Publicado hace 4 años por --113136-- a nationalgeographic.com.es

Pese a que fue uno de los más destacados jefes de la guerrilla que luchó contra la invasión napoleónica de 1808, Juan Martín fue ejecutado por el régimen absolutista de Fernando VII

Comentarios

robustiano

#7 Napo nos iba traer la modernidad, claro. Por ejemplo, infórmate de los desmanes que las tropas napoleónicas perpetraron a su paso, de los saqueos y del daño a nuestro patrimonio histórico...

D

#10 Eso son minucias que cualquier ejercito de la epoca realizaba. A ver si los españoles por flandes y tierras allande de los mares invitaban a las indigenas a cenar antes de llevarlas al catre. Y pedian permiso a los que se resistieran para cortarles el gaznate.

leporcine

#10 Lo único bueno que me viene a la cabeza ahora mismo de Napoleón es que acabó con la inquisición.

robustiano

#17 Ojalá hubiera acabado definitivamente con ella...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Ripoll

D

#17 Y te parecera poco. Busca busca, que hay mucho mas.

Francia avanzo siglos respecto a otros paises. Otro tema es que el fuera un dictador, que tomara paises por la fuerza, etc. Pero de gilipollas tenia poco. El enanito cabezon.

Y si lo llamo enanito por que para mi lo es, lol. No por que fuera pequeño para su epoca.

Liet_Kynes

Mucho mejor restaurar el rey felón con el populacho tirando de su carro al grito de vivan las caenas. Y es que puestos a elegir un dictador, la mejor opción es uno que se comprometió a respetar la constitución de Cádiz y después se la pasó por el arco del triunfo. Van a venir los franceses a decirnos cómo humillarnos ante un dictador

PD. Me cago en el nuevo sistema de bloqueos de Menéame. Esto iba para el comentario 5

D

#8 Si pones #0 mas el numero que quieres responder los comentarios se anidan donde deben. Aunque te tenga ignorado. Por ejemplo #01

Liet_Kynes

#13 Gracias, no lo sabía

z

#8 Para pasarsela por el arco tuvo entre otras cosas que vencer al empecinado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Realista

EL felon pudo hacerlo gracias a Francia que vino otra vez a decirnos como humillarnos ante un dictador

https://es.wikipedia.org/wiki/Cien_Mil_Hijos_de_San_Luis

ElTioPaco

Fernando VII, una de las peores cosas que le ha pasado a este puto país.

D

#29 Ningun problema. Eso si tampoco os lo tomeis demasiado en serio vosotros que igual quedais tambien como tal.

D

#23 Y tu que sabes si he tenido educacion o no?

Una mierda enlace de la wikipedia que puede haber escrito hasta el secretario del PSOE de mi pueblo poniendo lo que le de la gana.

¿Esa es tu fuente? Anda... Deslumbrado me allo.

z

#24 Como pavoneas tu ignorancia, doy por hecho que muy cultivado no estas.

D

#25 Y por que tengo que demostrar algo aqui?

Simplemente me divierto haciendo el gilipollas y riendome de las tipicas chorradas de esta web.

Y seguire haciendolo...

z

#26 Al menos reconoces que haces el gilipollas.

Sarna con gusto no pica.

D

#27 Que haga el gilipollas en ciertas cosas no significa que no sepa lo que digo en otras.

Si un guerrillero para salvar españa de francia era hacer el gilipollas. España no merecia, ni merece ser salvada. Por nadie.

Y me lo confirma aun mas que muriera por gilipollas.

Si quereis inventaros heroes pal pueblo, yo puedo reirme de esos heroes y del pueblo. Por gilipollas.

z

#28 Sigue haciendo el gilipollas por gusto todo lo que quieras. Pero no te sorprendas si quedas como tal.

urannio

el empecinado asesinado por Fernando VII por constitucionalista sin monumento o pedestal en Madrid. Definitivamente la España borbónica es mediocre y anti-patriota a niveles extremos

D

Gran obra la de los episodios nacionales de Galdós, y este especialmente es de los mejores.

D

¿Este héroe no es un terrorista?

Pour qua?

jcornelius

Entre Napoleón y Los depravados Borbones quien es mejor?

urannio

#31 la vía constitucional la idónea

D

Guerrillero y martir? Un gilipollas. Si nos hubiera invadido Francia hace ya siglos que seriamos un pais como dios manda.

Si es que donde no hay...

Pero bueno sarna con gusto no pica.

robustiano

#1 De buten, dejar que nos invadiera un dictador como el Napo; como nos fue tan bien con el Tío Paco... roll

D

#5 Napoleon fue un genio incomprendido. En realidad Francia avanzo decadas con su gestion.

El unico problemilla es que tenia muy mala fama por eso de invadir paises limitrofres y a que los ingleses son unos genios de la manipulacion mediatica, pero habria puesto España en el candelero en menos que canta un gallo.

Una de sus frases mas celebres se refiere precisamente al cancer de la burocracia española, hace ya siglos.

Si el hubiera mandado (aunque fuera a traves de pepe botella) muy posiblemente todos los burocratas, chupatintas, etc, habrian terminado donde deben estar, en casa su puta madre. Y España seria un pais donde se podria vivir y trabajar.

Por desgracia no fue el caso. Fijate tu que aqui aun andamos que si monarquia si, monarquia no. Pues asi va...

WarDog77

#5 Ni que aquí tuviéramos democracia de aquella. En aquella época todo eran dictaduras, la diferencia era el tipo. Y si, las había mejores que otras.

El problema con Paca fue principalmente que alrededor teníamos democracias, por lo que significó un atraso.

porquiño

#1 wall clap

D

#9 ¿Que pasa? Que fue un gilipollas esta claro. Encima de intentar salvar el pais, lo manda ejecutar su propio rey. Al que ayudo a recolocar.

Mas gilipollas imposible.

porquiño

#11 bueno, venga... te doy de comer un poco. Gilipollas por??? defender sus ideales y a sus vecinos a pesar de que el jefe supremo es de lo peor con su pueblo... que viva la gente así.

D

#14 Que si que si, bien vivo quedo. Claro esta.

Ale que continue el siguiente...

z

#1 Fue Francia precisamente la que nos invadio para devolvernos al absolutismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Cien_Mil_Hijos_de_San_Luis
Si es que donde no hay...
Cuanta ignorancia madre mia

D

#20 Ah, ¿Que francia nos invadio para devolvernos al absolutismo? Y yo que creia que era por que queria mas tierras, oro y subditos.

De lo que se entera uno. A ver enseñame mas de esas cosas de culturetas, que igual aprendo algo o me parto el eje.

z

#21 Ahi tienes el enlace. A ver si aprendes, efectivamente.
No voy a darte yo la educacion que no has tenido.