Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elcorreo.com

La empresa vallisoletana Ambuibérica S.L. aspira a hacerse con el servicio de ambulancias que desde hace tres décadas prestan en Euskadi Cruz Roja y DYA. Y tiene bastantes opciones de conseguirlo. Según fuentes de ambas ONG, la propuesta económica a la baja de la firma castellana le otorga una posición de privilegio en el concurso. Se trata, según las mismas fuentes, de la primera vez que el Ejecutivo de Vitoria saca a concurso el servicio que históricamente vienen prestando DYA y Cruz Roja.

Comentarios

D

En cualquier caso es un servicio privatizado, es normal que cambie de empresa si aparece otra que ofrece mejores condiciones. Y no digo que sea un buen sistema, para mi lo mejor es la estabilidad de un buen servicio público

D

¿Y el problema es que su sede está en Valladolid o que ofrece los mismos servicios por menos dinero????

Fotoperfecta

#1 No creo que esos sean los problemas.
Yo creo que es más el miedo a que baje la calidad del servicio. Cuando bajas precios, suele ocurrir eso.

D

#1 Y la cruz roja es una organización vasca de toda la vida no te jode....

El problema es el que dice #2.

Es como el jamón, tú compra jabugo y compáralo con el más barato del super.

Cuando esto lo aplicas a algo que en vez de ser un lujo es una necesidad el tema es más grave.

D

#1 El problema está más bien en elegir servicio de ambulancias en función del coste, sometiendo servicios básicos de emergencias a un único criterio de competitividad económica. Las posibles consecuencias son de escalofrío. Si tengo que elegir entre ONG y una empresa...
No deberían estar privatizadas, pero ya puestos, una ONG, vamos.

m

No todas las ambulancias pertenecen en la CAV a la CR o DYA. Hay bastantes, sobre todo las medicalizadas que pertenecen directamente a Osakidetza. Lo que no se es si este posible cambio les afectaría también.