Publicado hace 8 años por scarecrow a memoriahistorica.org.es

Este miércoles 4 de noviembre, miembros de la Falange y de la Associazione Nazionale Combattenti in Spagna (anciano), se reencontrarán en la embajada italiana en Madrid para celebrar un acto de apología del fascismo. La sede diplomática de Roma en España esponsoriza este acto de una gira que l’ANCIS, la asociación nacional de los caídos, está haciendo estos días por la península coincidiendo con el 4 de noviembre, día de las fuerzas armadas italianas.

Comentarios

Suker

Y yo sigo buscando los restos de mi abuelo y su padre. Podreis imaginar como se siente uno al leer cosas como estas.

JuanBrah

#3 Por parte de abuela paterna (que aun vive), los fascistas asesinaron a 2 de sus hermanos. Les acusaron de comunistas, cuando ni sabían qué era aquello, y les dieron el paseillo, junto a tantos otros. Su único delito fue tener unas tierras donde araban, y algún vecino que quería hacerse con ellas los denunció. Estarán en alguna fosa común (típico español, por cierto, nos viene desde tiempos de la Inquisición), de esas que el PP no quiere que nada se sepa.

Suker

#5 Terrible.. te digo lo mismo que le dije en #8 a #6. Ánimo y no desistais.

fofito

#3 Afortunadamente yo no he tenido que buscar a nadie.
Pero aún recuerdo como temblaba mi difunto abuelo cuando salía el tema de la guerra y el tiempo de la "extrema placidez".

Suker

#6 Fué terrible. Y nos vienen ahora con la milonga de que "no hubo vencedores ni vencidos"

scarecrow

Como curiosidad, ese palacio fue incautado durante la Guerra Civil para hacer las veces de hospital, después funcionó temporalmente como sede del Ayuntamiento y finalmente la compró Mussolini en 1939 para establecer allí la embajada Italiana.

Megharah

Esto es el coño de la bernarda en cuanto a fascismo y homenajes hacia el mismo se refiere.

JuanBrah

Faltan los alemanes, no están todos.

Ah, que en Alemania los persiguen, no me acordaba.