Hace 2 años | Por ktt a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ktt a 20minutos.es

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde este jueves a los países de la UE para vacunar contra la Covid a los niños de entre 5 y 11 años. De momento, podrá administrárseles el suero de Pfizer, porque es su solicitud la que ha autorizado, aunque la decisión final dependerá ahora de cada país.

Comentarios

MikeR

#14 sabes que lo que pides es imposible de momento, no? Los niños no tenían una vacuna aprobada, no puedo darte datos de transmisión en niños con y sin vacuna

Lo que si hay son datos de transmisión entre vacunados y no, y esos son los que dicen que los vacunados transmiten menos.
Al pertenecer a nuestra especie, es una suposición lógica que en niños ocurrirá igual

Edito: voy a ver si encuentro los estudios de pzifer para la vacuna en niños, hay habrá ese tipo de datos, supongo

sorrillo

#16 sabes que lo que pides es imposible de momento, no? Los niños no tenían una vacuna aprobada, no puedo darte datos de transmisión en niños con y sin vacuna

Gracias.

Como te indicaba hablas de deseos, lo que dices no lo avalas con datos científicos.

Lo que si hay son datos de transmisión entre vacunados y no, y esos son los que dicen que los vacunados transmiten menos. Al pertenecer a nuestra especie, es una suposición lógica que en niños ocurrirá igual

Gracias por indicarnos dónde puedes estar metiendo la pata.

La edad es un factor que influye en la gravedad del covid y hay indicios1 que también influye en la infectividad y transmisibilidad. A pesar que un adulto de 85 años es de la misma especie que un niño de 5 años lo que ocurre con el covid19 en un adulto de 85 años es significativamente distinto a lo que ocurre con el covid19 en un niño de 5 años. Como ves la especie no es el factor determinante, en este caso es la edad.

Edito: voy a ver si encuentro los estudios de pzifer para la vacuna en niños, hay habrá ese tipo de datos, supongo

Me alegro que hayas decidido tomar iniciativa en dirección al conocimiento en vez de basarte meramente en especulaciones.

1 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7386533/

ipanies

Pues yo me vacune sin ningún tipo de temor y lo antes posible pero vacunar a mis hijas me genera más dudas...

Dene

#1 cuantas les llevas ya puestas? y no de mayorcitos, con un par de meses y un año... pues eso.

MikeR

#8 #6 Las vacunas no sólo evitan el desarrollo de la enfermedad, también reducen en un porcentaje nada despreciable la posibilidad de infectarse (además de bajar el numero de días en los que eres contagioso.) limitan la transmisión, aunque no al 100%.
Vacunar a niños impedirá la circulación del virus un poco más en la sociedad

sorrillo

#10 Vacunar a niños impedirá la circulación del virus un poco más en la sociedad

Entiendo ese deseo, que eso se corresponda con la realidad ya es otra cosa.

MikeR

#11 Es inevitable, la vacuna reduce la transmisión. Al vacunar a niños, que pueden infectarse y transmitirlo (aunque no sufran normalmente la enfermedad), bajas la circulación del virus

Dene

#8 lo que tengo leido hasta ahora es que en niños también reducen bastante la carga viral (y por tanto, sirven para romper cadenas de contagio y seguramente para evitar efectos del covid a largo plazo).. sobre la seguridad, según tengo entendido, se basan en tecnología de vacunas previas y eso no ha estado nunca en duda, se dudaba de la eficacia, no de la seguridad.. pero no soy experto, eh?
a lo que voy es qeu si nos fiamos de la EMA para autorizar medicamentos que pueden ser peligrosos.. pues nos fiamos.

M

#8 Las vacunas de la gripe se diseñan nuevas cada año prediciendo la próxima cepa, y se la ponen a todas las emarazadas para que el niño ya nazca con anticuerpos porque sus efectos secundarios en bebés son muy bestias sino. Y no veo a la gente oponiéndose...

Concern troll is concerned

s

#8 Tampoco generalmente se mueren de paperas, rubeola o varicela, pero aún así se recomienda vacunarlos.
La primera cosa que ganarias, es que se reduciria bastante la incidencia de los brotes en esos grupos de edad. No los evitarias por completo, pero si que se notaria bastante. En Reino Unido los maestros estan hartos de tener de parar las clases por los brotes que se producen en las escuelas.

ipanies

#25 Para eso se vacunan y el riesgo/beneficio es incontestable!!!
En el caso del covid no está claro el equilibrio entre riesgo y beneficio para los niños. Socialmente está claro el beneficio para poder controlar la pandemia pero creo que es normal que algunos padres podamos tener dudas ya que la información es poca.

s

#26 Lo que dices es falso, o como mínimo obsoleto. Precisamente la aprobación de la EMA consiste en una verificación formal que este riesgo/beneficio se ha estudiado y documentado adecuadamente.

vomisa

#1 los míos van los primeros, qué quieres que te diga.
Bueno, el mayor, la pequeña no puede aún.
Pero el grande tiene rasgos de TEA y es una pesadilla que lleve bien la mascarilla, que se lave las manos ... Esto libera bastante presión sobre él.

ipanies

#36 En este caso es obvio que las vacunación de un niño va a mejorar su seguridad y su calidad de vida. Me alegro de que vayas a poder estar un poco mas tranquilo

vomisa

#37 afortunadamente es un tema muy leve (lo que antes se llamaba un niño "nervioso") pero mi mujer y yo afirmamos que nos deberían hacer un estudio, porque no nos hemos contagiado aún lol lol lol
Aunque eso es que no se lo ha cruzado, porque esta semana ha pillado una amigdalitis bacteriana y me la ha pegado. 12 horas a 39°C y alucinando me pasé el martes lol

bombillita.

#4 Serias tan amable de adjuntar el articulo cientifico, publicado en una revista de alto impacto con revision por pares, que apoya tu hipotesis de que "el riesgo/beneficio no compensa"? Muchas gracias.

J

Medida que nos acerca a terminar con la pandemia. Buena noticia

J

#6 necesitamos vacunar a menores porque tenemos un porcentaje significativo (si no fuese por las variantes tan contagiosas que tenemos quizás no lo sería tanto) de adultos que no se quieren vacunar.

Además, la transmisibilidad entre vacunado y vacunado es mucho menor que en cualquier otra combinación que incluya no vacunados.

sorrillo

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3588268/order/19">#19 necesitamos vacunar a menores porque tenemos un porcentaje significativo (si no fuese por las variantes tan contagiosas que tenemos quizás no lo sería tanto) de adultos que no se quieren vacunar.



Aprovecha para vacunar a las vacas y a los patos porque hay adultos que no se quieren vacunar.

Además, la transmisibilidad entre vacunado y vacunado es mucho menor que en cualquier otra combinación que incluya no vacunados.

Te respondo en # 17: La EMA da luz verde a vacunar contra la Covid a los niños de 5 a 11 años/c17#c-17

J

#20 tienes tú alguna otra idea que no implique sobrecargar los recursos hospitalarios o sanitarios (con lo que eso implica para otras dolencias) y alargar la pandemia muchos años? Vacunar a casi toda la población las veces que sea necesario no me parece tan mal plan.

El virus muta. Mañana podemos tener una variante que afecte a los menores...

sorrillo

#22 tienes tú alguna otra idea que no implique sobrecargar los recursos hospitalarios o sanitarios (con lo que eso implica para otras dolencias) y alargar la pandemia muchos años?

Que no haya mejores ideas no justifica vacunar a niños porque hay adultos no quieren, ni vacunar a patos porque hay adultos que no quieren.

Vacunar a casi toda la población las veces que sea necesario no me parece tan mal plan.

El buen plan es vacunar a la población que se beneficia de esas vacunas, si no es el caso de los niños de 5 a 11 años es absurdo que forme parte del plan.

El virus muta. Mañana podemos tener una variante que afecte a los menores...

Pues vacunemos a las vacas y a los patos por si mañana hay una variante que les afecte.

Estás dando palos de ciego.

J

#23 El que da palos de ciego eres tú...

Nadie vacunaría a los niños si fuese evitable, pero a día de hoy no lo es.

Y sí, que no haya mejores ideas que sean verdaderamente factibles (la de acabar con la ineptitud de los gobiernos sencillamente NO lo es, ni lo ha sido nunca) a corto plazo sí que lo justifica.

Y, contestando a tu chiste, si la ciencia considerase que para terminar con la pandemia (en el sentido de acabar con la presión sobre los recursos sanitarios, que no son tan elásticos como a uno le gustaría: no podemos de repente formar el doble de médicos, o tener de repente el doble de hospitales) fuese necesario vacunar a las mascotas, habrá que hacerlo.

Tener gente sin acceso a la sanidad porque tenemos los recursos sanitarios sobrepasados es gravísimo. Y tendrá efectos a largo plazo mucho mayores que ponerle vacunas a los niños. Precisamente porque tengo miedo a esos efectos a largo plazo, considero que el mal menor (ponerles una vacuna nueva, donde 7000 millones de dosis ya se han aplicado a nivel global...) es mejor que lo que nos va a pasar luego.

sorrillo

#28 Nadie vacunaría a los niños si fuese evitable, pero a día de hoy no lo es.

Tanto como nadie ... estoy seguro que los fabricantes de vacunas estarían encantados de vacunar a gente aunque fuera evitable.

Y quizá recuerdes la absurda escalada de obligación de mascarilla en espacios abiertos que se produjo entre las distintas CCAA, una escalada que nada tenía que ver con la base científica y mucho con el postureo político. Nada impide que ocurra lo mismo con vacunar a edades tempranas, aunque pueda no tener base científica.

Deberías ir con cuidado con esa fe absoluta en la autoridad que tienes, te puede traer problemas.

Y sí, que no haya mejores ideas que sean verdaderamente factibles (la de acabar con la ineptitud de los gobiernos sencillamente NO lo es, ni lo ha sido nunca) a corto plazo sí que lo justifica.

No, nada justifica tomar decisiones sin fundamento.

Y, contestando a tu chiste, si la ciencia considerase que para terminar con la pandemia (en el sentido de acabar con la presión sobre los recursos sanitarios, que no son tan elásticos como a uno le gustaría: no podemos de repente formar el doble de médicos, o tener de repente el doble de hospitales) fuese necesario vacunar a las mascotas, habrá que hacerlo.

Claro, pero es que no estamos hablando de ciencia, tú mismo has dicho que quieres vacunar a los niños porque no puedes vacunar a los adultos que no quieren, eso no tiene fundamento científico.

Si vacunar a los niños tiene fundamento científico estaría bien que lo aportases. Lo único que has aportado hasta ahora son especulaciones.

Tener gente sin acceso a la sanidad porque tenemos los recursos sanitarios sobrepasados es gravísimo.

¿Y cómo es posible que ante esa situación gravísima aún tengamos patos sin vacunar?

Y tendrá efectos a largo plazo mucho mayores que ponerle vacunas a los niños.

Sin duda, y efectos a largo plazo mucho mayores que ponerle vacunas a los patos.

Precisamente porque tengo miedo a esos efectos a largo plazo, considero que el mal menor (ponerles una vacuna nueva, donde 7000 millones de dosis ya se han aplicado a nivel global...) es mejor que lo que nos va a pasar luego.

El miedo es un mal criterio para tomar decisiones, ¿a cuantos patos dices que quieres vacunar?

J

#30 Cansas un poquito con tu ejemplo absurdo de vacunar los patos. Quieres un debate serio o reirte un rato?

sorrillo

#32 Eres tú quién ha propuesto vacunar a los niños porque hay adultos que no quieren vacunarse. ¿Esto te parece serio?

J

#33 propongo vacunar a niños para estar más cerca de terminar con la pandemia.

Nos aleja de terminar con la pandemia que haya gente adulta que no se quiera vacunar.

Si estuviera vacunado el 100% de la humanidad, con la protección que proporcionan estas vacunas, no tendríamos problema para atender a los pocos enfermos con síntomas que hubiesen con los recursos existentes a día de hoy.

sorrillo

#34 propongo vacunar a niños para estar más cerca de terminar con la pandemia.

No has aportado ninguna evidencia científica que el vacunar a los niños tenga ningún efecto en cuanto a "terminar con la pandemia".

Si estuviera vacunado el 100% de la humanidad

No has aportado ninguna evidencia científica que vacunando a los niños los adultos que no se quieren vacunar pasen a estar vacunados gracias a ello.

Con todo me sorprende que a estas alturas sigas dejando de lado a los patos.

J

#35 Evidencia científica me pides? A mí?

Yo no te voy a buscar "evidencias científicas". No trabajo para ti.

Evidentemente no te sirve lo que dice la OMS, el CDC, la EMA y el resto de organismos que a esto se dedican. Esos de este tema no saben nada. Desde luego, menos que tú.

Es todo un complot de las farmacéuticas. Es como la gripe.

chancletazo

#34 En Gibraltar están vacunados al 100% y no han acabado con la pandemia precisamente.

chancletazo

#19 Pues según la OMS, los no vacunados no son precisamente los culpables de esta ola.

https://www.eldiario.es/sociedad/oms-atribuye-ola-casos-europa-excesiva-relajacion-vacunados_1_8521508.html

r

#2 Ya estamos... no sé qué tiene que ver la vacuna con acabar con la pandemia. La vacuna no evita las infecciones (las puede reducir pero no evitarlas).
Mira Singapur con su casi 92% de vacunados...

J

#18 lo importante es reducir la presión sobre los recursos sanitarios.

Las vacunas ayudan, han ayudado y seguirán ayudando en esta tarea.

Un 8% de la gente sigue siendo muchísima gente. Y Singapur no quiere tomar ningún riesgo.

mgah

Lo siento pero la Agencia Europea de Medicamentos (o cualquiera de las grandes agencias) puede llegar a ser una casa de putas y su credibilidad es cuestionable.

Los lobbies en Bruselas son poderosísimos y omnipresentes. El nivel de negocio que maneja solo Pfizer es superior al PIB de varios países.

Ergo

SOLICITUD 🔀 ActualidadActualidad a vacúname
¡Hola #0! El contenido de este meneo sería un buen aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes pedir el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!
(no afectaría a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

Shuquel

Mi duda es si los niños contagian a los adultos. Al revés sí que lo sé. Yo creo (no tengo base científica) que no transmiten el virus porque su carga viral es débil y si encima los adultos que están con el niño están vacunados menos aún.
De hecho si el hijo tiene COVID y los padres están vacunados, estos últimos tienen que ir a trabajar.

D

Pues falta nos hace.