EDICIóN GENERAL
697 meneos
1764 clics
Empresa china envenena reserva natural de agua dulce y playa en Gambia [eng]

Empresa china envenena reserva natural de agua dulce y playa en Gambia [eng]

La Reserva Privada de "Bolong Fenyo Wildlife Reserve" en Gambia, un importante punto de paso de aves migratorias y fauna local, ha aparecido completamente contaminada y los indicios apuntan a una empresa china que opera una fábrica cercana.

etiquetas: fábrica , china , bolong fenyo , gunjur , gambia , contaminación
No podía imaginarlo, porque su país lo tienen inmaculado :troll:
#1 su país = nuestras fábricas = nuestro planeta
#22 ¿insinuas que hay fábricas de nuestros países operando en China ilegalmente?

Que escándalo!!!!
#1 Los chinos son asquerosos. Tienen unas miras muy cortas. Su expansión es una desgracia para el planeta.
La Reserva Privada de...
No necesito saber más para saber que su prioridad no es luchar contra la contaminación, la biosfera ni nada de eso.

Mal China por permitir que sus empresas hagan eso, pero el problema es la legislación de Gambia que lo permite o no lo castiga lo suficiente.
#2 En españa tenenos una parecida. Sznalcoyar. Prestige.... Somos peor que gambia
#6 Desastre minero de la sueca Boliden, Talidomina de la alemana Grünenthal GmbH, timo en las emisiones de Volkswagen... o saben a quien untar, o pocos paises son más lameculos de las empresas extranjeras.
#2 Por curiosidad, acabo de mirarlo y en Gambia acaban de echar a un presidente (vía tropas senegalesas con apoyo de la ONU) que es con frecuencia calificado como dictador, después de que la oposición ganara unas elecciones y se negara a aceptar el resultado. Así que están de transición...

En el envío, parece que promovido por un grupo conservacionista local, piden responsabilidades políticas por el vertido, y han empezado una petición. Y me pregunto si es algo que hacían también antes o que han empezado a hacer ahora, debido al cambio político. El ministro de turno se lava las manos, sin embargo, pero lo que dice se aproxima a lo que también nos dicen por aquí nuestros propios ejemplares.
La noticia está firmada por -> sites.google.com/site/musamannehbirdwatchingtours/about-me

Un amiwito de @nilien
Y lo rosita que van a llegar los flamencos
Es China, un pais cuyos habitantes han extinguido o han llevado al borde de la extinción varias especies para obtener supuestos remedios para tener erecciones cuando hace rato el Viagra hace eso y comprobado. Y allí va la otra, se creen que su medicina antigua funciona cuando está comprobado que es inútil. Es una nación que le importa un pimiento la ecología, son mas capitalistas que USA, más codiciosos, mas avaros. Se reproducen a enorme velocidad. A los de la élite no les importa sacrificar a sus conciudadanos en contaminación o en trabajos espantosos, igual la tasa de muerte está por debajo de la tasa de nacimientos.

Pobre planeta... estamos condenados.
#5 Su nuevo comunismo se llama CONSUMISMO
#5 Eso, y además matan toros por diversión, divulgan la homeopatía y han sido cómplices de guerras injustas sólo por dinero! Malditos descerebrados!..... oh wait....
#5 Putos chinos!
#5 son mas capitalistas que USA

Mmm... no, no lo son, salvo Hong Kong. La libertad económica en China es mucho menor que en EEUU. Hacer dinero no es sinónimo de ser capitalista.
en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom
#20 es mi opinion. Donde hay dinero hay capitalismo. Todos los paises son capitalistas. EEUU ultracapitalismo liberal donde el capital lo maneja la gente o las corporaciones privadas. El comunismo no deja de ser capitalismo con intervencion estatal, donde la iniciativa privada no tiene opcion.
Como diria una maxima Taoista: no hay vida fuera del capitalismo. Te envuelve por todas partes sin estar en ninguna parte. Fluye sin fluir......
Solo el anarquismo ha intentado salir de la rueda del capital. Y hasta ahora sin mucho exito.
#25 Una definición bastante laxa de lo que es capitalismo, pero bueno, quizá desde una perspectiva radicalmente anarquista sea válido meter todo en un solo saco, allá tú. Yo prefiero algo más de precisión a la hora de hablar y analizar.
#5 En efecto. Y ya han colonizado medio mundo.
#5 Se reproducen a enorme velocidad. A los de la élite no les importa sacrificar a sus conciudadanos en contaminación o en trabajos espantosos, igual la tasa de muerte está por debajo de la tasa de nacimientos.

xD xD xD xD xD xD xD xD

En China hay la contaminación que había en occidente en los años 40-50, es lo que tiene el desarrollo, pero supongo que EEUU bien China caca.
www.youtube.com/watch?v=dcvvJcy1lkU
Hij*s de p-uta. Que paguen por ello!
Que aprovechen para criar percas.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
China es un cáncer para el mundo. Lo peor es que ese cáncer lo ha creado occidente y mucho me temo que se le ha ido de las manos.
#13 ese cancer se ha creado a sí mismo, occidente solo es cómplice. Gambia también es cómplice de la noticia de hoy, porque en ningún lugar del mundo se espera que las empresas tengan cuidado del medio ambiente, es a través de legislación, controles y castigos que se logra que no se lo carguen todo. Llevarse la fábrica a otro lado es estúpido, lo que hay que hacer es que modifiquen lo que tengan que modificar en sus procesos para que esto no vuelva a ocurrir, y que paguen para reparar el daño que han hecho.
#14 Probablemente ese supuesto gobierno que debe legislar y velar por el cumplimiento de la ley no sea más que una marioneta en manos de estas empresas o de otros gobiernos.
#28 Como lo son aquí, y a pesar de ello hay leyes medioambientales.
#28 si, si, ese es el problema supongo
#13 Se están haciendo los amos de todo sigilosamente.

A mi me han contado que cuando hay un accidente de tráfico si la persona sobrevive tienen que pagarle todo el daño ocasinado para el resto de su vida.

Y que por ese motivo muchos chinos al atropellar a alguien, si sigue vivo vuelven atrás con el coche a rematarlo, incluso niños.

Los odio y los admiro en otros temas, pero no me gustan nada de nada y cada vez más controlan todo.
China no es un cancer. Ya era un pais grande hace 100 años y lo quiere ser otra vez ahora. Lo que es un cancer es el capitalismo liberal de barra libre, de hago lo que quiero y me importa un bledo lo que le ocurra a la gente que se cruza en mi camino o a la naturaleza con tal de obtener un dividendo. Y China a aprendido de EEUU y es un alumno aventajado.
Eso de echarle la culpa a Occidente ya no cuela.
Estamos los occidentales, en este tema, como para ir critcando a nadie. :-( :-(
Alguien debería averiguar para qué empresas producen y boicot total a ellas hasta que pongan solución.

menéame