Hace 11 años | Por --207673-- a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por --207673-- a sociedad.e-noticies.es

La empresa Confecciones Joti SL, ubicada en Vilanova d'Escornalbou (Tarragona), ha denunciado a los medios de comunicación que una firma gallega le ha anulado un pedido en represalia por la situación política actual. Confecciones Joti fabrica y distribuye uniformes de trabajo, y un 80% de su facturación la hace fuera de Cataluña. Lo más sorprendente era la razón que esgrimían. La empresa gallega afirmaba que había decidido suspender "toda compra a empresas catalanas debido a su aptitud de desprecio hacia Galicia y sus gobernantes".

Comentarios

sorrillo

#2 ¿Por que razón crees que hacía pedidos hasta ahora?

A menos que lo hiciese por ser una empresa catalana debería hacerlo por calidad/precio.

¿Crees que es una buena decisión, a nivel de la economía de España, que los empresarios elijan productos de peor calidad/precio por motivos identitarios?

D

#6 al final proveedores hay en todas partes mas o menos iguales y si buscas, encuentras, y si tienes una razon para cambiar que es que los catalanes esten todo el dia insultando a España, pues se cambia.

sorrillo

#18 ¿Pero los nacionalistas no eran los catalanes?

Willou

#23 ¿En qué momento he hablado yo de nacionalismo?

sorrillo

#25 Las "personas del mundo" que "no creen en naciones" entiendo que no pueden tomar decisiones del estilo "no comprar a los catalanes". Creo que sería incongruente.

¿No es esto lo que se está haciendo? ¿agrupar a las personas en naciones y después tomar decisiones en base a ello?

Willou

#26 No entiendo tu comentario.

sorrillo

#27 ¿Crees que la decisión de este empresario es una decisión nacionalista?

Productos españoles sí, catalanes no. O productos gallegos sí, catalanes no.

Willou

#29 Pues no se lo que pensará este señor (o esos señores). Pero lo que si tengo claro es que es una consecuencia de las opiniones de esos políticos, que en el momento de ser elegidos se convierten en embajadores de un país o de una región (llámalo como quieras).

Lo que no puede esperar el señor Artur Mas o el señor Duran i Lleida es, soltar por su boca que los Andaluces vivimos del PER y lo gastamos en el bar y que los Andaluces nos lo tomemos bien. Y al final ese señor representa a "los catalanes", aunque la sociedad catalana sea, como cualquier otra, heterogénea y haya todo tipo de gente, pensamientos y actitudes. Y a lo mejor yo soy un agricultor que no tengo nada que llevarme a la boca durante 8 meses al año y me dan un subsidio de 400 € que no me llega ni para comer, y entonces llega un impresentable que gana 20.000 € al mes y enarbolando una bandera me mea en la cara. Lo menos que pueden esperar es que yo, si puedo, deje de comprar productos a esa región que dicen representar. Aunque todos no tengan la culpa, pero nadie les para los pies a estos demagogos.

e

#6 Si nos moviéramos todos solo por la razón, España no se parecería en nada a la que es, seríamos posiblemente mucho mejores. Estos asuntos son guiados mas por el corazón y los políticos, saben mover esos hilos, forman parte de los estudios para manipular masas que tienen.

Imagina el siguiente comentario en una hipotética ciudad extremeña, por ejemplo.... "búscame una buena oferta para contratar tal cosa, pero que no sea catalana" ¿Lo ves muy descabellado? ¿No crees que fuera de Cataluña también hay calidad y precio suficientemente variado, como para disponer de una buena oferta? Cambiar de proveedor es algo muy usual.

Lo raro es haber dado el motivo verdadero con claridad (o quizás es lo contrario, ha puesto una excusa), refiriéndose a que es por ser de determinada zona geográfica, personalmente me parece prematuro, cuando seguimos siendo un mismo país.

charnego

#6 ...el argumento que se repite todo el día en Catalunya Ràdio...

Pero la realidad es muy diferente...la gente cuando compra (o las empresas) no lo hacen "sopesando" todas las posibilidades ni calibrando todas las ofertas. De hecho la pluralidad de oferta hace eso inviable.
Al final cuando alguien compra un litro de leche los motivos que le deciden a comprar una marca y no otra son muy frágiles...y eso que muchas veces solo mira en comercios que les ofrecen igual 10 o 12 marcas de las cientos que hay (a veces solo cruzando una calle)

D

#6 anda que no hay decenas de productos de similar calidad precio...

Willou

#20 Me parece un ejercicio de democracia y muy sano. No he dicho que esté en contra de la autodeterminación, ni de un referendum, ni de la independencia, ni de la autodeterminación, ni de que llames a tu Región como te de la gana y hables el idioma que más te plazca. Esto a favor de todo eso, faltaría más.

He dicho que al tener gobernantes subnormales, que usan como argumento el insulto a otros ciudadanos en vez de argumentos reales, pues obtienes esto. La gente tirándose los trastos a la cabeza.

g

#2 Y unos súbditos paletos e ignorantes...

S

#55 También os engañan con la teoría neoliberal de las balanzas fiscales por flujos monetarios. Es simplemente mentira que Cataluña esté exprimida por el resto de España, sino que más bien al revés, que Cataluña tiene rentas más altas gracias a los mercados cautivos del resto de España. Y, por cierto, Cataluña supone una parte muy relevante de las exportaciones de España, sin duda, pero también hay que decir que tiene déficit por balanza de pagos y que la mayor parte de sus importaciones son, precisamente, de España. Una secesión de Cataluña sería muy mala para España y terriblemente mala para Cataluña.

anxosan

"debido a su aptitud de desprecio hacia Galicia y sus gobernantes"

Yo soy gallego y aprecio esta tierra, pero desprecio profundamente a sus gobernantes.

JuanBrah

#32 Pues te acompaño en el sentimiento, pero en tierras diferentes

D

#43 Perdón, te he votado negativo sin querer. De hecho quería votarte positivo.Te voto positivo en otro.

Pakipallá

#68 Ya me has jodido la tarde!!! lol

D

debido a su aptitud de desprecio hacia Galicia y sus gobernantes

¿Dónde está aquí la independencia? No la veo.

n

sociedad.e-noticies.es con el soporte de la Generalitat de Catalunya.Hay algún medio en Cataluña que no este comprado?

palacios

Que manía de poner a todos los catalanes en el saco.. Si yo fuera catalán y estuvieran todo el día atacándome desde España también me haría nacionalista. Hay que empezar a diferenciar minoría con mayoría.

D

#15 Ese es el problema. Les comen la cabeza (hacen lo mismo en otros sitios) y parece que el resto de España está puteando la vida a Cataluña. Y claro, luego ven la realidad. En Madrid ya tenemos bastante con lo nuestro.

Pensar que la deriva nacionalista no iba a tener consecuencias, es ser muy ingenuo. Y que conste que estoy a favor de la independencia. Pero ya está bien de acusar al resto de ladrones.

quiprodest

¿Y lo "denuncia" a los medios? A ver, son asuntos entre dos empresas, allá cada una con sus asuntos.

Un día en mi oficina una compañera se negó a escuchar a una comercial de Endesa (bien hecho hasta aquí) y le soltó un speech sobre lo dolida que estaba porque habían impedido que la comprase una empresa catalana, Gas Natural, con la que estaba muy a gusto "porque era de su país" (Catalunya). ¿Os parece que merece también una noticia en Menéame?

mopenso

"aptitud de desprecio hacia Galicia y sus gobernantes"
¿lo de "aptitud" con "p" es un error o es ironía?

D

LOL hay que ser tonto!

#4 por mucho que me duela que cataluña rechace al resto del estado, no puedo sino comprender que quieran zafarse de Rajoy y etc.

#7 falta un "[sic]" en #0

l

#3 ¿¿ quien y por qué ??

España no es (sólo) un país de catetos, vagos, franquistas, católicos, toreros, intolerantes y retrógrados. Y algunos (medios) catalanes venden esta moto hace tiempo.

No lo justifico, pero entiendo la actitud de boicot de ciertas personas españoles respecto de los productos catalanes. En plan "si me maltratas y terminas por dejarme, aténte a las consecuencias".

mopenso

#24 No lo es por supuesto, pero resulta que esa pequeña facción tiene mayoría absoluta en el Congreso.
#30 ¿Pero tú has leido los comentarios anteriores?

D

Es su empresa y se la follan como quieren. Curioso que no pongan la empresa "denunciada".

tiopio

Yo, si pudiera, dejaría de comprar todo lo español, catalán incluido, debido a estupidez de sus gobernantes y la estulticia de quien los ha puesto ahí.

l

#17 y de qué maravilloso lugar comprarías productos??

sorpréndeme anda.

un saludo

S

desde luego, vaya tarados embrutecidas los de esta empresa gallega. Pero también es cierto que esta apuesta por la tara embrutecida la han empezado en la Generalitat. A ver quien gana esta carrera.

t

soy yo o suena a excusa barata lo de esta empresa, eso, o son tienen un problema mental, soy andaluz y si una empresa de andalucia hiciera esto, pues opinaria lo mismo...

luis_luis

Cuando todo se plantea mal, todo sale mal. Los políticos catalanes deberían haber instado al gobierno de España a convocar un referéndum a nivel estatal con una pregunta clara sobre la secesión de Cataluña. Una vez salvada la constitución con esto (dando por supuesto que el resto de España votaría “si” a la secesión) se convoca el referéndum catalán con el beneplácito estatal (dando por supuesto que saldría “si”). A partir de ahí, negociación para el reparto de activos y pasivos y arreglo de leyes, continuidad en la UE por parte de los dos países y aquí paz y después gloria. Si esto os parece imposible porque penséis que los españoles no votarían “si”, no hay problema; otro año mas de insultos hacia nosotros y un poco mas de estulticia nacionalista y nos tendréis en el bote, es decir que si no tienes un enemigo te lo creas de la nada, suerte Cataluña.

capiker

Como se suele decir, disfruten lo votado.

JuanBrah

Ya salen los paletos haciendo gala de su garrulismo sin nigún tipo de pudor. Estos gallegos, siempre haciéndole la cama a Madrid

sintesisnianalisis

Si tienen otro proveedor con las mismas condiciones económicas etc, cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la gana y comprar a quien quiera. Pero imagino que antes de decidir proveedor, habrán buscado y no habrán encontrado uno con mejores condiciones. Si es así y prefieren salir perdiendo a comprar a una empresa catalana, bien tontos que son.

u

#44 Es incongruente que te de igual y que te importe a la vez..o una cosa o la otra.
Por otro lado un dirigente es un político que puede ser catalán, pero ni todo el monte es orégano ni todo el orégano esta en el monte, por lo que un dirigente, dos, tres o todos =! Cataluña.
Es como hacer un boicot a Galicia porque goberno un franquista, según tu lógica todos los gallegos son franquistas.

Por cierto también visto lo visto puedes plantearte un boicot a los productos alemanes ya que nos cambiaron la constitución y son los primeros en cobrar antes que por ej. una universidad.

D

#44 Supongo que verás justo que te juzgue a ti por lo que diga el papanatas de Rajoy, o por lo que diga Sanchez Dragó, o por lo que diga la cornuda de la Reina Sofia.

En Catalunya tenemos gilipollas. Un montón. Nadie lo sabe mejor que nosotros, creeme. Si quieres odiarnos no te escudes en las declaraciones de cuatro soplagaitas, admite que eres un condenado racista y ya está.

D

#51 lo de que vais a tener más calidad de vida como estado que como comunidad autónoma son las motos que os venden vuestros políticos, que llevan metiéndoos treinta años el odio a todo lo que huela a español, llamándonos ladrones, paletos, casposos, africanos y poco europeos. Y créeme que acabamos hasta las pelotas.

Vuestra calidad de vida empeoraría sin duda porque vuestra industria se resentiría. Si estáis por encima de la media en renta en España es porque durante décadas hemos comprado vuestros productos para que acabéis despreciandonos de la manera más abyecta.

Que os aclaren a quien le vendéis la mitad de lo que producís, para que veáis la dependencia que tenéis de un sólo mercado.

L

#53 Ok, que te informen a ti del porcentaje del dinero que nos llega desde Madrid de todo el que mandamos desde aquí, de cada euro vuelven 40 y pocos céntimos. Que te informen de las inversiones que ha hecho Madrid en infraestructuras, comparadas con el dinero que ha destinado a Catalunya para ello. Por otra parte, sabes que el 25% de las exportaciones de España provienen de Catalunya? una cuarta parte! creo que en eso saldrá peor parada España. Sabes que la Sanidad catalana tuvo un superavit de 300M de euros, con los que se pagó parte del déficit de la Sanidad Española?

D

#55 esas son las balanzas fiscales que pública la generalitat, no?? Y todavía te las crees??

La región que más aporta al restocon diferencia es madrid, y aquí no nos quejamos ni lloriqueamos continuamente.

Pero me lo acabas de dejar claro: como cabía esperar, tan sólo se trata de una cuestión de dinero.

Vuelvo a decir que desde el resto de España no tenemos ni especial interés ni obligación de comprar productos de quien nos desprecia sistemáticamente.

L

#57 No, son las que publica el BOE, y sí, Madrid está primera, pero es de las que más recibe, no en forma de dinero, en forma de infraestructuras, sistemas y facilidades.
Y sí, hay gente que lo hace buscando un mejor futuro económico (no es lícito acaso?), en mi caso, como dije con anterioridad ("pero para gente como mis amigos, familia y yo mismo, que jamás nos hemos sentido españoles de pura cepa, más bien todo lo contrario") hace ya tiempo que deseaba un estado propio. Aunque luego tengamos menos dinero, pero se administrará aquí y no a 650 km de distancia.

Desprecio, insultos?? qué huevos... nosotros llevamos décadas aguantándolos, desde las más altas esferas hasta la más insignificante persona. Aquí jamás se le ha tirado piedras a nadie por ser español, y está claro que no se puede generalizar, pero como muestra, un botón: a mi, de niño y por ser catalán, los chavales de un pueblo al que fuimos una tarde, me empezaron a lanzar bolas de barro y piedras, pese a tener familia allí. Sorpresa, sí, mi madre no es catalana, y está mayor, pero tiene la mente mucho más abierta que muchos de los que hay aquí, y se alegraría por nosotros si Catalunya fuera independiente.

D

#63 es cierto como queda claro una vez más que el victimismo lo manejáis mejor que nadie, para lo cual no dudáis en llamar a España ladrona, en mentir descaradamente sobre las balanzas fiscales o en tergiversar la historia a vuestro antojo, diciendo que cualquier guerra ocurrida en territorio español ha sido una guerra de España contra catalunya.

Léete las balanzas fiscales que oculta la generalitat, que te he pasado, a ver si por lo menos te consuelas un poco.

Muy importante lo de que no os manden a 650 km. Sin embargo, no parece que os afecte mucho que os manden desde bruselas, a 1500 km, no?? Eso no parece que os importe.

Aunque, si dicen que el estado soberano miembro de la UE es España, y que catalunya saldría automáticamente en caso de independizarse unilateralmente, como han hecho hace unas horas, ya no os hace tanta gracia, no??

D

#55 y, de postre puedes leer el contenido del siguiente link, si tienes tiempo y ganas suficientes:

La Generalitat reconoce un superávit fiscal (con el Estado) de 4.015 millones de euros en 2009, después de ocultarlo

Hace 11 años | Por --249168-- a vozbcn.com

D

#51 lo de que no odiáis al castellano se lo dices al que prohíbe rotular en castellano en los comercios, al que evita que un niño se pueda escolarizar en castellano o a los que propusieron evitar que los niños pudieran hablar castellano en el recreo.

J

1) Tienen todo el derecho a comprar a quien les dé la gana
2) Basar una decisión económica en un ideario político es simplemente gilipollas.
3) Galicia nunca ha sido blanco de las críticas del independentismo catalán, al contrario la relación entre independentistas catalanes y gallegos (pese a ser pocos, por el momento) es excelente.
4) Una cosa es ser independentista y otra nacionalista, y España está llena de nacionalistas dispuestos a defender cualquier cosa que lleve la marca por estúpida o ilegal que sea.

Ap0kalypSyS

#36 En el punto 3 te equivocas, los catalanes siempre critican que los españoles les robamos y que yo sepa los gallegos somos españoles, por lo que Galicia si que es blanco de las críticas, de hecho Galicia es una de las comunidades que reciben más del estado central de lo que aportan por lo que según los catalanes somos doblemente ladrones.

ikipol

SON SUS NEGOCIOS, SON SUS COSTUMBRES

DirtyMac

Es pa mear y no echar gota, tanto la noticia como muchos de los comentarios más votados de aquí.

a

Seamos serios, la empresa gallega ya no compra a la empresa catalana debido a que la catalana ya no le da buen servicio, y tiene mejores proveedores, o por cuestión estratégica en un futuro, ya que si la independencia comienza a ir en serio, no querrá verse pillada en las turbulencias eonómicas y/o logisticas.

D

Sin duda es un boicot gravísimo. Los catalanes ya pueden estar seguro de que sin duda todos los españoles les odian. Absolutamente todos. Esta empresa gallega lo demuestra.

Esto es otro millón de votos para el independentismo.

Ya llevan 18 millones y subiendo.

S

#58 desde luego, estos argumentos fascistas que manejas pueden imponerse sin problema en esta dinámica de odio que fomentáis. Lo que sin duda hará que más gente, aparte de estos señores gallegos de esta empresa, participen del odio a lo catalán. Lo que sin duda acrecentará el odio de los catalanes que bla, bla, bla. Ad nauseam.

Enhorabuena a todos los embrutecidos y embrutecedores. Puedes odiarme a mí también, no puedo evitarlo.

K_os

Los catalanistas querían aumentar el porcentaje de ventas en Europa y reducirlo en España. Encima que les ayudan a conseguirlo, se quejan.

Cara del gallego ->

N

La pena de todo esto es que Cataluña está dinamitando su nombre por unos cuantos millones de euros que les acabarán saliendo muy caros.

Haciendo un esfuerzo de futurología veo que Cataluña no se va a independizar. CIU lo sabe y de ahí la estrambótica pregunta de referendum. Y no lo hará porque no van a salir de españa como miembro de la UE xq los estatutos de la unión y el veto de españa a la entrada de un nuevo miembro no lo permitirá. Mas quedará como el héroe que no lo logró xq en el fondo no interesaba. CIU tendrá garantizada dos o tres legislaturas mas en esa cataluña plural que tanto odia el bipartidismo pero que no quita a CIU del trono ni aunque tengan que pagar por atarse los zapatos por la mañana. La crisis pasará y el impetu nacionalista volverá a los niveles normales. Y al final todo quedará como estaba...

O no. Para contentar a unos y otros Cataluña se llevará un buen tajo de la hacienda pública tras negociar con el gobierno español de turno, pero por esos pocos millones de euros habrán dinamitado el, ya bien gastado, buen nombre de la comunidad entre el resto de españa y muchos optarán por hacer boicot... Y es que todo el mundo se harta de que le llamen ladrón 24/7.

Si algo necesita cataluña de españa es su consumo. Es una relación como la de Alemania con los PIGS. Y haya o no independencia, tal y como se está haciendo, cataluña no va a volver a ver un duro del consumo español. Al final perdemos todos... menos los alemanes, claro.

e

Mejor que les hayan anulado el pedido,si lo sirven quizá no lo hubieran cobrado,se pueden ir a comprar a los chinos .

luis_luis

#187 Me cansa ya todo esto, yo ya saque mis nominas y la de mi mujer de robo caixa y procuro comprar productos de aqui para dar puestos de trabajo en fabricas españolas "perdón he dicho españa uiii" edit

EternoViajero

#33 A quien escribes?

Xtampa2

Poquito a poco lo están consiguiendo. Ya queda menos para que volvamos a pegarnos tiros entre nosotros y así terminar con el problema del paro. Sobra gente en este país, sobre todo jóvenes. Unos millones de muertos nos pondrían en no mucho tiempo en la senda del crecimiento

D

no son los unicos, conozco mas casos. La gente esta hasta los cojones de los catalanes y su actitud altiva, cada dia mas asco con respecto a cataluña.

Otro caso es una empresa de diseño grafico y web madrileña que dejado de colaborar con los freelance que tenia en cataluña para el tema de catalan, ahora los tiene en baleares por lo que me cuentan.

La locura de los politicos catalanes la paga la clase obrera.

D

Por mucho que me voteis negativo en #4 las empresas no volveran a contratar catalanes y vais a seguir perdiendo negocio en toda España por los insultos diarios.

Nitros

#13 Ningún problema. Cuando tengamos balance fiscal negativo, por el boicot este multitudinario del que hablás, entonces ya no podremos hablar de expolio y disfrutaremos de las ventajas de que nos paguen los caprichos.

Igual entonces se deciden a aceptar el corredor mediterraneo y se inventan un nuevo paro para que los catalanes puedan trabajar parte del año y cobrarlo todo.

Yo estoy seguro de que a algún catalán le debe hacer hasta ilusión el poder chupar de la teta del estado al 100%.

D

#31 te equivocas, no es un boicot.

Es estar hasta los cojones de insultos y desprecios y actuar en consecuencia.

Nitros

#34 Da igual. Como no dejaréis que se independicen, el estado tendrá que hacer balance para destinar a Cataluña más dinero del que hipotéticamente generará tras las "actuaciones consecuentes" de las que hablas.

Entonces los catalanes os insultarán y despreciarán más (y con más motivos) y encima les tendréis que soltar pasta.

Muy consecuente.

D

#41 es que me da igual lo que quieran los catalanes, no es mi problema. Mi unico problema es pagar la SS cada mes y el 303 cada 3 meses y el 130 y pagar la hipoteca cada mes. Lo demas me da exactamente igual.

Lo que no tengo porque aguantar es leer dia si y dia tb a "dirigentes" politicos de cataluña insultando al resto de España, que si "son chorizos" que si "son paletos" que si cataluña es una "litle suiza" y españa es africa que si Madrid nos roba que si blablalbla , mira , hasta los huevos de escuchar desprecios. Ni piendo comprar un producto mas catalan en mi vida, ni visitar cataluña que hasta ahora iba al menos 3 o 4 veces al año, ni contratar con ninguna empresa catalana ni nada de nada de nada, es que estoy hasta el gorro y como yo la mayoria de gente de fuera de cataluña.

L

#44 Mírate el ombligo, y verás que llegan muchos más insultos de España que de Catalunya, lo que pasa que los que se magnifican, por interés público, son los que salen de Catalunya. Por lo demás, perfecto, eres perfectamente libre de comprar lo que quieras, donde quieras y cuando quieras, faltaría más.

#45 Lo mismo, por mi parte, y de toda la gente que conozco que opina como yo, lo respetamos, no lo comprendemos, una cosa no tiene pq ir de la mano con otra, podríamos ser dos países vecinos y colaborando por el bien común, aunque sabemos que no va a ser así pq os sentiréis menospreciados e insultados (he aquí el problema de que mucha gente critica sin informarse del pq preferimos independizarnos) pero lo respetamos, cada uno es libre de decidir lo que prefiera o lo que más le convenga.

#48 Ok, tienes razón, mis disculpas, no todos los catalanes.. una parte importante de nosotros lo quiere así, otra parte no, y otra parte no sabe no contesta. Es de justos reconocer que no somos la inmensa mayoría los que opinamos así.

Lo que pido por favor, es que la gente deje de creer falacias como que odiamos el castellano, que obligamos a los niños a hablar catalán, que los españoles o castellanoparlantes van a ser perseguidos y cosas por el estilo. Aquí nadie quiere hacer daño a nadie (exceptuando, posiblemente, a los 4 imbéciles que queman banderas españolas para dar la nota) y aquí una inmensa mayoría está de acuerdo en que el castellano sea lengua cooficial, en eso no hay discusión. Simplemente los que apoyamos la independencia creemos que como Estado vamos a tener una mejor calidad de vida que como Comunidad Autónoma. Y tenemos claro que va a costar muchísimo, que la cosa no va a mejorar de la noche al dia, y que probablemente durante una temporada incluso puede empeorar, pero para gente como mis amigos, familia y yo mismo, que jamás nos hemos sentido españoles de pura cepa, más bien todo lo contrario, esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso (y esto es solo una forma de expresarme, no una reprimenda a nadie).

D

#41 el resto de los españoles podemos respetar vuestro derecho a decidir lo que os plazca. Lo que teneis que respetar vosotros igualmente es el derecho de las empresas gallegas y españolas a comprar sus productos donde les de la gana.

Evidentemente la independencia no le saldría gratis a Catalunya mal que os pese a muchos catalanes que creeis que tenemos la obligación de comprar vuestros productos.

El año pasado fue el primer año que en cataluña exportó al resto de España menos del 50% de sus ventas. En concreto fue un 47%.

Nadie en su sano juicio veria lógico romper con su principal cliente. Es una política estupida.

s

#41 No digas que queremos los catalanes, yo no quiero lo mismo que tu, di una parte de los catalanes.