Hace 1 año | Por dmeijide a nypost.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a nypost.com

Un empleado de Burger King de Las Vegas que lleva 27 años en la empresa sin tomarse nunca un día libre se hizo viral después de que sus jefes le hicieran un regalo mediocre por su servicio, y ahora se han recaudado cerca de 300.000 dólares para él. Kevin Ford, de 54 años, ha trabajado como cajero y cocinero en el aeropuerto internacional McCarran de la cadena desde 1995 y cuando llegó su 27º aniversario, sus jefes le regalaron una mochila con una entrada de cine, una taza de Starbucks, caramelos y chocolate, informó FOX 11. El vídeo en el q

Comentarios

c

#9 La propina en EEUU no es caridad, es el pago del servicio, que se cobra por separado ya que se entiende que una cosa es el negocio de comida y otra la atención.

Intenta irte sin pagar propina de un sitio y verás que no es como salir de la iglesia sin darle al pobre que está en la puerta.

falcoblau

#11 Si es por obligación no es caridad (así de sencillo)

t

#11 Esto, ejem... tu la comidas la pagas más cara porque te la ponen cocinada, sin que te tengas que preocupar de cocinar y limpiar. ¿O eso no lo cuentas en el precio?
Y en EEUU no te cobran el servicio del camarero, que quieren que lo pagues tu. En España te lo cobran (si te das cuenta en muchísimos sitios es más caro el servicio en terraza por eso mismo)

V.V.V.

#15 Exacto y las donaciones y las propinas demuestran que los clientes están dispuestos a pagar más para que la gente tenga sueldos dignos, pero que no es posible cuando un sistema de mierda como el capitalismo desregulado permite a una empresa pagar sueldos miserables a sus empleados.

#FreeAssange

ochoceros

#15 Lo verdaderamente terrible del sistema de propinas en EEUU es que el estado asume que el trabajador recibe un determinado % por propinas y se lo cobran en los impuestos, las reciba o no.

Es una medida que fomenta el servilismo y la sumisión en el puesto de trabajo, a la vez que también fomenta que los clientes puedan abusar de ello (y muchos hps lo hacen).

E

#49 aquí tenemos los módulos en autónomos, así que igual no está por servilismo sino por el fraude inherente a los pagos en efectivo que no dejan rastro.

E

#15 la propina del 10% es pagarle el sueldo que no le paga el encargado. El resto hasta el 20% es mezcla de caridad y lo que valores el servicio.

Es decir si te confunden la comanda, te traen los platos fríos o son bordes dejas un 10% y no te deberían reclamar nada pero si dan servicio de 10 y dejas un 15% se van a enfadar porque eso es una propina mediocre

J

#10 incorrecto

A

#10 ahi, igual que con el pago del cubierto/servicio en españa, siempre me hago la misma pregunta: puedo ir yo a la barra a coger la bebida y la comida? Es decor, si son dos negocios separados, puedo prescindir del intermediario? Si no pueeo (y se que no puedo) entonces tiene que estar incluido en el precio. Si no es un impuesto revolucionario como las comisiones en las compras por internet por gastos de gestion.

t

#17 En muchísimos sitios pusieron la misma comida para que la compraras online y entonces no te cobraban ese servicio de mesa.
De hecho se lo pagas a un tercero, que es el que te lleva la comida a casa.

E

#35 y si lo vas a buscar tú en algún sitio te hacen un 10% de descuento

D

#10 Si fuese asi, lo cobraria el restaurante y luego con esas propinas forzadas pagarían a un autónomo (o el equivalente en eeuu) para que ofreciese ese servicio y el autónomo lo podria dar como quisiera (cumpliendo con el contrato) y no le podrian despedir, ya que no trabaja para el restaurante, es una empresa que le da un servicio.

Pista: No es así.

Edheo

#10 Ah, vale, explicado así, ya lo entiendo.... es lo que los curas llama aquí "la voluntá", que por cierto, no tributa impuestos.

Es eso, no?

berkut

#10 EEUU es soberano para organizar sus relaciones laborales y su economía como le dé la gana, faltaría más. Dicho esto, desde el punto de vista europeo, cosas así (aún) nos sorprenden.

De todos modos, no considero la propina como el pago por el servicio. El buen servicio va ligado al desempeño contractual del trabajo y forma parte del salario y al compromiso ordinario del trabajador, A su vez el salario va enlazado a las prestaciones vinculadas a la relación laboral formal: cotizaciones por prestaciones sanitarias, por seguros de jubilación, baja, etc. Además, los ingresos salariales reflejados en nómina son afectados por el impuesto directo sobre la renta de los trabajadores.
A pesar de que en USA hay sistemas de declaración de los ingresos por propinas de cara a la tributación de la renta, son procesos "muy etéreos" que dan lugar a saltárselos total o parcialmente sin apenas ningún problema.

Yo veo las propinas como una compensación voluntaria cuando el trabajador ofrece una atención que va más allá de lo que se consideraría "lo normal", o lo exigible, vamos. Un premio a la tan referida "excelencia", que a su vez también es un concepto voluble...

Ya te digo que cada uno se organiza como quiere, pero está claro que propina y salario son cosas distintas.

D

#10 ¿y porqué es un porcentaje de la nota? El servicio es el mismo si como 1kg de pipas que si como 1kg de angulas.
Este es solo uno de los motivos por lo que dices no es cierto y es un sistema aberrante.

bac

#27 hola

En todos lados las comisiones funcionan así y no ligadas a la carga de trabajo, porque entonces sería una locura gestionarlo, tanto vendes > tanto cobras, y se entiende que sale una media con la que todos están de acuerdo, y de ahí que se haya pactado así.

E

#2 ¿Por qué hay que acordarse? Venden su tiempo por dinero. Los rojos y sus dramas.

MLeon

#2 Quizás después de esta noticia, a Burger King se le caiga la cara de vergüenza y cambie su forma de tener un detalle con un empleado leal.

*No, no va a pasar y todos lo sabemos

J

#2 *indigno

D

#45

También puede ser. Me refería a tener un sueldo digno, pero también se puede interpretar como un premio a todo una vida de sueldos indignos.

a

#3 por qué miseria corporativa? Tecnicamente no estaba obligado a que le regalaran nada.

gregoriosamsa

#21 si tras 27 años trabajando, la empresa piensa que darte una entrada de cine y una chocolatina es un gratificación, es muy dificil calificarlo de otra forma que miserable.
Es como dar la propina a un camarero en cacahuetes, nadie te obliga pero no por ello deja de ser miserbale.

S

#21 No, pero el tema es tener ese gesto mezquino. Si quieren hacer algo háganlo bien y sin faltar al respeto o no hagan nada.

HaCHa

#21 Técnicamente, el tomate es una fruta.

D

#3 es tapada con caridad... si sale lo suficientemente en los medios y/o se hace "viral".
De lo contrario, living the American dream.

D

Si no faltó ni un día, o bien tenía una salud de hierro y no se cogió ni una bajita por un dolor de cabeza... O bien fue a trabajar enfermo.

Creo que una empresa no merece ninguna de las dos cosas. Y menos Burger King.

D

#5 pues me parece un churro, por no decir otra cosa...

K

#5 la mierda que su imperialismo exporta y nosotros tragamos con gusto

J

#5 Cada cual se adapta a la "normalidad" de su país como puede.
Esto no quiere decir que todo el mundo este de acuerdo con esa normalidad, ni que la disfruten.

jdhorux

#4 hay una peli de Bruce Willis... El protegido se llama. No digo más

D

#37 la conozco. Me encantó, como casi todas las de Bruce Willis.

D

Que bien funciona el capitalismo, y que buenos los amos

D

#1 antes de leer comentarios sobre USA y el sistema capitalista quisiera hacer una matizacion.

ROJOS = HAMBRE Y PIOJOS

b

#23 Puedes simplificar aún más tu ideología, que ya es difícil: R=H+P

Lekuar

#23 Fachas = Torrente kiss

e

El pais de las donaciones, caridad y propinas

P

Caridad < Justicia.

Spartan67

Sistema esclavista americano moderno.

pkreuzt

Al próximo no le darán ni esos regalos cutres. Le recomendarán directamente un sitio de esos de donaciones y se ahorrarán los 10 dólares.

Janssen

Trabajando todos los días después de 27 años no solo es una demostración de la miseria corporativa que, técnicamente, no está obligada a regalar nada, pero si a respetar los derechos laborales.

D

Ahora ya se porque le llaman "Burrikin"

J

Es una forma genial de llamar miserables a los de la multinacional.

alesay

Y es para no sufrir estos casos para lo que sirve un estatuto de los trabajadores... porque es así como el mercado ultraliberal regula la parte más débil: con explotación y caridad.

C

Hace poco estuve sonorizando al presidente de la más grande de las empresas de telecomunicación de Apaña y sacó a la palestra a una trabajadora q llevaba 25 años en la susodicha empresa. Su regalo: un aplauso. El del Burguer salió ganando...

RoneoaJulieta

Aún salió bien parado ¡Cuántos trabajadores de este país, con más de 35 años trabajando, recibieron como premio un ERE por cometer el pecado de hacerse mayores!

c

Un inútil que le han resuelto la vida. Patético.

D

La noticia me parece buena y tuvo su merecida recompensa el camarero, el problema es lo de siempre en la mayoría de comentarios.

D

#12 tonterías