Hace 4 años | Por el_de_la_silla_... a telemadrid.es
Publicado hace 4 años por el_de_la_silla_de_tijera a telemadrid.es

La empresa Mudanzas Agustín de Majadahonda se ha encontrado un tesoro en una de sus naves en Villanueva del Pardillo. En un contenedor, de un cliente moroso, había miles de mascarillas empaquetas en cajas. A la pregunta de qué va a hacer con este material, Agustín Romero señala que "yo quiero donarlo al Hospital de Puerta de Hierro, al de mi pueblo, para que la gente se cure, yo no quiero sacar beneficio de esto. Y eso que yo no cobré la mudanza ni nada. Lo quiero donar. Hemos echado cuentas y son más de 200.000 y pico euros la broma.

Comentarios

D

#1 200.000€ en mascarillas!!!

Sinceramente yo creo que las habría tratado de vender a mitad de precio o algo así... no digo inflar el precio, pero tambien regalarlo... sería realmente difícil... Es el precio de una casa!

#18 no lo deja claro, pero creo q es el calculo que hace el tío de 3 o 4 pavos por mascarilla y las 9 por las gafas.. pero está btt mal redactado

D

#25 Puede ser. En todo caso, es una buena noticia

D

#13 Insolidario. Es más, aunque que sea egoístamente, si nuestros sanitarios no tienen medios para curarnos, el próximo en caer puedes ser tu mismo o tu padre.

(Yo las llevaría al hospital sin dudarlo... para que coño quiero el dinero después de muerto... )

D

#42 No, si yo no hablo de quemarlas. Hablo de dárselas a los hospitales, claro. Pero a cambio de algo de dinero. Realmente creo que no se da esa coyuntura en la que me pones.

D

#13 No creo que sea fácil vender esas mascarillas de procedencia extraña y en esa cantidad, sobre todo si se entera el gobierno. Puede que lo haya visto chungo y haya preferido jugar la baza de marketing, quedando como dios y haciendo publicidad de su negocio. Bien de todas formas.

D

#49 También puede ser que sea buena gente.

D

#49 Es que ese material es de su cliente moroso, no es suyo. Al sacarlo a la luz, la ley de emergencia obliga a darlo al estado.
La jugada es: se venga del cliente que no le paga, se hace publicidad y queda como Dios.

Artillero

#6 pues olé por tus huevos!!!

Wir0s

#3 Pues estaría bien saber como y donde se estan distribuyendo, pq no hay cojones a encontrar mascarillas.

F

#28 como es lógico a los sanitarios. Y si algún día sobran es cuando las veremos en la farmacias.

Ptha

Nunca hubiera imaginado la cantidad de material sanitario que había por ahí desperdigado.. Somos un país extraño.

D

#2 Conocí a un exjefe de Seur, tenían un montón de cosas que, sobre todo, debido a desperfectos por el viaje, habían quedado almacenadas. El seguro se encargaba de hacer el informe, pero luego la mercancía dañada quedaba ahí. Tenían una barbaridad de cosas salvables con defectos ridículos.

Ptha

#4 Es que me sorprende que estén encontrando mascarillas, batas, etc.. No es una cosa que se tenga así porque si.

#5 hay muchas industrias que utilizan material, desde químicas, alimentarias ect. Hoy mismo he sacado una caja de guantes de látex q tenía para cuando engraso la bicicleta...

D

#5 Hombre, no es algo que tengas que tengas tu en tu casa, pero obviamente un distribuidor de productos sanitarios si que lo puede tener.

c

#5 No te creas, una distribuidora de empresas de limpieza puede tener miles de cajas de guantes de nitrilo, por poner un ejemplo.

NuRu

#5 he visto una iniciativa por instagram de una chica que es peluquera que iba a donar todos los guantes, batas y toallas desechables de su salón que usan para los tintes a hospitales. Voy a ver si puedo compartirla por aquí, toda ayuda es poca

D

¿No entiendo el titular? ¿Por qué encuentra está entre comillas? ¿Necesita citar una palabra o es que está dando a entender que ellos no creen que se haya encontrado?

f

#15 Es que le debian dinero, cosas de cobros y pagos.

j

#34 Pero de que hablas, si no sabes ni expresarte. Que has metido la zarpa, ya está. No vengas ahora de listo

Zeioth

Un dia te cabreas porque han pagado tu trabajo de autonomo con papel higienico, y al dia siguiente eres el rey de el mundo.

D

#221 Sí, en efecto. Hospital de pueblo de Majadahonda. Y sí es cierto, anteriormente estaba en mi "Pueblo", en el barrio de Puerta de Hierro, por lo que caí en la confusión.

No creo que sea raro que se preste a equívoco. "Hospital de Majadahonda" lo hubiera aclarado, pero de alguna forma hay que justificar ese cierre.

B

#32 El hospital se cerró por varias razones. En primer lugar porque su ubicación en el barrio de Puerta de Hierro hacía la zona impracticable, los accesos eran una mierda y aparcar un milagro. En segundo lugar porque estaba muy mal diseñado y no daba para mas, sin GPS era jodido salir de allí sin que te creciera la barba. Y en tercer lugar porque tenía que cubrir un área de población enorme y ya no podía.
El nuevo es sencillamente increíble y era totalmente necesario.
Lo del nombre no te lo puedo resolver.

D

#54 Se cerró un hospital público que daba servicio a un distrito que crecía, Valdezarza - Sinesio delgado, y que competía con la privada. -1. Se le cambió el nombre a un hospital en Majadahonda. +0.

Ahora, se vende a la sanidad privada la parcela del antiguo centro hospitalario, en un barrio pudiente, como la Ruber en Mirasierra. Profit.

B

#55 Si, pero si ya no podían atender a mas gente por espacio y capacidad, no tenía ningún sentido mantener un hospital público en ese estado allí.
Para el barrio era insufrible aquello, imagina mas vehiculos transitando por esas callecitas.
Entiendo que no se le cambió el nombre porque es el hospital de referencia del mismo área aunque esté en otro municipio, pero no lo sé.

D

#56 ¿¿Del mismo área?? ¿pero tú sabes dónde está Majadahonda, quillo? Lo que está ahora saturado es la Paz. Ese centro ya da servicio a Galapagar.

B

#57 Pues si, antiguamente los de Majadahonda tenían que ir al Puerta de Hierro porque era el hospital de referencia de ese área. Ahora es lo mismo pero al revés.

D

#59 Porque no había otro hospital más cercano. Ahora sí lo hay, pero además, han suprimido el Puerta de Hierro. Así anda La Paz. Pero oye, igual las Rozas se convierte en un Barrio de Madrid, como Vallecas y Carabanchel.

B

#60 "Porque no había otro hospital más cercano.Ahora sí lo hay, pero además, han suprimido el Puerta de Hierro." Disculpa pero no te entiendo.

D

#61 No existía el Hospital de Majadahonda. Así que los enfermos tenían que venir a Madrid. Son dos municipios distintos.

B

#62 Claro, toda la zona comprendida en el área de Moncloa Aravaca, Las Rozas, Torrelodones (no estoy seguro), Las Matas, Majadahonda, Pozuelo y quizás alguna otra no tenían otro remedio que entrar a Madrid al hospital Puerta de Hierro. Era una locura entonces y mucho mas con el desarrollo de esas poblaciones en los últimos veinte años.
Además el hospital antiguo estaba hecho una mierda y no podría haber dado mas servicio a corto plazo.

D

#63 Lo van a reformar para que vuelva prestar servicio, precisamente, para media-larga estancia o cuarentena. Vaya con los enterados. roll

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/el-nuevo-puerta-de-hierro-sera-el-hospital-mas-innovador-de-madrid-6934

B

#64 Será un hospital pequeñito, con poca capacidad y con funciones diferentes a las que tenía. No puede ser de otra manera. Desde luego no el monstruo en el que debía convertirse si seguía prestando servicio a todo el área a la que ya atendía, lo que parecía motivarte mucho, no sé por qué filia. Por mucho que te empeñes no me vas a convencer de que el Madrid puede meter a todos sus socios en el campo del Getafe.
¿Quieres comparar un hospital específico de media duración como el de Guadarrama con el Puerta de Hierro? Pues si que se te ve enterado,si.
Al menos se te ve perseverante, que es cosa buena.

D

#65 Es que tengo una fe infinita en que "la gente no puede ser tan corta". Verás, vuelvo a explicártelo: El Hospital de Majadahonda da servicio al área del Oeste de la Comunidad de Madrid. Fuera de la ciudad.

El de Puerta de hierro no se tenía que haber cerrado y daba servicio, a eso, el distrito de Moncloa-Aravaca (Puerta de hierro) en Madrid capital. Pueden coexistir los dos hospitales sin cerrar el de Puerta de Hierro.

Pero con la crisis, le cambiaron el nombre, para que nadie notase que cerraban un Hospital que daba servicio a un área de Madrid. No había dinero para mantenerlo abierto y acometer la reforma.

Ahora, hay dos Hospitales con el mismo nombre. Puerta de Hierro Moncloa y Puerta de Hierro Majadahonda, que está en otro municipio, a casi 25km de Madrid.

(Tip. en Majadahonda no Hay una Puerta de hierro enooorme a la entrada del Golf y la Colonia de Puerta de Hierro)

D

#65 Mirá, en el enlace te explican qué es lo que paso y por qué la Comunidad de Madrid tiene que volver a poner en funcionamiento el antiguo Hospital para que preste servicio en el Área sanitaria que le corresponde, competencia de la seguridad Social.

https://elpais.com/ccaa/2017/09/23/madrid/1506196913_812578.html

B

#67
Si por obligción hay que volver a abrir el hospital, noticia de 2017, lo que no será JAMÁS es un hospital como el antíguo y será un hospital especializado para media-larga estancia, noticia de 2018. Como puede serlo el de parapléjicos de Toledo o el de rehabilitación de Guadarrama, o bien un centro de mucho menor tamaño mas enfocado a atención primaria.
Tu vas variando de criterio según las noticias que vas encontrando y yo mantengo el mismo.

D

#68 Y vuelta la burra al distrito único sanitario... Mira. Tiene plazas de sobra para complementar al Hospital de la Paz, que esta a 3,5km.

Pabellones vacíos en los últimos hospitales de la era Aguirre mientras se erigen hospitales de campaña

Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com

B

#69 Será un hospital especializado que acogerá a pacientes específicos de un área del de La Paz. Y el de La Paz ampliará espacio dedicado a aquello que tienen mas saturado.
Tu dices que no y yo que si.

D

#70 No, es un hospital para larga estancia, de cualquier especialidad, por eso han reducido las plazas. Y yo tengo razón y tú no.

B

#71 Un hospital de larga estancia no es un hospital en el que se atienden todas las especialidades como era el antiguo.
Tu no tienes razón y yo si. Como te dije desde el primer momento, por cierto.

D

#72 Comprate un gato o algo.

B

#73 Y tú págate algo de educación. Es bueno para convivir en sociedad.

u

Si se puede, por mi que esta empresa no vuelva a pagar cotizaciones de sus empleados a la Seguridad Social hasta llegar a los 200.000 euros o devolución de hacienda en el próximo ejercicio.

j

#46 Qué dices? no se te entiende... has acusado de que es Fake porque no tienes ni idea de donde está ese hospital? clap Tengo varios amigos trabajando ahí...

eduardomo

Y encima en la comunidad de Madrid, donde mas falta hacen
Si señor un golpe de suerte y de honradez.

D

A ver si aprenden los políticos. Ahí tienes otro "malvado empresario" de una empresa de mudanzas.

D

La sanidad no debería depender de la caridad.

O cómo era?

Schrödinger_katze

#35 No es caridad si es el pueblo el que toma en sus manos ayudar al pueblo. Eso se llama solidaridad.

Caridad es cuando un multimillonario dona una fracción de lo que debería pagar por impuestos si no usara trucos fiscales y la gente le alaba por ser tan generoso al dar unos mendrugos de pan a los hambrientos.

La sanidad pública se basa en la solidaridad. Normalmente, solidaridad a través de los impuestos pagados, pero en tiempos de crisis, también solidaridad directa.

D

#50 claro, uan empresa de mudanzas es el pueblo. Lo que tú digas.

D

Si hacemos caso a la referencia que pone en las cajas de la foto son mascarillas Vértice DM-40500 de protección FFP1, no las veo aptas para los sanitarios, si serán útiles para policía y demás cuerpos que no están en contacto continuo y directo con la enfermedad.

Cidrake

Pais de epidemiólogos. Y si te pronuncias en contra de la mayoría, te caen por todos lados.

Treal

Pues epero que le desgraven lo que hubiera sacado de esas mascarillas para las proximas declaraciones. El tio es un grande.

Cidrake

"yo quiero donarlo al Hospital de Puerta de Hierro, al de mi pueblo, para que la gente se cure" .... Con mascarillas poco vas a curar. Existe un desconocimiento enorme. No de este virus, de la ciencia en genera. Cuando veo a gente con mascarilla (o peor aún con bufanda) y con capucha caminando sola por la calle, a veces creo que han echado un gas nervioso.

Joice

#14 Ilústranos.

eldarel

#14 Yo he salido una vez con braga, pero es que hacía un frío de narices.
Las mascarillas con filtro deberían ir a las UCIs.
Al aire libre sin gente, la mascarilla pienso que sería opcional.

D

Pero si el Hospital Puerta de Hierro de Madrid está cerrado desde hace años, ¡Qué pueblo ni que Gaitas! Es un pedazo de Fake.

j

#19 Esta cerrada la ubicación de Puerta de Hierro, pero ese hospital (la entidad como tal) se trasladó a Majadahonda hace ya 7 u 8 años. De verdad..lo de hablar sin tener ni puta idea...

D

#27 Yo sé por qué se llama así y dónde estaba ubicado. Lo de no tener ni puta idea tal vez sea lo que te ha dado alguna razón esta vez, "niputo".

Pictolín

#19 Infórmate un poco.

Del primer resultado de Google:
"El Hospital Puerta de Hierro situado en la calle San Martín de Porres en la ciudad de Madrid se inauguró en 1964. [...] En 2008 se cerró este edificio y se trasladó toda su actividad al nuevo situado en la localidad de Majadahonda al noroeste de la Comunidad de Madrid."

D

#29 ¿Alguno más ha buscado el hospital en Google? roll

j

#19 Pero qué mierdas dices?....

D

#39 Parece que hubieran debido llevarse el hospital a Parla, para que algunos pudieran encontrarlo... ¿Verdad? Qué tienes tú con los madrileños, a ver. roll

D

Las dona solo a un hospital, a los demás que no tengan mascarillas que les den pero ese hospital que acumule.

sorrillo

#11 No son 200.000 mascarillas si no que han calculado que su valor es de 200.000 euros.

También dicen que "están comprando las mascarillas a tres y cuatro euros. Una pasta.", si han utilizado ese baremo hablaríamos de entre 50.000 y 67.000 mascarillas. Si han utilizado los precios sin especular la cifra puede ser muchísimo más elevada.

Si son las quirúrgicas aquí1 las vendían a 2,65€ cada 6 unidades, por lo tanto a 0,45€ la unidad. Eso daría una cifra de casi 450.000 mascarillas.

También dicen que "hay miles de mascarillas, en una caja cogen muchas, vienen apiladitas. Cada caja trae 240 o 280 y hay un montón de cajas. Un camión completo de tamaño medio".

1 https://www.farmaconfianza.com/aposan-mascarilla-quirurgica-6-unidades

D

#10 Hola.
Ya te he prestado la atención que pedías.
Adiós.

D

#10 vaya chorrada, tu tranquilo que una vez se las dé a un hospital, acabarán donde se necesiten.