Hace 4 años | Por UnbiddenHorse a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por UnbiddenHorse a 20minutos.es

La reunión solo ha durado 15 minutos, y cuando han preguntado el por qué del cierre no ha contestado, se ha levantado y se ha marchado. No ha respondido a ninguna pregunta

Comentarios

io1976

¡La lucha es el único camino!

D

#2 En este caso la autovía a otra planta es otro camino.

V

#2 Que luchen por buscar otro trabajo. Que su experiencia es un grado.
Como hacen tantos cuando pierden el suyo.

#10 Llevarán la producción a otro sitio, donde muchas otras familias podrán encontrar trabajo.
Como hicieron en Barcelona hace años.

Yonny

#15 #12

La producción no se la van a llevar a ningún lado. Van a reducir la producción. La llevan ya reduciendo años porque no venden y van de fracaso en fracaso.

io1976

#21 A China y a Renault en Francia. A ver si vas a venir tú ahora a intentar convencernos de que van a dejar de producir.
Cantidad de "patriotas" liberales tenemos, luego nos extraña que tengamos el tejido industrial que tenemos.

Yonny

#28 Van a dejar de producir, porque me he leído la noticia, y todo lo relacionado a su acuerdo con ford. Si no sabes leer los motivos del cierre, pues no es mi problema. No es algo que yo haya dicho.

io1976

#63 Por fortuna no todo el mundo es un cobarde, solo espero que tu familia nunca tenga que depender de tus cojones para defender su pan en una situación similar.
Si no tienes los arreos por lo menos no molestes a los trabajadores que luchan por sus derechos.

Yonny

#69 Y ahora eso qué tiene que ver? He dicho que esté en contra de la lucha? Lo que digo es que la lucha es inutil si la empresa no vende lo que produce. Nada más.

#21 OK, pues razón de más. No venden pues cierran.

Como pasa en todas las industrias y negocios. No hay más. QUe se ahorren las manifestaciones y busquen trabajo.

elGude

#12 A ti te mean encima y das las gracias.

#29 A mí no me mean encima.

D

#10 Nissan se va. Pagará lo que tenga que pagar y se irá. Difícil presionar a quien lo que ha dicho es que no va a mantener nada dentro de tu área de presión.

A partir de ahí dan igual movilizaciones o lo que se haga.

io1976

#13 Te digo como al otro soplador liberal que anda por aquí defendiendo a la patronal:
Si no quieres luchar o no tienes cojones no molestes a quienes si lo hacen.
Los trabajadores de Nissan, Alcoa y muchos otros están defendiendo el pan de sus hijos y merecen respeto, apoyo y solidaridad.
El problema de este país es que esta lleno de rentistas, aprovechateguis y explotadores metidos a empresarios y lo peor de todo que se hacen llamar patriotas porque mueven un trapo, de vergüenza.

oso_69

#30 #25 #19 Y otros deberíais empezar a pensar antes de soltar frases hechas sin sentido.

Qué-van-a-cerrar-la-planta-de-aquí-a-diciembre.

¿Con qué crees que pueden amenazarles los trabajadores, con una huelga? La única forma de que se queden es o que el Gobierno les de dinero -dinero que pagamos el resto de los españoles- o que los trabajadores se bajen los pantalones, pongan el culo, echen a la calle al ciento y la madre y al resto les paguen con cuencos de arroz, como tú dices.

m4k1n4v4j4

#44 dinero que pagamos el resto de los españoles

Siempre mostrando la cara solidaria lol

io1976

#44 Los que no habéis movido el culo en vuestra vida por defender los derechos de los que os disfrutáis os falta mucha cultura de clase obrera.
No te preocupes que yo te ilustro: Impedir que saquen la maquinaria o bienes de la fábrica, difusión del conflicto, deteriorar la imagen de la marca, para eso hace falta tiempo y es por eso que es necesario convocar una huelga, pero no para esta en casa tocándose los cojones como haría un ignorante si no para trabajar para defender el pan de sus familias.
Lo repito, los que no tienen cojones para luchar, por lo menos que no molesten a quienes si lo hacen.

io1976

#73 Tranquilo era el mensaje #51 pero como te veo bastante perezoso, igual eres de esos que están acostumbrados a no trabajar y a que sean los demás los que trabajan para él te lo voy a resumir:
1 Hacer huelga.
2 No quedarse en casa que las huelgas son para trabajar más, pero en defensa del trabajo y de los derechos.
3 Vigilar las plantas para evitar el sabotaje empresarial.
4 Buscar la concienciacion del consumidor ya que Nissan fábrica productos de consumo directo, los concesionarios son un sitio para buscar informar a los co consumidores y buscar esa solidaridad.
5 Reunirse con los responsables políticos para buscar apoyos institucionales y que quede negro sobre blanco en actas. Nissan debe salir como marca de todos los.coches oficiales o de instituciones como la.Guardia Civil.
6 Concentraciones y manifestaciones permanentes, invitando a grupos politicos, colectivos sociales y otros trabajadores en conflicto de la zona.
7 Difusión en redes sociales y búsqueda de contactos en medios de comunicación locales y nacionales.
8 Establecer un campamento a las puertas de las fábricas que sirva de punto de reunión para organizar el trabajo, regulando por turnos la vigilancia para evitar el saberse empresarial.
9 Coordinarse con los trabajadores de las otras plantas afectadas o no para unificar la lucha y las acciones. Avila tiene que parar.
Fijate si se pueden hacer cosas y no he entrado a la labor que solo pueden realizar los comités de empresa como representantes legales que son de los trabajadores.

Cc #72

D

#75 Vale ¿Y que pretendes conseguir, volver al pasado?

Esto no es un pulso con las empresa por beneficios a costa de recortes en derechos laborales, esto es un hostia con la mano abierta, esto es una reestructuración mundial del sector y no va a ser la primera factoría que cierre en nuestro país. ¿Crees que hay mercado para todas las marcas y modelos? No, no lo hay, esta es una buena prueba de ello. ¿Que va a pasar con el coche eléctrico?. Queremos coches que no contaminen, ciudades más amigables, promovemos el uso del transporte público y de la bicicleta. ¿Que coño hacemos fabricando coches, para quién?

Aquí el problema real no es el cierre de Nissan, es un problema puntual, el problema real es que el sector está cambiando y España depende mucho de él, el problema es que no hay otro sector que pueda absorber todos los puestos de trabajo que se van a perder porque no fabricamos una mierda. Salir a protestar no va evitar que se marchen, es un escenario nuevo y muy jodido y en un mundo tan globalizado unas medidas como las que propones son como un suspiro en medio de una tormenta pero oye, al menos dejaremos de comprarles los coches y dejaremos de darle trabajo al mecánico del concesionario Nissan de tu barrio.

En el fondo la culpa de la situación no es de la empresa que decide cerrar una factoría, nada dura eternamente, el problema es que hemos elegido como líderes a un inepto tras otro que han sido incapaces de dinamizar el sector industrial de este país, eso sí, hablando sobre el sexo de los Angeles son la hostia.

io1976

#76 Sí es un pulso de la empresa y no solo a los trabajadores, si no a toda la sociedad, porque de toda la sociedad es el dinero público con la que la han estado regando durante años a esta empresa privada.
El problema que subyace en todo esto es que hay basura de gente, que ni son trabajadores, ni ciudadanos y defienden esta "lógica" empresarial.
Y lo vuelvo a decir: Empresarios del tres al cuarto, mandos intermedios y demás sopladores liberales que vivís a costa de los demás y no conocéis ni la vergúenza ni la dignidad, por favor, no molestéis a los trabajadores que están defendiendo el pan de sus familias, que no les llegáis ni a la suela de los zapatos. Vosotros a mover el trapo y a haceros los patriotas que es lo vuestro.

elGude

#44 Las misas empresas a las que se le dan ayudas cuando las piden, que eso es también dinero de todos.

m4k1n4v4j4

#13 No da igual, solamente si luchan conseguirán mejores condiciones que si pasan de todo.

D

#22 Mejores condiciones a cargo de quien?

Nissan, que se está yendo?

m4k1n4v4j4

#24 A cargo de ti, cierra al salir.

elGude

#24 A la gente como tú, deberían de pagarle con cuencas de arroz.

D

#30 Otro que responde con insultos a la pregunta que todos deberían de hacerse.

wondering

#24 Yo es lo que me pregunto. Que lo mismo todavía hay alguna oportunidad (parece que no) para que no se vayan. Pero no creo que les puedas convencer montando una manifestación o algo así. Y una vez se hayan ido, como si pegan fuego a la fábrica.

Urasandi

#13 Nissan se irá, pero como a BYD le de por implantarse aquí, le hará la competencia en casa a Nissan - Renault, no a Mercedes.

D

#36 Perdona que te pregunte:

¿Qué o quién es BYD?

Me he perdido algo y acaba aquí.

Gracias anticipadas.

Sofa_Knight

#52 BYD es un fabricante de coches Chino. En coches eléctricos vende casi tantos como Tesla, ambos son los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo.

Urasandi

#52 Lo decía porque en una noticia similar a ésta 3320551 decía que era una de las empresas a las que estaba tanteando Sánchez para producir en la planta de Nissan.

BYD es uno de los grandes chinos que en su día copiaba modelos de Mercedes con anagramas copiados de BMW.

Shotokax

#7 debemos luchar contra un sistema económico que se base en pillar subvenciones de los estados para luego dejar a los trabajadores en la calle, entre otras atrocidades.

D

#20 Cierto, las subvenciones a empresas es la falta de eficacia de los políticos para hacer su trabajo, y la incultura de los ciudadanos de aceptar esa limosna por el miedo a perder el trabajo. Ese ciclo solo lleva a la pobreza empresarial de un país.

En lugar de subvenciones, se deberían incentivar la creación de empresas bajando impuestos a aquellas que no pueden llegar a fin de mes, promoviendo Cooperativas allí donde se ve negocio pero no hay nadie con el capital suficiente, etc.

Pero esto es España.

Shotokax

#27 pues para esas cosas hay que luchar. ¿O crees que la clase política no va a beneficiar a las grandes corporaciones por amor al arte?

oso_69

#33 Pero la lucha debería consistir en exigir a los Gobiernos que no den subvenciones, no en exigir precisamente lo contrario. ¿O cual crees que es la forma, si es que hay alguna, de que Nissan se quede si no es dándole dinero, subvenciones, exenciones fiscales y demás?

Shotokax

#45 supongo que para el caso de Nissan no hay nada que hacer que no sea arrodillarse. Me refería a luchar por cambiar un sistema que nos venden como democrático; pero donde el poder no reside en el pueblo, sino en las corporaciones capitalistas a las que nadie vota.

minardo

#27 pero esas medidas que dices son de fachas!!!

io1976

#17 ¿Dejando de respirar? Como se nota que no has movido el culo en tu vida para defender los derechos de los que disfrutas.

D

#23 Ya, seguramente quemar ruedas les va a hacer cambiar de opinión.

Tampoco has contestado, ¿Que medidas de lucha hay que tomar según tu?

io1976

#50 Quedarse de brazos cruzados si que no les va a arreglar nada.
"La única lucha que se pierda es la que se abandona"
Ya he propuesto varias medidas en otro comentario, pero que no son ideas mías, que aquí está todo inventado, que los trabajadores llevan toda la vida luchando y organizándose para enfrentarse a los abusos de la patronal. Y es eso lo que les jode a algunos, que los trabajadores se organizen y sean solidarios unos con otros en la defensa de sus intereses.

D

#54 Pon el enlace a esas medidas, me gustaría leerlas.

Por cierto. ¿Qué mierda dices del patrón y los obreros? A ver, que igual no te has enterado, aquí no se trata de luchar por derechos, aquí se trata de que el patrón cierra y ya, cumplirá con lo que tenga que cumplir y se irá , punto, fin, se acabó. No hay lucha posible porque no es una negociación, es una defunción.

Tu comentario me parece infantil, populista, demagogo y además culpabilliza al obrero por no "unirse", porque "todo lo puede". En fin, paso de comentar más. ¿En qué numero de comentario dices que estaban esas medidas que proponías? ¿Eran medidas o eran acciones de lucha?

io1976

#65 Tu comentario en cambio me parece propio de un empresario explotador del tres al cuarto o de un mando intermedio que está acostumbrado a soplar a su jefe, como quiera que sea da vergüenza ajena de la cobardía que demuestran algunos que se hacen llamar trabajadores.
Te lo repito si no tienes cojones de luchar o eres de los que se aprovechan de los abusos patronales no molestes a los trabajadores que luchan por mantener el sustento de sus familias, no les llegas ni a la suela de los zapatos.

D

#67 Ya, muy bonito. ¿Dónde dices que planteabas algo?

io1976

#70 Está en un comentario de esta noticia, lee que no te va hacer daño, a ver si así aprendes algo, que falta te hace.

D

#71 De tu comentario anterior: “ Ya he propuesto varias medidas en otro comentario, pero que no son ideas mías“

Te pedía el enlace a ese comentario en el que proponías medidas, nada más.

Lo de ser un maleducado sobra, pereces un clon de Vox que viene a echar mierda dándoselas de “revolucionario”.

D

#71 Perdona pero no lo encuentro salvo lo del boicot an Nissan, he leído todos tus comentarios en esta noticia y no, no lo encuentro.

Debo de ser tonto pero enlázamelo.

Te lo repito, ser maleducado no te da la razón. Espero ese enlace con impaciencia mientras tanto mi opinión sobre tus comentarios no varía, son la execrable viruta que alimenta la estupidez de la que se nutren lo pupulismos.

¡Que guay me ha quedado esa última frase!

D

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3321014/order/50">#50 enfadarse muy muy fuerte y amenazar "¡pues ahora ya no respiro!"
Cc. #(23)

io1976

#31 El objetivo es muy simple: que no cierre.
Y los que no habéis movido el culo en vuestra vida en defensa de nada os lo repito: no molestéis a los trabajadores que están defendiendo el pan de sus familias.
Tened un mínimo de vergüenza.

p

#35 Pero vamos a ver, te lo vuelvo a repetir, ¿vas a poner dinero encima de la mesa de Nissan o piensas ponerte a fabricar coches sin permiso de Nissan?

Por cierto, con absoluta certeza he luchado más por los derechos de (algunos) trabajadores que tu en 7 vidas. Porque profesionalmente me dedico a esto.

Vamos, no es que tenga más vergüenza que tú, es que incluso más conocimientos que tu.

io1976

#42 Poco o nada has luchado tu para proponer esas salidas, lo de la huelga y el trabajo de reivindicar el derecho fundamental al trabajo ni lo conoces. Cuando en una lucha obrera empiezas a negociar pasta ya has perdido la fábrica para ti y para los que te sigan, ¿y tú has luchado? Vete a otro a venderle esa moto, y si ya me dices que te dedicas a eso profesionalmente solo puedo compadecer a quienes hayan caído en tus manos de luchador.
¿Que eres una abogado de Sagardoy?

anonimo115

#31 quizás con la lucha el gobierno se plantee untar a la empresa para que siga ejerciendo.
Menos es nada

Derko_89

#2 Banearon aEfectogamonalEfectogamonal ?

Entré pensando que este comentario sería suyo cry

🔥

miki
l

A Nissan como a muchos fabricantes japoneses les ha venido de perlas el tratado de libre comercio. Ahora pueden fabricar en Japón y no pagar aranceles

wondering

Seguramente sea porque me he perdido algo. Pero si Nissan se pira, van a luchar por qué exactamente?

oso_69

#34 Porque... ¡La lucha es el único camino! Y si sigues preguntando es porque eres un liberaloide opresor de los obreros que no ha luchado nunca por mis derechos.

wondering

#47 A veces por aquí se pasa cada uno que es un chiste, eh? Ni parodiándolos sale mejor.

D

El discurso lo tienes bien aprendido. Ahora me dices concretamente algo que pidan y que se pueda conseguir a través de protestas?

Lucha, pero por encontrar trabajo. Si Nissan vende menos, pues cierra. COmo tiene que ser.
Como haría el bar de la esquina o cualquier negocio.

D

robar y mentir.
Buena solución
Lo que hay que leer de los "luchadores" hiperventilados.
No puedo evitar imaginármelo delante del teclado con gafas de pasta y acné, con un ejemplar del manifiesto comunista a mano.

D

yo he descubierto que el infantilismo y el pensamiento mágico de los conversos de "la lucha" no tienen límite.
Cada día se aprende una cosa.


Por cierto, lo he aprendido casi exclusivamente de usted. Buen trabajo, gran lección
Es para # 57 que se nos ha asustao

j

Hoy cierran Nissan.Mañana cerrarán X.Es lo que tiene no tener industria propia y que la poca que hay sea extranjera y radicada aquí a golpe de subvención,elusión fiscal y sueldos bajos.Vamos a "disfrutar" de años horribles con el beneplácito de millones de votantes.

El_Cucaracho

Cuando ya lo anuncian es porque ya tendrán otra planta en un país asiático ya preparada.

Yonny

#1 no te has enterado de la película

D

Ale, a Moncloa que chánchez dijo en enero que el empleo estaba asegurado. lol Esto a los sindicatos les viene de perlas pues ahí se manejan bien, creando trabajo me da que no. lol X

D

ya no hablais en catalan? un pez gordo de Nissan le pregunto a un supervisor que hacia gente fumando en la puerta de la nave , y no se le ocurrio otra cosa q decirle "aqui se habla en catalan , esto no es china".
claro ,el japones se las tenia guarda , les has metio el dialecto por el orto

Clarinius

#8 Dialecto, ¿no? Espero que sea algún tipo de extraña ironía o, simplemente, que tienes seis añitos.

D

#9 No le hagas ni puto caso; debe de tener algún problema con los catalanes. Sus comentarios son todos de ese calado intelectual.

io1976

Estoy redescubriendo algo que ya sabía pero que ha vuelto a quedar patente con esta noticia y es la importancia y lo que les jode a algunos la lucha y la organización obrera para enfrentarse contra los abusos de la patronal.
Solo se combate de una forma: Más organización, más solidaridad y más lucha obrera.

D

¿ “sopladores liberales”? lol lol ¿Donde te has dejado a los sindicalistas de las mariscadas?

Chaval, tu discurso es muy limitado, inversamente proporcional a tu prepotencia. Planteas la lucha sindical como una colecta agresiva, como si el trabajo fuese una limosna que las empresas están obligadas a aportar al conjunto de la sociedad. Das pena, mucha pena, no eres más que un pobre ignorante incapaz de ver más allá de los cuatro fundamentos que te aprendiste como un lorito en algún momento de tu vida, imagino que entre porro y porro en algún parque.

Por cierto, he intentado ser educado pero la mierda de comentario que has tardado un día en currarte no hay por donde cogerlo, no sabes ni por dónde te viene el aire. “Sabotaje empresarial” ¿En este caso? lol lol ¿Lo has pensado tú solito? Paso de perder el tiempo contigo, pásatelo bien en el bar con los colegas planeando la próxima acción, y ten cuidado con el palillo no te lo vayas a tragar.