Hace 6 años | Por Lolycam a mundodeportivo.com
Publicado hace 6 años por Lolycam a mundodeportivo.com

La campeona australiana reveló que sufre endometriosis, una enfermedad desconocida pero que afecta a una de cada diez mujeres. Muchas mujeres creen que los fuertes dolores durante el periodo, las molestias, los calambres, el cansancio, los cambios de humor, el sangrado abundante es algo ‘normal’.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Joder Emily, deja dormir en paz a las muchachas.

D

#1 Seguro que fue casa por casa metiéndoles el dedo en el ojo...

mund4y4

Aquí una sufridora. Yo no creo que sea una enfermedad desconocida en sí misma, pero sí creo que hay un desconocimiento sobre las consecuencias de padecerla.
Cuando no puedes ni levantarte de la cama durante dos días todos los meses, tus compañeros, tus jefes, etc pueden no entenderlo. Cuántas veces habré escuchado que sufrir la regla es una excusa para no ir a trabajar o para delegar o retrasar tus tareas.
Mantener un trabajo en esas circunstancias es bastante complicado.

Lolycam

#4 Es bastante desconocida aunque sea bastante común, se tarda una media de 9 años en diagnosticar por la falta de concienciación. Sin ir más lejos una ginecóloga ayer me dijo que la endometriosis sólo duele durante la regla, así nos luce el pelo.

Nova6K0

#9 Lo que habría que hacer en primer lugar es hablar de ella en los colegios e institutos o al menos en los institutos, debido a las adolescentes que van a ellos y son las que van a tener ese potencial problema, como mujeres. Porque como bien se dice; la regla, el periodo, nunca debe doler o como mucho apenas sentir molestias si duele es porque hay algún problema siempre, más o menos grave.

Lo que pasaba que todos este tipo de problemas, en relación con las mujeres, el tema del sexo,... hay un miedo a hablar tremendo.

Salu2

Nova6K0

¿Qué Emily Seebohm ha abierto que?

La endometriosis ya se hablaba de ella en los años ochenta, por ejemplo. Ahora bien que por ser famosa haga ese efecto de publicidad, es otra cosa.

Salu2

Lolycam

#5 En lugar de publicidad será difusión ¿no?. El falso mito de que el dolor de regla es normal está muy arraigado, a eso se refiere.

Nova6K0

#6 Realmente me refería a la publicidad que se hace ella, por hacerse eco de esta "desconocida" enfermedad. Pero si también es difusión a la vez.

Salu2

Lolycam

#8 Es necesario que salgan conocidas a poner cara a esta enfermedad, en España no se conoce a nadie y eso nos podría ayudar mucho a visibilizarla.