Hace 10 años | Por javiblan a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por javiblan a economia.elpais.com

Para la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “el Estado de bienestar español y las conquistas sociales alcanzadas” están en peligro. Y no, la crisis no tiene la culpa. La gran amenaza se llama fraude laboral y, ante tamaño desafío, la ministra ha recurrido a un arma inesperada: el chivatazo ciudadano.

Comentarios

Sirereta

#5 go to #16

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Si tienes indicios suficientes, por supuesto que sí.
http://www.agenciatributaria.com/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Colaboradores/Colaboracion_en_la_prevencion_del_fraude_fiscal/Colaboracion_en_la_prevencion_del_fraude_fiscal.shtml
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ06.shtml
También están las inspecciones, como menciona #5.
#20 Pues denúnciales en lugar de soltar el eslógan de bar.
cc #6

#2 ¿Y no es un atentado a la clase trabajadora que otros trabajadores trabajen en negro, compitiendo suciamente con los honrados?

Sirereta

#25 ¿hablamos de gente a la que no le queda otra que cobrar cuatro pelas asquerosas en negro para sobrevivir, o de los que cobran sobresueldos en B?

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Eh, cobrar cuatro pelas asquerosas más el paro de todos. Y el que vaya a pedir el mismo trabajo con contrato se va a dar con la puerta en las narices. Pues sí, robo por partida doble, y sin SS.
Y por supuesto, el trabajador en negro será el último en querer denunciar al chorizo que le emplea, con lo que contribuye a enquistar una situación lamentable.

Sí, muy bonito eso de que es para comer, pero impide que el conjunto coma bien.

Sirereta

#28 ¿el paro de todos? En todo caso cobrará SU paro, que si lo cobra será porque tiene derecho y lo ha cotizado

Sulfolobus_Solfataricus

#31 El paro que sale de los impuestos de todos los ciudadanos honrados. El dinero de todos, que tiene el fin de asegurar a quien lo necesita, no de ser una propinilla extra para que alguien pueda estirar sus beneficios. Y que luego se jubilará sin haber aportado, claro.

Y no, los 400 euros van más allá de la cotización y los plazos, que son un sistema de emergencia. El sistema de SS no es sostenible por cosas como esas.

No sé por qué excusas al pequeño defraudador porque existan defraudadores grandes. Uno no quita lo otro.

#30 Acabo de visitar los enlaces y funcionan
En cualquier caso, también puedes contactar con ellos directamente. Lo que no me puedes decir es que la gente no sepa que se puede denunciar ese tipo de cosas.

r

#32 Vamos a ver que resulta que si se puede denunciar no se facilita ni publicita tal y como se hace en este otro caso, sino que se dificulta.

Respecto a los enlaces el primero es de un Plan de lucha contra el fraude del 2008 y el segundo, por mucho que te empeñes lo he comprobado en 2 ordenadores y nai nai... Facilidades con en el formulario que nos ocupa el articulo vamos...

r

#25 Me temo que ni los enlaces funcionan, y te llevan a ninguna parte, ni existe la misma publicidad e intencionalidad de que lo hagan....

Queda mejor denunciarnos unos a otros a que se descubra un gran pastel que podría ser la suma de todas estas pequeñas denuncias entre nosotros multiplicada por 4. (recuerda eso que el 80% del fraude lo comenten grandes empresas y fortunas).

D

#2 Divide y vencerás.
Aunque no creo que nadie sea tan gilipollas de denunciar a un vecino que probablemente lo necesite para comer mientras ninguno de estos hijos de puta que están robando a manos llenas no devuelven ni un céntimo ni acaban en la cárcel.

Sirereta

#13

D

#14 Mi comentario tiene algo de retórico. Por supuesto que habrá algún gilipollas (no hay más que ver los resultados de los sondeos a día de hoy).
Es más: el 80% o más de la gente que conozco es gilipollas.

D

Sectores como la hostelería necesitan de medidas como estas, los niveles de fraude son de escándalo...

John_Cooper

Ojalá a esto se le de la suficiente difusión. En especial, el trabajo en negro es nefasto para los trabajadores, aunque los que cobran el paro simultáneamente piensen que los beneficia. Eso es pensar a corto plazo. En esta época de alto desempleo, las empresas tienen una responsabilidad social mucho mayor, sin embargo abusan del trabajo en negro porque para mucha gente no hay otra opción. O trabajas en negro o te quedas en la calle.

D

#7 A los empresaurios del PP les encanta trabajar en negro y tratar al empleado como una mierda. Vivimos en un país gobernado por criminales, literalmente.

derethor

en cambio, si el banco se pasa por el forro una denuncia presentada por el Banco de España, pues no pasa nada

avpag

lo del chivatazo solo vale para encerrar a los más débiles o vecinos que menudean con droga o tienen alguna plantita.

Para los que montan emporios con dinero público, negro y/o blanqueado, concesiones que huelen, drogas a gran escala, delitos medioambientales, etc... nada de nada. Si te están explotando laboralmente hoy en día, es porque no tienes de donde sacar para comer y probablemente no denuncien ni de forma anónima por miedo a que cierren la empresa y quedarse en la calle.

Acabaremos como con pakito y como en países con dictaduras comunistas, un chivato en cada bloque.

Z

Encima de jodernos con la reforma laboral y que los empresarios nos puedan echar cuando les venga en gana, quieren convertirnos en chivatos. Y asi de paso ahorrarse cientos de puestos de trabajo para inspectores cualificados.

Al final terminaran jodiendo a algun pobre empresario que no gana ni para pagar el alquiler y la pobre empleada que tenga se ira a la calle por tener un contrato medio irregular, que aun siendo ilegal, al menos le da para comer hasta fin de mes.

Los casos gordos de estafar miles de millones o pasarse los derechos de los trabajadores de las grandes empresas se los pasaran por el forro de los cojones, como hasta ahora.

John_Cooper

Es más que obvio que hay muchísima gente trabajando en negro y que se contabiliza como desempleada. En realidad, ningún país con un porcentaje tan elevado de desempleo puede vivir en paz. Si la cifra fuera "real", estaríamos en medio de una revolución.

D

El 80% del fraude lo comete menos del 20% de la población, es decir; políticos, jerifaltes, empresarios, banqueros, deportistas, monarquia , clero, altos funcionarios...es decir, la casta.

Cuanto hdlgp suelto

D

buzón = sobres = euros = sobresueldos. Todo encaja perfectamente en el PP como las piezas de un puzzle

e

¿Pero esta no tenía línea directa con la Virgen del Pilar? Pues que hable con ella, que lo ve todo, y cada vez que pille a un defraudador que le mande aviso por el Espíritu Santo en forma de paloma. Si es que lo de esta mujer son ganas de complicarse la vida, con los contactos que tiene...

D

Hay algo que no entiendo, si uno va a la página del mini-histerio se encuentra con esto

"oda persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir infracción en materias competencia de la ITSS (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede reclamar los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social" .. "Dichos servicios se deben solicitar a través de denuncia por escrito en las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social. En ningún caso se admiten denuncias presentadas mediante el correo electrónico de esta WEB."

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Como_denunciar_ITSS.html

D

Denunciar a la casta? Usted en que mundo vive? Una de dos, o es tonto o piensa que lo somos los demás

periko62

1: Bárcenas.
2: El marido de Cospedal.
3: Urdangarín.
4: La infanta
5: Todos los colocados en Telefónica,
Continúa la lista

D

igual con la corrupción politica ..Si un sinverguenza usa un medio oficial para ir de putas ,que dejen el puesto de raiz y se les sancione bien.

r

¿Existe algo así para denunciar los fraudes fiscales de las grandes empresas? Huy, creo que no, Gestha lleva insistiendo que es hay donde se produce el mayor fraude fiscal y, nada es mejor perseguir este tipo de fraudes mas visibles pero menos voluminosos ¿Verdad?

Trigonometrico

¿Relacionada?

Las horas extras de los supermercados Día

Hace 10 años | Por iveldie a sapeixera.blogspot.com.es


Creo que hay muchos casos en los que este buzón puede ser muy útil.

Los primeros en protestar contra este buzón son los empresarios que comenten abusos contra sus empleados (y los lameculos de turno, por supuesto).