Hace 2 años | Por Ormuzd a anaitgames.com
Publicado hace 2 años por Ormuzd a anaitgames.com

Castigan bastante a los trabajadores que no hacen las cosas como el estudio quiere, es algo bastante habitual y genera mucha tensión. [...] Según este programador, la empresa prometió pagar el sueldo íntegro a los trabajadores; sin embargo, una semana después se acogieron al ERTE de manera retroactiva e intentaron no tener que pagar lo que les correspondía porcentualmente del salario [...] «no tienen plan de carrera, escalas en la empresa dependiendo de lo bien que te lleves con José Luis o Enric» [...]

Comentarios

H

Las empresas de videojuegos en España son, salvo muy pocas excepciones, un antro. Se aprovechan de que a los trabajadores "les gusta su trabajo".

Así salen cosas como dos que menciona el artículo: salarios de risa, y contratos por obra y servicio generalizados. Ilegales, por supuesto.

Pero La Famiglia del videojuego en España funciona así, y se aprovechan sin disimulo. Se conocen entre ellos.

Ormuzd

#1 Respecto a tu ultima linea, hay un parrafo casi al final del articulo

«Creo que juegan un poco con el hecho de que mucha gente no se atreve a hablar en público. Conozco a dos personas más que no están acreditadas correctamente pero entiendo que les da miedo quejarse porque parece que te van a hundir la carrera». Un compañero, señala directamente a la directiva como causante de este miedo: «Los dirigentes principales conocen a mucha gente y te pueden destrozar la carrera si tienen un problema contigo. No les importa hablar mal de ti y joderte la carrera y por eso la gente no habla», señala.

H

#2 Hace años en Gameloft Barcelona hubo un caso sonado. Un trabajador que volvía en tren todos los fines de semana porque su padre se estaba muriendo de cáncer.

Despedido y excluido de los créditos by the face.

Al menos tuvo el valor de demandar y ganar el caso.


Sí, conozco la industria porque he estado en ella. Dejarla fue de lo mejor que pude hacer, es una trituradora de gente, de ilusiones, y de todo. Esas condiciones draconianas no merecen la pena, sencillamente.

S

#1 ahora translada eso de España a todo el mundo.
Que a veces nos pensamos que es solo España y toda la industria es igual en todo el mundo, quitando las excepciones.

Autarca

#3 En Japón tengo entendido que tampoco es cosa de risa.

NubisMusic

Después de todo, sigue siendo una empresa española con todos sus tópicos injustos. Además, del ambiente informático, así que casi como una cárnica.

miliki28

Esa forma de trabajar es la típica de muchas empresas en España, impunidad y sinvergüenceria, marca España .
Eso incluye lo que conozco de primera mano.

Ithilwen2

@Hynkel. ¿No habéis considerado buscar trabajos en algún estudio japonés como Activision o Square Enid?

H

#6 Hace años que abandoné la industria. Ni ganas de volver a ella.

Faluk_

De las mejores decisiones que tomé en mi vida. Mudarme de país para seguir mi vocación de desarrollar videojuegos.

Ahora trabajo en una empresa que trata a sus trabajadores como personas, con un muy buen salario y con expectativas de desarrollarme como profesional.

s

Mi cuñado ha trabajado en ese proyecto. Voy a ver si me entero porque todo el que habla es extrabajador... A mi me sonaba a estaba contento pero ahora está en otro sitio.