Hace 3 años | Por Anxo_ a bloomberg.com
Publicado hace 3 años por Anxo_ a bloomberg.com

Fascinante visualización de datos de las donaciones a Trump y a Biden por ocupación y empleador para la campaña de las elecciones del 2020. Aquellos cuyos empleados se inclinaron más hacia Trump fueron el Departamento de Policía de Nueva York y los Marines de EE.UU., con casi el 70% de los empleados que hicieron contribuciones a una de las dos campañas presidenciales a favor del titular. Los empleadores con la mayor proporción de donantes de Biden fueron Facebook y la Universidad de Washington, con más del 97% de sus donantes para Biden.

Comentarios

Yiteshi

#6 No tenía ni idea de que en España está prohibido. Realmente no tiene sentido prohibir las donaciones, es una visión idealizada (y por tanto errónea) de la política.

Yiteshi

#8 Qué ocurrió con Rajoy?

A

#7 No es así ciertamente. En España hay una parte sufragada a traves de créditos bancarios a los partidos que no se pagan nunca, y otra que se hace "a posteriori" de manera personalizada. Los partidos legislan para favorecer ciertos sectores e industrias y al final de la vida poítica esos políticos engrosan el "staff" de consejeros y otros menesteres en aquellas empresas sobre las que se ha legislado favorablemente.

kedu2o

#10 deberías acotar eso de "los partidos", porque hay partidos que no funcionan así. A mí opción electoral la financio yo, ningún banco.

A

#17 No es una regla general, tienes razón. El mensaje era para #7 que le extrañaba que no estuvieran permitidas las donaciones a partítos políticos y quería hacerle notar que eso no era así ya que en realidad esas donaciones podían hacerse, pero no de una manera directa.

Caresth

#6 NO están prohibidas. cc #7

fanchulitopico

#7 en Reino Unido la donaciones son auditadas por la comisión electoral, y dependiendo de si estás en el registro electoral o no, si eres empresa o persona física, la donación puede ser permitida o no (y reportable dependiendo de la cantidad).

D

#55 ya lo aclare n #40 Pero incluso sabemos que se pagaban las cuotas de los afiliados del PP con cargo a subvenciones a las víctimas del terrorismo de ETA.

ACEC

#24 Lo que veo es que está prohibido que donen particulares que tengan contratos en el sector público. Eso si debe ser distinto en EEUU porque veo donaciones del ejército, servicio de correos, etc.

Pérfido

#36 esos particulares de EEUU no tienen contratos con las administraciones, son sus empleadores los que los tienen.

ACEC

#37 Bueno, lo que dice es que "sean parte de un contrato vigente de los previstos en la legislación de contratos del sector público". Entiendo que un empleado de correos no puede donar a partidos, por ejemplo.

Pérfido

#38 correos es mal ejemplo puesto que es pública.

No soy un experto, pero se me haría más que raro que la ley de contratos aplicase para empleados por cuenta ajena sin responsabilidad de dirección.
No son partícipes del contrato existente.

ACEC

#45 Supongo que está para prevenir que un empresario pueda presionar a los empleados para favorecer al partido que le esta dando los contratos.

J

#24 Es normal que, en un país donde los partidos estatales están tan bien vistos, se diga que las donaciones particulares están prohibidas. Lo nuestro es de traca.

M

#6 Mentira, los partidos políticos pueden aceptar donaciones perfectamente. Lo que no puedne es de ser de más de un máximo de cantidad y tiene que estar todo declarado. Podemos por ejemplo se financia por donaciones particulares: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/6377549/01/15/Podemos-ingresa-100000-euros-al-mes-con-donaciones-de-particulares.html

D

#30 Bueno en realidad prohibidas son las anónimas y las de personas juridicas y entes de personalidad no jurídica., y las demás hasta 50000 euros

#6 Las donaciones de particulares no están prohibidas, pero tienen que ser declaradas como tal y tienen un límite máximo.

Así se nutría la caja B del Partido Popular. Empresarios daban dinero a escondidas la partido y el partido lo declaraba como donaciones de particulares. Obviamente los empresarios podían haber donado ese dinero al partido, pero se superaron los límites permitidos y además lo hacían para recibir ciertos favores.


Y así se han creado Vox, Ciudadanos y Podemos y se han financiado antes de tener la subvención por voto y escaño tras las primeras elecciones en las que hayan obtenido representación.

Yiteshi

#1 En España no hay donaciones particulares a partidos políticos?

El_Cucaracho

#1 Es España tienes a la gente con carnet del partido.

EdmundoDantes

#12 Según el partido político, hasta muertos con carnet del partido

javierchiclana

#1 ¿Quién crees que las paga en España?

D

#61 algunos, pero en el PP casi nadie como nos cuentan las sentencias.

javierchiclana

#62 Me refiero a que pagamos toda la ciudadanía... el Estado abona una cantidad por voto.

D

#63 Pensé que te referías a as cuotas

malespuces

#27 imagínate el ejército

p

#29 en mi opinión los cuatro años de Trump para ellos fue salir del peligro salvo el ataque al aeropuerto de Iraq y algún punto más. Me parece una posición lógica.

D

La clave está en donar a los dos, y así pase lo que pase siempre ganas.

K

Una vez más se demuestra que los racionales votan el mal menor, aunque no se sientan representados, y los víscerales votan emociones y populismo.

El viejo debate cerebro versus corazón o reflexión frente a acción.

paputayo

Muy revelador lo azules que aparecen las universidades y lo rosados que están los militares, está claro que si estudias un poco sabes que no es bueno hacer presidente a un millonario caprichoso de dudosa salud mental.

Pérfido

#14 bueno, te diría que ahora mismo las universidades americanas ya no son precisamente un ejemplo de ilustrismo...

D

#14 en las universidades americanas ahora lo que hay son feminazis, locos de la izquierda regresiva, SJW, y otros subproductos postmodernos del post-marxismo y esa escoria social que se autobautiza como "socially liberal, economically conservative"

D

#48 Se te nota enterado del tema y sobre todo, como dicen ahora, equidistante en tus comentarios. 🐴

D

#51 algo me llega, unos cuantos colegas que se han formado allí e incluso alguno ha sido profesor. Es un infierno, todos los contenidos se han de revisar por si hieren sensibilidades o pueden traumatizar a alguien, disclaimers a cascoporro, censura previa, intelectuales expulsados del campus, tertulias canceladas, profesores quemados...los universitarios yankis son la nueva inquisición luterana, como la que quemó a Miguel Servet.

D

Se vende democracia. roll Mercantilizamos lo más esencial, luego vienen los liberales a darnos clases de justicia, equidad o progreso.

Matt-Max

#31 si si, los empleados de un empresa que quiere cerrar.

Elduende_Oscuro

Bueno, si la trifulca llega a la calle estoy seguro que los empleados de Facebook le partirán la cara a los marines.

Matt-Max

United States Postal Service dando pasta a Trump, que ha intentado por todos los medios cerrar USPS. Increíble.

milkarri

#19 Los empleados de estas empresas...

Abeel

Me parece curioso que los gigantes tecnológicos donen en contra de Trump, creía que los bloqueos a Huawei y demás les beneficiaba.

D

#32 Los gigantes tecnológicos son las cabezas de puente del neoliberalismo globalizador, y Trump representa el nacionalismo proteccionista y el repliegue en clave económico-militar.

r

Los minusválidos han donado mayoritariamente a Trump, lo que hay que ver. El tío que se quiere cargar toda la red de seguridad social y dejarles tirados wall

D

El doble de pasta para que al final tengan que apañarselas con el voto por correo

sillycon

Pero cuál es la noticia. Si Trump siempre se ha presentado como el candidato de los rednecks renegando de los intelectuales.

i

Allí le tienes que decir a tu empresa a quien le vas a donar dinero?

Pijuli

Molaría otro gráfico por coeficiente intelectual. Bueno, probablemente se pueda extraer del resto

D

#43 Te recuerdo que el primero que juzgó y puso en duda la inteligencia de otras personas has sido tú. Por lo que parece a ti tampoco te gusta cuando te prejuzgan, por lo tanto tampoco te vendría mal no hacerlo con otros.

D

#54 No seré yo el que te saque del clasismo que destilas, y que seas feliz usando la brocha gorda, a pesar de que en la mayoría de esos estados, las diferencias entre un partido y otro sean ajustadísimas.
Otra cosa es que no voten lo que a ti te parece correcto y por esa razón te permitas clasificar estados enteros de "estúpidos" y los califiques de esa manera cuando mayor parte de esos trabajadores (son aportaciones de trabajadores de unas determinadas empresas) ni siquiera correspondan con esos estados a los que llamas "estúpidos".

leporcine

Peloteo barato.

manzitor

Ya, pero ¿quien tiene las armas?...

R

Demócratas: profesores, ingenieros, profesionales de marketing, científicos, escritores, diseñadores, directores creativos, arquitectos, abogados, banqueros, veterinarios, analistas de datos

Republicanos: conductores, pilotos, granjeros, policias, constructores, camioneros, discapacitados, rancheros, electricistas, pastores, carpinteros, contractistas...

Que no os engañen: no es una lucha de ricos contra pobres, es una lucha de estupidez contra inteligencia.

D

#25 Un comentario más clasista es imposible, háztelo mirar.

D

#25 Y por cierto, sin ser nieto de Lázaro Carreter, no estaría de más que antes de insultar a la gente, aprendieras a escribir de forma correcta los términos "policías" y "contratistas" antes de llamar estúpidos a otros, digo yo.

R

#41 Perdón por escribir desde el móvil. No hay mejor forma de juzgar la inteligencia de alguien que contar errores.

D

#25 Al contrario, es una lucha de ricos contra pobres en toda regla. Casi todas las profesiones que mencionas en primer lugar son de las élites económicas urbanitas.

D

#53 En un sistema donde las universidades públicas suelen estar en lo más bajo del ranking, tener una "gran educación" en términos académicos es es de ricos