Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Osakidetza ha formalizado 95 expedientes por 35,4 millones para comprar 278 respiradores o 832 camas, pero el mayor contrato se lo llevó Betik para protecciones

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#7 Primero habrá que ver si hay indicios de delito, más allá de una no-noticia de ElDiario, que ya sabemos de qué pie cojea.
Mira por ejemplo la información que aporta #5 y que ElDiario sin duda conoce, pero omite.

manbobi

#16 Y el delito cuál es? Exceso de inventario?

m

Titular lamentable para una no noticia.

YOYOMISMA

"Éstos datos figuran en un informe enviado al Parlamento Vasco por la consejera de Salud, Nekane Murga, a instancias de la representante de EH Bildu Rebeka Ubera. "

Ellos no han investigado nada, están comentando un informe y unos datos que da el propio Gobierno Vasco sin ocultar nada, y queriendo dar a entender que una sola empresa se ha llevado los contratos, cuando sólo es la primera de una larga lista.

Argitxu

El titular tira la piedra y esconde la mano. Iker Rioja y Rubén Pereda los periodistas han visto algo susceptible de ser malversación y no han encontrado NADA, pero no han desaprovechado la ocasión de publicar un titular burlesco.

johel

si realmente exporta espatulas sanitarias y bolsas/envases igual tenia algun buen contacto para importar isopos y guantes.... el resto npi de donde puede $$$alir

thorin

A tenor del 0% de IVA que tuvo el contrato, se trató de una importación.

Maddoctor

#2 intracomunitaria, porque si no el impuesto lo pagas.

xeskisabel

Enésimo ejemplo de no-noticia de Iker Rioja con titular faltón y resultón.

Elfoan

Es un titular digno de El Mundo Today.

N

Si tienen los contactos para hacerse con ese material, no veo donde está el problema. Como si quieren dedicarse picar piedra, que si saben donde conseguir el material y lo suministran, el contrato se cumple y todos contentos-

s

Y más cosas raras que saldrán. Con el mercado oficial cerrado, embargos de material, agencias de inteligencia redireccionando envíos no había otra que apretarse la nariz y recurrir al mercado B.
El mundo real es así, cuando todo va bien puedes poner tu las condiciones de compra y que todo sea limpio y legal. Cuando van mal dadas no queda más remedio que tragar con lo que hay, o te vuelves con las manos vacías a casa.

Rembrandt

#14 Es una empresa muy antigua que tiene contactos en China, trabaja con temas sanitarios y por eso han utilizado sus contactos para conseguir en momentos muy difíciles material muy importante.

No se por qué no va a ser legal

#11 #13 #7

e

Esto me parece que es, si no se prueba nada, tirar mierda a discrecion.
Yo a priori ni defiendo ni acuso, despues de la investigacion, si la hay, se sabra.
Lo que si digo es que en la situción que se ha estado (estafa, falsificacion, sin certificados, etc..) me parece mas importantes los contactos confiables que a lo que te dediques habitualmente.

D

Obviamente son unos emprendedores. En medio de la crisis del coronavirus se reinventaron y cambiaron el modelo de negocio de palillos por uno exitoso. Ejemplo a seguir.

c

Vaya noticia que no aclaran nada.

ukigumo

👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀
Sospechoso.
👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀
Muy sospechoso.
👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀

urannio

¿puede el estado investigar delitos de corrupción en la comunicad vasca?

D

#7 Depende de si quieren estabilidad en el gobierno, que es como se llevan manejando los chantajistas nacionalistas muchos años.

urannio

#8 y tan necesario para los serviles borbónicos

milkarri

#7 Para eso está el tribunal de cuentas.

fofito

#7 Por supuesto.
No tienes más que denunciar si estimas que hay algo sospechoso.

Stormshur

Y eso que decían que el PNV era incorruptible

el_vago

https://betik.es/productos/sector-sanitario/

editado:
Una empresa, que entre otras cosas, hace mondadientes, ...

Nuncamesigas

Se la pillan con palillos