Hace 7 años | Por --236314-- a elboletin.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a elboletin.com

Los empleados públicos cobran de media 29.456,6 euros al año, lo que supone un 37,3% más que los trabajadores del sector privado, cuyo salario medio anual es de 21.450,9 euros. Son cifras de la última Encuesta de Estructura Salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2014. La brecha salarial, no obstante, se ha reducido respecto a 2010 ya que ese año la diferencia entre el salario medio anual del sector público y el del sector privado era del 40,4%.

Comentarios

D

#5 Ay si España fuera un país nórdico, cuánto rechinar de dientes habría entre el funcionariado español.

c

#21 Y entre muchos al aplicarles la presión fiscal correspondiente. Creo que cualquier funcionario y cualquiera firmaría que España fuera como Noruega.

Libertual

#5 ¿Te refieres a que los recursos para pagar los sueldos de los funcionarios son de los demás?

Me imagino que te refieres a que para igualar la situación no hay que bajar los sueldos a funcionarios sino subir los demás.
Los funcionarios tienen mejores condiciones laborales gracias al esfuerzo de todos, es importante que participen en la lucha para que todos tengamos los mismos derechos.

D

#5 "lo de los demás" ya pero es que el salario de los empleados públicos proviene de los impuestos pagados por los que trabajan en el sector privado por tanto no es "de los demás" que a mi me da igual eh una vez que me volví un cínico y me di cuenta que este país no tiene solución lo tuve claro este país es para funcionarios y para guiris jubilados que vienen a tostarse al sol, y a los demás que os jodan, espero aprobar la oposición sé que tendré garantizado un sueldo de vuestros impuestos sin estar produciendo bienes y servicios que voluntariamente la sociedad me compra, al contrario como ya hice prácticas de lo que estoy opositando sé a ciencia cierta que el 90% del trabajo será realizar trabajo relacionado con burocracia que en la mayoría de casos o no debería existir o podría ser simplificada. Gracias por defender mis futuros "derechos" jaja prefiero ser amo que esclavo, especialmente con esclavos tan sumisos como vosotros

c

#38 El salario de los empleados públicos viene del mismo sitio que el de los privados.

Y España es un país de servicios. Ya se encargaron que el estado no tuviera empresas productivas.

Cuanto produce un banquero?

U11s2001

#45 Estoy 100% de acuerdo.

D

#45 " El salario de los empleados públicos viene del mismo sitio que el de los privados." lol

El salario en una empresa proviene de que esta este ofreciendo en el mercado, a precios de mercado, bienes o servicios que la gente valora y por eso los compran voluntariamente sino LA EMPRESA CIERRA! yo si apruebo la oposición recibiré un dinero, extraído por la fuerza, mediante coerción, y sino me crees prueba a no pagar impuestos hasta que des con tus huesos en la cárcel, verás si hay o no coerción por algo se llaman impuestos, lo recibiré por hacer un trabajo que seguramente la mayor parte de lo que haga no generara ningún beneficio a la sociedad, nadie se podrá negar a tener que pasar por mis servicios, y da igual lo bien lo mal, si pongo mala cara mientras hago mi trabajo que la empresa jamás cerrara. Para resumir, dinero de tu salario en empresas privadas, provienen de que ciudadanos adquieran los productos/bienes de al empresa, y no lo harían sino creyeran que les compensaran, además NO están obligados a hacerlo.

El trabajo de un banquero es muy importante, más que el tuyo, es un trabajo de suma importancia, su trabajo es discernir entre crédito bueno y malo, o dicho con otras palabras que proyectos deben recibir financiación y cuáles no, de coordinar el ahorro con la inversión la base del progreso económico y no el consumo como creeís JAJAJA de cualquier manera la banca desde la existencia de bancos centrales prácticamente esta encamada con el gobierno, ya han demostrado que da igual que no hagan bien su trabajo, se equivoquen, y den crédito a personas y empresas no solventes, que serán rescatados de nuestros impuestos.

Sé que sois esclavos tan obedientes que para vosotros cuando alguien no paga impuestos es un robo, sin embargo los impuestos no son un robo. Ais que ganas de verdad de hecho me han dado ganas de seguir estudiando por la noche voy a echar un par de horas más Como disfrutare siendo funcionario viendo como todos los analfabetos económicos que oyen las campanas pero no saben donde esta realmente el problema y menos solucionarlo se pasan todos los meses de manifestaciones, "no nos representan" blabla y todas sus propuestas no van más que en profundizar en el problema, por cierto como funcionario puedo tener un seguro privado de sanidad así que para pequeñas cosas que el sector sanitario privado en España es una basura y solo sirve para pequeñas cosas me evitaré las colas, también me haré un plan de pensiones privado, estoy deseando ver a la gente de mi generación "la generación más preparada" y más analfabeta en temas de economía verles morir de hambre cuando tengan más de 60 años, y reírme por dentro al pasar jajaja imbéciles no habéis luchado en vuestra vida por acabar con la dualidad del mercado de trabajo, o por acabar con las regulaciones de suelo para evitar las burbujas y un sin fin de problemas, por culpar de ser unos analfabetos económicos no habéis hecho más que luchar por mis privilegios, uy digo mis derechos, mis derechos sociales JAJJAJAJJAJAJ

c

#97 Las empresas no tienen salario.

Estamos hablando de los trabajadores.

Un banquero no produce nada. Un médico, un profesor o un conserje tampoco.

Un barrendero funcionario de un ayuntamiento cobra por lo mismo que un barrendero de la empresa de Florentino. Y el dinero viene del mismo sitio.

TODO el dinero sale del mismo sitio.

Sigue con tus cuentos...

Manolitro

#3 Pues anda que no hay directivos de a 150.000€ al año en empresas públicas de chica y nabo. Empresas públicas que facturan al nivel de una PYME. Cuántos directivos de PYME conoces que cobren un 1000% más de 150.000?

D

#32 que va. Quizá cuando Franco si que cobraban poco pero desde que empezó la democracia los funcionarios Han tenido buenas condiciones laborales.

D

#2 Pues en la época de bonanza yo conozco mucho funcionario que se hacía con aún más dinerito con su consultoría de lo que fuera por la tarde. Normal que no se quejaran.

#40 Típica frase de cuñao. Los pocos funcionarios que conozco viven relativamente bien pero porque compraron piso cuando estaban baratos y tienen la suficiente estabilidad para que les den crédito sin pedirles un riñón, como a quienes no somos funcionarios.

Es más las incompatibilidades a uno de ellos no le dejan ni atender la tienda familiar. Así que no me creo para nada eso que dices.

D

#40 el principal problema de la burocracia en España es la intromisión de los partidos políticos en su elección. Un ej. El PNV y la policía vasca.

D

#13 Y hace 400 la gente vivía sin sanidad publica, y todos tan contentos oye. Los tiempos cambian.

u_1cualquiera

#13 y es por eso que nadie iba a las oposiciones

D

#13 se ve que conocías a muchos albañiles malos q ganaban 3000 al mes. Todo en b ¿verdad?

Dene

#48 pues si, la mayoria en B.. culpa de ellos? no, culpa de las putas constructoras que daban salida al precio que ellos cobraban en B... a mas de uno puta gracia le hacia cobrar 2 o 3 mil y cotizar por 1000 y luego tener un paro de mierda
por cierto NO soy ni he sido. simplemente, he visto

D

#51 esos serán una minoría que trabajaba en obras públicas. El típico albañil de pisitos cobraba bien pero no llegaba a 3 mil ni de coña.

D

#17 estos de elboletin son unos peperos asquerosos

xenko

Conclusión de cuñado: hay que bajar los sueldos a los funcionarios.

D

#9 a comentario cuñado, conclusion de cuñado. Mejor seria decir, el salario del sector privado ha bajado un XX % en los ultimos YY años

D

#10

Para mí que #9 está haciendo una ironía.

D

Dame una S,
dame una I,
dame una N,
dame una D...

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿"Sindiós"?

D

#18 #25 #28 Frío frío

Ithilwen2

#30 Tampoco se congela

voidcarlos

#1 ¿"Sinde"?

D

#1 ¿Síndico de la bolsa?

Noeschachi

#1 Sindicato, que no os enterais

gale

#39 Sin duda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que con tanto contrato basura, la media de la privada baja mucho.

D

#54 El que se pica ajos come.

WarDog77

#55 Eso mismo decia yo. Si no cobras más que un funcionario igual es que tu trabajo no vale mas.

D

#66 ¿Quién ha dicho que cobre menos que un funcionario?

WarDog77

#68 Es de lo que va el artículo.

pir_pi

panda de padefos incapaces de luchar... los funcionarios, los pensionistas, los parados, ... todos "llevándose su dinero", ...no les hace falta que hagan campaña desde los putos medios del poder financiero, ya les hacen ellos la campaña...cuando necesiten una pensión y los que más contribuían se hayan ido al sector privado, cuando la prestación de paro sea todavía más mierdosa, cuando el funcionario se haya hartado de quedarse cuando no toca, llevarse de su casa lo que los recortes han robado, de que lo insulten -antes porque era un capullo cuando hasta el más tonto ganaba dos mil euros en la construcción y ahora, que las tornas han cambiado, porque es un ladrón-... ¡que se jodan!.

C

#62 Yo no quiero que los empleados públicos cobren poco , sino lo justo y que sean eficaces ,productivos y haya los que tiene que haber ,muchos menos .Y que al que no trabajen lo echen .

ipanies

#69 Que tiene que haber muchos menos?!?!?!? por que??!! cuantos menos?!?! Yo quiero que haya la media de los países mas avanzados.

D

#72 Y que no sean vitalicios como en la media de los países avanzados

ipanies

#75 Eso desde luego.

D

#76 Y evaluables.

D

Lo que no puede ser es que empleos privados nos cuesten tanto dinero publico...

ioxoi

A mi lo que me resulta impresionante es que un gestor, que a fin de cuentas es lo que es un director o gerente cobre más del 50% que cualquier técnico, así nos va en este país, mucho jefe y expertos en nada, la fórmula de la innovación a la inversa.

C

¿Estará preparando Rajoy otro hachazo a los salarios de los empleados públicos para cumplir los objetivos de déficit?

D

Si es así es porque el salario en le empresa privada no ha dejado de bajar. O decrecer, como dicen los hijos de puta.

c

#11 Crecer negativamente, no confundas los concetos.

Fibrizo

#47 Los salarios se han hecho más competitivos o se han adaptado a la coyuntura actual del mercado laboral.

C

La cuestión está en que los salarios privados se han desplomado por la reforma laboral,la perdida de ultra actividad de los convenios y la precariedad. Titulando así, parece que en el sector público se cobra muchísimo, cuando llevan cinco años prácticamente congelados,o sea, perdiendo poder adquisitivo.

c

#63 Y los que se quejan, vuelven a votar PP. Con dos cojones.

e

El problema y la causa de esto no son los empleados públicos son los directivos privados.

D

#8 Y los empleados privados.

ipanies

Objetivo primordial de cualquier empleado de una empresa privada de ahora en adelante, que los de la publica estén igual o mas jodidos que ellos

D

#58 Objetivo primordial de cualquier empleado, como te dice #60 no es que en la pública estén jodidos porque sí, sino que ya que se pagan impuestos, los empleados públicos estén cualificados.

Al que no le guste ya sabe, a estudiar una oposición y a sacar plaza, que se puede inscribir cualquiera. Los enchufados ya es otra cosa

D

Pues ya tengo una solución, que cobremos en el sector privado un 37% mas y listo. roll

n

Pues a mi me toca los cojones que ahora los clientes de las eléctricas tengamos que pagar a escote el bono social que disfrutaban los necesitados cuando el presidente de IBERTOLA se lleva mas de 43.000 euros diarios.

WarDog77

#70 ¿Así que un bombero, un médico, un profesor, un barrendero, un policía o el funcionario de hacienda que recepción las declaraciones de la renta no aportan nada?

C

#80 http://www.expansion.com/2014/07/14/economia/1405367257.html
Como explicas diferencias tan abultadas entré distintas comunidades y municipios ?

WarDog77

#82 Eh, cuidado, que no estoy diciendo que no haya exceso de funcionarios en ciertos sectores o de solapamiento de funciones.

C

#80 Administración y política se confunden en España.La política está funcionarizada y la función pública está politizada De hecho el estado está politica y orgánicamente pen manos de burócratas .El 80 por ciento de los parlamentarios son funcionarios ya que solo estos pueden usar esa engrasada puerta giratoria denominada excedencia Está sobrerrepresentacion del colectivo funcionarial imposibilita una deseable fiscalización de la la administracion . Difícilmente este loby va a legislar contra sus intereses propios y nos convierte a los demás en autenticos servidores de los suyos

WarDog77

#92 En eso puedo estar de acuerdo, el sistema politico que tenemos no lo pone fácil al que no tiene un trabajo fijo.

WarDog77

#77 Exacto.

D

#79 Pues puta calle los dos

D

#88 pues en muchos países europeos y eeuu no existe tal blindaje, salvo para jueces de tribunales supremos, y no pasa nada ni hay purgas. Ese argumento no me convence.

#98 España no es un estado federal. Alemania, a cuya constitución se quiere parecer la nuestra, si. Y en ninguno de los ambos paises venían de un periodo del que venímos nosotros. Si han estudiado y se han preparado lo suyo es que tengan unas garantías. Otra cosa es que algunos se aprovechen de esas garantías. Hay que reforzar las inspecciones, así en general. Y no sólo las que supervisan a los funcionarios.

cocolisto

La ultimas noticias ya indican donde van a ir los próximos palos.Funcionarios y jubilados...de momento,ya que sobre estos también ha aparecido en prensa que sus pensiones habían subido realmente nosecuanto en relación a la depreciación de los sueldos en general.Como en este país somos más de"no me importa quedarme tuerto si el vecino se queda ciego"ya han empezado los cantamañanas a decir que los trabajadores del sector público son privilegiados,que si los días de libre disposición...En fin nunca se plantean pedir la igualdad por arriba.Ni se les ocurre plantearse los DERECHOS de los trabajadores en países de nuestro entorno y disparan su mala hostia contra todo el que no vive en galeras.Otra cosa son los enchufados,rastreros e incompetentes,que los hay y viven como sanguijuelas explotando un bien público como es o debería ser la administración.Pasa que nombran como jefes a ineptos o corruptos que les importa un huevo que las cosas funcionen o peor aún que no funcionen para trasladarlo a lo privado y guardarse un puesto ahí.
La parte del personal público es serio en su trabajo e intenta facilitar las cosas,al menos en sanidad que es donde me muevo.Pero si es verdad que a veces falta conciencia de lo que es ser un servidor público,tanto por el trabajador como del que acude creyendo que derecho es sinónimo de topamì.
Siempre confio en las próximas generaciones mas educadas y concienciados.

D

#33
Es que ya queda poco en pie y hay que quitar de los pocos sitios donde aún hay algo.

D

El problema no es que cobren mucho sino que son intocables. Sería mejor que cobrasen más si a cambio se les puede despedir si no trabajan o se pegan media vida de baja laboral.

#85 Intocables no son. Cuando uno se columpia mucho varias veces y no le despiden al final a quien le cortan el cuello es a su superior por permitir que se columpie.

Y todo sabemos por qué tienen el blindaje que tienen. Porque en el siglo XIX existía la costumbre de hacer purgas cada vez que cambiaba el gobierno. Sus cojones iba a estadiar alguien si por motivos políticos te iban a dar un hachazo salvaje.

D

Lo que señala con gran precisión la mierda de salarios que puede llegar a haber en el sector privado.

¿O es que ya empezamos a criminalizar a los funcionarios para recortarles (o sólo congelarles si hay suerte) el salario?

A alguien hay que echarle la culpa de los recortes que vienen y me temo que no va a ser a la política del PP, apoyada por esos sociatas (es un decir)

D

#27 decir la verdad es criminalizar? Que tiene de malo que la gente sepa que cobran más que los trabajadores del sector privado?

D

Seguid aplaudiendo a los padefos, no exijáis nada ni apoyéis a los comités de empresa, que vamos por el buen camino.

Recogemos lo que sembramos (yo curro en la privada)

Y ahora saldrá algún padefo echándole la culpa a otros.

D

¿Esas cifras son en bruto no en neto?

autonomator

Una puta locura

D

en el burbujón los empleados privados ganaban un 50% más que los públicos. No ví ningún estudio mamporrero como este

D

#71 Y trabajaban también más.

D

#74

sí, los tenías tú controlados a todos

ipto

¿ Dice algo en el artículo sobre el porcentaje que trabajan de más ?

D

Es que curran más y mejor que en el sector privado

D

Es normal que se cobre más en lo público, hacen mas horas, se les puede mandar a la calle en cuanto no trabajen, no tienen a penas derechos, trabajan mañanas y tardes, tienen objetivos diarios...

C

#26 Si para que a ti te vaya mejor a mi me tienen que subir los impuestos, y además eres un incompetente y aportas poco o nada y además es imposible sustituirse por alguien eficaz , permíteme al menos que me queje

D

#4 empresas públicas != funcionarios. Muchos de esos puntos igual que en el sector privado.

WarDog77

#4 Ya sabes, si viven tan bien oposita.

D

#49 Así es como se hace crecer un país, opositando.

earthboy

#52 Porque tú te levantas todos los días para hacer crecer España.

Por cierto, #0 ha enviado la "noticia", se te ha adelantado 20 comentarios y ha metido el comentario cuñao del hilo en #4 .

D

#56 No hijo, tampoco es eso, pero tampoco voyalcorteinglésenunratitofíchametú

C

#49 Y eso justifica la ineficacia ? El que hayan opositado ?

WarDog77

#61 El funcionario hace lo que le mandan, igual que cualquier trabajador. Así que la falta de eficiencia séra de quien organiza.

C

#67 Totalmente de acuerdo. Pero para cobrar sin aportar nada , sea de quien sea la culpa hay que tener estomago .

D

#67 Si claro, la culpa de tener un señor en atención al público que no sabe usar un ordenador en vez de en el paro, es de quién organiza

C

#4 Jajajajajajaja, mandas la noticia para criticar a los funcionarios porque tienen demasiados derechos. Dios, la CEOE debería tener tu foto en las salas de reuniones, eres el empleado del mes EVER.
Me encanta que, ante la situación de mierda que nos estamos comiendo todos, algunos recurráis a atacar a los que están un poquito menos mal, en lugar de a los responsables de la situación. Ya lo dice a definición más acertada de lo que es el fascismo: "el odio del último contra el penúltimo".

siyo

#4 Hay que meterles en la cabeza que la culpa es de los funcionarios. y de esta manera podremos seguir robando.
y recortando...
Repetid con migo ... la culpa es de los controladores aéreos,,(mensaje subliminal..nosotros no robamos), y la culpa es de los funcionarios. bis bis bis

1 2