Hace 4 años | Por VENFURECIDO a eldiario.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a eldiario.es

Las "casas colmena" se hicieron virales en septiembre de 2018, tras una publicación del portal inmobiliario Idealista y otra anterior en El Periódico. Por aquel entonces Haibu no era mucho más que una maqueta, unos anuncios colgados por Barcelona, un local vacío y una empresa fantasma. El Ayuntamiento no había recibido solicitud de licencia de obras, pero la empresa empezaba a hacer ruido y a tantear.

Comentarios

andran

#1 Y un espabilao forrándose.

D

#14 #2 curioso que echéis billis por unos que buscan una solución de mierda y no a quién es la responsabilidad de haber llegado a dicha situación. Yo en algún reportaje vi a algún hombre, separado, pagaba hipoteca de casa y manutención de su niña a la madre que vivía en la casa. Que se supone que debe hacer alguien así? Irse debajo del puente para que os sintáis felices?

Porque una alternativa de mierda es mejor que ninguna alternativa

ipto

#29 Si el estado no pone solución tendrá que hacerlo una empresa privada, pero claro gratis no....

A

#30 Nadie a dicho que tenga que ser gratis o sin beneficio, lo que estamos diciendo es que esto con la excusa de que el precio individual es barato, se vende a precio de oro. Una caja de zapatos casi al precio que tendría una habitacion individual en un piso de verdad. Y en el mismo sitio meten fácil 6 habitáculos para alquilarlos.

yopasabaporaqui

#64@yeslibertian diría que son dos hombre libres negociando...

P

#29 No puede ser, pero si no hay otra, prefiero la mano que el brazo.
Que ya sé, que lo mejor es un pisito de 90 m2 en el centro y por 200€/mes, pero...

Ovlak

#34 Entre un piso en el centro de 90 metros por 200 y otro de 2 metros donde no se cabe de pie por el mismo precio puede haber un amplio abanico de tamaños y precios factible para los arrendatarios y rentable para arrendadores.

bubiba

#34 perdona? En mi barrio de BARCELONA, que no vivo en un pueblo perdido, hay pisos por 600. Yo pago 420 por 3 habitaciones por ser de hace unos años y algunos listos realquilan habitaciones por 350 en el barrio y ya sacan dinero. Pero son habitaciones y al lado del metro. Esto es un abuso para gente muy desesperada.

dllamas

#82 Dónde es exactamente eso?!?!?

D

#29 tu nunca te has visto en una situación jodida, no? Que Oliver es una rata chaqueta que intenta imitar al de Ryanair lo tengo claro. Que la culpa es de los políticos y votantes por permitir esta situación también.

Criticando a haidu o como se llame no se solucionará nada. Es una pataleta sin sentido

Pedro_Bear

#36 vengo, voy a picar. Cuantos de vosotros vivís en Madrid?

Penrose

#29 La bilis se debería de echar porque no hay una solución sobre la mesa. Pero claro, hacer política de vivienda, por alguna extraña razón que no entiendo, no da votos, porque somos así, un país de atontaos.

La gente que paga por esos sitios querría vivir en un sitio mejor, pero seguramente prefiere eso a vivir en la calle.

diskover

#22 curioso que echéis billis por unos que buscan una solución de mierda .

Me valdría con que directamente no estuviera promocionando la ESCLAVITUD y la POBREZA DEL MERCADO LABORAL.

yopasabaporaqui

#22 Deberíamos agradecerles darle una oportunidad a un pobre hombre separado, son héroes

Si robas a alguien, está mal. Si te aprovechas de alguien al que han robado y está desesperado por comer para que trabaje todo un día por un bocadillo, también está mal. Necesitas un dibujo?

a

#22 en las afueras de madrid hay un camping, ya famoso, por la cantidad de divorciados que viven ahi en caravanas de segunda mano algunos llevan mas de diez años, muy diferente de lo de la noticia no es.

sonixx

#14 no lo dan ni de coña

A

#2 Forrándose a lo bestia si le sale. En el articulo dice que planea meter 65 nichos en la nave, con una inversion de 160.000€

65 nichos a 215€ = 14.000€ (realmente 13.975€) al mes, por 12 meses= 167.700€ al año.
El plan es en un solo año haber amortizado toda la inversion y ya generar algo de beneficio, y a partir de ahí levantarse otros 167.000€ al año.
¡Joder en ese plan también me hago yo solidario y ayudo a los necesitados!

A

#74 Del propio articulo con cálculos de gastos. Calculando sala un neto mensual de 11.800€ que al año son 141.600€, les va a costar un par de semana mas de lo que yo había calculado recuperar toda la inversion a estos abnegados emprendedores.

En las infraviviendas de Vallecas pretenden meter a 65 personas, que a 215 por cabeza suponen casi 14.000 euros de ingresos al mes. En el edificio de al lado se alquila ahora mismo una nave similar de casi 400 metros cuadrados por 1.400 euros al mes; 600 serían 2.200 euros mensuales. Habría que descontar los suministros e internet, pero eso son 11.800 euros que sacan al mes en esta única nave. Los muebles son baratos, así que la inversión inicial no parece demasiado grande.

Haibu dice en su web, en el apartado en el que matiza las informaciones de los medios, que "la cantidad invertida serán 160.000 euros" (no especifica a qué se refiere exactamente) y que "si alguien tiene una calculadora, que haga las cuentas y no diga tonterías".

Atrydas

#33 En el enlace de #21 se ve que tipo de mierda hace esa empresa

P

#21 Insisto que me gusta un pimiento este tipo de ideas, pero en las fotos de #21 veo baños, una ducha haciendo equilibrios y zonas comunes.
Antihigiénico lo limpio que mantengas tu zulo.

i

#21 Que cutre, me lo imaginaba en plan Moderno como los hoteles esos japoneses, pero son 4 tablones mal puestos

D

#33 porque en #21 hay un enlace a lo que tienen ahora en Barcelona.

K

#1 Si donde voy de vacaciones tuviera donde dormir y ducharme por 215€ firmaba ya.

Mochuelocomun

#15 no creo que haya de esto en Punta Cana...

K

#24 Yo me referia mas a NuevaYork o Tokio.

sonixx

#15 claro porque te crees que si fuesen para turistas te iban a cobrar lo mismo , ainss

box3d

#1 Costes fijos y bla bla...
un hostel es más caro y tienes literalmente Cero metros cuadrados para ti solo.

f

#1 llamar 'habitaculo' a ese trastero es sobrevalorarlo. Precisamente si esta evitando que el ayuntamiento les meta mano, es porque lo estara alquilando como 'trastero', pero con acceso 24x7 y un aseo por planta (o quizas 2).

tambien tienes que tener en cuenta que esos 215€ al mes deben cubrir el porcentaje de personas que no podran pagar y dejaran la ultima mensualidad en el aire.

Mucho ojo, que no lo defiendo, pero es que si nos ponemos a meterle lapiz, lo mismo no es tan 'lucrativo' como parece ser.

DangiAll

#1 zulos de 2 metros cuadrados......

Atrydas

#1 Ese no es el problema, yo he dormido en hoteles cápsula en Japón y son cómodos, bien equipados, limpios y con unas zonas comunes que ya querrían muchos hoteles en Europa, lo que esta gente hace son zulos que atentan contra la dignidad humana.

P

#26 Yo no voy a defender este tipo de inventos pero ¿cómo sabes que son zulos que atentan contra la dignidad humana? En las fotos se ve la nave “a pelo”, sin tocar. Queda la obra. Que yo no sé si será una puta mierda o algo muy digno como en Japón.

sonixx

#33 para empezar comparar un hotel con una vivienda ya deja mucho que desear.
Que algunos dirán pues esta guapo, pero la primera semana, a la segunda ya te estas cagando en todo.
Si con un hotel normalicéis malvives , en esto? Mueres

abuelete

#1 1,2 m de alto? Deben de ser bajitos...

EspañoI

#1 Así ocurre virtualmente con cada bien de consumo. si coges el precio de una monodosis de cafe, ketchup, chocolate... siempre es más caro cuanto más dosificado está.

Yo no vería con malos ojos que se pueda proporcionar a alguien con un alquiler mínimo, de hecho algunos hemos ido voluntariamente en esa dirección, tener menos posesiones materiales. Un colegio mayor o una residencia de estudiantes es precisamente eso, una habitación digna con un baño, y zonas comunes.

Otra cosa es abusar de la gente en estado de necesidad hacinando ilegalmente por precios abusivos, pero creo que si alguien se tomara en serio esta posibilidad, hay un mercado de gente que optaría por este tipo de vivienda.

sonixx

#1 si costará 50 euros, con luz , agua y calefacción incluidos lo vería hasta bien , esto es un insulto

JohnSmith_

#1 Tengo entendido que van incluidos la luz, el mantenimiento y el resto de gastos. Ademas hay zonas de uso comun como baños, cocinas y salon. Si en algun momento me fueran mal las cosas, preferiria vivir ahi que en la calle la verdad. Bueno, si me pagais un piso entre todos, tampoco le voy a hacer ascos, por supuesto.

A

#1 Ademas no estas pagando el metro cuadrado entero, por ese precio te dan un medio o un tercio del metro cuadrado porque a 1,20 de altura por cubículo mínimo ponen dos uno encima de otro e incluso podría ser que tres.
Pongamos que ponen solo 2 alturas de cubículos que con la separaciones con los de al lado y demás, se van a un uso de 2,5m2 por cubículo, son realmente 1,25m2 por 215€, sumale pasillo de un metro de ancho para pasar al que van a dar los dos cubículos superpuestos de cada lado (cuatro cubículos en total) es un cuarto mas de m2 por cubículo, así que en total 1,5m2 por 215€ al mes... pura caridad.

ochoceros

#1 Rivera pagaba 3.500€/mes por 2.700m2, a ~1.3€/m2 en una urbanización exclusiva. Vale que era trampa y que realmente valía a ~10€/m2, pero aún así es 10 veces más barato el m2 de alquiler en La Finca que en ese cuchitril.

Y el precio medio en La Castellana de Madrid es de 22,38€/m2, 5 veces más barato.

s

#1 no es nuevo, cuando yo me Lancé al alquiler allá por los 90, salía más rentable juntarte con 4 colegas y alquilar un chalet de 3 plantas en artuto Soria que un piso de 50 metros en carabanchel.

El metro cuadrado de piso pequeño es mucho más caro que el metro cuadrado de piso grande.

Por cierto que respecto a la noticia, ya hace más de 10 años que un amigo vivía en una habitación hecha de pladur en una antigua nave en el barrio de Oporto de Madrid

vacuonauta

#1 a ver, si luego tiene zonas comunes y otros servicios, pues a lo mejor no está tan mal.

Yelmo

#1 Tienes que mirar los m2 por persona incluyendo zonas comunes. Salen a 10m2 215 euros. Teniendo en cuenta que incluye limpieza de zonas comunes, mobiliario, electricidad, gas y wifi es alto pero tampoco exagerado.

Que no quita que el espacio de auténtica lástima.

p

#4 Te he votado positivo porque la frase me parece cojonuda y se te ha ocurrido a ti, aunque no estoy nada de acuerdo con tu opinión sobre el sistema.

j

#4 Cómo a las gallinas... Vamos en desarrollo.

r

#13 JAJAJAJAJA

Ay....

Yo flipo.

D

#13 De Colau no habla así. En cuanto pueda los cruje en Barcelona.

Joice

#13 Ya reventará. Al tiempo...

ElTioPaco

Y eso consigue cédulas de habitabilidad?

Jean_Grey

#6 Lo dudo, pero si es una nave industrial pueden tener agua y electricidad, y con eso, empezar a meter gente...de forma ilegal, claro.

Shotokax

#9 entonces no sería una "empresa", sino una banda delictiva.

D

#10 Es lo que son muchas empresas.

P

#10 Viendo que el tío en la entrevista amenaza con enviar a sus "amigos rusos" a hablar con Almeida...

tnt80

Tienen más espacio en el talego que en esos zulos

P

- Promotor: esta Casa Haibu aún no dispone de licencia oficial, por lo tanto tenéis que saber que su ubicación debe mantenerse en secreto.

+ Periodista: sujétame la cerveza.

No acudió demasiada gente durante la mañana del domingo a ver la nave, antigua sede de la empresa de papelería Formularios Mosa. lol lol lol

La nave de Camino de Hormigueras está catalogada como suelo industrial. lol lol lol

Al-Khwarizmi

O sea, los tipos reconocen en varios medios nacionales que están haciendo algo ilegal, dicen explícitamente que saben que es ilegal, se jactan de ello, dan sus nombres y tienen una web con sus datos de contacto.

¿Y la policía y los jueces dónde están? Cuando sale algún imbécil haciendo barbaridades con el coche en YouTube, van a buscarlo. No sé por qué a éstos no.

C

Pues un figura de la Gürtel ¿Que se puede esperar? Aparte de que el carapolla le de la licencia por ser un gran emprendedor (más un 5%).

d

lo que está dispuesta a hacer la gente por vivir en el puto centro de las grandes ciudades. Es flipante

a
Yermense

#18 Sin trastero, claro.

ttonitonitoni

Se estrellaron en Barcelona y se estrellaron en Madrid.

ElTioPaco

#5 en Madrid son competencia directa de monasterio y Espinosa de los monteros en lo que respecta a vender viviendas en suelo industrial.

barcelonauta

Esta gente acaba de inventar los cementerios de nichos para vivos llamándolos 'habitáculos', porque queda más cuco y no da yuyu.

ThePassenger

¿Pero qué 'feeling' tenéis con ellos?

–'Feeling' de que como me toque las narices van a venir mis amigos rusos a verlo. Ese es el 'feeling'.

flipante!

D

A vivir en contenedores...

A

#35 ¿Tu no has visto un contenedor arreglado por dentro para vivir verdad? Ya te digo yo que le dan 3 patadas a la mierda de zulo que quieren alquilar estos.

A

#35 #35 ¿Tu no has visto un contenedor arreglado por dentro para vivir verdad? Ya te digo yo que le dan 100 patadas a la mierda de zulo que quieren alquilar estos. Un contenedor de tamaño estándar tiene 29m2 y altura de sobra para estar de pie.
Mira los enlaces que te pongo. Evidentemente no vas a alquilar cosas tan bonitas como estas por 200 y pocos euros, pero simplemente el espacio... tiene 10 veces mas superficie y el doble de altura. Sobra para meter una cama de matrimonio para una habitacion doble, o hacer dos cuartos individuales separados. Y aun te queda sitio para hacer un pequeño salón cocina y poner algun armario.

https://www.ohmirevista.com/decoracion/la-casa-de-29m2-barata-y-sostenible-que-esta-arrasando-en-internet_art12462.html

Y esa casa contenedor tan bonita vale entera 24.000€ equivalente a nueve a años de alquiler de nicho/zulo. Seguro que puede hacer mas modesta por bastante menos y alquilarla a un precio razonable.

Lo que pasa es que estos buitres quieren recuperar toda la inversion y estar ganando pasta en cuestión de meses.

D

Parece un escenario de Half Life.

frg

Menuda panda de "hijos de la gran puta". Le ha faltado decir, "es el mercado amigo", y luego orinar encima de los desesperados interesados.

Mochuelocomun

81 Eur el m2. Que hijos de su p* made.

m

sólo el capitalismo más descarnado puede hacer de la pobreza extrema un negocio lucrativo

mmpulido

#76 No solo hay trabajo en las grandes urbes. Open your mind!
De todas formas gastarás casi ese dinero viviendo en el extrarradio de cualquier gran ciudad.
También hay que pensar que esos habitáculos o cubículos para personas pobres que quizás ni tengan trabajo.

mmpulido

Por ese precio alquilas una casa con 2 habitaciones en gran parte de la España vaciada...

D

#65 y te gastas 1000€ al mes en gasolina, más 6 horas diarias en coche, para ir a tu lugar de trabajo

D

o un hostal que se alquila por meses

Kichito

Es el microhousing

slayernina

¿Seguro que no es una coña? Porque es demencial

Joice

No me lo creo. Parece un experimento social.

D

#12 Hay un reportaje, no se si la sexta o callejeros de estos impresentables. Existen y con 2 cojones a sabiendas al margen de la ley. La empresa inversora pretende generar o genera ya millones de € al año, les merece la pena delinquir.

Joice

#78 El tipo es un cínico de cuidado. Espero que él y sus socios acaben también en una de esas habitaciones de 3 metros cuadrados. En el trullo.

D

#12 Aquí se ve la jeta que arrastra el encargado, que espero que acabe con prisión permanente revisable, así como cualquier responsable de esto.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-pisito/5443874/

D

Madrid la cuna del neoliberalismo donde cualquier cosa es negocio, PPCSVOX

XaviTorrents.es

El tipo tiene toda la pinta de ser un desequilibrado que vive en los mundos de yuppie, el problema es que su falta de humanismo es tan honesta que los medios le dan cuerda, pero las declaraciones del tipo son de mejor amigo de Torrente.

D

Lo que no se habla nunca es de cuánta gente cambia el parque o el cajero por una cama gracias a estas malvadas empresas