Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Fain Ascensores crea un modelo que utiliza un sistema KERS para consumir un 96% menos y otro modelo solar 100% sostenible.

Comentarios

YoCthulhu

#7 es un placer

D

#7 vaso medio lleno: se le va a poner a usted un culo de concurso

D

#14 subir escaleras es un ejercicio aeróbico y cardiovascular muy efectivo. No se preocupe.

P

#14 pantalones q marquen y...a ligar.

D

#14 En serio, es al reves: no usar el corazón es lo que te manda al área de cardivascular del hospital.

skaworld

#31 Lo siento pero en serio no: el ejercicio moderado y a corde a tu edad es lo que te ayuda a mantener sano el corazon, escalar 10 pisos todos los dias 4 veces no, y yo soy el del décimo, dile a los del 15 (donde a proposito hay un par de viejecitas de las de baston) que se suban

D

#33 Escalar 10 pisos cuatro veces al día es ejercicio moderado.
Una sola hora de step, aeroboxing o demás chorradas quema más calorías y consume más oxígeno que esos 40 pisos aunque los hicieras de una sentada. ¡Y encima lo puedes hacer en cuatro cómodas entregas!
Un momento... ¿cuatro veces al día subes las escaleras? Tío, organízate mejor: dos y vas que te matas.

borre

#33 Tampoco hace falta subir siempre en ascensor o a patita, que os lo tomáis todo blanco o negro.

Un saludo gris.

D

#48 Yo me quedo en el bar y ahorro energia.

Dramaba

#7 El pulgar?

Wayfarer

#25 Conociendo a #7, sospecho que el anular...

P

#7 y ese tipín q se te va a quedar eh...
Tanto running,tanto runnig...

D

#7 Cuando son ocho pisos o más es preferible ir alternando, subir andando los días impares y por una cuerda los días pares. Así no sobrecargas tus piernas y haces brazos. Pero la cuerda sin nudos, ¿eh? Tonterías las justas.

a

#7 Qué suerte. Más ejercicio. Yo sólo un 4°.

kumo

#6 La salud de tus rodillas no opina lo mismo lol

borre

#6 Vive mi chica en un quinto sin ascensor, y se nota. Pero más se nota, es cuando la miro desde cierto lugar.

Moraleja: Haced más ejercicios chavales.

D

#2 ¿Consumen energía? Sí. ¿Esa energía es 100% renovable? No.

Pues en mayor o menor medida, son corresponsables del cambio climático.

Jakeukalane

#19 0.00000.....1 % igual aunque cambien todos los ascensores no hay una diferencia apreciable...

DanteXXX

#24 Es su ámbito de acción. Ni más ni menos.

Jakeukalane

#29 ¿Qué quieres decir? Porque de ese porcentaje minúsculo no van a conseguir descender mucho porque no van a reemplazar muchos ascensores tampoco en proporción. Y luego está el transporte y fabricación que dudo que sean neutrales en carbono...

DanteXXX

#41 Pues que todas las soluciones que vayan en un mismo camino son bienvenidas aunque no sean LA SOLUCIÓN a todo el problema.

En general nunca suele haber una solución única y masiva sino un conjunto de decisiones que hacen que se tienda a una u otra realidad.

Jakeukalane

#46 si me parece muy bien lo que hace la empresa esta, sólo tengo un problema con el titular exagerado y sensacionalista.

DanteXXX

#49 'Yo reciclo para frenar el exceso de plásticos'

Supone un menor impacto que la empresa en cuestión, pero ello no creo que invalide la frase que entrecomillo arriba.
Pero vamos que no es mas que una opinión sintáctica.

Jakeukalane

#54 tiene un potencial mucho mayor si todos reciclamos...

Que también habría que acabar con ecoembes y que todo el proceso fuese transparente, pero me voy de tema.
El caso es que no creo que sea inteligente vender las cosas con lo de "frena el cambio climático". Toman a la gente por estúpida.

DanteXXX

#64 Hombre a mi eso no me engaña porque, como te he comentado antes, no considero que haya soluciones totales. Así que bienvenida toda propuesta que sume.

D

#46 Pues que se empiece a paliar por orden de relevancia al problema, no al contrario. Pero vamos que lo de estos ascensores es una medida de puro marketing, simplemente.

Esto es como querer curarte con una tirita en un pequeño capilar de la piel cuando además tienes la carótida y la femoral seccionadas.

DanteXXX

#53 Pues nada, ve a la empresa y diles que hasta que no se arreglen otros problemas que dejen de hacer esos ascensores.

D

#57 Que la empresa lo hace simple y llanamente para llamar la atención y vender más. Son plenamente conscientes de que esos ascensores no van a ser un factor importante ni decisivo en la lucha contra el cambio climático, pero está muy bien visto por el populacho eso de ser ecofriendly.

DanteXXX

#63 Es lo que tiene vivir en un mundo capitalista, que la gente hace cosas por dinero.

Ahora bien, yo prefiero que esa empresa haga ascensores que se mueven utilizando energía solar a que haga ascensores a secas y prefiero que haga ascensores a secas a que haga minas antipersona. Seré un iluso.

D

#2 Totalmente de acuerdo.

#19 Tienes razón. En mayor o menor medida, son corresponsales de guerra.
En España tenemos unos 900.000 ascensores, que consumen aprox. 1800 kWh al año, consumo total aprox. de 1.6 GWh al año.
En España consumimos unos 250000 GWh al año (contando todas las fuentes), así que los ascensores son corresponsables del 0,0006% del cambio climático. Hay que atajar por esa vía, está claro.

D

#28 no, pero por la via de ahorrar una pasta en electricidad a la comunidad de vecinos tal vez te interese mas ¿sabes lo que gasta un ascensor? muuucho.

D

#42 Un ascensor gasta unos 150 € al mes, sí. A repartir entre todos los vecinos, así que unos 5-8 euros al mes por apartamento. Costes de mantenimiento aparte.
Una instalación de paneles para alimentar ese ascensor cuesta unos miles de euros. Al cabo de unos 5 a 10 años empiezas a amortizar la instalación de paneles solares (se espera que estos precios sigan abaratándose), suponiendo que se usan sobre todo de día. Si le añades baterías al sistema, duplicas los costes iniciales y multiplicas los costes de mantenimiento, haciendo que la amortización se aleje en el tiempo bastantes años.

D

#50 yo no te hablo del ascensor solar, hablo del que tiene sistema kers

D

#52 ¿Dices que el ascensor kers gasta una pasta en electricidad? O es que no te sigo.

D

#55 no, digo que el sistema con kers ahorra el 96% y no lleva paneles solares que cuesten miles de euros

D

#58 Esos ascensores con frenos regenerativos, ¿a dónde mandan esa electricidad que generan? Si es que la vuelcan a la red, vale, pero si la vuelcan a una batería, sigues teniendo el problema de que las baterías son caras (mucho más que los paneles) y se gastan a los pocos años.

D

#50 Y tambien supones que paneles y baterias son eternos y rinden siempre al 100%, pero bueno, dejales que el comercial de turno les venda el cuento en su comunidad.

D

#59 No lo supongo ni de lejos, has leído entre líneas lo contrario de lo que digo.
Todo lo que fabrica el ser humano tiene fecha de caducidad, paneles y ascensores incluidos.
De todas formas es irrelevante para este caso: pon el doble de potencia de la necesaria (a 100 euros por panel y contando con lo que cuesta el alternador, doblar el número de paneles no dobla el coste de la instalación), y te aseguras de que según vayan perdiendo potencia útil los paneles seguirás teniendo de sobra para los ascensores. Además de que se supone que seguimos conectados a la luz, con o sin baterías de por medio.

D

#71 Si si, de hecho yo me compro una caja de cervezas y luego bebo gratis, como estoy suscrita a Amazon me las van reponiendo y no se terminan y si hay una huelga de transporte (por ejemplo) me bajo al bar que hay muchos cerca.

Y asi, le meto un frenazo al cambio climatico brutal.

D

#73 No sé de qué hablas. Entiendo que pretendes ridiculizar lo que yo he dicho, pero es que no se te llega a entender bien y la cosa queda en "¿eh?".

D

#28 que consumen aprox. 1800 kWh al año

Citation needed. Pero en cualquier caso, gracias por darme la razón. Hay que atajar por esa vía, por supuesto. Hay que atajar por todas. (Ay, qué ganas tenías de colar ese hombre de paja, ¿eh?)

D

#66 Obviamente, no te he dado la razón.
Para que te quede más claro: si hiciéramos que los ascensores no solo produjesen menos CO2 sino que lo consumieran al doble del ritmo en que lo producen actualmente, tendríamos exactamente el mismo cambio climático.

Sobre consumos medios de un ascensor en España y número de ascensores, he usado Google y consultado varias fuentes. Los valores son aproximados, pero aunque los multipliques por diez siguen siendo ridículos.

D

#69 de tu comentario #28

así que los ascensores son corresponsables del 0,0006% del cambio climático

Te has sacado todos los datos de los huevos pero en cualquier caso, gracias de nuevo por darme la razón.

D

#70 ¿Pretendes hacerte pasar por un gilipollas? Digo yo que tendrás otras habilidades para alcanzar la fama.
De los huevos te has sacado tu opinión.

D

#72 Cuestiona mi inteligencia alguien que dice esto:

si hiciéramos que los ascensores no solo produjesen menos CO2 sino que lo consumieran al doble del ritmo en que lo producen actualmente, tendríamos exactamente el mismo cambio climático

Suponiendo que tu dato fuese real (que no lo es) no tendríamos el mismo cambio climático, tendríamos un 0,0012% menos.

Venga inteligente, te dejo que ya me aburres. Y de nuevo, gracias por darme la razón.

D

#19 Y consume lo mismo, si el motor es el mismo. De donde saques la energia y su costo es otra historia.

Peka

#2 España es el país que mas ascensores tiene.

https://ascensoresdomingo.com/blog/pais-ascensores-habitante

Karmarada

Una empresa española crea ascensores solares para frenar el cambio climático ganar dinero

Los crean para venderlos lo del cambio climático es su estrategia de marketing
Cómo le gusta a los periodistas hacer publicidad "gratuita"

jonolulu

Ascensores Escaleras para frenar el cambio climatico.

¡Totalmente sostenibles!

D

#39 desde luego que útil lo es un rato, solo me metía con el titular de la noticia.

D

Pues nada, le diré a mis vecinos de instalar este hermoso ascensor. Así seguro que compensamos a China y sus 1200 millones de chinos.

D

#17 no, pero a lo mejor pagas menos recibo de tu comunidad de vecinos con lo que ahorreis en consumo eléctrico, que no es poco, o si no bajais el recibo, teneis mas dinero para arreglar el tejado, que ya os vale con las humedades

ARRIKITOWN

¿Tienes que usar gafas anti uv mientras los usas? Eso sí, morenos todo el año.

mr_b

Una empresa española crea ascensores solares para frenar el cambio climático tener una ventaja competitiva respecto a su competencia y ganar así más dinero. Esto no tiene nada que ver con el cambio climático. Sensacionalista.

P

Y el mando a distancia solar..

D

Si quieres ayudar a reducir el consumo energético, el gasto sanitario y mejorando al mismo tiempo tu salud, no tengas hijos.

Trigonometrico

#22 Son necesarios para pagar las pensiones.

fugaz

#22 Aun diría más: elimina (esterilizar para conseguir extinción vale) a toda la humanidad. Una vez estemos todos muertos, el ecosistema se recuperará.

(mismo nivel de lógica)

vomisa

Tienen todo el sentido del mundo en los edificios cero emisiones que se están proyectando.

D

No puede ser. No es una noticia de Xataka.

D

Y por la noche subes a pata...

Mordisquitos...

Remember "ICARO"

D

#8 Barato no será, no.

femen

Invento español: Pongo un panel solar, mando a mis comerciales a decir que soy el inventor del primer ascensor solar y fuera.
Eso si, la energia del panel solo sirve para iluminar las luces led de dentro, pero bah, que mas da.

Fain fue la que salio en "el jefe", la misma que dejó de pagarhoras extra y se quejaba porque sus currelas se iban a su hora dejando una escalera mecanica y ascensor sin arreglar, ya habiendo hecho mas de media hora gratis.

D

De noche los 15 pisos a patita

D

#1 ¿Baterias?

D

#3 puede funcionar

ElPerroDeLosCinco

#1 Y cuando no sopla el viento.

D

Solar... Y si fuera de grafeno ya seria rizar el rizo.