Hace 2 años | Por pablisako a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por pablisako a swissinfo.ch

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó este viernes un “posible vínculo” entre las vacunas de la covid-19 basadas en ARNm, Pfizer/BioNTech y Moderna, y varios casos muy raros de miocarditis y pericarditis desarrollados tras la vacunación, por lo que los incluirá como efectos secundarios en su prospecto.

Comentarios

aporuvas

#1 Gracias por la aclaración

n

#1 Aprovecho para salir de dudas, ¿sabes si con el tiempo se pasa o queda crónico?

pablisako

#3 Pues de momento no se puede saber. Yo tengo un amigo que sale a correr y se mide las pulsaciones,y después de la faiser le han aumentado un 40%. Creo que es una cosa a vigilar, sobre todo en gente joven y deportista. Igual hay que medir pulsaciones y bajar un poco el ritmo del entrenamiento por si acaso.

n

#4 ummm...mosqueante la verdad. Gracias!

gringogo

#5 145 casos de miocarditis y 138 de pericarditis en personas que recibieron Pfizer (...) entre un total de 177 millones de dosis [...] así como 19 de miocarditis y 19 de pericarditis (...) entre 20 millones de dosis administradas con Moderna.

Vamos, que es más fácil que te toque "el cuponazo"... Sensacionalista Spam de #0.

D

#7 spam?

gringogo

#8 Sí, solo has de pasar por su historial y verás recurrentes envíos críticos con la vacuna/negacionistas.

D

#10 Eso no es spam

L

#8 Supongo que quiere decir que es noticia no deseada para él.

D

#8 Naturalmente, ¿no ves que esta noticia va contra la verdad oficial? Además, los muertos o afectados por las vacunas son enfermos de segunda, no merecen, por lo visto, un respeto. Por suerte las farmacéuticas van a pagar por esos casos... ah, no, había olvidado que se les firmó darles carta blanca. Pues nada...

MoussaZy

#7 Esa es la cantidad detectada, que sería un ínfimo porcentaje de los casos mas graves. Ahora calcula el total bocachancla.

D

#4 A mí me pusieron moderna, y estoy exactamente igual que antes en pulsaciones. En torno a 60 sentado y en reposo.

R

#6 porque es algo que pasa en 1 de cada millón de casos.

D

#9 Ya lo se, ya. Era para compensar con mi caso anecdótico el caso anecdótico al que contestaba

pentapolin

#4 "tu amigo" es en realidad un post de burbuja donde decía uno que le pasaba eso, ¿Verdad?

pablisako

#19 Ok. zenkiu

Lamantua

Supongo que una vez se han “cargado” políticamente Astrazéneca ya se pueden contar los eectos de las vacunas estrella de la economía de unos pocos...