Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La actriz habla sobre el escándalo que rodea al productor de Hollywood después de que numerosos casos de acoso sexual hayan salido a la luz. "Es la punta de un iceberg", asegura, y advierte de que hay muchos más como él.

Comentarios

pitercio

#18 Eso lo entiendo. Ahora, recabar esa prueba de algo que sabían en petit comité y denunciar con ella, por lo visto causa el mismo estigma. Por ahí se lee que algunas actrices iban a encuentros con el villano sospechando que serían acosadas y escaparon como pudieron... pero sin planear esa denuncia.

Ahora se indignan por el hecho ¡pero en menudo negocio están metidos! en el que los compañeros y otros empresarios les perjudicarían por reclamar sus derechos humanos y laborales y ese, y no una injustificada vergüenza que a veces sienten las víctimas, fue el motivo para no señalarles.

La gente perjudicada y que se calla, son víctimas, pero no me parecen ejemplo de nada. La gente que se arriesga a hablar para defender su dignidad y sus derechos es otra cosa. Y luego están los que abren la boca para decir "esto está muy mal y todos sabemos que hay muchos más".

Hay cantidad de gente que espera a que el vecino se lance a una denuncia o que alguna 'entidad' proporcione protección. Pasa con el bulling, con vecinos coflictivos, con activistas políticos y en el trabajo todos los días.

pitercio

#20 exactamente.

NotVizzini

#20 Uno, como este, no me creo que se suela empezar de golpe, vas creciendo aumentando tu poder y tus acciones de gravedad. Uno no se despirta un dia y dice "tengo un plan".

NotVizzini

#19 Sin justificarlo, me gustaría también saber que sabían o no sabían ellas y que hacían con el principal objetivo de ganar mas dinero (o de esquivar al señor) y a que "escala de economía" estaban en esos momentos. (imagino me quedaré con las ganas).

Porque creo hay muchos matices ahí también de cara a ellas.

Porque llamar al CABRÓN este para ver si te consigue mas trabajo cuando sabes que "el precio" es chuparsela(o cualquier otra cosa), en un ambiente de escasez de recursos es bastante diferente a hacerlo cuanto tienes MILLONES de dolares en el banco..., y además ayudas a aumentar el problema, pues dejas sin trabajo a aquellas que NO están dispuestas a hacerlo.

Como digo, los detalles en estos asuntos entre adultos SON IMPORTANTES.
(no creo que para exculparlo a él, pero si para entender la "buena fe de ellas" o incluso culparlas también en algún extremo)

D

#18 Y qué iba a ser si no. Un juicio por palabra?

Venga hombre, eso sólo se da en España si tienes vagina.

pitercio

Pues que tire de la manta.

pitercio

#4 Valerosas activistas.

currahee

#6 Ein?

pitercio

#7 Hasta que no es mainstream no se aventura a un "alguien ha acosado a alguien".

pitercio

#10 Vale, voy a aventurarme: Sadam Hussein tiene armas químicas de destrucción masiva con las que piensa arrasar el mundo.

Lafarguista

#10 "Todo el mundo sabes" = "mayoria silenciosa". Mas lirili y menos lerele.

d

#10 Tengo profunda curiosidad por ver las reacciones si sale algun actor diciendo "todos sabíamos lo que pasaba pero ninguno hizo nada".

pitercio

#13 ¿Pero cómo va a saber nadie que hay un agresor si no lo identifican? Al pollo que ha levantado la liebre de "el acoso es generalizado" ya le está llegando lo suyo, pero si no señalan con nombres al resto, se escapan.

D

#15 ¿No se te ha ocurrido que hayan ido a la policía y les hayan dicho que "sin pruebas no podemos hacer nada"?

pitercio

#26 ahora no habría riesgo de que dijesen si ha ocurrido.

D

#13 Ni uno que se muere pasa a ser un héroe o un santo, ni una víctima es incriticable.

El_pofesional

#4 Siempre puedes hacer como Inda. Te haces unas con el Paint, te las autoenvías al correo y dices que no tenías forma de saber que eran falsas lol

m

#4 y no se podrían airearse esos nombres en las redes sociales "ve tú a saber quién lo dicho"?...

L

#1 #3 #4 Lo explican aquí (esta vez abusos a menores) Los otros 'secretos a voces' de Hollywood: el abuso sexual de chicos menores de edad

Hace 6 años | Por Loda a thedailybeast.com


I have to deal with that, which is not pleasant, especially given the fact that I would love to name names. I’d love to be the first to do it. But unfortunately California conveniently enough has a statute of limitations that prevents that from happening. Because if I were to go and mention anybody’s name, I would be the one that would be in legal problems and I’m the one that would be sued.


Eso y los ataques de la prensa tipo "estás dañando la industria!" como se ve que le espetan en directo a Feldman (actor niño de 'Los Goonies')

D

#1 Alfred Hitchcock por ejemplo.

Pero bueno, ese ya no se puede defender.

NoEresTuSoyYo

Corey Haim y Corey Feldman hablaban de esto pero parece que no se les hizo caso ... sobre el abuso que había también con los jóvenes

E

Ahora todo habla de esas actrices acosadas por Weinstein, pero nadie ha oído hablar de los círculos de pedofilia de Hollywood? El mismo Elijah Wood (Frodo en el señor de los anillos)lo denunció recientemente:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Elijah_Wood#Personal_life
In 2016, Wood spoke of his belief that organized child sexual abuse is prevalent in the Hollywood film industry.

Nova6K0

Esto en realidad no deja de ser como en otros trabajos. No protestamos sin importar que seamos hombres o mujeres por miedo a perder dicho trabajo o peor que nos pongan en una "lista negra". Y así nos dan por el c... todos los días. Es tan sencillo como que por mucho que seas la víctima y el otro, tu jefe el agresor, si no denuncias por miedo a perder el trabajo es como si no hicieses nada. Yo lo vi con mi hermana mayor, como ya dijese en algún comentario, que hasta que ella no denunció otras compañeras no se unieron a su denuncia.

Salu2

V.V.V.

#16 No sé quién dijo que el problema es que confundimos el sentirnos indefensos con estar indefensos.
Tenemos que empezar a dejar esa actitud derrotista y comenzar a desmontar lo que se conoce como la indefensión aprendida. Nadie es invencible y cuando nos unimos somos mucho más fuertes. Enseñar a la gente a unirse y a organizarse, a plantarle cara al poder sea un productor de Hollywood, tu jefe o el alcalde (véase el caso Nevenka), etc., es la única forma de acabar con un sistema injusto.

Estaría bien que el sindicato de actores tomara cartas en el asunto, y creara protocolos de actuación en estos casos que implicaran recopilación de datos y pruebas, abogados especializados para acusar al implicado, tratamiento psicológico para las víctimas y ayuda en su empoderamiento.
Tenemos que darnos cuenta que la recopilación de datos es fundamental. Algo tan sencillo como grabar una llamada telefónica o una conversación subida de tono, implicar a testigos oculares o saber hacer una captura de pantalla de un chat amenazante, puede ser la clave para llevar a un engendro así a la trena, o por lo menos arruinar su carrera profesional, que es lo menos que se merece.

D

Ahora todas muy comprometidas, pero hasta hace una semana calladitas a chupar y cobrar.

D

#24 Y? esto pasa en muchos lados hay gente que por x motivos no puede jugarsela a saltar y quedarse sin nada, pero hay otra que si se la juega y ahí es cuando los otros se sienten mas seguros y que no están solos para unirse al primero que se atrevió a dar la cara, es igual en todos lados, desde el trabajo hasta situaciones en la calle, síndrome de espectador creo que le llaman.

D

si decían algo o hacían algo, les arruinaría la carrera

Nada más que añadir ...

j

#12 ok, veamos, estas en un set de grabación, llega un vejete verde que o cosa curiosa tiene bastante poder, le trata de meter las manos en los senos, ella lo hace a un lado y o denuncía y s enfrenta a un veto (que Hollywood los suele hacer) o te la pasas tratando de evitar sitios en común y haciendo fuerza a que el rodaje termine y no volver a encontrarse al tipo ese.... la mayoría de los casos son similares a eso, muchos acá están dando por hecho que se acostaron con el acosador o fueron complacientes

anor

#63 El deseo sexual es muy caprichoso. El deseo de comer tambien lo es pero muchisimo menos que el sexual. Ademas el deseo de comer, esta unido a una necesidad fisica y si no se satiface, el deseo aumenta hasta que nos obliga a satisfacerlo como sea ( solo hay que recordar la experiencia de aquellos que sobrevivieron en los Andes comiendo carne humana ). El deseo sexual, creo que es diferente, necesita de un objeto especial para satisfacerse, aunque su intensidad sea elevada. Quizas cuanto mas a tu alcance estan posibles objetos que podrian satisfacerte, mas caprichoso se vuelve tu deseo sexual. Un ejemplo claro es este hombre, que teniendo una mujer con un gran atractivo, ha buscado otras mujeres. En su caso es posible que tambien haya una patologia que le provoca un sentimiento de nseguridad y que trata de neutralizarlo con sus "conquistas".
Si las mujeres fueron forzadas, es punible, claro.

Gracias

V.V.V.

#66 El apetito sexual no es caprichoso, lo que es caprichoso son nuestras preferencias, que son dirigidas por una sociedad consumista que idolatra el poder. Es realidad es como comer: cuando tienes hambre de verdad, comerías cualquier cosa. Si tu subsistencia dependiera de la procreación, como sucedía antes de que hubiera un sistema de bienestar y de pensiones, tendrías relaciones sexuales con cualquiera en edad fértil. De hecho antes, acababas casándote con cualquiera si no encontrabas a la persona adecuada. Basta con ver que los matrimonios por amor (el matrimonio era una de las pocas formas socialmente aceptadas para satisfacer el apetito sexual), son relativamente recientes en la historia de la humanidad.

Que hay una patología en semejante individuo, no lo dudo, pero no comparto tu visión del apetito sexual, es cierto que hablas del deseo, pero no se pueden considerar los deseos como necesidades. Una cosa es que necesites comida y sexo para subsistir: apetito, y otra que quieras (deseo): una fabada, una paella, o una modelo impresionante para saciar tus apetitos.

Vamos, así lo veo yo. No comparto tu punto de vista, aunque me parece interesante tu reflexión.

De nada.

anor

#67 Yo pienso que el apetito sexual si es caprichoso, por supuesto hay diferencias de una persona a otra. Por ejemplo este hombre, teniendo una mujer tan atractiva es absurdo que tuviera deseos de relacionarse con otras mujeres ¿ para que arriesgarse tanto ? . O sea no tenia ninguna justificacion buscar otras mujeres salvo el capricho.
Respecto a las relaciones sexuales durante la historia, tu sabes que las relaciones fuera del matrimonio eran y son bastante frecuentes. Me acabo de acordar de una chica queconoci y estaba casada seguia sintiendo una enorme atraccion por su exjefe hasta el punto que cuando se lo encontraba por la calle se desmayaba. Es un ejemplo de la gran fuerza del deseo sexual.
Por supuesto que es punible el abuso sexual, y si este hombre lo ha cometido debera de ser castigado. De momento ya lo ha castigado su esposa separandose de el.

V.V.V.

#74 Creo que confundes el apetito sexual con el deseo sexual. Si tienes mucho apetito sexual y nadie con quien saciarlo generalmente te masturbas o te aguantas.

Las relaciones fuera del matrimonio siempre han sido frecuentes pero no aceptadas y provechosas para la persona: si hace 200 años un hijo tuyo tuviera que cuidarte y no estuviera reconocido porque fue fuera del matrimonio, nadie cuidaría de ti, con lo que acabarías siendo un pordiosero. Creo que tu amiga casada lo que tenía no era deseo sexual sino codependencia, y eso es un problema psicológico y de los gordos.

anor

"La actriz y modelo Zoe Brock se suma a la lista de mujeres que denuncian haber sido acosadas sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Relata cómo la llevó a su habitación de hotel durante el Festival de Cannes y, tras deshacerse de sus acompañantes, apareció desnudo y le pidió que le diera un masaje. Brock consiguió zafarse de él y encerrarse en el cuatro de baño. Cuando salió, le encontró llorando y diciendo que no le gustaba porque estaba gordo"

anor

#38 claro, cada uno juega con el poder que tiene

anor

Tambie habria que hablar de los metodos de seduccion de las que aspiran a ser actrices famosas, cosa que tambien pasa en otras lugares. Es un tema muy poco estudiado. ¿ son depredadoras ?

elvecinodelquinto

#28 ¿Están ellas en una situación de poder de la que se aprovechan?

anor

#30 Si alguien tiene hambre y le pones ante sus ojos un manjar, creo que poder darle o no ese manjar te hace tener poder.

M

#34 Si alguien tiene hambre que pague como todos que yo creo que el fundador de Miramax tiene pasta para irse de lumis cuando quiera

anor

#45 Ten en cuenta que estas mujeres seducen.

M

#47 Mira, para seducir a un viejo verde no hace falta ni proponérselo, se seduce solo.

anor

#48 Por muy verde que sea, puede tener sus trabas ( esposa, miedo al desprestigio, etc ) , asi que hace falta ejercer una gran atraccion para que no haga caso a esas trabas.

V.V.V.

#34 Dejando a un lado la actitud poco ética tanto de seductores y seductoras como de seducidos y seducidas (que de todo hay en la viña del Señor). Los hombres que tienen dinero, nunca tienen hambre porque hay una recua de mujeres y hombres, sin aspiraciones profesionales concretas, dispuestos a seguirle con tal de que muestre la billetera y se gaste parte o todo de su contenido en ellos o ellas.

No, no es una situación de poder la que tienen esos actores o actrices que seducen, a no ser que graben lo que han hecho y después extorsionen al productor, pero en tal caso la situación de poder vendría por la extorsión y no por el intercambio de sexo.

anor

#53 Cuando se tiene poder un individuo se vuelve muy selectivo entodas areas: sexo,comida, consumo de productos,...Puedes tener infinidad de cosas, pero solo te satisfacen unas pocas, las demas no te interesan, te aburren. El ser humano es asi, alo que se tiene facimente no se le da valor, tiene valor lo que es dificil de obtener,, eso es lo que estimula, lo demas aburre.
Quien es capaz de estimular tiene poder, y luego aun mas porque la persona seducida sabe en la situacion de vulnerabilidad en la que se encuentra si ha habido cualquier tipo de propuesta sexual.

V.V.V.

#62 Lo que te satisface es lo que no tienes, seguro, pero eso no son necesidades sino caprichos.
Y regirse por sus propios caprichos para saltarse la ley a la torera es punible, ya que no hablamos de desobediencia civil, sino de abuso de poder.

Gracias por el comentario, es muy interesante.

H

#28 se han insinuado muchas actrices o modelos famosas y te has sentido utilizado?

anor

#36 lo se por la biografia de algunas artistas famosas.

D

#28 Escaladoras. Cada uno juega con las cartas que tiene.

Snow7

De acuerdo Emma y porqué no denuciaste? Porqué te esperaste a qué otras u otros hablaran del tema para hacerlo tu? Tu eres un actriz consolidada te puedes dar el lujo de seleccionar papeles, directores o productores, porqué tolerarlo ? Si hay "otros" predadores y solo es la "punta del iceberg" no crees que es momento de denunciar nombres y probar las acusaciones... Muchas preguntas saltan en mi mente, no será otro Síndrome Bill Cosby?

Tremecen

Ya se sabe lo que se decia hace años de las actrices que "hay algunas con grandes dotes interpretativas y que las demas no la chupan demasiado mal" .

M

Me recuerda un poco al caso de Jimmy Savile pero sin ser tan bestia, estarían relacionadas estas dos personas ?

Valverdenyo

Pues que diga quiénes son.

Esfingo

#17 Pues que no salga a hacerse la valiente

V.V.V.

#72 Un acosador que amenaza a personas, que bloquea la puerta de salida de sus víctimas para acosarlas, tiene un problema psicológico, y es que es un acosador.

Y si tanto le molesta estar gordo que mejore su estilo de vida, que tiene dinero suficiente como pagar a una legión de endocrinos, médicos generales, entrenadores personales, nutricionistas, etc. que le enseñen a perder peso. Si quiere acabar con el body shaming que promocione películas con actores y actrices normales o con sobrepeso. Tiene medios y dinero de sobra para hacerlo.

Él elegía a mujeres con buen tipo pero se lamentaba de que no lo aceptaran a él por ser gordo. ¿Aceptaría él salir con una mujer con sobrepeso? A juzgar por el aspecto físico de su mujer (que lo ha abandonado recientemente por cierto), no.
Es decir que como buen acosador es un manipulador asqueroso.
Me pregunto por qué lo justificas tanto, ¿has hecho lo mismo que él alguna vez y te ves reflejado en la justa condena social de sus actos? 😏

D

Fama a cambio de sexo... lo sacan ahora como si fuera una sorpresa cuando se sabe de sobra lo que hay.

V.V.V.

#39 No es fama a cambio de sexo. Es acoso venido de una esfera de poder.

No voy a defender a la gente que intercambia sexo por trabajo o fama y conste que no tengo nada con la prostitución. Sin embargo intercambiar dinero por un trabajo o fama, me parece falto de ética, ya que ambas cosas se deberían conseguir con las aptitudes, el talento y la experiencia de uno, sea actuar, cantar, tocar un instrumento o lo que sea. Si uno quiere vender sus favores sexuales perfecto, pero que lo haga por dinero.

Aquí, sin embargo no se habla de esto. Se habla de como un productor aprovechó su posición de poder para conseguir favores sexuales de personas a las que había contratado por su talento.

Traducido a un trabajo normal y para que lo entiendas: no es la empleada que se tira al jefe para ascender en la empresa, es el jefe que acosa a la empleada, aprovechándose de su posición de poder, amenazándola con echarla si dice algo.

Y no, no es lo mismo.

D

#54 Tu dices que el gordo cabrón cerraba las puertas a las que no le seguían el juego y yo creo más bien que el gordo cabrón favorecía el camino a las que lo tenían contento, y las que no se quedaban atrás simplemente por que no hay tantos puestos libres como gente dispuesta a hacer lo que sea por lograr su sueño. Luego ya arriba encumbradas te cuentan como el gordo cabrón era el tapón que había que descorchar para pasar.

V.V.V.

#57 Lo que tú creas importa poco ante decenas de denuncias, muchas de ellas de mujeres que ni siquiera trabajaban como actrices. Eso por no hablar de testigos oculares.

Tus paranoias personales no le interesan a nadie, sobre todo cuando hay tantos testigos y afectadas contradiciéndote.

D

#58 Cuando haya sentencia firme me lo cuentas, mientras te dejas tus películas para ti.

V.V.V.

#59 Cuando leas las declaraciones de todos los testigos, mientras tanto deja tus paranoias para ti.

D

#61 Si ya sabemos que tu versión de los hechos es superior a lo que pueda determinar un juez, háztelo ver anda

V.V.V.

#64 ¿Todavía sigues?

Mira en este enlace tienes un vídeo donde el propio productor admite haber acosado a mujeres:
http://edition.cnn.com/2017/10/10/entertainment/matt-damon-harvey-weinstein-allegations/index.html

A ver si ahora necesitamos a un juez para considerar a una persona como acosadora, cuando admite en una conversación grabada haberse propasado con una actriz.

D

#65 Una persona puede ser un salido, hacer proposiciones a todo lo que se mueve, y por que se considere agobiante o guarro no significa que sea delito. A mi como lo tache la sociedad de hollywood me la trae exactamente igual, como mucho lo excluiran socialmente. El único que puede dictaminar si es delito o mal gusto es un juez y con pruebas no con habladurías o confesiones de gente que puede tener variopintas motivaciones.

V.V.V.

#68 Una persona puede ser un salido, hacer proposiciones a todo lo que se mueve, y por que se considere agobiante o guarro no significa que sea delito

Eh, no... No funciona así, si tú estas diciendo cosas guarras a la gente eso se considera acoso. Si además le tocas el pecho a una mujer sin su consentimiento también, lo diga un juez o no. Un juez lo único que puede dictaminar es si hay una pena, si se ha demostrado el delito. Pero una persona que admita que ha acosado a alguien en una grabación es un acosador, lo diga un juez o no.

Los jueces no deciden si es de mal gusto, no son jurados, son jueces. Y las grabaciones hechas a una persona no son habladurías, ni chismes, son pruebas contundentes de que este señor es un acosador, lo diga un juez o no.
Por cierto han pillado ya a una colaboradora de este tipejo tratando de ocultar los otros casos que había.

D

#69 En el contexto federal, el acoso sexual se considera una forma de discriminación de sexo en el marco del Título VII de Ley de Derechos Civiles de 1964. Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission, EEOC), "los avances sexuales indeseados, las solicitudes de favores sexuales y otro tipo de conducta verbal o física de naturaleza sexual representa un caso de acoso sexual cuando la ocurrencia o el rechazo de esta conducta afecta de forma implícita o explícita el desempeño laboral del individuo, interfiere de forma injustificada con el desempeño laboral del individuo o genera un entorno de trabajo intimidante, hostil u ofensivo".

Yo de las declaraciones solo veo que el tío puntualmente se propasaba e insinuaba inapropiadamente con alguna de las actrices. El tío era un salido, gordo y feo y por su posición aprovechaba un momento para pedir favores sexuales, ellas lo rechazaban y lógicamente se sentían violentadas y no volvían a tratar con él. Lo que no sabemos es si él por ese rechazo se ponía a acosarlas social o laboralmente. Eso es lo que debe dictaminar un juez, si hay delito o conducta totalmente inaceptable.

V.V.V.

#70 Y yo te tu texto deduzco que no has visto el vídeo en donde reconoce que tocó el pecho a una de las actrices, sin su consentimiento, que además la amenazó con tener consecuencias al respecto, esto es un dato verídico, admita un juez o no esta prueba.

El tío es un acosador de libro, y su aspecto físico me importa un pimiento, si fuera un Adonis estaríamos en el mismo caso. Nadie tiene derecho a tocarle los genitales o un pecho a alguien sin su consentimiento, sea en un ámbito laboral o no. ¿O es que ahora me estás diciendo que si esto ocurre con dos vecinos o dos desconocidos por la calle no pasa nada porque al fin y al cabo no estamos en un ambiente laboral? ¡Venga ya!

Y no, las cuestiones de ética y sentido común no las dictamina un juez. Por esa regla de tres, en España casi no habría corrupción, precisamente porque no se han imputado a todos los implicados.
Dictar leyes, y cumplirlas no significa necesariamente hacer justicia, lo deberías saber.

Los jueces no dictaminan lo que el sentido común y el idioma nos define. Un acosador es lo que es, con o sin condena judicial. ¿O cuando viste tú que en un diccionario se determinara la necesidad de ser condenado para reconocerle como tal?

D

#71 ¿Un acosador que al salir la actriz del baño donde se refugió se echa a llorar por que no lo quiere por estar gordo? Más que acosador lo que tiene son problemas psicológicos.

seankonery

no creo que haya que ir muy lejos para ver este tipo de personajes...que tiene mayor repercusion ? si... pero en cuelquier poblacion donde hay individuos con tendencias de acoso sexual que evaluan a mujeres para puestos de trabajo seguro que podemos encontrar estas situaciones...sin ahondar mucho me viene el concejal de PSOE canario Zebenzuí Gonzalez....y asi cientos....:(