Hace 15 años | Por ganzua a antimilitaristas.org
Publicado hace 15 años por ganzua a antimilitaristas.org

Los activistas del ISM cuyos principios de noviolencia, justicia y libertad les han llevado hasta los territorios ocupados para acompañar allí las estrategias de resistencia civil noviolenta del pueblo palestino, se hallan en serio riesgo tras la calificación de Alberto Arce como "activista pro Hamas" por parte de la embajada israelí en Madrid y la "invitación" al asesinato de él y sus compañeros por parte de un grupo ultraderechista israelí. Enlazo insumissia porque agrupa las fuentes (Rebelión, traducido de Il Manifesto y El librepensador).

Comentarios

D

El Lobby sionista mundial nunca estaba tan al descubierto como hoy, de ahí viene está pérdida de control, han sido pillados en fraganti .

Hasta los medios más estúpidos han reconocido la verdadera historia de Israel.

p1p0

Es una campaña en toda regla para luchar con las manifestaciones por todo el mundo en contra de la agresión de Israel a Gaza.
Saben que estan perdiendo la guerra en los medios y luchan contra ella de esta forma, a mi me recuerda mucho a la manera de hacer las cosas de la administración Bush, decir cuantas mas barbaridades, mentiras o exageraciones mejor (como lo de las inexistentes armas de destrucción masiva)

m

#21 yo no se si la respuesta de Israel es la adecuada yo pienso que NO, pero el comparar el terrorismo de ETA con HAMAS es de alucinar,
Yo no se cual seria la respuesta de España, si diariamente desde edificos del pais vasco, dispararan cohetes a cualquier ciudad de España, diariamente un dia y otro y otro y otro. Aqui por suerte no tenemos que tener un refugio al lado de nuestra casa para refugiarnos cuando suenen las alarmas de misiles, alli si, yo no se que respuesta exigirian al gobierno los ciudadanos de cualquier ciudad de España si tuviesen que vivir esperando a que suenen las alarmas para ir a los refugios, lo mismo nos sorprenderiamos con la reaccion de la gente.........

p

#17 Tengo que rectificar parte de lo que he dicho en #11 porque no había leído la parte que destaca #14 y en la que se refiere claramente a Alberto Arce. Visto eso, el titular es correcto, en relación a lo que dice la noticia. Mis disculpas.

Para lo demás, mantengo lo que he dicho en mi comentario anterior y es que me parece que una organización denominada "Free Gaza" no está, en principio, del lado de Israel.

Sin embargo, voy a visitar la web de esta organización para informarme mejor acerca de sus planteamientos.

toposan

Espero que el señor Moratinos y el señor Zapatero tengan ahora algo que decirle al embajador de Israel.

D

No me sorprende en absoluto. En muchos lugares del mundo se está cargando también contra los activistas pro-derechos humanos (contra personas y contra asociaciones enteras), difamándolos, intentando mezclarlos en asuntos sucios, acusándolos de ser amigos de los terroristas...Y todo porque piden que se cumplan PARA TODOS (sean buenos, malos, terroristas, asesinos) las resoluciones de la ONU sobre temas humanitarios, refugiados, etc. Porque los derechos humanos son eso, derechos universales que tiene toda persona por el hecho de serlo. Reivindicarlos hoy en día es un acto totalmente revolucionario.

m

Pero cuanta doble moral existe aqui, ayer mismo publique una noticia que decia que Pilar Rahola habia recibido amenazas en España por parte de grupos palestinos, la acusaban de ser proisraeli por supuesto esa noticia ni llego de lejos a portada, pero lo peor es que estuvo rodeada de mofas hacía pilar rahola,.....hoy sin embargo si se le dan importancia a las amenazas recibidas por este señor en un pais distinto al nuestro, lo dicho esto demuestra una doble moral acojonante..........Yo por mi parte lo unico que me queda es condenar TODAS las amenazas vengan de donde vengan.

dreierfahrer

#6 Es que esos desgraciados lo ponen muy facil...

ganzua

#32 Y tanto que no es la respuesta adecuada la de Israel. La adecuada es el cumplimiento de la resoluciones de la ONU que le obligan al fin de la ocupación.

De la entrevista al embajador:

¿Considera desproporcionado el ataque de Israel en contra de los Palestinos?

No, no lo es, Israel se defiende de una agresión continua. Durante ocho años han sido lanzados por Palestina unos mil misiles.

¿Cuántos muertos por parte de Israel han producido estos ataques?

De 12 a 15 muertos.

¿En el total de esos ocho años?

Sí.

¿Cuántos muertos del lado de Palestina se pueden enumerar desde que comenzara el ataque de Israel en diciembre de 2008?

800 muertos y 1700 heridos.

g

Lo que faltaba. Todo el mundo, incluido un periodista español, está contra Israel. Pobres! martires! Mientras tanto, niños palestinos muriendo bombardeados. ironias de la vida.

ankra

#18 eso y los de medicos sin fronteras son unos delincuetes por que ayudan ha gente que no se lo merece lo que hay que oir, aunque tus datos sean como son una resta sencilla Población 409.680 hab. (2006) en gaza menos los que tu has dicho dime el resto merece morir?

mundakas

Que acusación más fácil y rastrera, espero que no le pase nada...

miliki28

Que se ande con cuidado, ahora mismo es uno de los objetivos nº1 en Gaza. Irán a por él.
Ya veremos cuanto tarda en aparecer en las noticias "la muerte accidental" del cooperante español en Gaza.

D

El poder político elaborando listas negras. Grupos de ideología ultra asesinando a quienes discrepan de sus opiniones... ¿dónde he visto yo esto antes? ¡Ah, sí! Se llama fascismo.

tunic

#50 ¿Cuando se os meterá en la puta cabeza a algunos que abominar la masacre en Palestina y rechazar la política del gobierno de Israel hacia Palestina NO significa apoyar incondicionalmente a Hamas ni apoyar los atentados ni las muertes que producen?

P

Dudo que la estrategia civil no violenta del pueblo palestino sea la de lanzar cohetes a territorio isrraelí, o declarar el fin de la tregua con Isrrael (lo que motivó el último ataque isrraelí).
Por cierto, el problema de los de Gaza es que están en manos de Hamas, a los que solo apoya Irán, y a los que odia todo el mundo árabe (por qué pensais que el mundo árabe pasa olímpicamente del tema y no dice ni mu).

ganzua

#18 #28 Necesitais informaros más de lo que os permitís criticar.

Tomado de la página en castellano del ISM (http://www.internacionalesporpalestina.org/?pag=intro):

"La respuesta Palestina durante años ha sido algunos intentos de lucha armada (cómo es su derecho), pero la mayoría han sido protestas pacíficas, manifestaciones y apelaciones a los Tribunales Israelíes. La inmensa mayoría de palestinos son pacíficos, y solamente quieren que los israelíes les traten con justicia y respeto, y vivir en paz con ellos como vecinos. Aunque Israel señale que los actos ocasionales de violencia palestina son un grave problema, está claro que la Ocupación misma es el aplastante y continuo acto de violencia colectiva en el área.

En Agosto de 2001, se formó una campaña internacional de ciudadanos pacificadores, usando las tácticas activas de acción directa no-violenta personificadas por Gandhi, el Arzobispo Tutu, Dr. Martin Luther King, y otros practicantes de la resistencia creativa no-violenta."

patgato

Están locos...

D

#50 vaya por delante que condeno toda forma de violencia, y que los terroristas me parecen unos mierdas, vengan de donde vengan, pero hasta donde yo sé:

1. Hamas fue elegido en unas elecciones democráticas limpias y con observadores internacionales. ¿Golpe de Estado? ¿Qué me estás contando?

2. Fatah quiso impugnar la voluntad soberana de los electores y dar un golpe de estado. Mahmoud Abbas ha hecho con las legislativas lo que le ha dado la gana para perjudicar al partido rival que ganó las elecciones. Incluyendo la disolución del gobierno y del consejo de seguridad, de unidad nacional, y nombrando presidente del legislativo a quién él quiso. Y encima tiene la poca vergüenza de que una vez que se ha acabado su mandato y se ha cargado las instituciones palestinas desde dentro decidir que tiene derecho a un año más de poltrona.

3. Según la revista Vanity Fair (fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/13/internacional/1208113011.html , poco sospechosa de antisemita) en el enfrentamiento entre Fatah y Hamas en diciembre de 2006, David Rose afirma, apoyándose en documentos confidenciales autentificados por fuentes oficiales norteamericanas y palestinas, que "hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina".

4. Si estás justificando un genocidio contra la población civil, haz el favor de decirlo claramente. Si estás justificando el asesinato o la violencia indiscriminada, haz el favor de decirlo claramente. Si crees que la violencia justifica más violencia o que por cada israelí deben morir cien palestinos, hazme el favor de decirlo claramente.

m

Estoy de acuerdo con el 20. Han amenazado a Pilar Rahola y por lo visto a varios personajes publicos mas. Lo han dicho, sa ha sabido, y han actuado de forma correcta. A esto, se le echa tal teatro, q automaticamente, para mi pierden credibilidad.

D

Si a la PAZ, no a la VIOLENCIA, ¿tan difícil es entender eso? en España tenemos también un cáncer llamado ETA y no bombardeamos Bilbao y San Sebastián a diario...

PAZ sin condiciones, esa es la única solución, y a partir de ahí que se discutan las cosas, pero no con la violencia.

Sobre esta noticia... aquí se le ve el plumero a Israel... hay gente que busca la paz, y si tampoco se les deja trabajar... a lo mejor que es la PAZ no interesa a algunos...

hay elecciones proximamente en Israel... ¿no?

o

La ultraderecha no es la única que lo amenaza de muerte.Lo hace también el mismo gobierno:
Si alguien allí te dice que eres "pro hamas" a qué te está condenando?
Bueno, esto sólo en el caso de que alguien encuentre diferencias entre ultraderecha y gobierno israelí, que ya hay que buscar,ya

D

No tienen ni vergüenza ni corazón. ¡¡Fascistas!!

D

Lo jodido es que la mayoría de la población israelí está a favor de lo que está pasando, y que esas barbaridades se toleran, cuando si no se fomentan. Esta sopa de odio en la que vive enajenada toda una potencia militar asesina, y la cantidad de años que esto lleva de barbaridad gratuíta, sobre todo desde la 'desaparición' de Isaac Rabin, clama al cielo ya por un enfoque nuevo. Israel como partícipe de la solución lamento haber asumido que no vale nada, están podridos de cuerpo y alma, los políticos siempre tendrán a mano el uso de la prepotencia y recurrirán sin solución una y otra vez a salidas parecidas a las que vemos sólo por rentabilidad política. Se requiere una solución nueva, una imposición internacional, otra cosa no va a funcionar y claro está que no la respetarían. Fin de contratos y colaboraciones preferentes con Israel YA y una fuerza internacional en la zona ! ...algunos pensarán que el terrorismo pueda ser la 'solución', y ciertamente nunca ha estado más justificado, robada la dignidad para propios y extraños, mejor morir, pero pataleando. No puede ser así.

p

De la noticia:

¿Por qué se niega el acceso del Free Gaza Movement, “SPIRIT OF HUMANITY, que al parecer ha zarpado con ayuda humanitaria para Gaza, y en cuyo pasaje se incluyen médicos, políticos, periodistas, y voluntarios.?

Porque este tipo de ayuda esconde, tras el mensaje humanitario, razones políticas, que apoyan la causa de Hamas.

Se extrae el titular que encabeza esta noticia. Conclusión: el titular es amarillista, sin embargo, la meneo porque creo que tras el amarillismo y sin necesidad de recurrir a él en las declaraciones del embajador se esconde una velada amenaza que es preciso conocer.

Por otra parte, está claro que una organización que se autodenomina "Free Gaza" está claramente sesgada hacia una de las dos partes en conflicto, sin que esto suponga un juicio de valor por mi parte hacia sus acciones u opiniones, tan sólo la constatación de un hecho.

#9 ¿Cuál es, según tú, esa verdadera historia de Israel que han reconocido "hasta los medios más estúpidos"?

Autarkis

Dejando aun lado el conflicto en si y las interpretaciones del mismo.

Lo que me escama de cojones es que los estamentos internacionales capaces de intervenir en este tipo de conflictos no hacen una puta mierda.

z

Juicio por crimenes de guerra al gobierno Israeilí ya!

D

Alberto, seguimos contigo!

D

#56 Muy fácil... ahí no hay petróleo.

D

#54 Totalmente de acuerdo, pero es el recurso fácil cuando se carece de argumentos para defender una postura.

Por ejemplo, el PP. Cualquiera que critique al PP es del PSOE. Pues no... ¿y si se quiere criticar a los dos que pasa?

Pues con esto pasa lo mismo, los terroristas palestinos deberían dejar de existir, el problema aquí es que en ambos bandos, el poder está ocupado por terroristas.

Con Isaac Rabin esto nunca habría ocurrido... pero claro... eso eran otros tiempos, y se buscaba la paz. Ahora se busca la aniquilación y conquistar el único pedazo de tierra que les queda por conquistar/usurpar al pueblo palestino.

¿donde estaba Israel antes de 1917?¿y Palestina? ¿donde estaba Palestina? tal vez ahí se encuentren respuestas a muchas preguntas...

D

Entre los Mordecais matando moscas a base de fosforos, los otros con la paranoya de el lobby sionista mundial a la peña se le esta petando las pocas neuronas que tenian, menudas crisis de esquizofrenia le estan dando a los dos bandos

kamandula

#1 GUAU! Eso es empezar un flame con estilo y lo demás son tonterías

t

#34

La respuesta Palestina durante años ha sido algunos intentos de lucha armada (cómo es su derecho), pero la mayoría han sido protestas pacíficas, manifestaciones y apelaciones a los Tribunales Israelíes

O sea, que si los que ejercen la violencia son una minoría, no pasa nada, ¿no? Por esa regla de tres, no habría que perseguir a ningún grupo terrorista ni banda criminal de ningún país, no dejan de ser una minoría, y la mayoría de la población del país no es violenta.

Por otra parte, un pequeño detalle que se omite es que esa minoría violenta es justamente la que ha ganado las elecciones.

D

#64 Me gustaría ver tu reacción ante seis meses de un bloqueo económico, comercial y financiero que quebró incluso los servicios públicos básicos para la supervivencia y llevó a miles de palestinos a la penuria, y a los cohetes del IDF matando a tus semejantes (se ve que eso no entraba en la tregua, no?).

No justifico el lanzamiento de cohetes caseros Al-Kassam en Sderot, pero creo que pretender que la quiebra de la tregua fue responsabilidad exclusiva de Hamas en ese contexto es faltar a la verdad.

o

#67 hay casi 100 muertos a manso del ejército israelí... y tú crees que la responsabilidad es de hamas?
Así hay sentencias judiciales que dejan de condenar violadores porque la chica llevaba la falda demasiado corta.la cosa está en el ambiente. Qué horror

ganzua

#11 Perdona, sin ánimo de crítica, pero... ¿cómo hubieras dado tú a conocer esas declaraciones y la amenaza ultrderechista de forma correcta?

#5 Tienes razón, te has adelantado en el comentario, gracias, ya no me cabía en la entradilla...

ganzua

#34 En insumissia se puede encontrar abundante información sobre activismo noviolento en ambos lados, consultado la sección de Observatorio de conflictos-Palestina: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?rubrique59 o haciendo búsquedas, por ejemplo, por ISM, New Profile, Mujeres de Negro, refuseniks, etc

sleep_timer

729. Comienzo del código de barras de productos de Israel.

m

Al 54. Quizas el hecho de pedir responsabilidades a Hamas por las muertes de su propio pueblo, por romper la tregua, por lanzar sistematicamente cohetes sobre civiles israelis y atentados contra la poblacion civil israeli, por hacer de sus niños terroristas suicidas y soldados; en lugar de culpabilizar y criminalizar a Israel unicamente, ayudaria algo.

p

#31 Lo penoso es que un genocidio dé votos.

D

Pues ya puede ir con cuidado. Que estas judías...

ankra

#26 lo de que nadie muera es lo basico, lo decia por como lo habias dicho tu, pero te has llegado a preguntar por que les votaron?

D

#11 Barcos llenos de sionistas que llegaron a Palestina arremetiendo contra la voluntad de los judíos autóctonos y estableciendo un Estado terrorista violando la tierra de toda una nación, con la complicidad de Gran Bretaña... si conoces un poco de Historia sabrás qué decía el presidente francés Charles de Gaulle sobre la creación de un estado sionista.

D

#31 eso, y que Bush se larga el día 20 (seis diítas le quedan) y no está claro que Obama vaya a tener tanta mano ancha con los desmanes de Israel.

D

#65 La tregua la rompió Israel por mucho que se diga que la responsabilidad es de Hamás ('oficialmente' según AmnistíaInternacional) en noviembre con una serie de asesinatos selectivos, a los que inmediatamente se sucedieron lanzamientos de misiles por parte de Hamás. Pero bueno, siempre ha sido así, los israelíes firman para tensar la cuerda y romperla 'al' 'día' 'siguiente'.

Israel había matado en este tiempo de alto el fuego a más de 34 palestinos civiles, y había realizado incursiones. Y tampoco Israel había respetado las condiciones de este alto el fuego, porque no fueron abiertos los pasos fronterizos de Gaza, ni se puso fin al bloqueo contra la población civil.

D

#30 Pues no se...igual influye que les enseñan desde pequeños, en las escuelas, que hay que matar a todos los judíos. O quizás influya que en los programas infantiles de TV llamen a los niños a convertirse en martires y les eduquen en el odio.
Y si me niegas eso también, ya apaga y vamonos, porque te puedo pegar 20k enlaces sobre ello.
http://www.elreloj.com/article.php?id=2590

m

Mejor dicho, si se me ocurre lo q le diria/haria al alcalde, todo muy malo según mis criterios de bueno/malo y mejor no lo pongo.

D

Ya... es lo que tiene tener un hermano mayor protector... que te ves con poder de hacer lo que te de la gana, porque el Tío Sam siempre te defenderá.

a

Israel se ha convertido en el nuevo nazismo. Quien los ve y quien los viese.

Yoryo

Hay que llamar a consultas al embajador, si no aporta pruebas concretas de sus afirmaciones (que de las otras ya sabemos como las fabrican), creo que debería ser substituido "ipso facto".

A

¿Cuantos muertos ha causado Israel en Gaza, antes de comenzar este "ataque" en respuesta al lanzamiento de cohetes durante ocho años por parte de Hamas?
Esta pregunta debieron hacerle.

D

ETA y HAMAS no son lo mismo, pero tienen un nexo común, ambos buscan sus objetivos mediante la violencia, creo que eso está claro, y ambos se escudan en brazos políticos que actúan como voceros, creo que eso es también así.

Sobre lo siguiente que dices, en Euskadi no hay refugios, eso es cierto, pero también es cierto que muchas personas tienen que llevar escolta por su forma de pensar, o por ser representantes electos del pueblo, y no pensar como los terroristas.

Lo que está haciendo Israel, además de mejorar su intención de voto para las próximas elecciones, es tratar de exterminar a los palestinos para poder conquistar definitivamente todo el territorio que les quedó a los palestinos después de 1948, para exterminarlos definitivamente.

Yo defiendo a los palestinos, no a los terroristas palestinos, a esos les daba lo mismo que al gobierno del estado de Israel, sombra eterna en una cárcel, que es lo que merecen, y digo al gobierno porque no todos los israelítas están de acuerdo con lo que se está haciendo, de la misma forma que no todos los palestinos son terroristas, pero por desgracia, a ellos nadie les escucha.

R

En el actual gobierno de Israel no hay ningún partido ultraderechista. Precisamente se fundó el Kadima para evitar depender del partido del Judaísmo Unificado de la Torá, el partido Nacional Religioso y otros.

m

Al 65. Si me encierran, buscaria lo primero si hay puerta de atras, despues, si hay tuneles libres y sino quizas los haría. Construiria aunque fuese con mis manos refugios para proteger a mi familia. No se lo q haria si el alcalde llamara a mi puerta y me dijera q me paga la hipoteca y nos mantiene toda la vida si le doy a uno de mis hijos para q muera matando. No se como podria parar el terrorismo suicida y las amenazas de matarnos a todos, ¿quizas poniendo una valla alta?.
Yo no tengo acceso a informacion privilegiada, en su momento salió en los periodicos y los medios de comunicación que Hamas no queria prolongar la tregua de 6 meses. Debe estar en las hemerotecas.

witilza

"We will not go down" (Song for Gaza)
We will not go down (Song for Gaza)

Hace 15 años | Por witilza a michaelheart.com

starwars_attacks

la próxima vez que lo suban a freenet y ya la gente se encargaŕá de ponerlo en web y publicarlo, porqure si andan con esa mala leche después de haber asesinado...

D

A que espera zapatitos para mandar a tomar por culo al señor embajador israelis?

Valeee... que estoy de broma que Zp o el que este antes nos echa a nosotros que al pollo este.

starwars_attacks

y miren mi comentario: hamás y la derecha judía...son parecidos:

unico-sacerdote-catolico-gaza-asegura-no-cierto-hamas-oculte-mezquitas#comment-16

D

#54 #55 En la pagina web de Alberto Arce y sus amigos (supuestamente heróicos pacifistas) no se dice nada de esto:



En la página web de Alberto Arce y sus amigos (supuestamente heróicos pacifistas) la violencia palestina no es nombrada ni cuando se ejerce contra los propios palestinos de la forma más brutal.

La página web de Alberto Arce y sus amigos demuestra que el embajador israelí tiene razón. Eso es todo.

D

y quien se sorprende realmente de estos comentarios??

D

Echemos un vistazo a la página web del ISM, del que el tal Arce parece ser miembro:

http://www.internacionalesporpalestina.org/?pag=intro

"Ocupación" por aquí, "ocupacíón" por allá y bla, bla, bla.

¡Pero si la ocupación terminó hace años!

Mucho pacifismo y bla, bla, bla, pero ni una palabra en su página de noticias sobre el golpe de estado de Hamas.

¿Dónde estaban estos heroes cuando Hamas fusilaba miembros de Fatah a docenas todos los dias? ¿Dónde hay noticia de aquellos hechos tan violentos?

¿Dónde realizaban sus protestas contra la violencia? ¿Dónde están las fotos?

De todas aquellas matanzas, en su página web no hay nada. En ninguna sección. Como si todo aquello no hubiera pasado.

Es triste tener que decirlo, pero parece que el embajador tiene razón.

D

#23
No merece morir ni uno. Eso para empezar. Luego:
Cuando dices 'el resto', te refieres a la inmensa mayoría que votó a Hamás como muestra de apoyo a sus 'metodos no violentos de resistencia'?
Me parece muy bien que la gente esté en contra de la muerte de civiles, pero catalogar a la resistencia palestina de 'no violenta' me parece de un cinismo impresionante. Y que lo digais sin avergonzaros me parece de juzgado de guardia.

D

Joer macho... lo que hace el fanatismo...
'estrategias de resistencia civil noviolenta del pueblo palestino'
Redios. 25.000 miembros de hamás armados hasta los dientes. 138 atentados suicidas. 13.000 atentados con arma de fuego. 12.000 proyectiles disparados...
Si,si... unos santos. Igualitos que Ghandi oponiendose a la ocupación británica, igualitos. Resistencia noviolenta lol