Hace 11 años | Por equisdx a coddii.org
Publicado hace 11 años por equisdx a coddii.org

La empleabilidad de los titulados y Graduados en Ingeniería Informática supera en España el 91%, al mismo tiempo que el 65% de los alumnos de esta disciplina trabajan mientras realizan sus estudios, según un estudio realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII). La media de inserción laboral de este colectivo es del 83%

Comentarios

O

Vale, pero ¿con qué tipo de contratos? Porque me juego que el 50% de ese 91% es precario.

O

#3 Es que la noticia me suena a aquello que nos decian a los que empezamos la carrera allá por el 2002... que la informática es el futuro, que si tiene muchas salidas, etc, etc, etc. Todo mentiras, o verdades a medias y lo dice un Ingeniero en Informática que empezó la carrera interesadísimo y con gusto por conocer y aprender, y tras 10 años entre carrera y posterior trabajo estoy quemadísimo. ¡Qué bien! Estoy empleado, pero con calidad de vida pésima. ¿Solución? Pues la que estoy intentando llevar, formarme un poco más a ver si consigo 'emprender'.

Edito: Es mi caso, no digo que no hayan compañeros que estén felices y lleven una vida plena.

Campechano

#5 Cuando yo la empecé en 1991 ya era el futuro

Nitros

#3 Es que esto de quejarse online mientras tragas todo lo que te echen es muy de informáticos. No es que sea peor que en la mayoría de sectores.

En cualquier caso, cualquier estudiante de ingeniería informática cuando acaba la carrera sabe perfectamente lo que le espera en una carnica. No es un secreto.

s

#2 Totalmente de acuerdo, incluso amplio a que más de ese 50% es precario, principalmente en primeros empleos.

S

La respuesta para cazar a incautos: http://linkd.in/ZzdCUK

d

Si trabajo hay.... pero con que dueldos, cuantas horas a la semana..

ElSobrinodeMarx

Escuchadme bien galeotes. A todos vosotros se os condenó. Os mantenemos vivos para servir esta nave. Por lo tanto, remad y vivid.

R

Dudo mucho que ese dato de empleo se cumpla fuera de los núcleos como Barcelona, Madrid o País Vasco