EDICIóN GENERAL
362 meneos
630 clics
El empleo creció en 85.735 personas en febrero, el mejor dato desde el año 2015

El empleo creció en 85.735 personas en febrero, el mejor dato desde el año 2015

El empleo aceleró en febrero tras el mal dato de enero, que suele ser negativo para el mercado laboral, pero que este 2020 presentó su peor registro en afiliación desde 2013. El pasado mes, el empleo creció y el paro registrado descendió, con mejores cifras que en los últimos años. La afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 85.735 personas respecto a enero, el mejor registro desde 2015, y los desempleados apuntados a las oficinas públicas de empleo se redujeron en 7.806 personas, el mayor descenso desde 2017.

| etiquetas: empleo , trabajo
Comentarios destacados:                  
#5 Mal dato en enero: ¡culpa del SMI! ¡ya se nota la mano de Podemos en el gobierno! www.meneame.net/story/paro-aumenta-enero-90-000-personas-espana-afilia
Buen dato en febrero: ¡casualidad estadística!
Mal dato en enero: ¡culpa del SMI! ¡ya se nota la mano de Podemos en el gobierno! www.meneame.net/story/paro-aumenta-enero-90-000-personas-espana-afilia
Buen dato en febrero: ¡casualidad estadística!
#13 A la Gürtel no le ha culpado del paro nunca ni Dios, y la reforma laboral del PP sigue siendo malvada estemos en el mes que estemos.

Tampoco he visto a nadie que vincule el aumento de la contratación con la subida del SMI. Ni siquiera el gobierno.

Sin embargo, lo que dice #5 se cumple invariablemente.
#5 Cada uno arrima el ascua a su sardina (como bien indica #13) No se de que te sorprendes.
#5 en enero aumenta 90.000 parados y ahora baja 7.000. Balance de 2020: +83.000. No es como para que los cyber voluntarios andéis sacando pecho
#5 y viceversa

Mira #2
Aquí, como en Portugal, las medidas en beneficio de las clases más desfavorecidas, como la subida del SMI etc, no hacen más que mejorar la economía y las cifras de empleo.

Lo dicen los datos. Recortar por abajo y facilitar el despido genera más paro.
#2 eso mismo cuentan en el estudio alemán que hicieron a raíz de aplicar un smi allí durante dos años...
#2 Si la gente tine más dinero en la cuenta, gasta más, sale más, está más tranquila y eso repercute en la economía.
#2 Coger el dato de 1 mes aislado y decir que es por la causa X (que siempre es la que me confirma en mis convicciones...) pues es una gilipollez.

¿Porque como explicas el descalabro de los datos del mes pasado?
#2 En México se duplicó el salario mínimo en las ciudades fronterizas con EEUU. Como resultado, no disminuyó la generación de empleo respecto a otras ciudades mexicanas similares, aumentó significativamente el salario promedio y no se generó más inflación. De hecho, el efecto en la inflación fue cercano a 0.

En el resto del país el aumento ha sido más modesto, pero los resultados van en el mismo sentido.

Nos han querido convencer de que reducir o congelar sueldos y derechos laborales es una necesidad de la "técnica" y no una decisión ideológica
[...] "se incrementó el empleo en la mayoría de los sectores, entre los que destacó la hostelería, la construcción, la educación y las industrias manufactureras [...]
Todo el mundo discutiendo sobre si el incremento de empleo es bueno o malo, o a quién hay que agradecérselo, cuando la verdadera noticia es ésta.
Es decir, omitiendo el empleo público, nuestra economía se sigue basando en el turismo y la construcción, por lo que da igual si sube o baja en un mes (o año) dado, estamos condenados a tener crisis periódicamente. Vamos, el típico caso de pan para hoy, hambre para mañana.
#22 ahí le has dado. Lo cual hace previsible que si el turismo cae por el coronavirus, suban las cifras desempleo otra vez.
Vamos a ver la semana santa... va a ser un buen termometro
#22 bueno, hablo de mi comunidad. El día 28, fue el puente de Andalucia, con el que se da por comenzada la primavera y el turismo de fin de semana ya lleva dos o tres semanas por aquí con el buen tiempo. También han sido carnavales en casi todas partes, que favorecen bastante hosteleria y turismo. Por último, ya se empieza a preparar la campaña de Semana Santa, con un gran pico de ventas. Aquí, en Andalucía, nada fuera de lo normal. En esta época empieza a trabajar mucha gente.
Son los que están haciendo sustituciones a los infectados por coronavirus :troll:
#7 qué cabrón xD
#7 ¿Entonces hemos de rezar porque el paro suba lo antes posible? :-D
Un día nos cuentan que sube, otro que baja, otro que sube, otro que baja... y así nos tienen entreteniditos derechas e izquierdas mientras seguimos siendo el mercado laboral más mísero y ridículo de Occidente desde hace 40 años.
Espero sentado a los expertos de Menéame que aclaren que esta subida es inorgánica e irreal.

Ah espera que ya no gobierna Rajoy :shit:

Pues serán los otros expertos.
#1 ¿Como tú?
#1 Sea como sea, al fin una buena noticia, que ya hacia falta.
#1 los expertos vendrán y dirán que de no ser por la subida del SMI habrían sido 200.000 en vez de 85.000
Disfrutemos de estos datos porque me temo que serán de los últimos así, y no por culpa del gobierno precisamente.
#11 El Gobierno es responsable de lo que ocurra durante su legislatura. Es lo que tiene gobernar, que hay que apechugar con todo, no sólo con lo 'bueno'.
#57 ¿El gobierno tiene la culpa de la recesión mundial por culpa del coronavirus?
Seamos algo críticos hombre, podrá tomar medidas mejores o peores, pero hay problemas globales como este que no puede evitar.
Pero este gobierno y el gobierno de turno.
#62 El Gobierno tiene la culpa de que una recesión mundial afecte al país, es su responsabilidad evitar que afecte al país.
Hay países, como Suecia, que no han visto la recesión que sí ha afectado al resto de la UE... ¿por qué? Por las políticas del Gobierno, así que no... excusarse en lo ajeno es asumir la incompetencia manifiesta de lo propio.
#63 Ah pues nada, ya solo por curiosidad, si tu estuvieras en el gobierno, ¿que medidas tomarías para parar la recesión mundial por culpa del coronavirus? Por ejemplo, para las grandes empresas que importan productos de China y que han visto parada su producción por falta de suministro.
Ya por curiosidad...
#65 No hago asesoría de forma gratuita, cobro por ello.
¿A nadie le parece relevante que 92% de las personas que han encontrado empleo no estuvieran inscritas en el SEPE?

Debe ser que nadie confía en dicho organismo público para encontrar empleo.
#14 Es es que es condición indispensable estar inscrito en el SEPE para cobrar una ayuda o prestación por desempleo.

En todo caso, serían personas que no estaban cobrando ningún tipo de ayuda los que han encontrado trabajo. Que tampoco está claro que sea así.
#17 Corrígeme si me equivoco, si las altas en la seguridad social suben en 82.000 personas y el paro baja en 7.800 es que hay cerca de 74.000 personas que han encontrado trabajo que no estaban en el paro.

Tengas derecho a prestación por desempleo o no, si te encuentras en condición de desempleo el SEPE está para ayudarte a encontrar uno. Claro está, que no sea eficaz en su propósito, y por lo tanto la gente no se apunte.
#18 no es así porque alguien puede tener un contrato de tres días, pero la idea de fondo es buena.
Se sabe que está aumentando la población activa y puede ser por dos vias: inmigración y personas que no trabajaban, deciden hacerlo.
El caso de la inmigración aparece en otras estadísticas. No recuerdo la cifra pero me suena un aumento de unos 200.000 anuales. Consulta, que mi memoria antes del café falla mucho.
#25 : inmigración y personas que no trabajaban, deciden hacerlo.

Entendería que esas dos casuísticas explicaran una diferencia entre aumentos en el numero de cotizaciones en la SS y el descenso del paro, pero no un 92 %.
#29 es un valor muy alto. Me ha sorprendido mucho. La verdad que no lo había prestado atención hasta que lo comentaste, muchas gracias por la observación.
A ver cómo casa con las estadísticas del movimiento natural de población... le tengo que echar un vistazo.
#23 lo he puesto en #18
#18 No. Es que el sistema ha aumentado sus trabajadores en 74.200. El mes pasado no estaban en paro. Simplemente no eran trabajadores.
#56 es decir. A 74.000 personas les ha parecido bien empezar a trabajar en febrero y han encontrado trabajo en menos de un mes.

Que les explique a los 3 millones de parados como lo han logrado.
#17 Así a bote pronto uno podría pensar que estar apuntado en el SEPE reduce las posibilidades de encontrar empleo. :shit:
#14 ¿ De dónde sacas esa cifra?
Es muy extraña.
Se sabe que en ciertas comunidades el servicio de recolección no funciona. Lo que hay que hacer es votar a alguien que prometa hacerlo funcionar. Es una pena tener que recurrir a eso pero no hay otra posibilidad a día de hoy. Bueno, manifestaciones.
Son datos vacíos. Señores de eldiario.es, contraten a un analista de datos para hacer este tipo de publicaciones, por el amor de MEV. Coger periodos de tiempo aleatorios y establecer relaciones de aumento y disminución, pues no dice mucho. Tampoco dice mucho hablar de tropecientos mil empleos nuevos o lo que sea, que la gente no se va a enterar de nada. Por ejemplo: hoy he cargado con 3miles de millones de átomos de hidrogeno, un incremento del 528% con respecto a ayer. ¿Veis? ¿A que no os…   » ver todo el comentario
#24 eso sí el mes pasado las cifras sin valían para argumentar lo malo que es subir el SMI

Aclarense
No sé da el dato desestacionalizado, pero se da en interanual. La creación de empleo se acelera levemente.
Pero de todas formas estos son datos de Trabajo y Seguridad Social. Hay que esperar al bueno, al de la EPA.
#21 En otros medios si lo dan:

En términos desestacionalizados, el paro disminuyó en febrero en 19.043 personas,
Sin el componente estacional, la afiliación a la Seguridad Social subió en febrero en 56.157 personas
www.20minutos.es/noticia/4172685/0/el-paro-baja-en-febrero-2020/
#38 gracias!
El dato de paro está influido por los cambios de población activa, no es muy significativo. El de empleo es un buen dato. De consolidarse supondría unos 300.000 empleos más a final de año, que no está mal.
Lo bueno es el aumento en industria, que hasta hace poco flojeaba.
Con la hostia en el turismo que va a dar el Coronavirus me da que va a ser de los pocos datos positivos del año...
#26 No viene mal empezar a diversificarse en lugar de fiarlo todo al turismo. Si va a contratar menos camareros en Mallorca a lo mejor alguno que va todos los veranos en Granada o en Jaén decide ponerse a estudiar o a buscar otra cosa en la zona, por ejemplo.
#69 si la teoría nos la sabemos todos. El problema es que la práctica puede se muy dolorosa para mucha gente...
Pues a mi me ha sorprendido porque esperaba un dato malo o en la media de los febreros. Bienvenido sea por supuesto.
Suele ser ya tradición que al dato del paro se le añade la coletilla "El (mejor/peor) dato desde (mes/año) sin dar mas datos de que pasaba en ese momento
#0 Nada como irse al Libertad Digital para ver cómo se puede transformar esto en un mal dato xD

Lo tienen bastante escondido porque están más centrados en lo de justificar la operación de estado contra Podemos, pero

"El paro baja en 7.806 personas en febrero y sigue por encima de los 3,2 millones de desempleados"

VES COMO ES TERRIBLE
La que está liando Zapatero.

Ah, no, perdón.
Trabajos precarios y cosas tan ridículas como contratos de dos meses.
#16 Se llama abaratar costes, despides a los que ganan más, y contratas a los que ganan poco.
Si que hace daño el SMI al empleo... :shit:
¿Se ha hundido ya España?
Esto contrarresta al hilo de forocoches de "esperad los datos de febrero se nota el bajón de tráfico en Madrid y mi empresa y muchas más están bla, bla,
sueldo minimo a 2000€ yaaaaaaaa!!!!
Cada mes es el mayor descenso o el mayor aumento desde hace X años. Está muy volátil el mercado de empleo...

¿Tendrá que ver con qué es más barato despedir?
#3 Tiene que ver con la reforma laboral
#3 Es que salvo que se calquen las cifras de un año a otro, siempre van a ser el mayor aumento o descenso desde X años.
#10 hombre, la X de los años ayuda. Pero no tiene que ser como dices. Si los aumentos y descensos fueran más moderados (o solo uno de ellos), no pasaría.

Pero lo que está pasando es raro, extremo: se está despidiendo y contratando más. Es decir, se hace "limpia" más fácilmente, pero por otro lado hay mercado para contratar.
#10 eres el mago de las matemáticas
#3 pues según el comité de expertos liberales de meneame subir el SMi IVA a llevar a una desecelarión de la creación de empleo seguida de una destrucción casi apocalíptica del paro..
#34 Escribir iba con v sí que es apocalíptico.
#3 Esto es cómo la ciclogénesis explosiva que viene todos los años (y ya queda poco para que llegue) Todos los años es la peor de los últimos 50, o 30 años :-D
#3 La reforma laboral que abarató el despido es del 2012, hace casi 8 años, creo yo que sus efectos ya se habrían normalizado.
Ya se nota la subida del SMI a 950
¡No es posible! ¡Pero si la subida del SMI iba a destruir el mercado laboral! :shit:

Berreo apocalíptico de los acomodados número 5634785634897 y contando...
Las políticas de todo gobierno deben estudiarse en el medio plazo. En el tema paro/afiliación en el plazo de dos años desde que empiezan a gobernar con competencias.

Hay que esperar, al fina,l a día de hoy, la mayor parte de la maquinaria laboral sigue siendo la de Rajoy. Se crea empleo pero de baja calidad y mucha temporalidad. Veremos el impacto del SMI a medio plazo y veremos cómo es la reforma laboral que pretenden poner en marcha a corto plazo.
La verdad es que parece un dato, cuando menos, contenido. Leyendo un poco los datos de empleo del mes pasado, habia 3,253 millones de parados. Y ahora hay 3,246. Es decir, que en todo febrero, netamente, han abandonado la cola del paro 7000 personas.
En el lado de la afiliacion a la Seguridad Social hemos pasado de 19,16 millones de afiliados a 19,25. Y es que tampoco sea mucho. Y lo estamos comparando con uno de los peores meses de enero.
Siempre esta bien que se cree empleo, faltaria mas,…   » ver todo el comentario
#43 PSOE y PODEMOS sacan pecho de que los trabajos peor valorados ahora están un poco más valorados.
comentarios cerrados

menéame