Hace 15 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a elplural.com

"No voy a servir a otra Administración. No trabajo para nadie más". El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, abandonó Madrid este martes poco antes de que George Bush cediera el testigo a Barack Obama en la Casa Blanca, poniendo fin a tres años y medio al frente de la representación diplomática estadounidense.

Comentarios

Pokemon

Acabo de llevarme el disgusto del día.

andresrguez

Por lealtad y porque se le acaba el mandato, un poco amarillo el titular.

D

¿Pero trabajaba para EEUU o para los intereses de la familia BUSH?

D

Tanta Paz llevas como descanso dejas... y si te llevas a Aznar mejor para todos...

D

Adios, bye, bye.

p

Hace más de dos meses escuché a este señor decir en una entrevista que tenía comprado el billete de avión para abandonar España en cuanto se produjera la toma de posesión del siguiente presidente. Juraría que fue antes de las elecciones estadounidenses. No sé qué pretende esta noticia ahora.

Bueno, sí lo sé, pero paso de decirlo. Que cada uno saque las conclusiones que mejor le parezca.

Vlar

Toma rigor profesional...

D

el que tiene el culo grapado al asiento es el israelí, a ver si aprende del de su madre patria.

D

#24 En España la mayoría de embajadores son diplomáticos de carrera y no cambian, cuando se cambia de gobierno. Solo en algunas embajadas estratégicas si que hay cargos de confianza y es normal porque el nuevo gobierno tendrá su idea de política exterior.

Por tanto, si en USA pasa lo mismo que aquí, esto significa que España es una embajada estratégica para USA.

En España (cosa que no paso con el PP) hay gente que conservó y conserva su puesto con el cambio de PP a PSOE. Pongo solo tres ejemplos de cargos nombrados por Aznar que conservó Zapatero. La directora del CIS, el del INEM y el Consejo de Seguridad Nuclear. Lo que pasa que en España no se hacen ciertos espectaculos (y he escrito bien, porque quería decir espectaculos, no espectáculos).

D

¿Y su colega del fósforo blanco cuándo se va?

D

Éste embajador no ha sido precisamente diplomático, ha sido siempre defensor a ultranza de las ideas de bush (que no de EEUU) y muy crítico siempre con zapatero, una especie de Urdaci.

x

Ha dicho que no quiere seguir en el puesto, no que lo haga por Bush. Hay muchos embajadores de EEUU que van a seguir en su puesto.

D

#17 jonéaaameee

Pues muy bien por el, ya está

Andorod

Entonces en lugar de servir a su país estaba sirviendo a su presidente. Enhorabuena chavalote, se te ha visto el plumero.

D

Pues nada hombre, a lamer culos a otra parte. No te echaremos de menos.

torresgump

So long

H

Entonces no era representanre de su pais, sino de Bush, no?

p

#43 Y nosotros tenemos un presidente del gobierno, tan diplomático, tan diplomático, que permanece sentado ante la bandera de un país (EE.UU.) como forma de protesta contra su gobierno.

He oído hace poco que el embajador de España en EE.UU. va a presentar disculpas en nombre de Rodríguez Zapatero a Obama, por un gesto que ofendió a todo el pueblo estadounidense. No sé si será verdad, pero no me extrañaría.

D

A mamarla.

alexwing

Pues nada que coja el AutoBush y para casa

divad

Y yo que pensaba que los diplomáticos representan al Estado y no a su presidente... iluso de mí.

s

¿Cómo de forrado tienes que estar para decir que no trabajas para nadie mas?

D

a ver si empieza a tomar ejemplo mas de uno y se pira con el jejej. (no quiero señalar a nadie, embajador de israel...)

x

Vosotros creeis que la política de EEUU es como la española? Que un nuevo gobierno arrasa con todo lo hecho por el anterior como si no hubiese pasado?

zelda666es

Pues rapidito que hay que ventilar y quitar toda la porqueria que este tio ha dejado

Azicuetano

Ale, a tomar por saco...

D

O sea, que traiciona a su pais porque sólo servía a Bush. ¡Pues a la puta calle!

o

dios que disgusto, no me pude despedir. Aaaaaaadiiioooosssss!!!! no te echaremos de meeeeenoooossss!!!! ¿Me habrá oido?

sleep_timer

Haaaaaala....

l

¿podemos elegir al nuevo que nos traigan? Yo elijo al Will Smith que el tío ya controlaba bastante de español y las risas que te echabas en el hormiguero.

Catacroc

Creo que se va por que esta hasta los huevos. Pero bueno es mi opinion.

lacabezaenlasnubes

Se llama Aguirre... curioso ¿sera una premonición?

D

#44 Lo de Zapatero fué una estupidez, pero técnicamente los politicos pueden cometer estupideces si eso les da votos, los presentadores del telediario (medio público), jueces y embajadores se les supone una neutralidad que cada vez se cumple menos.

No digo que sea bueno, digo que no vayamos a peor, cada vez hay menos independencia de los politicos y eso es malo, muy malo.

D

#15 No, no es la misma.

D

Y por si no nos vemos luego... buenos dias, buenas tardes y buenas noches!

c

¿Por que, de paso y ya que vas para allá, no te llevas a Ansar?

D

Vengaaa, con viento fresco y rapidito

rafaLin

¿No es lo normal? Al menos en España los embajadores son cargos políticos, por lo que todos cambian cuando cambia el gobierno.

trestigres

#50 y #63 Es que tiene un puesto asegurado en alguna empresa en agradecimiento por los servicios prestados.

Conste que sólo leo

El sitio web de El Plural no está optimizado para el navegador que utiliza y, por esto, es probable que la visualización no sea totalmente correcta.

El sitio web de El Plural está basado en tecnologías de presentación web XHTML y CSS, optimizadas para los navegadores Internet Explorer, Mozilla FireFox o Safari.

¿Y Opera?

D

Eso es... sobre todo gente de estado, comprometida con su país...

Qué vergüenza, en vez de servir como representante de su país ejercía como representante de un criminal.

D

Pues ¡menudo figura del que nos libramos !

D

Adiós que te vaya bien. Con tu pan te lo comas. Échate para la derecha -cómo no- que te están adelantando.

D

vaya joyita

temu

ehhh, #5 alguien tiene la llave del buzon??

D

Tanta paz lleve como descanso deja.

Neomalthusiano

#30 lol

Spiritu

¡Adios!

salfuman

adioooooooooooooooosssssss

zull

me enfado y no respiro, ala

D

Good riddance

S

Tanta paz lleves como descanso dejas.

D

Pues basicamente y con mis mejores deseos, que se vaya a tomar por culo.

pavlenka

Así se entiende la tírria que nos tenía Bush. Lárgate!

D

Bueno pues adios ya vendra otro que a lo mejor sera mejor que el.

D

claro, no le hace falta trabajar para nadie mas, entonces de que vives, idiota? ah, como? que ya has amasado dinero en tu estancia en la embajada?

F

#2 farewell