EDICIóN GENERAL
139 meneos
3770 clics
Eloy de la Iglesia y José Luis Manzano: amor de cine y heroína en la cara B de la Movida

Eloy de la Iglesia y José Luis Manzano: amor de cine y heroína en la cara B de la Movida

El fin del franquismo y los primeros años de democracia pueden ser recordados con Naranjito o con un limón roto junto a una jeringuilla. No son imágenes excluyentes. Pero el revival nostálgico de la infancia de algunos autores, editores, empresarios y políticos que ahora explotan comercialmente sus buenos recuerdos, se impone generalmente sobre la España de calles sin asfaltar y heroína que fluía veloz por las venas de una parte de la juventud sin futuro de aquellos años. Fue lo que retrató Eloy de la Iglesia: Navajeros, El Pico, La estanquera

| etiquetas: cine , quinqui
Si no hay pingüinos es totalmente irrelevante.
Así que al final...si que le petaron el culo.
#2 Antes se decía "poner una velita".

www.youtube.com/watch?v=K_pQt94eQ80
#8 despues de escucharlo varias veces.... diría que dice "varita" no "velita".

¿que opináis?
#18 yo siempre entendí varita
#18 Que si, que dice varita
#2 el cacas ;)
¿Cara B? No creo que nadie ignore que eran "todos" una panda de drogatas y borrachuzos, oigan, que no diga que sea algo malo "per se" ni que me parezca mal...

Guapísimo José Luis Manzano y muy bien actor haciendo personajes "de lo suyo" (de él básicamente). Hay que reconocer que "El Pico" (uno y dos) son peliculones del carajo, "La Estanquera de Vallecas" tampoco estuvo mal ¿Qué le pasó al cine español?

Una anécdota, una vez tenía que rodar…   » ver todo el comentario
#3 No hombre, no todos éramos así, muchos si, pero ni siquiera la mayoría.
Cara B de la movida?
Venga ya... La cara B de la movida es Alaska, Loquillo y Almodovar que solo buscaban postureo y fama rapida a cualquier precio.
La movida era el Pirri.



#3 Te olvidas del Jarocho... xD
#5 Iban de antisistema y anticapitalismo y ahora hacen anuncios de grandes bancos y empresas.
Cuando te montas en el dólar es lo que pasa.
#10 No iban de antisistema. No eran revolucionarios, ni lo pretendian. Eran jovenzuelos en un pais gris, con ganas de pasarlo bien. Por eso cuajaron, porque el cambio que representaban era inofensivo. Frivolo, pintoresco.

Todos eran de familias bien, quien menos, clase media.
Berlanga, canut o alaska venian de familias bien. Y antonio vega, y el zurdo. Los 3 mecanos era de familias bien, tambien bonezzi, o guillermo summer. O ana curra. Y Jaime chavarri, ivan zulueta, mcnamara...Almodovar no…   » ver todo el comentario
#3 si no hubiera sido por la droga este tipo habría sido un actor de primera división. Creo que hasta le llegó a salir alguna cosa en Hollywood
#9 Le habían ofrecido una beca en el "Actors Studio",creo.
#3 se les hacía grabar drogandose de verdad y alguno se engancho a lo bestia y acabo muy mal....
#12 Sí... Y no solo eso, hubo más cosas de dudosa calidad moral #MeToo ...
#12 Sí no recuerdo mal,se contaba una anécdota según la cual,Pirri acabó en el casting de Navajeros,porque acababa de robar en un estanco,se iba escapando del fulano y encontró a unos críos que iban al casting y se fue entre ellos. (Como me estés engañando vuelvo y te meto) El iba a ser "El Jaro" y no Manzano pero unos días antes de empezar el rodaje,lo detuvieron por otro robo esta vez de una joyería y al empezar el rodaje estaba en el reformatorio...De ser esto cierto,lo de que eran niños muy normales pero el cine y las drogas los pervirtieron...
A los quinquis del cine les salieron imitadores en cada capital de provincia, a mí me atracaron ocho veces, la primera con once años por otro de la misma edad.
#6 Eso todo fue porque, eras un blandengue ....si la segun...bueno la tercera vez, le hubieses mostrado la luna, mientras ,él desconfiando,solo miraba para el dedo, le hubieses aplicado una patada en los huevos (nivel 9 de diez) ...y tras la "sorpresa", con la misma mano que señalabas la luna, lo agarrases por los pelos y con la otra, le hubieses dejado "claro-clarito", que esa raya que se había estado saltando con tanta alegría, durante tanto tiempo, hoy le iba dar para…   » ver todo el comentario
#6 No todos los héroes llevan capa.
Grandísimo genero el Cine Quinqui.

En España se dieron grandes muestras de originalidad inventando un genero propio de cine en los años 80, junto con todos esos videojuegos de microordenador que generaba la industria hispana y que en los 90 murieron de la mano.
#0 La pedofilia pagada con drogas es buena, si es de izquierdas, claro.
#11 : Sí, si ya se ve que Manzano era muy niño, muy indefenso, muy ingenuo y muy engañable...
... por mis cojones...

Pero me alegro de que tu comentario retrate a la derecha mendaz, paranoica, inquisitorial, puritana, sectaria y calumniadora.
#0 #22 yo es algo que no he logrado entender... en multitud de artículos, entrevistas, etc... se da por probado que "tal" persona contrataba los servicios sexuales de un "menor" y que se los pagaba con dinero y drogas. Qué, posteriormente, se lo lleva a vivir con él, siendo menor... y que sigue pagándole las drogas. Gracias a esa relación este menor aparece en diversas películas como actor... hasta que por culpa de las drogas fallece.
Yo creo que en esta historia hay más de…   » ver todo el comentario
#33 Sencillamente, en un periodo de la Historia de la Humanidad muy corto, la edad a la que se considera que un adolescente puede mantener relaciones sexuales con no más límites que un adulto, se ha disparado por múltiples pero deleznables razones (en España de 12 años a 13, a 14 y a 16 en muy pocos años). Y ahora ya hasta "nos" parece que, a esos efectos, alguien de 17 es como alguien de 10. Cuando esta locura se termine, podremos distinguir a los verdaderos pederastas de gente…   » ver todo el comentario
#22 soy liberal. Mira un poco lo de Eloy.
Dato curioso: el término "quinqui" viene de la palabra "quincalla", término aún hoy empleado para referirse a las partes menos aprovechables de la chatarra.
En términos puros su significado es literalmente lo peor de lo peor.
#14 Viene de "quincalla", si, pero a través de "quinquillero", nombre despectivo para los "mercheros", grupo social o etnia española tradicionalmente nómada, conocidos por dedicarse a la "quincallería".

Por extensión, se acabó llamando "quinquilleros" o "quinquis" a delincuentes y personas con aspecto marginal.

es.m.wikipedia.org/wiki/Merchero
es.m.wikipedia.org/wiki/Quincallería
#23 Quincallero
Es el vaquilla, alegre bandolero...
En la película El Pico se metía hasta el apuntador. Si uno repasa el elenco de actores y equipo de esta película, la mayoría acabaron muriendo prematuramente por las drogas o el sida.
Un poquito de Burning, El Jaro, youtu.be/C0wlzh3_JJI
Resumen:
El director se follaba al actor (heterosexual) a cambio de seguir contando con él para más películas, además de mantenerle drogado en los rodajes.
:shit:
Estaba super cuadrado el colega.

La película "el pico" de lo mejor que he visto.
¿Un crío?, tengo solo quince años pero con más rabo que la Pantera Rosa, ¿vale?…
Los que me gusta de estas películas es el paisaje de las urbes y ver la diferencia con las de ahora la de rincones ciegos que había para hacer de todo que buenos años de gozada.
pd: si soy un pervertido pero no me quiten lo
bailao

menéame