Hace 11 años | Por sinplomo a 324.cat
Publicado hace 11 años por sinplomo a 324.cat

Las prácticas del sector bancario en los últimos años no ha ayudado nada a la imagen de sus trabajadores. En algunos casos han sido increpados por clientes indignados, ya fuese porque les negaban un crédito para la supervivencia de su empresa o porque les habían vendido participaciones preferentes. Ahora, los trabajadores han empezado a movilizarse y denunciarlo.

Comentarios

M

#1 No quiero quitarle responsabilidad a las personas que firman un contrato, pero lo de las preferentes, en algunos casos ha rozado la estafa.

D

#10 Por desgracia estoy muy metida en las preferentes... y es una ESTAFA, han estafado a abuelos, clientes que se han fiado de los directores de toda la vida, directores que por cierto han cambiado de sucursales.

anor

#10
Desde mi punto de vista, no roza la estafa, sino que lo es plenamente. Hay que tener en cuenta que quienes vendian las participaciones generalmente eran personas de gran confianza para el cliente pues habia una relacion de muchos años, a veces decadas. Algunos de los que compraron las participaciones no solo estaban motivados por los intereses que pagaban, tambien se decidieron a comprarlas debido a la gran insistencia de los empleados del banco, ante la cual a los clientes les costaba mucho decir que no, dada la relación casi familiar que existía. Es decir que en determinados casos ha habido un cierto chantaje emocional.

forms

#1 creo que deberias cambiar el engañar y robar por ignorancia y poco interés del cliente en saber que firma

Con esto no quiero decir que no haya casos "extremos"

b

#44

Hombre, a mi en la asignatura de derecho me ensenaron que un contrato firmado bajo presion o engano queda anulado automaticamente. No se yo, pero el mero hecho de que te digan una cosa contraria al contrato es una estafa en toda regla.

forms

#53 yo no me refiero a que te engañen, sino a que no te intereses por lo que firmas y digas " si si...firmo aquí y ya está, no??" que faltarían números para contar gente que hizo esto y hoy llora

D

#44, No sabes lo que dices, ignorancia del cliente?, pues claro que si, por eso los elegían, las preferentes no las ofrecían a todo el mundo, elegían clientes mayores que no entendieran nada de financias y confiasen plenamente en la bondad del banquero; Falta de interés?, estas personas no eran inversores, eran trabajadores asalariados interesados en acumular unos ahorros para su vejez, pero si que tenian un interes por encima de todo, seguridad para sus ahorros y poder disponer de ellos en cualquier momento, y esto es lo que les aseguraban; Si esto no es engañar........

jadcy2k

#1 EXACTO!! Esa es la palabra: ENGAÑO. -....y para muestra, un link ==> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/castellon/1324901160.html

j

#2 Cada cual a cargar con su responsabilidad y las denuncias se pueden ganar porque se colocaron los productos sin pasar los filtros de riesgo necesarios.

Pero el respeto es lo primero, porque el respeto es lo que diferencia a las personas de los psicópatas que nos dirigen.

d4f

#62 El respeto hay que ganarselo. Alguién que se aprovecha de tí, y que después cuando te quejas, se lava las manos, no se merece ningún respeto.

j

#79 El respeto hay que ganárselo pero insultar, amenazar y agredir sólo convierte en víctima al agresor y no soluciona el problema (y lo hace más grande).

robaperas

#2 Hasta ahí de acuerdo la teoría es razonable, el problema viene cuando el sistema se comporta de una manera distinta a lo que habíamos entendido.

D

#2 Tampoco se merece decir de él que tiene ética, sería una falsedad.

D

Lo que no sé es como podéis dormir por las noches...
¿Y encima lloráis porque os insultan?

#11
Pero los directores y subdirectores de las oficinas sabian lo que vendian cuando vendieron preferentes... ahora el cliente va y le dicen "uy! que cosas, has perdido todo tu dinero por hacernos caso, como mínimo hasta de aquí 1000 años no lo recuperas... que le vamos a hacer... ¿quieres un prestamo? ¿tienes vivienda en propiedad?"

Con todo el respeto del mundo, pero QUE OS JODAN...

Os merecéis todos y cada uno de los insultos que vuestros actos hallan provocado.

12M-15M ¡Toma la calle!

Robus

#60 cuando mis actos no hallan ... en todo caso hallo algo si lo busco...

de verdad tus "ll" suenan a "y" ?

a ver, di: calladamente hallamos un collar en el castillo... lol

D

#67 Me parto y me mondo...

D

#11 En vez de eso yo lucharía porque la banca fuera regulada de manera eficiente por y para el pueblo. Lo que tú porpones, señalar con el dedo a las bases de la corrupción y no a las cúpulas, es de insensatos.

Robus

#69 joooer... que no pillais una exageración...

simplemente comentaba que me parece tonto que alguien se queje de que le miren mal por trabajar en un banco despues de lo que estos han hecho...

y lo he hecho exagerando en broma como diciendo "y eso es poco!"

y hay quien se ha creido que lo decia en serio...

en fin... menos mal que no he comentado lo de las gillotinas... roll

Ovejas_Electricas

#82 lo de las guillotinas sería muy original, nadie nunca lo ha mencionado en Menéame roll

D

#11

D

#11 Joder, te he votado positivo sin querer.

debería ser obligatorio que llevaran brazaletes o algo por la calle para que pudieran ser insultados por la ciutadanía..

Vaya! Me recuerda a algo!

D

#37 por desgracia como te entiendo.... poco les hacen si solo los insultan. Lo que tenian es que quemar todas las oficinas

D

#37 Por la calle no te las vas a encontrar. Búscala y se lo explicas.

D

dedicada a estos pobres chicos.... y también a ti #35.... no hagas tonterías que aún por encima pagas el pato... ahora dos ostias bien dadas son 300 pavos e igual te lo ahorras en sicólogo...

cargolcoix

#4 Garzón... el torturador http://ca.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3_Garz%C3%B3n [cat] traducción automática: [...]las denuncias de torturas de 17 de los detenidos. A raíz de estas denuncias, se inició un proceso judicial que concluyó en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2004 y que condenó al Estado Español por haberse negado a investigar las denuncias de torturas.

D

#4 ¿Hablas de Garzón, el de "querido Emilio (Botín)"???
¿El que exculpó a Botín, después de haberle pedido (y obtenido) una gran cantidad de dinero?

D

#3 Yo he currado muchos añitos pateandome sucursales de banca. Y los que estan apencando en las mesas no son los culpables de lo que tienen que vender. Suelen trabajar desde hace años con la espada de "cierre de la sucursal" y venden lo que les diga el patrón, como hariais TODOS si vuestros garbanzos dependieran de ello.

#25 Tu has escuchado "alguna" conversacion entre curritos de banca, yo he escuchado miles y no se burlan, porque saben perfectamente que siempre tarde o temprano si lo que han vendido no le funciona al cliente, lo tendran ahi con cara de mala hostia durante muuuucho tiempo. Hay de todo en la viña bancaria, y tambien hay trepas que venderian a su madre por quedar un 2% encima de los objetivos, pero la inmensa mayoria son gente normal, y si pueden evitar vender mierda, lo evitan ( normalmente los que tienen el puesto mas o menos asegurado, y si son cincuentones, esos se chulean al director de sucursal si hace falta ).

Si hay que crucificar a alguien en la banca es a los directivos de banca comercial y si me apuras a los jefes de zona, pero los que estan en la trinchera saben que si le dan una patada en los huevos al cliente, luego tendran al cliente ametrallandolos dia si y dia tambien. A mi siempre me han asesorado bien y nunca me han vendido nada que no me haya funcionado... otra cosa es que si a algun cliente le ponen a elegir entre alto rendimiento con alto riesgo y lo coge llevado por la ambición... es su problema si luego el producto palma.

En todos, y digo TODOS, los contratos de cualquier producto financiero estan todas y cada una de las condiciones, si la gente no lee y firma lo que le ponen en los hocicos, no es problema del que ofrece, sino del que lo firma sin leer. Normalmente si pides tiempo para leertelo bien, te dejan el documento, te vas a un sillon de espera, te lo lees, el comercial aprovecha para otra gestion, y luego ya firmas si te parece bien.

s

#26 No es más culpable el que banco por timador que un trabajador que sabe que el banco está timando.

Ransa

#26 Pues si solo actuan por el miedo, está bien que tenga otro miedo mayor que el despido, que es el miedo a la reacción de los clientes. Es lo único que queda cuando no hay temor a una justicia que es inexistente, la ley de la jungla vamos.

usr

#26 Si la culpa es de los clientes por firmar algo sin saber ¿que hacen los trabajadores de los bancos firmando contratos con los bancos sin saber que les van a obligar a timar a la peña? Ah!, o es que si lo saben? entonces... no entiendo.

Pedimos responsabilidad de un cliente al contratar un servicio, pero no de un trabajador al asalariarse, ¿por qué?

AmrakOgog

#26 "Suelen trabajar desde hace años con la espada de "cierre de la sucursal" y venden lo que les diga el patrón, como hariais TODOS si vuestros garbanzos dependieran de ello."

Piensa el ladrón que son todos de su condición.Habla por ti ESCORIA HUMANA.Yo no voy a timar a nadie por mucho que me lo pida mi jefe.

No me cabe duda de que los tratan como se merecen.Pena ninguna.

Titto87

#26 Los maporreros con conciencia siguen siendo mamporreros.

Elias

Al igual que #26, voy a aportar un punto de vista algo distinto del habitual aquí. Fui empleado de banca durante aproximadamente un año.

Desde luego, que al cliente lo han estafado no tiene discusión, y su derecho al cabreo, al pataleo y a la indemnización es indiscutible. Pero pillar al empleado de ventanilla y montársela es lo mismo que liársela al pakistaní que te coge el teléfono para atenderte en una reclamación de ADSL: puede que te quedes a gusto, pero en realidad estás haciendo que pase un mal rato alguien que tiene una responsabilidad prácticamente nula.

A mí me han puesto por la tarde a llamar a ancianas para venderles tarjetas de crédito. De esas que a lo mejor, ni llegan a utilizar, pero su comisión semestral se la quitan. Yo fui un mal empleado y cuando me preguntaban, les respondía que en realidad yo pensaba que no les hacían falta (lo cierto es que no llegué a vender ninguna), pero como dice el comentario que he citado, cuando el pan de uno depende de su trabajo, lo hace y punto. Pero antes de votar negativo, otra consideración.

La banca actualmente se nutre no solo de economistas (que para una sucursal no tienen demasiada utilidad, y en realidad no sé si la tienen para alguien), sino de licenciados en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. La banca actual quiere gestores y vendedores, no gente que maneje dinero diariamente; por eso ahora, la mayoría de las operaciones que implican efectivo o movimientos de capital pequeño pueden realizarse en los cajeros automáticos o por internet. Es muy posible que el 85 o el 90% de los que han colocado esas participaciones preferentes no tuvieran ni idea de lo que estaban vendiendo. Os lo digo en serio. A mí me decían: tienes que vender esto, y yo lo intentaba vender y ya está. El banco es el mal casi absoluto, lo sé y estoy muy contento de tener otro trabajo ahora, pero el que firma es el cliente, y tarea suya es leerse el contrato de pe a pa (a ser posible acompañado de un abogado) antes de firmarlo, oye. Aun así, reitero que considero que todos estos clientes han sido estafados.

Pero es que esto, como lo de las telecomunicaciones, y todas las grandes empresas, están montadas de forma piramidal. Yo era cajero en una sucursal grande de una ciudad mediana, que por sus peculiaridades (Melilla) movía muchísimo efectivo. Ganaba alrededor de 1.400 euros netos al mes. De vez en cuando me llegaba un cliente al que el banco le había cobrado una comisión abusiva y me insultaba. Comprendo el alivio que es para él, pero ni yo le había cobrado la comisión, ni yo me estaba haciendo rico con su dinero, como muchos sugerían. Yo era una simple rata que trabajaba para una gran empresa que a las primeras de cambio no me renovó el contrato. No tenía ninguna decisión respecto a lo que pasaba con el dinero de nadie. Era una especie de ejecutor, y poco más (sospecho que una de las razones de mi no renovación fue mi escaso espíritu depredador; no servía para vender a alguien algo que no necesitaba).

Yo, al igual que absolutamente todos los que han comentado antes de mí habrían hecho, cuando recibía una instrucción de un superior, no me ponía a investigar si era justa o no. Trabajaba en un banco, y por lo tanto sabía que sería injusta. Era mi trabajo.

He aquí la primera gran verdad de la economía moderna: ningún banco, ninguna empresa de telecomunicaciones, ninguna gran empresa en general, le paga a un tipo para que te llame y que te ahorres dinero. El banco no quiere que te lo ahorres, quiero quedárselo. Y dicho esto, los que, teniendo ese empleo, habrían dicho a su jefe que no pensaban vender esos productos, o habrían dejado el trabajo por ser algo poco ético, ya pueden ir levantando la mano. Los curritos de banca, creedme, son pulgas amenazadas permanentemente por el despido. El único interés que tienen en vender sus productos es el de conservar sus empleos. Y creedme también si os digo que no se cobra demasiado. Yo, con mis 1.400 euros, era considerado un privilegiado cuando empleados de otras entidades comparaban su sueldo con el mío. Muchos no son ni mileuristas. Y se curra mucho, por lo demás.

anor

#97 "Los curritos de banca, creedme, son pulgas amenazadas permanentemente por el despido. "

Es cierto, hay empleados de bancos que vendieron participaciones muy presionados por sus superiores, yo diría que amenazados por ellos.
Esta claro que los culpables de esta estafa son sobre todo los altos directivos.

PD. En este pais siempre pagan los problemas quienes estan en el escalon laboral mas bajo, los directivos siempre se libran.

D

#99 #97 Yo la culpa no se la puedo echar a quien "idea" un producto, al autor, si no a quien de cualquier manera coopera, permite, colabora, encubre ... El autor de un hecho reprobable no es solo el autor material si no todo aquel que participa de alguna manera.

D

#97 y me vas a decir que los directores de las sucursales no han cobrado comisiones por colocar las preferentes??? Y me estas justificando que me acueste con mi jefe si me dice que si no me acuesto con el me voy a la calle?? Cuantos empleados de banca y familiares de los mismos están embarcados en preferentes?? POR FAVOR....

TheEconomista

El gran problema de las participaciones preferentes es que como dice #97 la inmensa mayoría de los que trabajan en oficinas son gestores y comerciales, pero muy pocos saben realmente ofrecer asesoramiento financiero a sus clientes. Venden lo que les dicen que vendan, y muchas veces ni siquiera comprenden el producto que están ofreciendo. Las participaciones preferentes son un producto complejo y "arriesgado" pero eso no significa que debieran ser ilegales, lo que debería ser ilegal es que personas sin formación financiera se dediquen a venderlas como el que vende depósitos a plazo fijo.

D

#26 #3 A mi no se te ocurra meterme en ese saco, habla por ti. Yo soy una persona honrada.

Si hubiera engañado a un solo cliente y lo hubiera arruinado y este no tuviera nada que perder, tampoco me extrañaria que me metiera fuego o me partiera la cara.


Si tu engañas a un cliente porque te lo ordena tu jefe bajo pena de echarte a la calle, antepones tus intereses y los de tu familia a la del cliente. Luego no te quejes si tus intereses el cliente se los pasa por el forro.


Tenías libertad para decir NO y dijiste SI. Todos somos mayorcitos asi que cada uno apechugue con lo que ha hecho.

D

#26 #25 En relacion a esta contestacion tampoco es cierto que sea culpa del cliente que no lee.

Las preferentes y los swaps son productos complejos no apto para cliente minorista sin experiencia ni conocimientos en materia financier y estan sujetos a una serie de requisitos encaminados a proteger los derechos del usuario de banca.


Si te saltas media docena de normas para asegurar esos derechos yo no creo que sea casualidad, si no que el hecho de que los cumplas impediria que el cliente contratase.


Uno de esos derechos, ademas de los test de conveniencia e idoneidad, es dar al cliente informacion clara, precisa, concreta y entregada a tiempo haciendo especial incapié en los riesgos que cada operacion conlleva. Esta claro que un señor con perfil conservador que va buscando un deposito no quiere asumir el riesgo de mercado o de liquidez que supone unas preferentes o un swap, ni un señor de 90 años quiere una deuda perpetua.

El cliente lee el contrato y es el director el que se lo explica, pero aprovechandose de la oscuridad y vacio en el contrato al cliente se le da una información opaca. Como es el banco quien tiene que acreditar ante el juez la información que se le ha dado la banca tiene que negociar antes de entrar en el juicio o pierden una y otra vez, una y otra vez ...

Lo que pasa es que se pierden batallas pero se gana la guerra. Todos sabemos que son pocos los que os llevan a juicio asi que, los que tienen los escrupulos de un cerdo y la mentalidad de un gangster aplican la politica del miedo y no reconocen sus errores si no que fuerzan al cliente a que te lleve a juicio, a que hagan desembolsos o que se canse y se retire, o se le ofertan pactos leoninos, porque en el juicio la unica condena va a ser devolver el dinero que nunca tuvisteis que tener.

riska

#26 ¿Cómo evitarías los campos de concentración si no apelas al sentido común y la moral propia? La ética debe nacer del interior de la persona y un buen profesional debería recurrir a la justicia defendiendo a los intereses de la sociedad. Si no siguen el juego de colaborar activamente con la sociedad no me da pena que le "azoten" en la calle. Los damnificados al legitimar la defensa de sus intereses por sus medios hacen lo mismo que el que no práctica la ética.

D

#28 exacto!!! cuantos tienen preferentes? sus padres o abuelos también las tienen?

Katorce

#28 Las personas sin moral pueden dormir tranquilos por la noche, ese es el gran problema de esta sociedad.

Danbadan

Y la mayoría de los empleados no tendrán la culpa, pero ¿qué esperaban? siembra vientos.

Victor_Martinez

#5 #14 mientras no entiendan que es lo mismo matar a alguien que quitarle la posibilidad de cnseguir alimento hasta que muera, ...

pero si que son responsables, mientras tu haces tu trabajo también tienes que mirar un poco más allá.

Es como el cuento de que la crisis la hemos provocado enre todos, pues no, ... no, pero ... si que era responsabilidad de todos velar por la democracia y en cambio todo el mundo pasaba de todo mientras los ricos se han dedicado a merendársela.

Cada cual tiene una parte de resposabilidad, y si no aceptan la suya, pues nada, que no se preocupen, que dinero para policia y para vigilantes hay de sobras

c

Yo percibo clara complicidad de los empleados con sus directivos, y un desprecio manifiesto por sí parte, desde luego. Suelen ser parte de la cadena y del engranaje de abusos de la banca.

Sí no quieres ser despreciado, no tengas una actitud despreciable.

R

No me sirve la excusa de "yo solo cumplia ordenes" Eso decían tambien los soldados nazis. Si se sienten mal por el trabajo que tienen que cambien y así se curaran las depresiones y podrán dormir en paz.

guldexit

El cliente, debe tener claro que la simpatía amistosa que le ofrecen empleados de banca y directivos bancarios, es directamente proporcional a sus ahorros, e inversamente proporcional a las deudas contraidas con el banco. Basta entrar en cualquier sucursal, y observar unos minutos.

Json

El director de la caja de pueblo de mis padres, después de más de 25 años trabajando en la misma oficina, se ha tenido que pirar al descubrirse el pufo de las preferentes.

Porque los del sector de la informática somos todos una panda de blandos, pero no quieras saber tu la que se gastan los payeses cabreados...

MADONNO

te apuñalan y encima son las victimas.

mariettica

pobrecitos, y sin nadie que les defienda.

polvos.magicos

Y tienen suerte, yo les escupiría en la cara.

h

En mi opinión habría que denunciar por los cauces legales y no vejar al trabajador. Para mi, toda persona que se encuentra trabajando merece un respeto.

h

#21 Estoy de acuerdo con lo que dices: las participaciones preferentes deberían ser declaradas ilegales, al igual que muchos otros productos financieros y los bancos deberían estar más vigilados por el Estado para evitar estafas a los ciudadanos, pero yo creo que hay que diferenciar entre entidad y empleado y no creo que agredir a alguien en su puesto de trabajo vaya a mejorar la situación de nadie. Que se llegue al extremo de la violencia contra los trabajadores de la entidad me parece vergonzoso, además de poco práctico.

desheredado

Que tiren de la manta y que se callen.
A todos los militares, policías, trabajadores del sector financiero, periodistas y demás mandados:
"Yo sólo cumplo órdenes" no es una excusa sino la descripción de vuestro nivel en la escala evolutiva. Más o menos entre los perros bien adiestrados y algunos simios particularmente dóciles.

Ripio

¿Han empezado a mobilizarse? roll

tollendo

#6 Cambiado.

Ripio

#7 No la he editado antes por quedarle tiempo para hacerlo el usuario.

joffer

Pos claro hombre, si al final son gente decentes. ¿Quién no ha dicho verdades a medias? ¿quién no ha estafado nunca a ancianitos?

belorto

Si nos creémos mejores demostrémoslo dando el primer paso evolutivo y tratando a cualquier persona (sí, hasta a los delincuentes) con el respeto que cualquier ser humano merece.

D

La realidad supera la ficcion ; estos cretinos estafaron a miles de ancianos y no ancianos vendiendole la moto de toda la basura de preferentes, obligaciones , participaciones , robandole los ahorros de toda la vida para ganarse una paga de beneficios y quedar como campeones ante sus jefes como empleados del mes y trepar un poco mas y ahora vienen con estas milongas. Tienen suerte de que no le hayan partido la cara a mas de uno/a porque en un pais normal deberian estar con traje de rayas.
A éstos caña , caña y mas caña, sin piedad que paguen por sus tropelias y aun asi poco me parece.

proyectosax

Normal, sois cómplices de todo esto que está montado, de lo contrario, podéis dejar el trabajo de usureros, si vuestra moral así os lo dicta.

D

Yo prefiero ser puto a ser banquero.

D

se podrían haber movilizado cuando arruinaban a familias...

ChukNorris

Que no se escandalicen, que esto no ha hecho más que empezar, no han visto más que la puntita del iceberg y desde muy a lo lejos. .
Que vayan entrenando, porque tendrán que correr.

dragonut

Pobrecillos que pena me dan!

Alice85

Pero... ¿qué se han creído que son? ¿Políticos?

s

El problema es que en estos últimos años los empleados de los bancos ya no eran "economistas" si no comerciales, gente que debe vender un producto sin que ellos sepan que es.

Así que en parte tienen razón, ellos solo hacian su trabajo de vender, lo que deben de vender es lo que les dicen desde arriba. Como los comerciales que llaman de telefonicas, su producto normalmente es mierda.

D

Los trabajadores corrientes no son culpables. Y ese tipo de amenazas las llevan sufriendo los trabajadores públicos --médicos, maestros, funcionarios del SEPE o de la Seguridad Social-- desde hace muchos años.

D

#86 Creo que poner al mismo nivel a los trabajadores de la banca, como se ellos mismos se denominan con médicos, maestros, funcionarios.... que quieres que te diga

sieteymedio

Aqui un grupo de empleados de banca

http://www.resumark.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/business-people-laughing-300x235.jpg

despues de vender unas cuantas participaciones preferentes

M

como decía mi abuela: algo farían...

D

A joderse amigos, si ganas dinero de robar carteras no te quejes si un día te comes unas ostias.



#51 lol

D

Y parecia gracioso cuando el roto dibujaba a los banqueros indignados...

j

Yo se de cierto director del Banco Popular en una céntrica calle de Madrid que me encantaría agarrar por el cuello y abofetearle con la mano abierta... aunque aún no se si con la mano que duele o con la que pica.

D

Excusas de mierda es lo que leo en ese blog, con todo mi respeto a los empleados bancarios que no han hecho el hijo de puta con sus clientes.

http://www.medeclaroinocente.com/2012/04/ejemplo-4-que-nadie-se-confunda-de.html

Si no estás de acuerdo con lo que haces, no lo hagas.
Si haces todo lo que te digan por temor al despido, eres un mierda.
Si dices no dormir por la noche tras colaborar en la ruina de familias enteras, eres un Judas.
Si no pueden aguantar la situación, que se unan al gremio.

VAYA PELOTAS OIGA, lo que son y las que tienen.

D

Y lo más patético que a estos la justicia les hará caso y a los afectados les darán muy bien yo se por donde

mciutti

No están recogiendo nada que no hayan ayudado a sembrar.

D

Psé, que les den pol culo....

Manny

A pelarla!!

RubenC

Anda que no hay ex-trabajadores (y sin el "ex") de la banca que reconocen que hacen ciertas cosas sólo porque les pagan.. que si no, son tan moralmente reprochables y vergonzosas, que no las harían.

F

Quien siembra vientos...

Naiyeel

Los que trabajan de verdad lo pierden todo, los que engañan y roban se van de rositas.

España necesita cambiar de justicia, a la que tenemos ahora se la llevaron de copas y la acabaron violando.

elgatolopez

Este país siempre igual...
Se le llama asumir responsabilidades, si durante años habéis estafado, si seguís en un sector donde pagan unos bonos de escándalo en los tiempos que corren, pues aguantad que la gente os llame de todo. Asumid vuestra responsabilidad!!!!!!!

Seta_roja

Pues a todos esos que les sabe mal que les insulten, que dejen su trabajo y a otra cosa. Que vayan a llorarle a su puta madre...

Mi vecino era director de una sucursal que casi pierde su empleo por no querer hacer ciertas cosas que le pedían sus superiores. Él no tragaba porque faltaba poco para su jubilación y ahora puede caminar tranquilo por la calle, porque siempre se encargó de cuidar los ahorros de sus clientes sin anteponer los intereses de la empresa.

A ver que hará su sustituto ahora...

D

Mejor que les insulten a que les disparen, yo me consideraría afortunado si fuera un chorizo como ellos.

D

A mi me tratan muy bien
jejejeje

D

¡No!. No me digais que os insultan, hijos de puta ladrones. No mereceis insultos, mereceis cárcel o apaleamiento. Sois de la misma estofa que los políticos.

NapalMe

Que se jodan todos y cada uno de ellos, se lo han buscado.

vilgeits

Que raro

wedo

Estos clientes son unos sinvergüenzas, deberían rendirse a nuestros pies!

bizilagun

Me parece perfecto que se enteren de que la gente está harta "de verdad" y no sólo en manifestaciones o protestas. Lo que no comprendo es por qué muchos se enfadan, se indignan, etc, etc.... pero siguen siendo clientes, que en definitiva es lo que los bancos quieren! Si no es absolutamente necesario, no entiendo por qué la gente no decide cancelar sus cuentas bancarias. Eso sí que les dolería, y no ponerle malas caras al cajero que igual es quien menos culpa tiene.

R

Lo siento pero tengo que poner esto: JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA.
Enserio creia que era el Mundo Today

g

Esta gente ha estado escupiendo hacia arriba en los años buenos pensando que jamás llovería y mira ahora que parece que no va a escampar. Sabían perfectamente lo que hacían pero la codicia de las buenas comisiones que se llevaban no les dejaba ver más allá. Ya no me sorprende nada, en este país todo funciona igual, pienso que el destino de un país no es más que el reflejo de sus habitantes.

juanparati

Pobrecitos directores de bancos, que dios se apiade de ellos.

lol

Socavador

Pues que se joroben. Recogen lo que antes sembraron. Yo creo que debería ser legal(y necesario) tirarles huevos. Como en Turquía, que es completamente constitucional hacerlo con los políticos.

usr

http://www.medeclaroinocente.com/2012/01/que-no-nos-criminalicen-los.html
"Los trabajadores de las entidades financieras trabajamos como cualquier otro trabajador, y nos debemos a unas normas que nos pone la empresa y a otras que nos ponen otras instituciones, la CNMV, el Banco de España, leyes, etc. Y no cumplir con alguna de estas normas significa para nosotros un DESPIDO."

Y si preguntas al Banco de España te remitirá a los mercados, y si preguntas a los juristas te remitirán a los legisladores, y si preguntas a los legisladores te remitirán a las urnas y si preguntas a las urnas te remitirán a los votantes y si preguntas a los votantes...

bueno ¿he contado ya la historia de que me trague las 200 paginas del programa electoral del PP entero para explicárselo punto por punto a un colega que les iba a votar? que a pesar de todo paso de mi y les voto, y luego cuando le pregunte por la reforma laboral (que venia en el programa electoral) me dijo que el no tenia culpa de nada...

en fin, flipo.

Aquí no tiene la culpa nadie de nada.

1 2