Publicado hace 11 años por cabobronson a noticias.lainformacion.com

CCOO advierte que mantener las bonificaciones a los minijobs en las empresas que hagan ajustes colectivos de empleo alentará el efecto sustitución. El Gobierno amplía estos contratos a los parados de larga duración y elimina la obligación de compatibilizar el puesto de trabajo con un curso de formación. .

Comentarios

G

#3 Llega un momento en la vida de la mayoría de los trabajadores que tiene que elegir entre ser un esclavo de por vida o no serlo.

Para mi fue fácil la decisión aunque me costo más de un año comprenderlo (era más joven), no me llegaron a despedir, los mande yo a tomar por culo y tuve suerte y acabe en otro empresa mejor, los que se quedaron pues pues 5 o 6 años despues tuvieron lo que ya sabían y luego a les dieron la patada igual.

Ahora, diez años despues... me tocara empezar de nuevo, lo que tengo claro que ahora no voy a esperar un año, me buscare la vida como sea, y llegando al limte si tengo que robar para comer robare (me parece más digno) pero a mi no me esclavizan más.

Mark_

#9 Gracias por la información, denunciaría encantado pero se me plantea un dilema: ¿Qué pasará si cierra? Ahí trabaja gente que realmente necesita el trabajo o terminará en la calle desahuciada, es lo único que tienen...

Soy más de pensar que morirán de éxito y se darán un batacazo enorme cuando pasen de moda.

S

#10 probablemente alguno sea despedido en breve por cualquier cosa. Con empresaurios como ese que cuentas, da igual lo que hagas, para ellos nunca es suficiente. Piensan que eres suyo.

Mark_

#11 Yo después de comentarlo con la gente estoy más tranquilo, pero me dio por pensar que había fallado yo y que debía mostrarme más disponible. Me han dejado caer que esto viene de antes, porque hace unos cuantos fines de semana me había pedido el sábado libre (con muchiiiiiisima antelación) y me insistieron en que tenía que ir SI o SI, y yo insistí en que me lo había pedido libre y que me habían dicho que si, que ese no era mi problema. Su excusa es que no encontraban a nadie que ocupara mi puesto.

Hombre, ¿seis millones de parados y no encuentras a nadie?

El caso es que sigo pensando que llamar a alguien a la 1 de la mañana para ir a trabajar es demasiado ya, tras aguantar muchos cambios de horario y estar cobrando una miseria.

powernergia

La cosa está muy clarita: Minijobs de 4 horas, sueldo legal de miseria de 4 horas y el trabajo de las 10 de siempre.
4 horas en negro, y 2 horas por la cara, osea lo de siempre pero con menos dinero, y en resumen: Ponérselo un poco mas fácil a Arturo Fernandez que ya estaba perdiendo dinero.

b

A ver quién es el guapo que cobra el 100% de su pensión cuando llegue el momento, cotizando 2 ó 4 horas...

D

Para eso se inventaron los minijobs, para saltarse alguna de las leyes actuales.

Si no no se hubieran molestado en llamar de otra forma a lo que se podía obtener con empleos a tiempo parcial o incluso becas.

g

vergonzoso... si algún día salimos de la crisis no será por las medidas que pone el gobierno, eso está claro

D

¿Minijobs? Miniconsumo.

Esta mañana dijeron que la contratación de hipotecas estaba reduciéndose mucho. Pues eso, a disfrutar.