#79 es que los partidos que están en contra vienen con un pack aún más inaceptable.

Estamos eligiendo entre patada en los huevos o golpe en la cabeza con un ladrillo.

D

#200 es un poco relativo. A mi lo que propone la derecha, no me gusta, pero lo que propone la izquierda no me parece ni minimamente aceptable.
Qué hago? Pues es evidente, no votar a la izquierda, lo que implica no votar o votar nulo.

CC #79

LostWords

#10 ¿En serio ves delito de oido en que una persona comente una noticia sin faltar al respecto ni nada por el estilo?
¿Es que partir de ahora todos vamos tener miedo de abrir la boca por que sino vas a denunciar a la gente a la GC? Cuestionar es un delito???? Estamos locos o que?
Pensar diferente es un delito también o solo en lo que te interesa.
En serio, que mierda de mundo estamos dejando a los que nos siguen, llenos de miedos, amenazas, restricciones.

editado:
Shit, acabao de darme cuenta que te has dado de alta hace 6 días. Venga y vete a molestar a otro lugar y de paso ya estás pasando toda la lista de usuarios a GC. Menudo troll

D

#36 delito es el mensaje de odio.
No se si tu debes tener miedo.
¿lo tienes?

LostWords

#52 ¿De ti? Ninguno. Ya te lo he dicho antes. Eres un troll o una persona traumatizada o sino, explica a todos los menenantes que se puede decir de una persona que entra a amenzar e insultar en casi todos sus comentarios. Lo tuyo no es normal así que prefiero pensar que eres un troll

D

#54 estupendo. Me alegro por ti. Sigue asi

D

#36 Un trollazo con casi 14 de karma. Tiene sus fans, trolls también.

yatoiaki

#36 Como si la GC fuera la Gestapo. Tu edit es un poco injusto con la benemerita.

f

#10 Estás confundiendo sexo con género.

p

#26 El día que considerar que la discriminación positiva en favor de la mujer es discriminación sexual sea un delito de odio, que paren el barco, que me bajo. Que la discriminación "positiva" en favor de uno de los sexos es discriminación sexual es una verdad incontestable; otra cosa es que pueda ser justificable.

D

#57 no es discriminacion sino corregir una discriminacion

D

#88 Eso sería así si la empresa municipal rechazase a todas las mujeres que optaron a un puesto de trabajo solo por ser mujeres, si se demuestra eso veo correcto esta propuesta, sino, no es más que discriminación, positiva o no, es discriminación. Que a ver, tampoco es que lo vea mal de todo, eso sí, dependiendo del puesto, si hablamos de un puesto de responsabilidad, es mejor que se contrate al mejor, pero vamos, igual está lógica es machista.

mperdut

#88 entonces con el mismo planteamiento en los hospitales los enfermeros podrían pedir cuota. En un servicio mientras haya un solo enfermero en listas de contratación tienes que llamarle a el hasta intentar llegar al 50% saltandote a todas las enfermeras que tengan más puntuación.

p

#88 Es una discriminación con el objetivo de corregir otra discriminación. Como he dicho, se puede debatir si esa discriminación es necesaria o no, pero no es discutible que se trata de discriminación sexual. Por eso lo llaman "discriminación positiva"; ni siquiera se oculta que se trata de discriminación porque es algo obvio.

En mi opinión la discriminación está justificada para ayudar a grupos en clara inferioridad de condiciones, como los discapacitados o los niños. En el caso de las mujeres, no creo que, con leyes igualitarias, estén ni mucho menos en inferioridad de condiciones. Los problemas que afectan más específicamente a las mujeres (y también los que afectan más específicamente a los hombres o a cualquier otro grupo social), deben tratarse de manera específica, no dando ventajas por la pertenencia a un grupo, lo cual, aparte de injusto, me parece vejatorio para el grupo beneficiado.

Nobby

#88 en primer lugar habría que repasar los procesos de selección anteriores para ver si al menos se presentó alguna mujer. Porque igual no. E igual también habría que abrir procesos de selección sólo para mujeres para trabajar en la mina, o en la obra... Oh, wait...

L

#11 "Cuestionarlo es un delito" jodo manolo. Vivimos en un estado de derecho no en el régimen autocrático y fascista en el que te gustaría vivir. La opinión no es delito muchacho, deja la cafeína.

D

#100 si. Articulo 30 de la declaración universal de los derechos humanos

D

#100 No le hagas caso, es un troll, y muy malo en su labor. Registrado desde anoche.

vinola

#1 Menos mal que han cerrado las minas de Asturias. Me pregunto si en la pesca de altura también aplica la ley lol

D

#40 la ley aplica en todas partes. Aquí en Galicia hay mujeres en la pesca de altura. Y mineras.
Lo que hay menos es machistas.

vinola

#45 Aquí en Galicia hay machistas como en todos lados. Lo que yo no he visto es mujeres pescando en altura ni mujeres en la mina. Pero si tú dices que las hay, pues será cierto.

m

#40 Hay mujeres en las minas asturianas desde los 80 (por cierto en su momento fue polémico)

D

Queréis salario social? Pues de regalo teneis el pack completo con las femierdas.

D

Espero la misma medida en minería y otras industrias.

Varlak

#43 en minería y otras industrias no se contrata en España desde hace tiempo

D

#43 supongo que en otras empresas donde sólo hay mujeres (limpieza o guarderías) ahora se contratará sólo hombres

P

#11 disculpa, te vote negativo sin querer. Compenso en otro comentario. Un saludo.

D

Google, punto 4, dime donde habla de discriminacion positiva, y asimetria penal, y que tiene que ver esta noticia CON LA VIOLENCIA contra la mujer:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5947

ARTÍCULO 4
Derechos fundamentales, igualdad y no discriminación
1. Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para promover y proteger el derecho de todos, en particular de las mujeres, a vivir a salvo de la violencia tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

2. Las Partes condenan todas las formas de discriminación contra las mujeres y tomarán, sin demora, las medidas legislativas y de otro tipo para prevenirla, en particular:

– Indicando en sus constituciones nacionales o en cualquier otro texto legislativo adecuado el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, garantizando la aplicación efectiva del mencionado principio;

– Prohibiendo la discriminación contra las mujeres, recurriendo incluso, en su caso, a sanciones;

– Derogando todas las leyes y prácticas que discriminan a la mujer.

3. La aplicación por las Partes de las disposiciones del presente Convenio, en particular las medidas para proteger los derechos de las víctimas, deberá asegurarse sin discriminación alguna, basada en particular en el sexo, el género, la raza, el color, la lengua, la religión, las opiniones políticas o cualquier otra opinión, el origen nacional o social, la pertenencia a una minoría nacional, la fortuna, el nacimiento, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, el estado de salud, la discapacidad, el estado civil, el estatuto de emigrante o de refugiado, o cualquier otra situación.

4. Las medidas específicas necesarias para prevenir y proteger a las mujeres contra la violencia por razones de género no se consideran discriminatorias en el presente Convenio.



Eres un troll de manual, pero me da igual, yo tengo mas tiempo libre que tu, y no te voy a pasar ninguna trolleada, ni una.

D

68 lo contrario sería una oferta donde solo se contratan hombres, algún ejemplo ? O te has marcado un hombre de paja de manual

D

#502 Por dios, has sido muy cruel, no desmontes la peli que se ha montado #23 de un mundo ideal. Dejale que siga imaginando que existen las nubes de algodon de azucar y que los unicornios surcan el cielo.

k

Podían directamente derogar el artículo 14 de la constitución, total, se limpian el culo con él día si y día también cry

Patrañator

#96 Desde el mismo día que se escribió el Título 2 de la propia Constitución Española

Gotsel

#1 Que cachondo!! lol

D

#99 ¿ves?
Tu eres la prueba de la necesidad de ese artículo de la ley

D

De todas formas el mamoneo de los ayuntamientos hará que contraten a ciertas mujeres con nombre y apellidos. La corrupción es mayor a nivel local.

I

Yo trabajo en un centro de FP en el que tenemos mecanizado y electricidad. Han pasado varios directores que han soltado aquello de "tenemos que acercar a las mujeres a la FP..."
Tras varios años mi conclusión es que si no hay mujeres o hay pocas en ciertos trabajos es por que SON MÁS INTELIGENTES QUE NOSOTROS.

g

Quedará desierta por falta de candidatas.

K

#90 yo creo que se ocuparán y será la última vez que se haga porque uno ellas se van a cansar y lo van a dejar y dos, porque no van a avanzar igual que si fueran personas más fuertes o más hábiles para el trabajo físico.

La pregunta importante es si necesitan esos trabajadores de más .si es para cubrir algún tipo de cuota lo suyo es despedir los tíos que sobren no sobredimensionar la plantilla.

isaac.hacksimov

El ejército de hombres con masculinidad frágil se siente ofendidito porque una empresa quiere nivelar el perfil de género que está totalmente desequlibrado. Es un poco patético pero estas cosas pasan algunas veces en Meneame.

Peazo_galgo

#34 y en los hoteles las kelis/limpiadoras son sólo mujeres, habría que hacer algo al respecto...

DangiAll

#34 En el Ministerio de Igualdad, donde es clarisima la escasez de hombres entre el personal.........................

j

#32 Yep, hay que nivelar perfiles. De hecho una vez contratadas estas 15 mujeres mirarán el color de piel para comprobar que estén todos debidamente representados, y lo mismo con la edad, el color de pelo, el color de ojos, la altura, la talla de pie y demás variables que están tan relacionadas con el trabajo de operario como el género.

En fin, llegará el día que el género de las personas deje de importarnos, supongo.

robustiano

#58 Llegaremos al extremo de algunos colegios japoneses, que obligan a teñirse de moreno a alumnos castaños porque desentonan... wall

parrita710

#32 En la vida real no soy nadie pero en Menéame tengo mucho karma por decir que las muejeres no quieren hacer zanjas.

JosAndres

#32 no me cabe en la cabeza que en pleno siglo XXI nos parezca bien que se seleccionan trabajadores en función de su órgano reproductor, no tenéis ni idea de lo peligroso que es el melón que estáis abriendo.

D

#83 CLARO QUE LO SABEN, pero es una huida hacia adelante, no les queda otra, no pueden recular, seria el fin del 90% de sus sistema politico e ideologico.

D

#32 Piensas que hay que hacer lo mismo en todas las profesiones donde haya mayoria clara de mujeres??? si es que SI, me callo, y te aplaudo, es un sistema absurdo desde el gobierno querer "igualizar" todos los sectores, pero al menos no seria "discriminatorio" en el sentido de que discrimininarias a ambos.
Por ejemplo celadores, enfermeria auxiliares, guarderias, cajeras, etc etc etc.
Yo me siento ofendido cuando hay una injusticia, lo siento, es mi personalidad. Es facil saber cuando hay una injusticia, siempre que veas mujer, cambialo por BLANCO y si te suena mal, entonces es injusto. Cambia generos por razas, y listo, tene mos que tener igualdad de razas tb en todas las profesiones? igualdad de orientaciones sexuales? no ves que es un disparate????? de verdad defiendes esto? o lo haces simplemente por sistema?

Mubux

#32 No tengo la masculinidad frágil, o eso creo, la verdad es que no entiendo muy bien si dices eso como algo despreciativo (lo cual sería grave, y no muy género-fluido friendly). Pero me siento ofendido por la discriminación, igual que lo estuvieras si saliera una oferta de costurero de trajes solo para hombres, es decir discriminando a las mujeres.
Seguro que no te molestaría decir que discriminar a mujeres es machismo.

Cuando la ley impone discriminación por ideología, donde lo que hay es elección natural y propia de cada personas, me parece motivo para ofenderme.

CerdoJusticiero

#32 Bueno, a ver, "hombres"... Serán en gran medida niños rata que cree que siendo canallitas políticamente incorrectos algún día verán una teta en la vida real.

Pero 100% de acuerdo en lo patético que resulta.

Enésimo_strike

#32 por que esa “nivelación” es correcta y un fin en sí mismo ?

No creo que en las selecciones anteriores se discriminase por sexo y aún así no se presentaron mujeres. Por que es “obligarorio” que tengan que estar? Porque lo dice una asesora de género e igualdad ?

K

#32 lo de que solo se necesita en pro de la igualdad fomentar los trabajos más ocupados por hombres no es algo que te preocupe por lo que veo. No sé donde está el problema en que se promuevan más hombres enfermeros o niñeros, o limpiadores de hogar. Pero es que tampoco veo ningún problema en que hayas smas bomberos que bomberos al igual que más policías hombres que mujeres. No se porque confundáis igualdad con media estadística.